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Mensajes - riq

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Desarrollo / Re:vchar64 - editor de caracteres
« en: Febrero 16, 2015, 05:21:40 »
acabo de sacar la v0.0.2... basicamente lo mismo que v0.0.1 pero todo se puede hacer desde el teclado.

Ahora voy a empezar en la v0.0.3 para que soporte tiles. Algo que me llamó la atención en CharPad es que los caracters que forman un tile son contiguos (uno atras del otro). Si quiero editar o hacer "fonts", por ejemplo de 2x2, y que cada caracter este distanciado por 64 bytes, no se puede (algo muy común en los scrollers básicos). Ya que ese feature no esta en CharPad, voy a trabajar en eso.

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Febrero 14, 2015, 03:20:07 »
Juegazo el Rygar.
Nunca supe que hubo una version para la C64... siempre jugué al arcade.
Me causa entre simpatía y pena el port de la ZX Spectrum.

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General / Re:Hola todo el mundo!!!!!!
« en: Febrero 11, 2015, 01:25:17 »
Bienvenido!

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Desarrollo / vchar64 - editor de caracteres
« en: Febrero 10, 2015, 21:36:27 »
Hola,

Como había anunciado hace unas semanas, empecé a hacer un jueguito para la c64 de monociclos.
Lo primero que me di cuenta que necesitaba era un editor, pero en vez de hacer algo super especifico para mi, decidí hacerlo más generico.
Tiene poca funcionalidad (solo edita caracters), pero lo que tiene funciona:
    Importa "raw", PRG y CharPad
    Exporta a "raw" y PRG
    Soporta hi-res y multicolor
    Edición de carácter: rotación, inversión, shift
    Multiplataform: Mac, Linux y Win

Hoy saqué la primera versión pública: VChar64 v0.0.1 :)

Les paso el link: https://github.com/ricardoquesada/vchar64

Y un screenshot:


Se agredece cualquier tipo de retroalimentación


¿Por qué reinventar la rueda?
Porque tengo ganas basicamente... me divierte hacer estas cosas. Y ademas porque no me gusta como se ve CharPad usando Wine en una Mac.

¿Cuando voy a sacar la version v1.0 del editor?
Probablemente nunca... no tengo casi tiempo libre, pero de a poco voy haciendo cositas... quizas la version 1.0 este lista en 10 años :)

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General / Re:Videos de Pixelgatos/Danytoon
« en: Febrero 08, 2015, 05:29:15 »
Muy bueno el primer video, con mucho humor, y gracias por la recomendación de los juegos. Algunos no los conocia.
Después con tiempo veo el segundo video.

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« en: Febrero 04, 2015, 00:35:24 »
Citar
Otra cosa, la "comunidad hispanoparlante" que hace cosas para el C64 está casi toda (o toda) en este foro...

Estaba pensando justamente eso... Si estos son los premios "Commodore Mania", entonces permitir participar a cualquier usuario de la comunidad "Commodore Mania".

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Nuevos juegos / Re:XAIN
« en: Enero 21, 2015, 02:49:52 »
Muy buen trabajo. El juego quedó muy bien. Se puede jugar ahora :-)

Encontré un bug: cuando te agachas cerca de la posición 255, el cuerpo aparece partido en dos. las piernas aparecen donde deberían, pero el cuerpo se aparece en la posición 0.



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gracias! eso era exactamente lo que estaba buscando :)

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Gracias Carlos.

¿Tenes idea donde puedo encontras más información?
¿O conoces de algún juego open source que use alguno de esos métodos?

Estoy ahora leyendo el código del Metal Warrior 4 ( http://cadaver.homeftp.net/games.htm ) para ver bien que usan.

Pero si conoces de algún ejemplo más sencillo que eso, te agradecería.

Gracias!

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Desarrollo / Haciendo un juego compatible con PAL y NTSC a la vez
« en: Enero 15, 2015, 20:32:18 »
Hola,

¿Alguien tiene experience haciendo un juego compatible con PAL y NTSC a la vez?

