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Mensajes - darro99

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Preservación / Re:Preservación de material [hilo oficial]
« en: Octubre 13, 2016, 18:09:04 »
Hola de nuevo...

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o único es que no consigo cargar el segundo juego que viene en el TAP. No sé como se hace desde VICE.
Lo suyo sería poder tener un TAP para cada juego, por separado, ¿es fácil de hacer?

Si os parece bien, puedo repetir la preservación de estos juegos y separarlos, por mi no hay ningún problema  ;D

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Te vas a FICHERO/CONTROL DE CASSETTE/AVANZAR hasta llegar a esa cifra en concreto y lo cargas.

Esta solución me parece perfecta, creo que es una emulación de lo que hacíamos de buscar el siguiente juego apuntando donde se quedaba el contador del cassette, y luego rebobinando o avanzando la cinta hasta donde tenias apuntado  8).

Salu2!!

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Preservación / Re:Preservación de material [hilo oficial]
« en: Octubre 13, 2016, 18:03:32 »
Hola buenas.

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Tanto este como el Super Wonderboy, en la cinta B al cargarlo desde emulador aparece esto:

Efectivamente a mi también me parece esto. Pero en este juego (Super Woderboy), primeramente se carga la cara A. Es por así decirlo como el cargador del juego. Una vez que ha terminado de cargar te pone el mensaje de que insertes la cara B. Esta cara es la que contiene todos los niveles por eso también ocupa unos 3 Mb (una exageración para la época).
Desde el Vice lo que yo hago para que funcione correctamente es:
Una vez que me aparece el mensaje en pantalla de que cambiemos a la cara B, pulso Atl + A y busco la tap de la cara B. Cuando la encuentro, pulso sobre el boton de abrir. Ahora tenemos en el emulador cargada esta tap, pulsamos espacio y a continuación en la parte inferior izquierda de la ventana del Vice hay un marcador que pone Tape 000 si pulsamos sobre el con el botón izquierdo del ratón se abre un menú con las opciones del cassette. Solo hay que pulsar Arrancar y debería de cargar.

De hecho a mi me carga correctamente, contarme si tenéis algún problema.

Salu2!!

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Hola de nuevo a todos.

Si os habéis pasado por el hilo de preservación http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?msg=24170 habréis visto que ya he conseguido empezar a preservar alguna de las cintas que tengo por aquí.

Efectivamente tocando el azimut un poquejo y cambiando la microsd de 10 he podido empezar a funcionar.

He tardado un poco (2 meses  :o)... pero al final lo he conseguido...

Gracias de nuevo por vuestros consejos y preservando que es gerundio  ;D

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Preservación / Re:Preservación de material [hilo oficial]
« en: Septiembre 12, 2016, 20:06:20 »
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Si ha reconocido el 99% es normal que te de FAIL, el resto veo que bien.

Este juego y todos los preservados que le mande ayer a  josepzin cargan en mi C64 y en el emulador, pero algunos de los multicarga si dan el FAIL en Recognition test pero siempre con el 99%, por lo tanto creo que los voy a dar por buenos.

De todas formas hay una opcion que te permite limpiarlos (es la propia que te da al escribir solo el comando en consola):
Usage:

tapclean [[option][parameter]]...
example: tapclean -o giana_sisters.tap -tol 12


Si le pasa estas opciones se suelen quedar en 100%, aunque alguno se resiste...  :-\


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Preservación / Re:Preservación de material [hilo oficial]
« en: Septiembre 12, 2016, 16:56:36 »
Hola buenas.

Estoy comprobando los ficheros preservados por el cleantab y me da la siguiente salida:

tapclean -t BEDLAM.tap

----------------------------------------------------------------------
TAPClean 0.32 - (C) 2006-2015 TC Team [Built Dec  5 2015 by ldf]
Based on Final TAP 2.76 Console - (C) 2001-2006 Subchrist Software
----------------------------------------------------------------------

Read tolerance = 10

Computer type: C64 PAL (985248 Hz)


Loaded: BEDLAM.tap
Testing...

Scanning...  Pauses  C64 ROM tape
  Loader ID: US Gold loader.
  US Gold tape

TAPClean version: 0.32

GENERAL INFO AND TEST RESULTS

TAP Name    : BEDLAM.tap
TAP Size    : 666404 bytes (650 kB)
TAP Version : 1
Recognized  : 99%
Data Files  : 13
Pauses      : 271
Gaps        : 272
Magic CRC32 : BE32CA0A
TAP Time    : 5:30.36
Bootable    : YES (1 part, name: BEDLAM)
Loader ID   : US Gold loader

Overall Result    : FAIL

Header test       : PASS [Sig: OK] [Ver: OK] [Siz: OK]
Recognition test  : FAIL [666046 of 666384 bytes accounted for] [99%]
Checksum test     : PASS [13 of 13 checksummed files OK]
Read test         : PASS [0 Errors]
Optimization test : FAIL [0 of 13 files OK]

Saved: tcreport.txt
Operation completed in 00:00:00.


