Yo creo que el #c64 podría con las de Cidelsa fácilmente
Ya lo pensé pero hay 4 cosas:
- para que los gráficos fueran mas fieles habría que utilizar bloquecitos de 6x6 pixels, pero como ya no podríamos aprovechar las celdas de color, habría que recurrir al modo gráfico 160x200. Entonces serían bloquecitos de 3x6 pixels, que se verían sencillos, pero aún así creo que quedaría mejor. Pero me obliga a rehacer mucho código.
- el movimiento de los enemigos no lo he podido pillar mirando los videos, el que le he puesto pienso que es mejor y que podría haberlo usado para otro juego. Pero una vez se visualiza una parte del mapa mayor, como el original, tiene mucho más sentido utilizar el movimiento original, porque deja de ser tan agresivo.
- el juego en sí tiene más niveles.
- no parece ser un juego muy recordado, hay que ser vejete. Hay que tener en cuenta que siempre se meten los 8 bits en una misma saca como si fueran contemporáneos pero no es así. Sólo me ha hecho un comentario a este respecto Luca de plus4world que le ha asaltado el recuerdo y lógicamente le ha hecho gracia. Pienso que si juegaste al juego te debería bastar con ver los grumos de bloquecitos para recordarlo.
Para poner el original tendría que examinar la ROM del MAME y no tengo ese nivel. Esos ports de recreativas que salen ahora hacen eso, no pierden el tiempo en que simplemente se parezca. Quizá daría para TFM de algún coco.
Un detalle curioso es que hace pocos meses salió en eBay un home computer hongkonés con la misma CPU. El framework de Fabrizio Caruso, que esta en este foro, soporta esa CPU, RCA 1802.