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Mensajes - SirArthur

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Presentaciones / Re:Nuevo Usuario Baycorps.
« en: Noviembre 29, 2017, 14:24:36 »
Bienvenido! Que lo pases bien por el foro y con ese flamante c64c :)

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Junio 02, 2017, 19:14:05 »
joooooeeeeeee Jose, ya te vale....

Lucasfilm's Habitat nació en 1985, y fue el primer MMORPG de la historia. Modems de 200 baudios, C64, y magia

https://www.youtube.com/watch?v=VVpulhO3jyc

Este relanzamiento de ahora no es un juego en sí... Era el Second Life un juego?
Bueno,Second Life se vendíó como un juego en su momento pero está claro que era más interacción con aspecto social. Esta mañana en el retrodiario precisamente pongo Second Life como ejemplo(y se me olvidó decir lo de la serie de Halt & Catch Fire,cachis. Por lo visto consideran Second Life como una de las evoluciones que salieron desde Habitat.. el otro camino fue por juegos propiamente dichos como puedan ser el mismo World of Warcraft y similares.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Junio 02, 2017, 19:06:45 »
No recuerdo si sale nombrado específicamente este juego en la serie Halt & Cath Fire pero en determinado momento de la serie la acción y el argumento están alrededor de este tipo de juegos(Esto lo sabia por que sigo la serie). Incluso hay un servicio de chat que se parece muchisimo(eso no lo sabia,lo he visto hoy y efectivamente :)

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Eventos / Re:Posadas party
« en: Mayo 31, 2017, 21:14:15 »
A mi me pilla muy lejos :( Es este fin de semana 3-4 Junio en Posadas Córdoba

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Ajam... Y tú y yo a quien nos parecemos más, a un jugador del Cazafantasmas, o a un ingeniero de sonido?

Pues eso.

PD - Yo para tener un criterio no me fijo en los demosceners, que anda que no tiene que haber postureo ahí tampoco, sabes? 

PD - Pero si es por fijarnos en los criterios de otros...  Mira lo que dice el compositor del tema de Flimbo's Quest en el primer comment de este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=BhUj4Mh0_qI

Hombre! Conozco muy bien el sonido del flimbo's quest :D Lo he escuchado cientos de veces por que me parece sencillamente espectacular. Por algo la elegí como la música que abre la sección de la holocubierta en el podcast. ¿Y que versión es la que puse? La del 6581 obviamente. No me pones un argumento Dani que me haga cambiar de opinión sino que la refuerzas. La música de Flimbo's fue creada para el 6581 pues ahí es donde tiene que sonar. Y suena de maravilla. Eso hace mejor al 6581? Pues no tiene por qué. Pero SI lo hace el sistema PERFECTO para oir óptimamente Flimbo's Quest. PEEEERO no todos tenemos ese chip. Yo tengo un C64G. Asi que nunca lo oiré como tu,salvo que cambiara el chip, en hardware real en casa. Con el emulador ya sabemos que nunca podrá ser lo mismo que el original pero déjanos que al menos lo oigamos mal pero lo oigamos XD. Dani soy el primero en reconocer que me faltan los años que no jugué en C64 por que no lo tuve en propiedad. Los que lo tuvisteis toda la vida estoy seguro que habrá cosas que apreciáis que a mi se me escaparán. Hay gente que es capaz de reconocer en milisegundos el chip que está sonando, gente que lleva años y años y años y años pues es normal. Los que tenemos menos vamos apreciando los diferencias y ya hay bastantes veces que acierto escuchando solo un poquito de la música. Y ese es el tema que tu mismo me muestras con ejemplos. Diferencias. Son diferentes. Mejores? Peores? Tu has escuchado desde joven el 6581 pues es normal que no te mole las diferencias con los otros.

Por otro lado es bien sabido que tampoco todos y cada uno de los 6581 dentro de cada c64 suenan exactamente igual. Cada uno tiene sus micro-variaciones. La onda sonora en ocasiones no va a ser la misma en todos los 6581 y no hablo de las revisiones sino dentro de una misma revisión. Eso es precisamente lo que se trató de corregir para el 8580 e hizo que se "perdieran" cosas en el camino pero se ganaran otras.

Bueno y el ejemplo del GhoulsnGhosts también es claro. Es como los cazafantasmas. Un juego pensado para el 6581.

