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Mensajes - riq

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Off-topic / Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« en: Diciembre 20, 2016, 06:38:51 »
esaaa, me alegro que haya llegado bien. si te decidis a armarla avisame que te ayudo remotamente.

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Presentaciones / Re:Me presento
« en: Diciembre 19, 2016, 20:01:32 »
bienvenido!

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General / Re:Proyecto de sintetizador de voz por hard
« en: Diciembre 19, 2016, 20:00:41 »
lo leí medio rápido, pero me quedó bastante claro de que se trata lo que estas haciendo: basicamente un sintetizador de 8-bit controlado por rs-232... asi que se puede usar desde cualquier cosa. Supongo que se puede agregar a una PC XT sin problemas... o un arduino... o algún proyecto de IoT,  o lo que quieras siempre que tenga rs-232.

no recuerdo haber visto algun video donde muestres la calidad de la música que se puede generar, pero me animaría a pensar que es mejor que lo que se puede hacer con una XT sin placa de sonido.

el manual, ¿se supone que viene adjunto con la placa? por que sino, estaría bueno que en algún lugar del manual se explique como armarse una placa: un esquema que incluya la interfaz rs232. (solo el link a una página que lo explique es suficiente).... y en algún lugar documentar los requerimientos para conectarla a una c64, a una xt, etc.  Y cuanta corriente necesita.

Documentar los casos de uso ayuda quizas a que la gente entienda mejor para que se puede usar... por ejemplo agregar algo asi como:
"...entonces a tu aventura de texto favorita de la c64, le podes agregar sonido de voz con solo modificar X, Y, y Z"... agregar algo: Interfaceando con el sintetizador desde una c64: usar open..., print#.... o una terminal. desde una xt: usar una terminal o YYY... etc.


(quizas ya esta todo en la documentación, pero como lo leí medio rápido, no lo ví).

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Desarrollo / Re:vchar64 - editor de caracteres
« en: Diciembre 18, 2016, 23:39:20 »
y aca esta la v0.2.1:
https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/tag/0.2.1

Download:
* mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.1/vchar64-0.2.1.mac.dmg
* win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.1/vchar64-0.2.1.win32.zip

* [NEW] VICE Snapshot: soporte para snapshots generados por vice 3.0
* [NEW] VICE Snapshot: soporte para los primeros 64k de un snapshot de c128
* [NEW] Paleta: Nueva paleta Colodore usando como valores: 50% brillo, 100% cotraste, 50% color
* [FIX] auto-update: usa HTTP en vez de HTTPS asi no requiera tantas dependencias

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Commodore 128 / Re:The Race (c128) - fuentes "recuperados"
« en: Diciembre 10, 2016, 16:59:52 »
ok, gracias. luego aviso.

mientras tanto, aca va una versión preliminar para la c64:

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General / Re:Proyecto de sintetizador de voz por hard
« en: Diciembre 09, 2016, 03:29:07 »
flor de laburo! vi que tuviste que casi escribir el juego dos veces.
quedó muy bien (aunque lo probé sin el sintetizador).

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 08, 2016, 23:05:12 »
¿Alguien conoce al autor??

no lo conozco, pero en la última Retro Entre Amigos aparece él y cuenta un poco del jueguito.

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Commodore 128 / Re:The Race (c128) - fuentes "recuperados"
« en: Diciembre 08, 2016, 17:37:09 »
Si, es el mismo juego. Mismo todo, salvo:

- ahora es "single load"
- arreglé algunos bug

pero no hace falta que lo subas a .ind
lo iré mejorando a lo largo del año que viene a este jueguito.

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Commodore 128 / Re:The Race (c128) - fuentes "recuperados"
« en: Diciembre 07, 2016, 22:18:52 »
si, gracias. contento con este de poder "recuperar" los fuentes. vi algunas tecnicas extrañas que usaba (pero que tienen sentido si uno programa con el monitor, y no con un ensamblador).

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General / Re:Demo navidad
« en: Diciembre 07, 2016, 22:17:32 »
@Maniako cargalo solamente con ",8" (sin el ,8,1)

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Commodore 128 / The Race (c128) - fuentes "recuperados"
« en: Diciembre 07, 2016, 08:31:39 »
Finalmente pude "recuperar" los fuentes del jueguito que hice para la c128 allá por el '92.

Lo que hice fue pasarle el regenerator:
http://csdb.dk/release/?id=149429

y comentar, ordenar el código un poco. Por ahora lo quiero dejar lo más intacto posible para poder ver de que manera codeaba en el '92. No lo pude dejar intacto ya que tuve que ordenarlo un poco para entender de que se trataba.

Lo que hice también fue generar el mapa con el vchar64 (hice un import de la imagen de VICE + algunos otros dumps) y recuperé bien ese.

Arreglé algunos bugs y lo hice "single load" (todo en un archivo, antes eran 4).

El original se puede bajar de aca: https://github.com/ricardoquesada/c128-the-race/raw/master/bin/therace.d71
El "nuevo" de aca: https://github.com/ricardoquesada/c128-the-race/raw/master/orig/therace.d71
Y los fuentes, para los curiosos, estan aca: https://github.com/ricardoquesada/c128-the-race/tree/master/src


Mis primeras observaciones son:

* El jueguito tiene su complejidad para haberlo hecho solo con el "monitor". La verdad que podría tener muchos más bugs. Y si bien el código es desordenado, no es terrible. Para los que no usaron un "monitor" antes, es un garrón.
* El código se puede optimizar mucho, aunque el jueguito parece no necesitarlo
* Aún no entiendo bien como armé el mapa. Supongo que habré copiado / pegado pedazos de a poco. Usaba mi propio editor allá entonces pero lo único que se podia hacer era mapas de 40x25. Y el jueguito usa un mapa de 512x8

Quizás en el futuro le agregue más niveles, guardar los records y algunas pavadas más.
Así como esta, portarlo para la c64 debería ser trivial ya que no usa nada especifico de la c128.


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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Diciembre 06, 2016, 00:39:40 »
A ver si arreglo las músicas y ya se queda mas o menos listo para las votaciones, que sino luego Rulas se enoja conmigo :P

A ver... todavía quedan 27 días para que se acabe el año. O sea que al año aún le queda un %7.1 de vida. No se acabó aún.
Teniendo en cuenta con la velocidad que algunos hacen juegos / canciones / graficos, no sería raro que aparezca algo nuevo en estos días. De hecho no es raro que aparezcan producciones para Navidad.

Viste, la gente quiere elegir al "balón de oro 2016" ya (ó Messi, ó Ronaldo ó yo que se quien)... pero lo mismo... al año le quedan aún el %7.1.

Por mi, si la votación se hace a mediados de Enero para que puedas preparar todo, joya por mi.

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Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Diciembre 05, 2016, 16:24:36 »

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Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Diciembre 05, 2016, 04:12:56 »
Muy buena esta entrevista a Riq!!

je. Muy buena onda la de Javi de Commodore Spain, y gracias a @Dany Quest  por ponernos en contacto.

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Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Diciembre 02, 2016, 00:43:19 »
ZX-UNO parece que ya "emula" el C64.

sipi, a la zx-uno le tengo ganas.

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