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Mensajes - Zub

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Nuevos juegos / Re:Argos
« en: Noviembre 20, 2015, 13:50:22 »
Yo he llegado hasta las arpías, ahí me han dado para el pelo...

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Nuevos juegos / Re:Argos
« en: Noviembre 19, 2015, 18:36:54 »
Mola ;)

Me he acordado de la peli... qué gran argumento para un juego

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 19, 2015, 13:37:04 »
Hola commodoreros!

Os confirmo que este proyecto sigue vivo, y espero en breve enviaros vídeos e incluso una preview jugable.

Como ya os comenté se trata de un juego arcade basado en la mítica serie Mazinger Z, con mucha acción (y muchos sprites!!!).

El equipo actual del proyecto lo formamos:

Código: Zub
Gráficos: Zub y Toni Gálvez (nuestro compañero de foro Toniman).

Cualquier colaboración es bienvenida. Si es en el apartado musical, mejor  8)


subir fotos

Saludos

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Noviembre 02, 2015, 15:28:47 »
Qué va, ese es el problema. Son sprites multicolor normales, cada jugador tiene uno para torso, otro para piernas y un tercero para arma/patada/golpe especial. Exactamente el mismo esquema que para Double Dragon 2 o Final Fight, pero con resultados artísticos peores :)

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General / Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« en: Noviembre 02, 2015, 13:49:55 »
Para emulación sólo vale el CRT, pero pasar de .BIN a CRT es inmediato con la herramienta cartconv incluída en VICE.

Los juegos multicarga de disco tienen siempre su propio sistema de carga para acceder a los ficheros según lo va necesitando el juego. Para realizar el CRT correspondiente no sólo es necesario alojar todos los datos en bancos de memoria (los campos "CHIP") sino que hay que cambiar el código para que en lugar de acceder a disco se acceda a dichos bancos mediante el mapeo de los mismos en RAM. La cosa es que este proceso es diferente para cada juego y hay que hacerlo de forma manual. Es decir, básicamente hay que crackear el juego de nuevo y cambiar el fastloader que lleve por un "crtloader" específico.

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General / Re:Juegos en Cartucho de Forum64
« en: Noviembre 02, 2015, 10:16:03 »
Efectivamente el formato CRT es una estructura "artificial" creada para la emulación. Básicamente tiene una cabecera general que indica los parámetros del cartucho (número de bancos de memoria, tamaño, etc) y luego varios campos de tipo "CHIP" que contienen los datos en sí, normalmente son de 8 kb.

El fichero .BIN es la concatenación pura de dichos bancos de memoria. Sin embargo, HW como el 1541U2 necesita el fichero .CRT para gestionar el arranque del cartucho.

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Noviembre 02, 2015, 10:10:59 »
Double Dragon 3 tiene en mi opinión el mejor motor de multiplexación de sprites del género "lucha con scroll horizontal". Permite 2 jugadores, 4 enemigos simultáneos en pantalla y el uso de armas, golpes especiales, etc.

Desgraciadamente los gráficos me resultan muy poco inspirados. Aún así, muy buena conversión.

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Video - Monitores - Cables - Etc. / Re:C64 Blank Screen
« en: Octubre 28, 2015, 11:38:14 »
No desanimes, pueden ser varias cosas. Si tienes paciencia y multímetro, puedes seguir el procedimiento:

http://ia600700.us.archive.org/8/items/C64DiagnosticInstructionandTroubleshootingManual32/C64_Diagnostic_Instruction_and_Troubleshooting_Manual_326070-01.pdf

Hay un hilo el Lemon64 con síntoma similar y al final resulta que era el 8701 que es uno de los chips "secundarios"... La única forma es ir midiendo los voltajes pin a pin según el procedimiento.

Por cierto, ¿has comprobado tu PSU? Suele ser una fuente de problemas habitual

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Octubre 26, 2015, 12:15:40 »
Midnight Resistance es una excelente conversión en C64 realizada con brillantez. Es evidente que los controles se complican sin el mando rotatorio del Arcade pero eso es común a todas las versiones caseras...

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Video - Monitores - Cables - Etc. / Re:C64 Blank Screen
« en: Octubre 07, 2015, 14:54:41 »
Tiene pinta de PLA, pero pueden ser más causas. Has mirado esta página:

http://personalpages.tds.net/~rcarlsen/cbm/c64/c64blank.txt

Yo creo que la mejor forma de conseguir chips de repuesto es comprar en ebay algún sistema entero, aunque esté sin probar. Supongo que es improbable que te llegue justo uno el mismo chip roto, y además tienes más repuestos para el futuro.

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General / Re:Easyflash
« en: Septiembre 23, 2015, 11:21:46 »
La 1541Ultimate-II me traga absolutamente todo, salvo casos muy raros como cartuchos de Dinamic (no están soportados) y algún D64 muy particular.

Al tratarse de un cartucho más con su carcasa y todo, no habría problema en trasladarlo por ahí. Aunque siendo un artículo tan valioso, me lo pensaría dos veces...

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General / Re:1541 Ultimate II
« en: Septiembre 22, 2015, 15:04:10 »
No lo he probado, pero entiendo que el Ultimate funcionará sólo en modo USB Master.

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General / Re:1541 Ultimate II
« en: Septiembre 22, 2015, 13:03:24 »
Yo tengo el Gamebase 64 entero copiado en la SD, y ahí se quedará para siempre.

Luego en el USB voy metiendo las últimas novedades, Easyflash que van saliendo, versiones raras, etc. Es más cómodo enredar con el USB que con la SD.

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General / Re:Easyflash
« en: Septiembre 22, 2015, 12:04:28 »
Yo no quiero ser pesado, pero con el 1541Ultimate el Easyflash pasa a ser un Valhalla commodoriano. El cartucho siempre metido y sólo tengo que meter fichero en la SD o USB.. Confort total.

Tengo cartuchos originales (Navy Seals, Robocop 2, etc) que no utilizo ya que teniendo las imágenes CRT metidas en la SD, me ahorro el meter y sacar los ROMs físicamente, que entraña ciertos riesgos (me cargué un SID por descarga de electricidad estática).

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General / Re:Videos Commodore
« en: Septiembre 11, 2015, 10:42:20 »
Lo cual no quita para que el After The War sea realmente un super-mierder.

Yo que pagué dinero por él, tengo derecho a decirlo  8)

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