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Mensajes - riq

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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 10, 2017, 01:15:26 »
Dadme medidas,  formatos... Con un Koa es suficiente?

320 x 100. (más / menos 8 de alto en caso que quieras achicarlo o agrandarlo un poco).
si lo queres hacer un charset multicolor, aún mejor (ocupa menos), pero sino, Koala esta perfecto.
gracias!

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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 09, 2017, 22:34:59 »
Hola, necesitan un SID para una intro? Por qué no lo pidieron antes!

Excelente!
Y ya que estamos, hagamosla bien. ¿podemos conseguir algún artista gráfico para que haga un logo un poco mejor del que esta? (el que esta lo convertí yo de un .png que me dió @Dany Quest). Se que @alakran esta de vacaciones... per @Errazking ¿te prender para uno?


Seria "reubicarlo", como "relocatable code", que se dice "codigo reubicable".   ;)
gracias!

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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 09, 2017, 20:25:05 »
O si eso le podemos pedir algún SID a Baron Ashler o algo no?

creo que si usamos el sid de alguien algun compositor de Commodore Mania, quedaría mejor que re-usar de algún extraño.
la cosa es que el sid que me dijeste de usar, al menos el que encontré, esta pensado para correr en la dirección de memoria $b000. Una dirección poco usual. Entonces habría que "re-direccionarlo" (ni idea como se dice en español) a que corra en $1000 o algo así.

Pero el otro problema es que hay 2 canciones dentro de ese sid... ocupa memoria al pedo, y habría que quitar una canción (ni idea como se hace... me parece que puede ser algo engorroso).

asi que si se puede utilizar otro sid, sería ideal. Si Baron Ashler o algún otro se copa en hacer uno, sería buenisimo.

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 09, 2017, 19:58:14 »
despues descubri que por el otro puerto si leia bien, asi que en todo caso ya sabes que lo primero que quemas son los 4066.

excelente dato. si, creo que lee de uno bien, y no del otro.  la prendo, lee del pot-x y no del pot-y... la vuelvo a prender y al reves.
asi que seguro quemé el 4066.  gracias! (aliviado que no quemé el sid!).




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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 09, 2017, 19:54:45 »
si, puede que la este cagando con alguna interrupción. no lo probé en la c64 real. pero en el vice anda bien. luego lo pruebo en una real. debería ser sencillo de arreglar.

lo más complejo sería lo del sid. @Dany Quest fijate si queres que lo hagamos con otro sid (que empiece en $1000, o si podes re-locar el que estamos usando).

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 09, 2017, 17:43:50 »
Al aplicar el tiempo de carga en la patilla, no sé por qué razón, el commodore seguía leyendo prácticamente todo o nada.

Es lo que me esta pasando ahora que estoy usando un 7404 en el medio... lo cual no tiene sentido... Ahora rediseñé un poco como debería conectarse el circuito, conectando las tierras de la c64 y del esp32 y ahora la interrupción se dispara siempre en "raising" y "falling" sin importar que le diga que solo lo haga en raising o falling o ambas... algo mal estoy haciendo, pero creo que debe haber algún temilla con el esp32.

quizas quemé el Sid... yo que se. tengo que seguir haciendo pruebas.

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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 09, 2017, 17:37:05 »
No entendí bien los problemas pero:

Los fuentes de la intro estan aca, en formato ca65. Darle "make" y la compila y la corre.
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro

debería verse bien, sin esos puntitos raros. La intro esta pensada para correr en PAL (que supongo que ahí en España son todas PAL).

La intro tiene espacio de más desperdiciado por el Sid. Solo usamos una canción del Sid, pero hay 2 metidos. Además es un Sid que empieza en $b000 (y no en $1000 como la mayoría de los Sids). Asi que eso hace que la memoria esta repartida.

avisen cualquier cosa. la memoria de la intro se puede reorganizar para que ocupe mucho menos pero se necesita re-formatear el Sid.

Hay un toolcito que permite re-locatar los sids:
http://www.linusakesson.net/software/sidreloc/

nunca lo usé... si alguien se anima, y puede relocatar el sid a $1000 sería buenisimo.
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/raw/master/res/Sanxion.sid

la otra cosa que hay que hacer, es sacar la canción 1 del Sid. y solo quedarse con la 2da... no se como se hace.

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 07, 2017, 18:34:10 »
le agregué un inversor lógico (un 7404) entre la señal del POT y la entrada al ESP32. Lo hice pensando en:

- Si la señal "falling" no anda, entonces la invierto y leo la señal "rising".
- Como "beneficio" adicional convierte la señal analógica del POT en una digital.

la cosa es que al agregarle el 7404 ahora puedo leer tanto la "falling" como la "rising" sin problemas. Lo que es buenisimo! (asi que el ESP32 tiene un bug al detectar el "falling" de la señal del POT). Pero si la señal es más o menos cuadrado ("digital"), no hay problemas.

asi que ahora todo funciona como quería, salvo que por alguna extraña razón no puedo hacer el condensador del POT cargue cuando quiero... según el osciloscopio estoy haciendo todo bien.
Peroobviamente estoy haciendo mal. hice esta prueba anoche, asi que puede haber puesto algun cable mal o algo.


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Presentaciones / Re:Me presento
« en: Enero 07, 2017, 02:37:07 »
asi que yo con unos 15 años cuando iba a esa casa entre la hermana y la commodore estaba en el paraiso.

bienvenido, y muy buena presentación!

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 06, 2017, 23:00:37 »
no lo había visto.  no vi mucha documentación técnica, pero parece bueno lo que hace.

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 06, 2017, 00:50:30 »
hice la prueba conectando todo en la c64, y midiendo el valor del POT desde la c64 y puede tener un valor estable entre 68 y 255.

pero no pude leer valores entre 0 y 68 ya que la interrupción Raising me llega unos ciclos tarde.
La solución es usar Falling (como el ejemplo de Leif Bloomquist). Pero el problema es que la interrupción "Falling" tiene un bug al parecer (o yo estoy usando mal la API) y se dispara tanto en Raising como Falling.

La cosa es que no puedo seguir hasta que no se arregle este bug (o encuentre un workaround) que lo documenté aca:
https://github.com/espressif/esp-idf/issues/199

ah... otra cosa... perdí algunos paquetes UDP. no es bueno eso. tengo que revisar el código.

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Enero 05, 2017, 13:55:36 »
si, y creo solo faltaría separar c64 de amiga... o sea:

categorias:

* c64 graficos petscii
* c64 graficos alta resolución
* c64 juegos
* c64 musica
* amiga graficos
* amiga juegos
* amiga musica

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Enero 05, 2017, 05:21:10 »
que categorías hay ? veo que en graficos hay alguno de amiga... y no se bien como debería juzgarse.
siguen existiendo la categoria PETSCII?
el año pasado "juegos" y "programación" estaban unidos... como es este año? voto porque los juegos se juzguen por su jugabilidad y no por por la complejidad del código.

gracias!

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 04, 2017, 23:09:23 »
progreso:

https://youtu.be/DCLmAfhAoH4


puedo controlar al menos un pot por wifi sin que se desincronice... bueno, lo que tengo que hacer es enviar varios paquetes para ver que sucede.

pero es un progreso interesante... al menos pareciera que es factible hacerlo con el esp32.


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