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Mensajes - riq

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Desarrollo / Re:Controlador inalámbrico para c64
« en: Noviembre 20, 2016, 01:06:25 »
me llegó el pcb para armar el cablecito para alimentar el unijoysticle del datasette.
quedó así:








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General / Re:métodos de carga bbb
« en: Noviembre 18, 2016, 17:39:33 »
y para agregar más confusión, también tenes el Ultimate Killer 1541: https://www.facebook.com/uk1541drive

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General / Re:métodos de carga bbb
« en: Noviembre 16, 2016, 17:03:08 »
un poco off-topic:
a mi me pasa que cuando cargo un juego usando la c64 + disquetera (todo real, nada emulado), lo juego por más tiempo al juego. como que invertí tanto tiempo esperando a que cargue que digo, "bueno, ahora lo tengo que jugar".
pero cuando juego a los jueguitos dentro del vice, no los difruto... los pruebo unos segundos, y lo saco, y luego pruebo otro.

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General / Re:Sam's Journey - Edición Española
« en: Noviembre 16, 2016, 02:51:34 »
quiero darle a la gente una "seguridad"... si pongo un botón de Paypal y que arriba ponga "PREVENTA"

gracias. suponía que ese era el motivo.
aunque no es raro, cuando la comunidad es chica y se conocen, evitar kickstarter/indigogo. muchas de las cosas que se venden el Lemon son a base de confianza.


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Off-topic / Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« en: Noviembre 15, 2016, 22:03:10 »
Argh :(
Gracias de nuevo. Creo que me voy a tener que conseguir on controlador xbox 360 yo, y debuggear el programa para ver que esta pasando.
Gracias!

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General / Re:Sam's Journey - Edición Española
« en: Noviembre 15, 2016, 21:42:35 »
@Dany Quest me parece buenisimo lo que estas haciendo.

Y seguro que ya lo pensaste, pero te pregunto, también para saber la respuesta:

Teniendo en cuenta que:
 - Esta campaña es Flexible Goal
 - Estas buscando vender 20 unidades
 - Y más o menos conoces a todos los potenciales compradores

¿no convendría hacer la campaña fuera de IndiGogo/Kickstarter? Lo digo para evitar pagarle comisión a esos sitios.

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Off-topic / Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« en: Noviembre 15, 2016, 21:36:32 »
Gracias.

Bueno, encontré un par de bugs pero no era mayores. Pero la otra cosa, es que la biblioteca de Gamepad de Qt esta en "Tech Preview" (no es muy estable). De hecho, encontré algunos bugs bastante feos en Mac donde no reconoce a los controladores si se altera el order de inicializar cosas no relacionadas con los controladores.

Aca va la v0.4.2. Agradezco si la pueden volver a probar:
http://ricardoquesada.github.io/unijoysticle/bin/unijoysticle_controller-v0.4.2.win32.zip

Abajo a la izquierda, en el status bar, debería decir: "Gamepad: connected" cuando van al modo Commando ó Dpad.


Gracias!

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Off-topic / Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« en: Noviembre 15, 2016, 18:09:02 »
Sin saber del tema, ¿necesita un controlador especial?, este joystick Windows lo reconoce directamente (es suyo, claro...)

Se necesita un controlador Xbox 360 o compatible (son los que usan la API Xinput).
Estoy usando la biblioteca Qt para hacer la interfaz que soporta también gamepads, pero en Windows solo soporta la API Xinput.
Las pruebas las hago en Mac donde tengo un controlador que es soportado por Qt. Pero en Windows estoy "ciego".

Obviamente, algo mal estoy haciendo en Windows ya que a ninguno de Uds. les apareció la flecha roja. Voy a ver si encuentro el bug. gracias.

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Off-topic / Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« en: Noviembre 15, 2016, 16:18:58 »
ouch... gracias. voy a ver si lo puedo arreglar a "ciegas".

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Off-topic / Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« en: Noviembre 15, 2016, 00:35:01 »
La hago corta:
¿Alguien con un gamepad Xbox 360 puede probar si se prenden de rojo las flechas?

Bajarse esta aplicación:
http://ricardoquesada.github.io/unijoysticle/bin/unijoysticle_controller-v0.4.1.win32.zip

Poner en "Address": 1.1.1.1 y ir al "Commando mode" y mover el joystick Xbox.

La hago larga

Le agregué soporte al UniJoystiCle para poder jugar a juegos de la C64 usando un joystick de Xbox.
La cosa es que no tengo ningún controlador de Xbox. Ayer me compré un contralador para windows bien bien pedorro, y resulta que es "DirectInput" y que esta deprecado (no tenía ni la más p*** idea que había dos APIs para los joysticks). Pero estoy usando Qt y solo soporta Xinput, que es lo nuevo desde hace algunos años y no es compatible con DirectInput.

