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Mensajes - riq

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 25, 2017, 18:00:15 »
Sea como fuere aquí los tenéis...
Espero que los disfrutéis...

Muy bueno lo tuyo Errazking.
El The Hunter muy bueno, con "bosses" y todo. Me mató lo de los ninja voladores... excelente. Pero el que más me gustó fue el Super Ace. Muy pulido. No lo pude terminar... llegué hasta la selva y ahí me mataron.
Muy buen laburo. Felicitaciones.

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Programación / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 25, 2017, 08:27:36 »
Don @Maniako ,

¿se te ocurre algún circuito similar al que me diste, pero sin que se altere el voltaje/corriente del Pot x?

Me refiero a que si bien el circuito que me diste funciona muy bien, lo que me sucede es que me esta modificando el voltaje/corriente del Pot X. Si bien estoy usando el Pot X para leer, lo necesito para escribir también.

Asi como esta el circuito, el Pot X tiene un valor de 0 (o 1 o 2) no importa lo que haga ya que lo carga muy rápido por la cantidad de voltaje/corriente que hay.

No se si poniendo alguna resistencia más, o algún diodo entre el Pot x y la base el transistor o alguna otra cosa para impedir que se altere.

gracias!

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Programación / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 24, 2017, 15:56:58 »
Me siento mal viniendo aquí y no entendiendo nada de lo que decís

es como todo, una vez que uno lo entiende se da cuenta que no era dificil o complejo.

WOW!! Qué estabilidad!!!
Para leer 0 deberias poner una resistencia pulldown de 10k entre el pin analogico y masa . Puede que de más valor funcione igual, conecta un potenciómetro de100k+ la resistencia de10k en serie y ajustalo hasta conseguir el valor real que necesita.
Lo de que no llegue a 255 es extraño. Deberia ser cuestión de más tiempo de carga.

Le hice unas pequeñas modificaciones al circuito que me pasaste... no creo que cambie nada pero te cuento lo que hice por si acaso. Reemplacé:

- la resistencia de 16k por una de 15k
- la de 2k la reemplacé por otra de 2.2k

Los cambié porque no tenía esos valores.


Luego pruebo con su sugerencias y te cuento. Gracias (y perdón por la confusión de nombres).

Esto es lo que hice:



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Programación / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 24, 2017, 03:04:44 »
usando el circuito que me pasó @Maniako logro que me llegue una señal limpia al ESP32 y así poder hacer lo que necesitaba (todavía falta mucho... pero es un gran progreso).
Gracias Maniako!

https://www.youtube.com/watch?v=_5h3ouflAc0


Que puedo hacer:

- escribo en el pot Y de manera estable
- pero solo entre 2 y 224...

tengo que ver como hacer para llegar a los demás valores.

No tuve problemas de red... pero supongo que tendré algunos problemillas en el futuro.

EDIT: En el video menciono a Canseco, pero es Maniako el que me dió el circuito.

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Enero 23, 2017, 03:51:49 »
si, felicitaciones a todos los participantes. y gracias jose por organizalo.
a ver si en el 2017 se animan aún más personas a publicar algo.

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Esta bueno, aunque toca la cancion 8 en lugar de la 9.

bien ahí, bug. gracias!


Si en el futuro le agregas una opcion para destruir el mundo, le tenes que agregar el comando Klaatu barada nikto.  :D

lo tuve que buscar ya que no sabía que significaba. Y si, le tendré que agregar eso :)

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Commodore Home v0.2 preview:

https://www.youtube.com/watch?v=P1IwlqVWmfM


cambios que tendrá:
- soporte de Alexa
- soporte de Google Home
- nuevo canción: Take my Breath Away
- soporte de NTSC y PAL-N (además de PAL)

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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Enero 16, 2017, 19:38:38 »
La verdad que no soy de andar poniendo cada video que haga por que son tantos que me parece estar dando la lata.

por mi, cada vez que estes por empezar un video, ponelo en este hilo.
por horarios y distintas cosas, a veces me pierdo, llego tarde o no me entero que estas por empezar uno.



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Programación / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 13, 2017, 23:48:19 »
creo que funciona más o menos así:

las GPIOs tiene soporte de interrupciones de hardware (interrupciones en el sentido de la c64... sucede algo en el hardware y te llaman a un callback).

las interrupciones que tiene la GPIO son 3:
  - subida (raising)... cuando la señal va de Vil a Vih (de 5v a 0v en un Arduino)
  - bajada (falling)... cuando la señal va de Vih a Vil (de 0v a 5v en un Arduino)
  - ó ambas

en verdad tienen cierto margen... creo que es algo así como que pasan del 80% de Vih  a 20% de Vih... no estoy seguro bien cuales son esos valores.

