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Mensajes - riq

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Desarrollo / Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« en: Julio 04, 2015, 20:18:09 »
Debo de ser el único que ha guardado sus verguenzas  ;D

Ojalá yo pudiese encontrar mis vergüenzas :)

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Desarrollo / Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« en: Julio 03, 2015, 16:14:48 »
Muy buenos juegos, que producción. Felicitaciones!
El Karate Basic es muy simpatico, con música y todo!
Me gusto también el Missio Mortal.

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Ensamblador / Re:Comparando ACME vs. Kick Assembler vs. ca65
« en: Julio 02, 2015, 05:21:49 »
¿Necesito .NET 3.5?
Tengo el 2.x y el 4.0

Acabo de instalar la versión 3.3.0 del PRG Studio y me anduvo sin problemas. No sabría decirte que necesita, pero por el error que te dió parece que la version 3.5 de algo no esta instalada

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Ensamblador / Re:Comparando ACME vs. Kick Assembler vs. ca65
« en: Julio 01, 2015, 17:49:36 »
Vi el CBM .prg Studio... Mi principal máquina es una Mac (no Windows) asi no lo probé mucho, pero parece muy completo.

Con el que estuve jugando es con el Relaunch64, que es basicamente una IDE simple: http://www.popelganda.de/relaunch64.html
El problema que tiene, y no entiendo porque, es que cada vez que llamo a un script desde Relaunch64, no estan las variables de ambiente en el script...

Pero al final lo que más me resulta es usar Vim, y tener un Makefile y llamar al Makefile desde Vim.
Tengo syntax highlighting para el ca65... así que por ahora estoy contento.

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Ensamblador / Comparando ACME vs. Kick Assembler vs. ca65
« en: Julio 01, 2015, 03:56:43 »
Estuve probando distintos ensabladores durante estos últimos meses.
Hice algunas pruebas sencillas, y las pruebas las hice usando:

- ACME: http://sourceforge.net/projects/acme-crossass/
- Kick Assembler: http://theweb.dk/KickAssembler/Main.php
- ca65: http://cc65.github.io/cc65/

Las pruebas estan aca: https://github.com/ricardoquesada/c64-tips-n-tricks
(cambien de "branch" para ver el codigo de los distintos ensambladores)

Les paso mis preferencias, que son super subjetivas ya que son mis preferencias :)

ACME
- Open source (basado en C)
- multiplataforma (mac, linux, windows)
- soporta macros
- mantenido
- hay "syntax highlighting" para varios editores
- sintaxis familiar

Kick Assembler
- Closed source (basado en Java)
- multiplataforma (mac, linux, windows)
- soporta macros, de hecho creo que es el que tiene las macros más poderosas de los 3
- mantenido. creo que es el que tiene la comunidad más activa de los 3
- hay "syntax highlighting" para varios editores
- sintaxis no tan familiar... tiene algunas cosas que son raras para ser un ensamblador

ca65
- Open source, basado en C
- multiplataforma (mac, linux, windows)
- soporta macros
- mantenido
- hay "syntax highlighting" para algunos editores
- sintaxis familiar
- es parte del proyecto "cc65" (compilador C para el 6502).
- orientado más a proyectos grandes ya que usa "linkers"


De los 3, el más poderos a nivel macros es el Kick Assembler, pero tiene 2 grandes limitaciones para mi gusto:

- no es open source... y no entiendo por que
- la sintaxis no es natural... hay que usar [] en vez de () para algunas expresiones por que los () estan reservados para las macros... argh... y algunas otras cosas raras como que no se pueden usar ';' para los comentarios
- ... y requiere Java (no es realmente una gran limitación pero molesta tener que instalar Java)


Entre el ACME y ca65, los dos me parecen muy buenos. Si yo solo quisiera hacer programas chicos para la c64 y solo en asm, creo que usuaria el ACME.
Pero me atrae mucho el tema de poder mezclar C con asm (ya estoy viejo y no quiero hacer todo en asm)... La contra es que al principio es medio engorroso tener que crear un archivo de configuración para los segmentos, pero una vez que uno aprender como crear uno, resulta útil.

Así que voy a empezar a usar el ca65 de ahora en más... ojalá puede empezar de una vez el jueguito que quiero hacer :)

Claro que hay otros ensambladores populares como el dasm, 64tass, pero no tuve tiempo de probarlos... ya estoy contento con el ca65 así que no quiero probar ningún otro por ahora.

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General / Re:Nuestra ultima adquision...
« en: Junio 30, 2015, 17:20:39 »
@josepzin  Si, creo que no me llevó más de 10 minutos cambiar la carcasa... relativamente sencillo lo que hay que hacer.