Asi que si alguien con un controlador Xbox 360 (o cualquier otro que sea Xinput) puede probar esta aplicación y decirme si las flechas se ponen rojas, le agradeceré!

* Bajar la aplicación de acá: http://ricardoquesada.github.io/unijoysticle/bin/unijoysticle_controller-v0.4.1.win32.zip
* Poner en "Address": 1.1.1.1
* Ir al "Commando Mode" y mover el joystick.

Aclaro: No hace falta tener el unijoysticle. Las flechas se van prender de rojo con o sin unijoysticle.

gracias!!!

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Ensamblador / Re:Rutinas en CM mas o menos útiles
« en: Noviembre 14, 2016, 17:17:54 »

42 * 5 = 42 * 4 + 42

We can optimise the process using bit shifting operations.

eso. y aunque multiplicar por 42 no es muy común, multiplicar por 320 si lo es, ya que es el ancho de la pantalla. y multiplicar por 320 se vuelve bastante sencillo ya que es:

Código: [Seleccionar]
320 = 256 + 64     en hexa sería: $140 = $100 + $40
320 = 2 ** 8 + 2 ** 6

pero 2 ** 8 es $100. O sea que multiplicar por 256 es super fácil. No hay que hacer nada.
y multiplicar por 64 es equivalente a hacer "valor << 6" (desde el LSB)... ó  "valor >> 2"  (desde el MSB).

entonces, y como ejemplo, supongamos que hay que multiplicar $bb * $140 (esta en hexa)

Código: [Seleccionar]
; multiplico por 256 ($100)
    lda #0
    sta resultado1_lo
    lda #$bb
    sta  resultado1_hi         ; no hay que hacer nada!, solo lo pongo en el MSB     

; multiplico por 64 ($40)
    lda #$bb
    lsr                                ; "dos shift rights" es más eficiente que hacer "seis shift left"
    ror resuldado2_lo
    lsr
    ror resuldado2_lo
    sta resultado2_hi

    ; y ahora tengo que hace la suma de 16-bit de resultado1 + resultado2

.byte resultado1_hi:
.byte resultado1_lo:
.byte resultado2_hi:
.byte resultado2_lo:



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  Impresionante!...
Gracias Rulas.


Che, me gane un premio y todo en el retrochallenge!
Parece que los jueces se dieron cuenta que ""Commodore Home" es el futuro del Home Automation.
http://www.retrochallenge.org/

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Desarrollo / Re:Controlador inalámbrico para c64
« en: Noviembre 11, 2016, 20:13:13 »
hice este muy-sencillo conector para el datasette para poder sacar 5v de ahí para el unijoysticle.
también se puede usar para cualquier otro proyecto que necesite 5v.

los fuentes (eagle) estan aca:
layout: https://github.com/ricardoquesada/unijoysticle/blob/master/schematic/datasette_connector.brd
schematic: https://github.com/ricardoquesada/unijoysticle/blob/master/schematic/datasette_connector.sch



hay que soldarle uno de estos conectores:
http://www.ebay.com/itm/COMMODORE-64-128-CBM-vic-20-Cassette-Port-Edge-Connector-10pk-/381340628758?hash=item58c9ac3716:g:z~MAAOSwMpZUnxJx

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Desarrollo / Re:Controlador inalámbrico para c64
« en: Noviembre 09, 2016, 21:31:17 »
Pero qué sentido tiene?.

en particular, a mi me resultaría útil.
yo desarrollo todo en mi computadora, pruebo las cosas en VICE, pero quiero probarlas en la C64 real.
ahora uso el memory stick, pero quiero agilizar eso.
si lo puedo hacer con solo un comando, onda "make run_on_c64", buenisimo.

Igual, todo es muy subjetivo. Cualquier persona diría ¿Que sentido tiene desarrollar un jueguito para la c64?
Mi respuesta a eso es: lo hago porque me divierte, y no por si tiene sentido.

Y esa misma respuesta se puede aplicar al resto de los desarrollos "retro".... bue, es por eso que, al menos yo, hago estas pavadas: solo porque me divierten. el día que me dejen de divertir probablemente deje el mundillo retro.

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Desarrollo / Re:Controlador inalámbrico para c64
« en: Noviembre 09, 2016, 19:21:38 »
Podias invertar algo para cargar los juegos desde el móvil por Wi-fi ó Bluetooth, o quizas ya lo tienes ???

gracias. si, si mal no recuerdo, alguien ya hizo algo así. un cargador de .prg a memoria via WiFi.

igualmente me gustaría hacer algo así. una vez que saque la version 0.4.0 final voy a ponerme a jugar con la emulación del ratón/paddles, y ver si puedo hacer algo para cargar archivos. voy a usar un microcontrolador más poderoso (el ESP32 en vez del ESP8266) y veré que puedo hacer con él.

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