Entonces cuando te llaman a tu callback tenes que hacer lo que tengas que hacer lo más rápido posible.
El período es de ~500us, asi que tenes que hacer lo que tengas que hacer en menos de ~500us.

La idea es hacer algo así:

- escuchar en la interrupción de Falling
- Y en el callback de Falling hacer esto:
   - delay(~200us)... que es cuando la señal esta baja. cuando se acaba el delay, es cuando se empieza a cargar el condensador. este valor lo tenes que calcular vos con un osciloscopio para que sea exacto.
   - delay( variable )... Aca tenes que hacer un delay del valor que quieras que tenga el POT
   - levantar el GPIO (a 5v).
   - un delay de unos 20us
   - bajar el GPIO (a 0v).

este algoritmo me funcionó bien a mi, super estable... pero como solo me disparaba interrupciones de Raising, solo podia cambiar valores de 65 a 255 (el delay fijo del principio lo tuve que sacar, claro esta).

El algoritmo que usa Leif Bloomquist es el siguiente:

interrupt_callback:
   - bajar el GPIO (0v)
   - delay( ~200us)
   - delay( variable )
   - subir el GPIO (5v)

y conecta el POT-x a una linea con el Arduino con un pull-up.


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Programación / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 13, 2017, 19:23:36 »
hice este pequeño circuito anoche y pude hacer que la interrupción de GPIO se genera en "falling"... seeee! (en este caso era "raising" ya que la señal esta invertida por el 7404).



pero luego lo modifiqué un poco para simplicarlo, no funcinó, y traté de armarlo otra vez y no me anduvo :(
bueno la cosa es que lo más probable es que al ESP32 le llegue la señal con ruido.

puede ser que sean los cables, el mismo osciloscopio que genere ruido, o alguna otra cosa.
voy a seguir con más pruebas la semana que viene.

@Maniako
que transistor estas usando vos? me gustaría probar con tu diseño para ver si me llega la señal un poco más limpia. gracias!

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General / Re:IRC C64 castellano
« en: Enero 12, 2017, 19:36:50 »
¿Entonces el canal cuál es: #C64, #C64Hispano o ambos?

si, unifiquemos y usemos el original... ¿en que servidor esta?

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General / Re:IRC C64 castellano
« en: Enero 12, 2017, 18:55:11 »
Hace dos días eramos 2, ayer 4... si seguimos con esta proyección, al cabo de 16 días seremos 65536. Probablmente uno del canales de IRC más populares de la historia.

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Enero 11, 2017, 04:21:09 »
************** JUEGOS C64 *********
Muy parejo el el tema de juegos. Me costó elegir 3, y a estos 3 me costó ordenarlos. Estos 3 me parecieron los más pulidos y con mayor "re-play value".

3 puntos para ... F-Clash
2 puntos para ... Kabura
1 punto para  ... Excalibur


************** JUEGOS PLUS4 *********
Simpático el jueguito este Blasto. Pero me pareció muy dificil poder pasar de nivel. Bah, no se si es que tiene más de un nivel.


************** JUEGOS AMIGA *********
No lo pude jugar aún. No tengo instalado el emulador de Amiga. Por los screenshots se ve muy bien.


************** GRÁFICOS C64 HIRES/MC ***************
3 puntos para ... Amor Gusano
2 puntos para ... Flash All The Way
1 punto para  ... Vandalism 65


************** GRÁFICOS C64 PETSCII ***************
3 puntos para ... Green Falcon
2 puntos para ... Ujanko
1 punto para   ... Terror


************** GRÁFICOS AMIGA ***************
Muy simpático el gráfico de Amiga


************** MÚSICAS *********************
3 puntos para ...  Happy Bourgeoisie
2 puntos para ...  Kabura
1 punto para   ...  Ballon Country Burst

Muy muy difícil elegir la música. Todas muy buenas. El de Amiga, al sonar mejor, eso hizo que a mi inconsciente le guste más. Pero muy buenos todos.

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General / Re:IRC C64 castellano
« en: Enero 11, 2017, 00:22:03 »
 entren... aca estamos con Almighty God jugando unas partiditas de truco.

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