Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - RETROJuegos

Páginas: 1 [2] 3
16
SEUCK / Guardar un juego finalizado con Seuck
« en: Febrero 19, 2024, 20:37:55 »
Hola chicos. Una consultita... Estos siguiendo el curso de Errazkin . Por ahora todo bien, pero el problema aparece cuando trato de guardar el juego, (con lo poco que tengo hecho por cierto). Voy donde dice save finish game, pero no guarda nada... Uso el WinVice, y obviamente algo debe estar mal configurado en él, pero no se donde estará el error. Les adjunto una captura de como esta configurado el vice.  Si necesitan alguna otra imagen me avisan. Desde ya, muchas gracias.

17
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 30, 2021, 20:07:14 »

 La cosa se pone interesante eh?



Puedo asegurarte que así es... jeje

18
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 30, 2021, 20:04:36 »

Te adjunto código fuente y programa del Bombrun 64. El primer juego que hice que está en modo bitmap. A ver si de aquí puedes deducir la manera de mostrar tus caracteres en pantalla. Espero que te sirva y no dudes en preguntar cualquier cosa. Una pista. Tuve que crearme a mano un set de caracteres "bitmap" En el fuente los verás.

Ah, ok. Bien, te agradezco como siempre. Mirare ambos archivos y veré que puedo hacer. Creo que llevara un tiempo.

19
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 29, 2021, 15:54:20 »
Hola chicos. Me mire tu tutorial Dozznar, y le pegue a mi código, el de la imagen que me pasaste (use el mismo  para ganar tiempo). Hace el dibujo, pero no me muestra el juego. Se queda la imagen en pantalla y no sale de ahi. Les paso el código con las nuevas modificaciones.

20
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 27, 2021, 22:48:57 »

1.- Puedes usar "Charpad" para crear un diseño de pantalla en modo caracter (con caracteres customizados)

Y si te la quieres complicar un poco mas puedes irte a modo bitmap y hacer algo realmente espectacular. Si te animas por esa opción te puedo pasar fuentes. Aquí un enlace donde "explico" como hacer algo en modo bitmap

Adjunto el fuente que se hace en ese capítulo

Perfecto. Manos a la obra.

21
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 27, 2021, 22:47:28 »
Encontré este post, sobre el uso de time():
También encontré este post, sobre el uso de clock():


Los miro.

22
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 27, 2021, 22:45:48 »

Oye, Un ahorcado currado en modo bitmap no me parece ninguna tontería como primer juego.


 ;D ;D ;D

23
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 23, 2021, 13:31:18 »
para usar la función time tienes que incluir la librería, #include<time.h>

Si, eso soluciono en gran parte los problemas.

24
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 23, 2021, 13:29:47 »
Está el código C adjuntado en el primer mensaje ;)

Si, igual en el ultimo mje. adjunte el nuevo código.

25
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 23, 2021, 13:22:14 »
Hola chicos. Desde ya muchas gracias por la ayuda. Y por suerte hicimos que funcione. Ahora vamos por mas. Antes de publicarlo como un "NUEVO" juego para C64 (jaja que caradura que soy...) me gustaría hacerle algunas mejoras. Para empezar quisiera ponerle una imagen de fondo. Que me recomiendan hacer para esto. Cuál sería la herramienta mas sencilla?
PD: Les adjunto el código por si gustan ver como quedo y me quieren recomendar alguna mejora.

26
CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 23, 2021, 01:39:51 »
Ok, muchas gracias. Voy a probarlo y te cuento como me fue.

27
CC65 / Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 22, 2021, 17:56:53 »
Hola chicos. Les quería pedir ayuda. Estoy intentando compilar con el  cc65 un juego que arme siguiendo un tutorial con el Lenguaje C (es el juego del ahorcado). Lo compilo con Dev C++ y aparentemente funciona perfecto. Pero al hacer lo propio con cc65 para crear el prg, me tira el siguiente error en las líneas 85 y 89 del código que les adjunto. Alguna idea de como corregirlo?...

ahorcado.c(85): Error: Call to undefined function `time'
ahorcado.c(89): Error: Expression expected
ahorcado.c(89): Warning: Statement has no effect
ahorcado.c(89): Error: `;' expected
ahorcado.c(89): Error: Undefined symbol: `frase'
ahorcado.c(89): Error: Subscripted value is neither array nor pointer
cc65.exe: Precondition violated: Expr->Flags & E_HAVE_MARKS, file `exprdesc.c', line 97
No se pudo encontrar D:\RETROComputacion\Commodore\COMPILA_C\proyectos\*.o
No se pudo encontrar D:\RETROComputacion\Commodore\COMPILA_C\proyectos\*.lst

28
CC65 / Re:Programación en CC65 con Dozznar
« en: Diciembre 13, 2021, 23:24:26 »
No sabia que se hizo con el cc65. Habrá que hacerse un tiempo para verlo.

29
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Marzo 20, 2021, 02:32:26 »
Ya decia yo,por eso me ha gustado.

 ;) ;) ;)

30
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Marzo 20, 2021, 02:31:09 »
Me aburre un poco este Alisa pero siempre se agradece un juego nuevo y el esfuerzo de programarlo.

Sin dudas.

Páginas: 1 [2] 3