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General / Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« en: Mayo 25, 2017, 09:00:15 »
Es curioso me he puesto a mirar el origen y para nada está claro. Si parece que no fue cosa de Commodore llamarlo así,aunque no lo descartaría y me gustaría investigar ese punto más, que también podría ser algún tipo de recurso de marketing, Es solo a partir que aparece la segunda variante cuando empezó a distinguirse uno de otro usando el palabro. También "breadbin" es un término más británico, en USA es "breadbox", en alemania en su momento en la 64'er dicen que se usaba el término equivalente a panera en alemán. Aparece el nombre en demos de entonces y en artículos en revistas,yo diría que en las españolas nunca se usó pero ahí reconozco que no leí muchas Commodore World hasta la llegada de Amiga. Pero en definitiva y aunque no fuera el caso en España, no es algo de ahora y estuvo en el imaginario de alguna gente y de alguna manera en su momento. Los que tuvieran panera de pan identificarían la forma de la carcasa con el C64 y por ahí empezó la cosa. Con la llegada de internet el término se popularizó más internacionalmente hasta llegar a este momento.

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No puedo estar más de acuerdo con uctumi que además ha dado argumentos de peso. Como dije la música sonará perfecta para el sistema donde fue creada. Si la pones en otro sistema ocurrirán ejemplos como los que pusiste Dani pero eso no lo hace mejor o peor sino diferente. Y si es por "mejor", no es por nada pero cuando estoy viendo todos los dias que la inmensa mayoría de producciones demoscene usan el 8580 pues por algo será. Los "defectos" del 6580 hacen que brille como virtud para los samples por ejemplo pero no para otro tipo de cosas. Entonces ¿el 6581 es peor? Pues claro que no!. Es diferente. Otra historia es que el grito de los ghostbusters no suene en un C64C pero no fue un juego diseñado con el 8580 en mente o no se dieron cuenta o no fueron capaces de hacer algo mejor por que el chip no lo permitía o lo que fuera. El resultado final sonoro que te guste mas o menos es lo opinable. El 8580 da para mí un sonido más oscuro y bajos más potentes en general pero también he escuchado agudos tremendamente nítidos para sus posibilidades. Una de las cosas que se sabiendo muy poquito de música y sonido, es que cualquier ingeniero o músico adora tener cuanto más control del sonido mejor. :)

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Presentaciones / Re:¡Hola!
« en: Mayo 19, 2017, 12:59:41 »
Bienvenido jvalen Bonita historia la tuya :) Seguro que nos irás contando y recordando más cosas con el tiempo.

Interesante lo de ACME. No lo conocía. Sin saber más de el parece desfasado no? Quizá te interesen alternativas más actualizadas que son muy potentes como "CBM .prg Studio", "C64 Studio" o "Relaunch64" que incorporan su IDE y traen buenas herramientas para hacer cross-compiling. Un saludo y bienvenido de nuevo :)

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Y suenan peor... el 6581 (SID) suena bastante mejor que el 8580
Eso depende de las orejas.. Hay muchos músicos actuales que prefieren el 8580 precisamente por sus filtros que son más precisos. Sus músicas están creadas directamente para ese chip. Cada uno tiene sus cosas y no se puede decir realmente cual es "mejor" sino para cuál fue creada la música. Hay músicas que fueron creadas para oirse en un 6581 y en el 8580 suenan horrible y al revés. Pero si el 6581 suena como suena es precisamente por como es y por algún que otro fallejo de diseño que acabó siendo su virtud :)

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Yo tengo el princess FLC de Manosoft A ver si un dia de estos termino de ponerme a hacer la review. La solución SD2IEC no es perfecta pero con las actualizaciones cada vez lo está mas cerca. Si no funciona una versión de un juego seguro que otra si. Habitualmente funcionan casi todas las demos, salvo que tengan algun loader específico especial o que a posta hagan que no se pueda ejecutar en SD2IEC sino en disketera real que me parece una actitud sencillamente absurda. Me refiero a hacerlo a posta.

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General / Re:Mazinger C64
« en: Mayo 16, 2017, 10:14:36 »
con mazingeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer SIIIIIIIIIIIIIIIIIII! XD

Ojalá se le pueda poner un pelín más de ritmo antes del final..pero el planteamiento,el apartado gráfico y de animación, bueno, y la música! me molan cantidubi :D

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Video - Monitores - Cables - Etc. / Re:Problema raro en monitor
« en: Mayo 16, 2017, 09:54:16 »
Probablemente sea problema del conversor. No todos los conversores en el mercado llegan al rango de frecuencia del C64. Muchos empiezan de 400-480 (p o i, progresivo o interlace) hacia arriba. La señal del C64 es 240p. Hay conversores que te captan la señal pero no saben muy bien como mostrarla. Si no estan diseñados para recibir 240p algunos optan por pensar que es un 480i extraño(Si coges cada linea de 240p, la duplicas y la vas poniendo una debajo de otra al final obtienes 480 lineas entrelazadas) y te lo pueden mostrar bien o hacerte barridos supermolestos o como esa de partirlo por la mitad. Es decir.. fijate bien cuando pilles un conversor que sea capaz de recoger 240p. La gran mayoría empieza en 480i. También revisa por si tienes que dar alguna opción entre los menús del aparato conversor. Con un conversor que tengo yo le tengo que decir cual es la resolución de entrada pulsando botoncitos, tengo otro que lo capta directamente. Cada uno es de su padre y de su madre XD

