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Mensajes - riq

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 27, 2017, 00:45:16 »
Acabo de terminar el Main Ninja. Juegazo. De lo mejorcito que hay para SEUCK.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 25, 2017, 18:00:15 »
Sea como fuere aquí los tenéis...
Espero que los disfrutéis...

Muy bueno lo tuyo Errazking.
El The Hunter muy bueno, con "bosses" y todo. Me mató lo de los ninja voladores... excelente. Pero el que más me gustó fue el Super Ace. Muy pulido. No lo pude terminar... llegué hasta la selva y ahí me mataron.
Muy buen laburo. Felicitaciones.

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 25, 2017, 08:27:36 »
Don @Maniako ,

¿se te ocurre algún circuito similar al que me diste, pero sin que se altere el voltaje/corriente del Pot x?

Me refiero a que si bien el circuito que me diste funciona muy bien, lo que me sucede es que me esta modificando el voltaje/corriente del Pot X. Si bien estoy usando el Pot X para leer, lo necesito para escribir también.

Asi como esta el circuito, el Pot X tiene un valor de 0 (o 1 o 2) no importa lo que haga ya que lo carga muy rápido por la cantidad de voltaje/corriente que hay.

No se si poniendo alguna resistencia más, o algún diodo entre el Pot x y la base el transistor o alguna otra cosa para impedir que se altere.

gracias!

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 24, 2017, 15:56:58 »
Me siento mal viniendo aquí y no entendiendo nada de lo que decís

es como todo, una vez que uno lo entiende se da cuenta que no era dificil o complejo.

WOW!! Qué estabilidad!!!
Para leer 0 deberias poner una resistencia pulldown de 10k entre el pin analogico y masa . Puede que de más valor funcione igual, conecta un potenciómetro de100k+ la resistencia de10k en serie y ajustalo hasta conseguir el valor real que necesita.
Lo de que no llegue a 255 es extraño. Deberia ser cuestión de más tiempo de carga.

Le hice unas pequeñas modificaciones al circuito que me pasaste... no creo que cambie nada pero te cuento lo que hice por si acaso. Reemplacé:

- la resistencia de 16k por una de 15k
- la de 2k la reemplacé por otra de 2.2k

Los cambié porque no tenía esos valores.


Luego pruebo con su sugerencias y te cuento. Gracias (y perdón por la confusión de nombres).

Esto es lo que hice:



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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 24, 2017, 03:04:44 »
usando el circuito que me pasó @Maniako logro que me llegue una señal limpia al ESP32 y así poder hacer lo que necesitaba (todavía falta mucho... pero es un gran progreso).
Gracias Maniako!

https://www.youtube.com/watch?v=_5h3ouflAc0


Que puedo hacer:

- escribo en el pot Y de manera estable
- pero solo entre 2 y 224...

tengo que ver como hacer para llegar a los demás valores.

No tuve problemas de red... pero supongo que tendré algunos problemillas en el futuro.

EDIT: En el video menciono a Canseco, pero es Maniako el que me dió el circuito.

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Enero 23, 2017, 03:51:49 »
si, felicitaciones a todos los participantes. y gracias jose por organizalo.
a ver si en el 2017 se animan aún más personas a publicar algo.

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Esta bueno, aunque toca la cancion 8 en lugar de la 9.

bien ahí, bug. gracias!


Si en el futuro le agregas una opcion para destruir el mundo, le tenes que agregar el comando Klaatu barada nikto.  :D

lo tuve que buscar ya que no sabía que significaba. Y si, le tendré que agregar eso :)

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Commodore Home v0.2 preview:

https://www.youtube.com/watch?v=P1IwlqVWmfM


cambios que tendrá:
- soporte de Alexa
- soporte de Google Home
- nuevo canción: Take my Breath Away
- soporte de NTSC y PAL-N (además de PAL)

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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Enero 16, 2017, 19:38:38 »
La verdad que no soy de andar poniendo cada video que haga por que son tantos que me parece estar dando la lata.

por mi, cada vez que estes por empezar un video, ponelo en este hilo.
por horarios y distintas cosas, a veces me pierdo, llego tarde o no me entero que estas por empezar uno.