Leí las diferencias técnicas entre ambos, y también vi que se puede detectar en runtime fácilmente cuando estas en PAL y cuando NTSC ( http://codebase64.org/doku.php?id=base:detect_pal_ntsc )

Mi duda más bien básica:
¿Cual es la mejor manera para que el juego funcione a la misma velocidad tanto en NTSC como en PAL?
¿Se pone un "delay" en si estas en NTSC? ¿tienen algún ejemplo que muestro como hacerlo?

Gracias!



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Off-topic / Re:Presentación
« en: Enero 15, 2015, 20:01:19 »
Hola,
Bienvenido!

Yo también soy bastante nuevo por aca.

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2014 COMMODORE MANIA
« en: Enero 12, 2015, 05:11:13 »
Les dejo mis votos:

Juegos
3p: Laberinto: Muy buen juego. Un poco corto, quizás, pero me sorprendió muy bien.
2p: Mansión Kali II
1p: Speed Ball:
(Xain me parece que tiene todo lo necesario para ser un muy buen juego, pero ma pareció extremadamente dificil).

Musica:
3p: Caligula

Graficos:
3p: Bit Invaders
2p: Xain
1p: Born From Stones

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General / Re:Me presento
« en: Enero 09, 2015, 22:53:40 »
Que bueno, otro desarrollador para C64 :) :)

No dejes de ir poniendo por aquí los avances que consigas.

Gracias. Iré poniendo aca mis avances... por lo pronto ayer me llegó el Turbo Chameleon 64, así que super contento.

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General / Re:Me presento
« en: Enero 07, 2015, 21:55:58 »
Gracias por la bienvenida!

Estuve haciendo algunas pequeñas cosas, tratando más que nada recordar un poco como era programar para la C64. Voy poniendo todo lo que voy aprendiendo aca:
https://github.com/ricardoquesada/c64-tips-n-tricks

y mi intención es hacer un jueguito de monociclos. Basicamente algo similar al BMX del California Games, pero con monociclo.
Me di cuenta que necesitaba un editor para eso, asi que empecé a hacer uno (recién lo empecé, no hay casi nada hecho):
https://github.com/ricardoquesada/c64-editor
Lo empecé a hacer más por "ganas de hacerlo" que por necesidad, ya que CharPad tiene todo lo que necesito (salvo que no me gusta usarlo con Wine en Mac).
Pero soy realista que este proyecto de hacer un juego para la C64 me puede llevar años, ya que no tengo tanto tiempo libre como hace 25 años :)


Si, soy de Buenos Aires, aunque hace algunos años que vivo en California, EE.UU.

No puedo creer todo lo que hicieron en el 2014! Felicitaciones. Ojala pueda contribuir algo para el 2015.




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General / Me presento
« en: Enero 06, 2015, 00:25:10 »
Hola,
Me presento. Soy Ricardo, de Argentina. Mi primera computadora fue la C64, habrá sido en el '86. Luego me pasé a las C128 en el 88 u 89, y la usé hasta el '93 o '94.
Hice algunos jueguitos en esa época y algunos cracks para algunos jueguitos para la empresa que distribuía jueguitos en el barrio.

Y ahora me agarró la nostalgia y recién me compré una 64C :)

Mi toolchain es:
- ACME como cross-compilador (aunque estos días voy a probar KickAssembler también)
- Vim como editor + syntax highlighting para ACME
- Exomizer 2 para el cruncher
- Emulador: Vice

Todavía no usé editors de caracteres o sprites, pero probé rapidamente SpritePad y CharPad y me parecieron buenos. Los voy a tener en cuenta.

Probé rapidamente HermIRES y solo funciona bien en Linux. No lo puede hacer andar en Mac, y en Windows anda para atras.

Por cierto, la página actualizada de ACME es: http://sourceforge.net/projects/acme-crossass/

Saludos!



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