Por posibilidad también puede ser el monitor que no sea capaz de mostrar lo que el conversor le manda. Lo mismo que antes, los monitores tienen un rango de frecuencias aceptadas por arriba y por abajo. Tratará de adaptarse a lo que le des pero no puede hacer cosas para las que no está diseñado. Prueba antes que nada a conectar el conversor y el c64 a otro monitor para quitar esa posibilidad. Si pasa lo mismo en otro monitor entonces será el conversor.

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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Mayo 07, 2017, 08:48:34 »
Muchas gracias Naibor Fue divertidísimo :D Es un placer y se hace con gusto el intentar dar soporte a la comunidad Commodoriana en la medida que nos es posible. Ojala hubiera incluso más participación pero bueno, aquí y mientras también siga la ilusión de la gente, hasta que el cuerpo aguante :)

Recordad que,salvo que no haya noticias relevantes, continúo haciendo el Retrodiario a las 7 de la mañana todos los días. Por supuesto no hay obligación de verlo en directo aunque suele haber 5-10 personas. Está pensado para verlo cuando se quiera a lo largo del dia o también he visto que hay gente que se ve dos o tres seguidos o incluso los de la semana. A partir de mañana empiezo también el Retrodiario de retro general en Bunker401

Pero en Constelación este es el de hoy. Feliz día de la Madre! :)
https://www.youtube.com/watch?v=jJ3nuX3njjM

y la playlist de Retrodiario:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLI8BSoO-UbYU2BbSL2Ijd_Fcy4IKIVfct

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General / Re:TOM +
« en: Abril 28, 2017, 12:46:31 »
Precisamente en otro hilo recién abierto se hablaba de esto.. joysticks nuevos USB conectarlos a plataformas retro como el C64 un Amiga o etc.. No, ese TOM no te va a valer. Tiene dos conectores en el que uno de ellos es el mismo DB9 y el otro sí, es un conector USB. O sea que en realidad solo te añade un conector USB sin perder eso si el puerto de joystick. El conector USB solo es para ratones y además aunque sean USB deben ser tipo PS2, es decir, no te vale cualquier ratón USB. Sobre los joysticks USB el problema es que USB es un protocolo digital y tiene que convertirse a analógico para mandar la información al Amiga. Muchos joystick USB usan su propia forma de mandar los datos. Por eso en muchos casos necesitan drivers para poder usarlos. Si no lo necesitan es que usan un driver genérico, pero siempre hay driver.. La forma genérica es la que habría que usar.

Aún así no es para nada sencillo. En el aparatito que se colocara en medio del mando USB y el Amiga o el C64 tendría que ir algo que captara la señal digital del mando USB, lo interpretara y "tradujera" a señales analógicas y por último mediante un cablecito (o directamente el conector) apropiado mandar la señal analógica al C64 o Amiga.Todo eso procurando que hubiera el menor lag posible y ojo por que Amiga usa norma Atari pero las normas Atari están un poco lejos de ser "norma" Por eso hay incompatibilidades entre los joysticks y hay que usar el adecuado por que si no no solo jodes el joystick sino puedes sobrecargar las CIA's o cualquier cosa dentro del C64 o Amiga. Habla por ahí del mando de la PSX pero el mando de la PSX tiene un conector diferente y por tanto necesita un adaptador(que lo hay) para poderlo conectarlo al puerto de joystick.

Asi que para ratones si, auqneu tienen que ser USB-PS2, si no no funcionan. Pero joysticks USB por ahora creo que no hay solución :( O al menos no la conozco. No creo que sea imposible pero debe ser una tarea complicada de narices. Fíjate cuanto mueve el retro,cuantos años llevamos de este "regreso a lo antiguo" y cuánta gente habrá pensado esto mismo y no hay nada de nada. Asi que debe ser tremendamente difícil. Pero puede que

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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Abril 27, 2017, 20:12:47 »
Hay gente pató Por eso es mejor que si a ti te gusta algo sigas adelante con ello. El que dirán sobre todo si es solo por críticar(hay quien por sistema solo le gusta el criticar sin aportar nada en absoluto ni bueno ni malo) o por crítica destructiva (que tb hay quien solo gusta de esto) pues que se la guarden. Ande yo caliente y ríase la gente Javier :)

Anda que curioso lo de las subastas.. me da una idea.. Si no te es mucha molestia si que me interesarían unos cuantos vídeos de ese tipo :)

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