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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 16, 2017, 16:41:39 »
@riq

El PRG se lo puedo pasar, tal cual está, a Ozy para que vaya haciendo pruebas?

estaría bueno que se pruebe por el tema de la memoria, y que diga si necesita que la memoria esta organizada de otra manera... ahora esta todo lo más unida posible. traté de poner todo en un solo banco, pero ocupa casi dos bancos: de $800 a $7100... ocupa mucho porque casi todo el código esta un "unrolled"... quizas algo se puede "rollear" para que ocupe menos.

pero aún hay bugs por arreglar y faltan implementar algunos cosas.

si queres pasale mi email: ricardoquesada gmail

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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 14, 2017, 21:02:57 »
mirad lo que hace el scroll en el C64 real (lo hace en el emu también?) Me refiero a esta línea de puntitos...

bug. lo tengo que probar en la maquina real y lo arreglo.

Ya puestos a tocar los webs que te parece esto?
Añadir Pacman Invertidos y destellos... si me envías el Pacman, los invertidos y los destellos te los hago yo...

esta bueno. te paso los sprites:
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/raw/master/res/sprites_madmixgame.spd

estan en formato SpritePad.

hago una salvedad:
tengo algunos quilombos con las interrupciones en esa parte de la pantalla... puede que se me complique poner esos sprites, pero voy a hacer la prueba.

si podes, los destellos que sean también sprites.

gracias!


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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 14, 2017, 18:39:00 »
va.

- musica arreglada (creo).
- logo nuevo de Errazking
- memoria todo junta para que ocupe menos (pero igual ocupa lo suyo)
- pacman come letras
- otros bugs arreglados

Si esta bien así como esta, luego la puedo probar en una PAL (no va a andar en una NTSC). Estaría bien si algún otro la puede probar en una PAL... en particular en una con el 6581. Yo la puedo probar con el 8580.


@uctumi
al parecer hay un bug en el player de cheesecutter. creo que debería estar arreglado en la última versión... al menos este patch parece arreglarlo:
https://github.com/theyamo/CheeseCutter/commit/e1267c88d46d58c2b5f5de3a76df4e63a400d76d
El patch ese no menciona este bug, pero corrige el problema con el registro Y por lo que vi.

mientras tanto, la manera de tocar los SIDs de Cheesecutter es:

ldy #0             ; reset Y... sino causa el bug cuando se repite la musica
jsr $1003         ; tocar música.


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Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 13, 2017, 23:49:12 »
El cheesecutter no exporta a .PRG, pero si hago el .PRG con la utilidad PSID64 loopea sin errores, aca te lo dejo adjunto.

gracias. el fin de semana lo analizo!

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Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 13, 2017, 23:48:19 »
creo que funciona más o menos así:

las GPIOs tiene soporte de interrupciones de hardware (interrupciones en el sentido de la c64... sucede algo en el hardware y te llaman a un callback).

las interrupciones que tiene la GPIO son 3:
  - subida (raising)... cuando la señal va de Vil a Vih (de 5v a 0v en un Arduino)
  - bajada (falling)... cuando la señal va de Vih a Vil (de 0v a 5v en un Arduino)
  - ó ambas

en verdad tienen cierto margen... creo que es algo así como que pasan del 80% de Vih  a 20% de Vih... no estoy seguro bien cuales son esos valores.

Entonces cuando te llaman a tu callback tenes que hacer lo que tengas que hacer lo más rápido posible.
El período es de ~500us, asi que tenes que hacer lo que tengas que hacer en menos de ~500us.

La idea es hacer algo así:

- escuchar en la interrupción de Falling
- Y en el callback de Falling hacer esto:
   - delay(~200us)... que es cuando la señal esta baja. cuando se acaba el delay, es cuando se empieza a cargar el condensador. este valor lo tenes que calcular vos con un osciloscopio para que sea exacto.
   - delay( variable )... Aca tenes que hacer un delay del valor que quieras que tenga el POT
   - levantar el GPIO (a 5v).
   - un delay de unos 20us
   - bajar el GPIO (a 0v).

este algoritmo me funcionó bien a mi, super estable... pero como solo me disparaba interrupciones de Raising, solo podia cambiar valores de 65 a 255 (el delay fijo del principio lo tuve que sacar, claro esta).

El algoritmo que usa Leif Bloomquist es el siguiente:

interrupt_callback:
   - bajar el GPIO (0v)
   - delay( ~200us)
   - delay( variable )
   - subir el GPIO (5v)

y conecta el POT-x a una linea con el Arduino con un pull-up.


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