Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - javierglez

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 31
256
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Septiembre 12, 2020, 20:02:33 »
Ese chaval lleva tiempo entrenándose con los sprites por software en sus conversiones de los Mojon Twins para VIC20 y C16, que ha decidido dejar de hacer, por cierto. Yo me descargué el Zombi Calavera Prologue cuando Retrobarcelona 2018. Era la conversión menos atractiva de las tres que parecía haber acabado por esas fechas, pero las otras dos no las puso para descarga hasta mucho después. Probablemente contempló cobrar algo. No son malos programas pero tampoco obras maestras del Plus/4 como Pet's Rescue y Alpharay.

Sin los sprites por hardware un C64 no es muy diferente de un Plus/4 (de hecho un Plus/4 es un 30% más rápido). Además de necesitar mucha más memoria para tener los gráficos prerrotados en horizontal, y prerrotadas las máscaras, de que copiar memoria con el 6502 es muy ineficiente (a menos que uses REU) y de que tienes que copiarla cuando el raster está en el borde, hay una porrada de overhead de ese.

En fin, que parece haber alternativas antes de tener que tirar de Super CPUs.

Es un tema de la Ultimate 64. La SuperCPU no tiene nada que ver. No es una cuestión de dinero, ni hay SuperCPUs ni las habrá nunca.

Jim Brain, el tipo que vende el Jiffy DOS en USA, tiene contacto con el tipo que heredó los derechos de CMD,  creo que Maurice Randall, el que sacó las últimas versiones de GEOS (Wheels). Jim dijo que no habrá clones porque Maurice no quiere licenciar los derechos. Hay un tío que hace clones de CMD HD y FD2000 4000 al que no parecen importarle demasiado los derechos de CMD. Es posible que se perdieran los programas del CPLD, que es una especie de FPGA con su código propietario.


257
Commodore VIC-20 / Demo o lo que sea
« en: Septiembre 04, 2020, 22:50:04 »
Cogi la parte que seleccionas una bandera y toca el himno del Summer Games de C64 y lo adapte para el VIC 20 con +8K. Para quien le interesen las similitudes entre el VIC20 y el C64. Mas adelante pondre el proyecto en Github o algo asi.
http://www.gnzlz.es/summeran.prg

258
Commodore Amiga / Re:Problemas con ampliación de memoria
« en: Agosto 29, 2020, 18:45:35 »
Gracias por sacar el tema, no tenía ni idea, veo que en Retrowiki recomiendan hacer unos apaños para que la ampliación de memoria de 512k se reconozca como memoria CHIP, especialmente fácil si tienes la placa revisión 6A. Yo tengo tres placas con Agnus 8372A y ampliación de 512k, dos de ellas revisión 6, y en ninguno de los 3 casos el dueño anterior hizo ese mod, incluso cuando dos de las carcasas venían ya con interruptorcitos.

259
Commodore VIC-20 / Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« en: Agosto 20, 2020, 13:01:00 »
Otra opción que tienes es comprarte una sonda de esas que valen 10 € y comprobar el voltaje en las patillas del reloj, el Reset y las demás patillas fáciles aunque yo en eso no estoy puesto.

Mas que nada por si un chip de los grandes esta roto ir buscando el repuesto (chequeado, si tiene que ser sin chequear tienes que conocer a alguien que te lo pruebe en el momento para poder devolver si es malo).

Yo ahora me acabo de comprar un VIC (del modelo viejo que no va con la PSU del C64) que va bien pero pasa de la disketera, parece que es el 6522.

260
Commodore VIC-20 / Re:Emulación de VIC 20 con VGA32
« en: Agosto 11, 2020, 17:38:36 »
Creo que el desarrollador del cacharro puso bien accesibles las fuentes del emulador y sus otros programas y recuerdo haber pensado que es un buen trasto para aprender cosas de home computing "moderno"

261
Desarrollo / Re:Monitor VICE
« en: Agosto 10, 2020, 16:01:47 »
Pues no sé qué versión de VICE estaría yo usando antes, 2.4 quizá, o hasta 2.3 en el pentium 4. En mi experiencia suelen ir bien.

Gracias, probaré el PDB.

262
Commodore VIC-20 / Re:DONDE REPARAR VIC20 BARCELONA
« en: Agosto 10, 2020, 15:54:28 »

Si no da ninguna señal de vida la fuente siempre es sospechosa. Supongo que no se te enciende el piloto.