@maniako si, son las de kickstarter

@portiella aca: https://www.kickstarter.com/projects/1670214687/original-commodore-64c-computer-housing-in-new-coo

Me había llegado un email o encuesta o algo así donde preguntaban si había interes para hacer la carcasa para la 128. No me acuerdo en que quedo eso... pero puede que hagan lo mismo para la 128.

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General / Re:Nuestra ultima adquision...
« en: Junio 30, 2015, 05:58:17 »
Esa C128 está algo inaccesible en el rincón :P

si, pobrecita. La 128D llegó hace poco a la familia, y todavía no la usé mucho, pero cuando la usé, giraba un poco el monitor y el teclado lo ponia más a la izquierda y se podía usar más o menos bien... pero merece estar en un lugar más cómodo.

Por cierto, hace unas horas me llegó la carcasa transparente para la 64C :-)


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General / Re:Nuestra ultima adquision...
« en: Junio 30, 2015, 00:08:09 »
Creo que todavía no "presenté en sociedad" a mis amigas, asi que aca van:

Primero adquirí una 64C PAL. La uso con un monitor flat multinorma y un Turbo Chameleon. Es la que más uso.
Luego adquirí la SX-64. Es una NTSC, funciona bien, pero el dueño anterior le cambió la ROM de la SX-64 original y le puso una de la 64 normal, así que usa los colores de la c64 original (azul y celeste)
Luego una NTSC C128 (que no esta en la foto) que ahora esta en el sótano junto con dos disqueteras 1571 y otros chiches que me ocupaban mucho lugar.
Y mi última adquisición es una NTSC 128D con un datasette, una 1581, un 1902A, y algunas otros chiches.



Ahora que tengo mi "colección completa" tengo la obligación moral de desarrollar algo... ojalá tenga el tiempo.
(Creo que nunca se puede tener la "colección completa", pero si sigo adquiriendo estos chiches mi mujer me va a echar de casa :-)

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Ja. Mira vos, no sabia que había sido publicado. Lo tengo que seguir desarrollando. Tuve muy poco tiempo para seguir desarrollándolo.


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General / Re:Estoy en interné!
« en: Junio 18, 2015, 17:56:20 »
buen dato. gracias!

Ah, y encontré este proyecto que parece interesante. Un stack the TCP/IP para el 6502:
https://github.com/oliverschmidt/ip65
No se si el stack de Contiki esta basado en este proyecto, o al reves, o son dos proyectos totalmente distintos.

En todo caso habría que ver si se puede hacer algún jueguito multi-jugador con eso.

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General / Re:Estoy en interné!
« en: Junio 18, 2015, 02:20:18 »
muy buen video. gracias. Esta noche voy a probar el WarpCopy64 a ver que tal funciona.

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General / Estoy en interné!
« en: Junio 17, 2015, 23:14:37 »
Nada.. eso.. contento con tener la C64 en La Internet :)

Hace unas semanas me llegó la 64Nic+ que es compatible con RR-Net y anoche estuve jugando un poco con ella.
Usé Contiki como el navegador web y el terminal.
No hice mucho, más que entrar a un par de servidores web, y a un par de BBS como el ParticlesBBS y el de Triad.

Foto aca: https://goo.gl/photos/uj4RSKjYKLreCwzU8

Veré que otras maravillas se pueden hacer...

¿Conocen algún juego que use RR-Net?

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General / Re:Volcado de .tap a cintas
« en: Junio 13, 2015, 06:20:13 »
Tambien puedes intentar pasar los TAP a WAV y grabarlos con un casete de audio normal.

muy buena idea... no creo tener los aparatos necesarios para hacerlo, pero la idea me parece buenisima.

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General / Re:Volcado de .tap a cintas
« en: Junio 12, 2015, 22:11:02 »
gracias por la info.

yo le tengo ganas a las 1541u2, pero me tengo que controlar con los gastos... quizas en algunos meses la pueda comprar :)
¿te pediste el adaptador para la casetera también?

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General / Volcado de .tap a cintas
« en: Junio 12, 2015, 20:21:16 »
En este hilo se esta discutiendo el opuesto, de cintas a .tap: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1343.0.html

Pero si quiero volcar los .tap a cinta, ¿qué es lo que tengo que hacer?
Recientemente adquirí una casettera y no tengo ni idea como grabar juegos en las cintas.

Entiendo que con el Ultimate 1541-II se puede hacer... pero como no tengo uno, quisiera saber que usan Uds. para grabar los .tap en cintas.

Gracias!

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