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Mensajes - riq

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General / Re:Racismo en los juegos ???
« en: Junio 08, 2015, 21:07:24 »
Digamos que no es politicamente correcto y ahora sería inadmisible, en su momento supongo que a los jefes que publicaron el juego se les pasaron esos detalles.

También hay que ver la edad de los que hicieron el juego, cuando yo tenía cerca de 20 años muchas veces repetía unos chistes racistas que ahora sólo los diría como una curiosidad de aquellos años pero muy alejados de ser graciosos. Entre la edad tontuna y la poca conciencia de lo que significa el racismo pasaba lo que pasaba.

totalmente de acuerdo. Juzgar el pasado sin el contexto adecuado no es justo. El juego ese es totalmente inaceptable hoy en día (por suerte).
Supongo que 30 años atras estaba "mal", pero no "totalmente inaceptable".

Interesante ver como fué evolucionando todo...

El Duke Nukem 3D, del 94', fue un juegazo, pero hoy en día se lo ve como un juego machista (y que lo es), y mal visto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sexism_in_video_gaming



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Video - Monitores - Cables - Etc. / Re:chau monitor 1902
« en: Junio 04, 2015, 22:40:53 »
Paso foto de atras del 1902A:



- El RGBi que en el 1902 es un DB9 hembra, en el 1902A es un 8-pin din
- y el otro cable que no se como se llama, es un 6-pin din.

La cosa es que el 1902A tiene 3 entradas, y no tengo cable para ninguna de las 3.

Aca esta manual del 1902a:
http://gona.mactar.hu/Commodore/monitor/Commodore_1902A_made_by_Philips.pdf



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Video - Monitores - Cables - Etc. / Re:chau monitor 1902
« en: Junio 04, 2015, 20:24:53 »
Bueno, al final no pude reparar el 1902 (pero tampoco seguí intentado). Pero como vi un monitor 1902A barato en eBay, no dudé un segundo y lo compré.
Pero para mi sorpresa el 1902A usa cables totalmente distintos al 1902! ¿En que estaba pensado Commodore cuando le puso los nombres? ¿Y cual era la necesidad de usar cables distintos?

En fin, no tengo los cables que se necesitan, pero quizas arme alguno. La entrada "composite" parece andar, pero veo todo en blanco y negro ya que el color no lo pude conectar.

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Presentaciones / Re:Hola a todos ... me presento ... soy Tulack
« en: Mayo 29, 2015, 20:03:04 »
bienvenido y que buena colección!

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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Mayo 26, 2015, 19:38:38 »
Escuché el #4 estos días. Me gustó el capítulo, y me pareció más dinámico que el #2. Bien ahí con el Turbo Outrun con la música de Maniac of Noise, un clásico. A veces yo solo ponía la intro para escuchar la música. Me gustó la parte de "Amiga vs. C64". Cuando la escuché por primera vez, no podía creer que la c64 podia tener tan buena música.

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Te recomiendo que leas esto, donde explica todo los posibles problemas de la 1541 y como repararlos:
http://personalpages.tds.net/~rcarlsen/cbm/1541/fix1541.txt

Recientemente tuve que alinear mi 1571 siguiendo esos pasos, y funcionó todo bien.

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Preservación / Re:Preservando
« en: Mayo 26, 2015, 07:32:04 »
Linda colección.
El Racing Destruction Set fue unos de mis juegos favoritos.
Me acuerdo que me pasaba horas construyendo pistas nuevas... me gusta hacer pistas donde uno podía ir rápido en una recta, y luego ponia una rampa, y justo después de la rampa, una curva. Y si uno iba lo suficientemente rápido, se iba de pista.
Con una amigo nos pasabamos horas jugando. ¡Juegazo!

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General / Re:Presentación
« en: Mayo 24, 2015, 17:50:24 »
Bienvenido!

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 21, 2015, 00:01:31 »
pinta bien el Indy.
Me pregunto si lo hicieron con SCUMM y reusan los scripts y demás cosas que se puedan reusar, o lo estan haciendo de cero.

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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Mayo 16, 2015, 17:46:28 »
Escuché el episodio #3 durante la semana.
La parte de las entrevistas me gustó, la parte del feedback también aunque quizas yo la pondría al final del episodio. Lo unico que se me hizo largo fue la descripción de los juegos... quizas porque no los conocia, o quizas por alguna otra cosa.
El segmento donde cuenta la historia de commodore buenisimo.

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Presentaciones / Re:Presentación
« en: Mayo 12, 2015, 05:39:08 »
Bienvenido Scooter!

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Commodore 65 / Mega 65 / Re:Proyecto MEGA65
« en: Mayo 08, 2015, 21:58:24 »
@josepzin
Una manera de verlo es que al fin y al cabo, ya sea con FPGA o con una CPU tradicional, todo termina siendo evaluado por compuertas lógicas.... nada más que con una CPU tradicional hay muchas más capas en el medio.

Una Raspberry Pi 2 debería funcionar bien para emular una C64. Tiene un micro de 700Mhz... y sino funciona bien, entonces no se que decirte.
Si me hago tiempo, este fin de semana pruebo VICE en una Raspberry 2.

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Commodore 65 / Mega 65 / Re:Proyecto MEGA65
« en: Mayo 07, 2015, 20:51:50 »
Habría que definir que es "mejor". El resultado en ambos es el mismo.

La emulación por hardware (FPGA) requiere menos capas... el código de emulación se ejecuta directamente en el hardware.  Se requiere un FPGA no tan rápido, y sin tanta memoria como en la de software, pero es más dificil de programar. Se usa Verilog/HDVL como lenguaje de programación. Las FPGA, a diferencia de una CPU normal, es multi-tarea de verdad.

VICE, que es por software, tiene varias capas en el medio: el API grafica, el sistema operativo, y algo más seguro. Es más fácil programar en C++ que en HDVL/Verilog. Pero se requiere un procesador más rápido y más memoria.

Yo creo que en teoría se podria tener algo similar al Turbo Chameleon 64 pero por software usando Raspeberry Pi 2. De hecho el Retro Pie hace algo así: http://blog.petrockblock.com/retropie/

Para hacer algo que compita directamente con el Turbo Chameleon 64, habría que agregarle un "Hat" al Raspberry Pi para que se conecte a la commodore 64 y quizas algo más.
Quizas la Raspeberry Pi 2 + un "Hat" hecho a medida cueste aún menos que el Turbo Chameleon 64.

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Commodore 65 / Mega 65 / Re:Proyecto MEGA65
« en: Mayo 07, 2015, 18:49:15 »
S, el Turbo Chameleon 64 usa una FPGA.

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Commodore PET / Re:Anuncio VIPs con un PET
« en: Abril 30, 2015, 23:36:49 »
excelente publicidad! bien ahí la PET

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