Si te fías de la fuente échale una ojeada a los chips grandes como te dicen, más que nada por si es muy evidente.

Repararlo si encontraras quien te lo repare, el problema es encontrar los repuestos.




263
Commodore VIC-20 / Re:Emulación de VIC 20 con VGA32
« en: Agosto 09, 2020, 00:40:21 »
Yo me compré uno, pero no le he dedicado mucho tiempo. Cuando finalmente me puse, busqué una versión del Arduino developer studio que funcionase con el Pentium 4 donde me gusta hacer esas cosas retro. Creo que la encontré, pero entonces me puse a clonar el disco duro a un SSD y me volví a estancar.

Pero sí, pagué 11 o 12€ creo, y es un trasto mucho mas pequeño que una Raspberry, para alguien que no tenga ni espacio ni dinero para un VIC puede ser una buena opción.

Aunque como no lo he probado no sé cómo resuelven el tema del joystick ni el mapeado del teclado ps/2 al del VIC, no demasiado bien supongo, no debe ser muy cómodo para juegos pensados para joystick.


264
Desarrollo / Monitor VICE emuladores
« en: Agosto 09, 2020, 00:09:34 »
Me he descargado Vice 3.4 y veo que al abrir el monitor solo aparece la ventana de la consola, sin las otras ventanitas de listados de desensamblado y volcados de memoria que salían antes, o eso me parece. No es que sea mucho mas incomodo, pero meh.

Por otra parte leo que se puede adjuntar al monitor un debugguer externo, aunque no tengo ni idea de que programas ni de como hacerlo.


265
Commodore Amiga / Re:Nuevo en el foro
« en: Julio 15, 2020, 13:15:33 »
A mí me parece que la mejor manera de poner una Gotek es ponerla externa. Comprar para el amiga el selector de df0 y comprar el cable para la Gotek al conector de disquetera externa del A500. Así puedes utilizar indistintamente disketes reales e imagenes adf.

266
Yo hace unos 5 años intente instalar el VICE en Ubuntu pero me quedó raro, me pareció que no salían todos los menús. Acabé usando la versión de Windows.

Ahora he puesto Linux Mint y lo he instalado directamente de la tienda, aunque no me ha puesto el sonido. De momento voy tirando. (corrección: sí me lo ha puesto, pero lo enviaba por no sé dónde, ya lo envía por donde todo el mundo).

https://github.com/fmoro/faustoo/blob/master/app-emulation/vice/vice-3.4.ebuild


Ese link que pones es algo solo para Gentoo?

267
8 bit Show n Tell ha sacado un vídeo sobre este compilador de Basic (no CBM BASIC pero close enough)

https://www.youtube.com/watch?v=ldDOqGH11e0

268
Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Mayo 03, 2020, 19:55:05 »
Felicidades, es verdad que el pixelart y la paleta de color le da a ese trabajo un aire commodoriano

269
Presentaciones / Re:Otro "enfermo" por aquí!
« en: Mayo 03, 2020, 01:02:01 »
Si conservas el C16, el PS/1 y el Amiga 500 de la época y todos funcionan, es una buena colección para empezar a recordar cosas ... Supongo que muchos pensarán que te falta un C64, si no es que has empezado ya a adoptar trastos ...
Parece como si el podcast no pudiera reproducirse, lástima porque parece interesante, qué poco me convence esto de ivoox

270
Tapuinos - Ultimates - SD2IEC - Etc. / Re:Ultimate II+ Duda
« en: Marzo 15, 2020, 17:53:30 »
Realmente no lo sé, porque nunca usé cartuchos de pirateo de esos. Me parece que congelan la memoria y la vuelcan, me imagino que a la unidad de disco.
El programa que tú cargas, sea en disco o en cinta, no tiene que ver con lo que el cartucho de pirateo graba. Graba el estado de la máquina en el momento de tomar el snapshot. Si antes de ese momento había una demo, detección PAL/NTSC, o opciones del juego, ese trozo lo pierdes.

Tú en el Ultimate supongo que montas la imagen de un disco vacío y el cartucho de pirateo graba ahí un programa, desde su punto de vista es una unidad de disco real. El programa que contiene el volcado de la memoria y lo lanza.
No sé si alguno de esos cartuchos será capaz de generar una imagen de cartucho (.crt) que sería más inmediato.

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 31