Esto es correcto, lo digo por que me sale un FAIL en Recognition test.

Salu2.

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Preservación / Re:Preservación de material [hilo oficial]
« en: Julio 13, 2016, 20:06:14 »
Hola de nuevo....

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Caratulas y cintas: todos preservados, sólo falta mejorar la cinta 04 de @darro99

Estoy en ello... no hay mucho tiempo  :-\ y ahora no dispongo de scanner ni nada, no me he olvidado, a ver si consigo sacar mejores capturas de las cintas...

Por cierto mirando la revista Commodore Soft Magazine 4 he visto el juego Moby dick... Esto significa que esta en la cinta? No recuerdo haberlo cargado nunca...

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Hola buenas.

Siento no haber respondido antes, primero gracias por las respuestas.

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Le has pasado el tapclean al .tap que te da? Tengo también uno de esos y como la cinta no este muy fina te sale el .tap con errores.

He pasado el fichero por el tapclean y la verdad no entiendo ni papa, el caso que ha dado FAIL como resultado. Si os sirve de algo anexo el txt de resultado.

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Prueba a mover un poco el tornillo aunque cargue la cinta en el commodore, que me da a mí que el cacharro tiene el listón muy alto.

Si os soy sincero en mi vida commodoriana nunca moví el azimut  :-[, siempre me cargaban bien los juegos  8) Lo  toqueteare un poco a ver que pasa.

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Tener una microsd de clase 10 creo que también ayuda.

Esto también me preocupa la microsd que uso es de 4, y buscando recomiendan una microsd de 10 como bien dices.

Ya os contare... este fin de semana, si puedo, me pongo con ello aplicando todos estos buenos consejos.

Gracias de nuevo y saludos.

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Hola buenas de nuevo.

He intentado cargar los ficheros generados (tanto en Vice como en mi C64) y los que no dan error directamente empiezan a cargar... pero el resultado no parece muy bueno... Para muestra un boton:

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Hola buenas a todos.

Soy el flamante nuevo propietario de un TAPUINO, y la verdad es que el cacharrete  funciona a las mil maravillas para cargar ficheros tap en tu C64. El problema me viene dado cuando intento hacer una imagen tap de una cinta, empieza a grabar de la misma, pero la cinta llega al final, salta el play del Datacassette y el TAPUINO sigue con el mismo mensaje de grabación.

Enumero el hardware que uso: C64 C, Datacassette 1531 y TAPUINO.

Los pasos que sigo son las instrucciones que me vinieron con el TAPUINO, creo que las estoy siguiendo bien.
escribo los pasos:
Primero se cambia a modo 'copiar cintas':
Mode Record -> Options -> Invert -> 1 (opcion)

Segundo se graba la cinta:
Mode Record -> Name mode: Auto -> Press START (en el TAPUINO) y a continuacion presiono Play en el Datacassette.

Y aquí nos quedamos esperando...  :(

No estoy seguro si estoy haciendo algo mal... o es que el TAPUINO no está funcionando bien...  :-\

Gracias de antemano a todos.

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2014 COMMODORE MANIA
« en: Enero 17, 2015, 12:23:28 »
Hola buenas todos.

En primer lugar feliz año a todos aunque sea un poco tarde...

Aquí van mis votaciones:

Juegos:
3 puntos para Laberinto: Me encanta esa atmósfera rolera conseguida   ;D
2 puntos para Xain: En mi opinión es una buena conversión, aunque sea endiablada en la dificultad. (Bueno soy un poco paquete).
1 punto para Speed Ball: Creo que es muy complicado programar la bola... y aunque cuesta acostumbrarse a los flipers se pilla buen vicio...  ;)

Musica :
Creo que aquí esta cristalino.. 3 Puntos para el Baron Ashler  8)

Graficos:
Para mi esto ha sido lo mas difícil...  pero bueno estas son mis puntuaciones:

3 puntos para Mansión Kali revisited
2 puntos para 1914, Hate & War
1 punto para Xain

De todas formas me gustaría decir que todos los trabajos son increíbles y que me dan mucho animo para seguir probando y programando en esta gran maquina.

Gracias a todos y saludos.


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usar la carcaza para algún invento de esos que se ven por ahí, que meten una RPi o algo así.

Ummmm suena interesante...   ;D

Aunque tenia en mente reservarla para piezas de repuesto... pero me pensare la idea.

De todas formas quiero imbuir me  en la programación en ensamblador del C64, siembre he tenido la ilusión de hacer algún juego, y ahora por fin tengo la experiencia y las herramientas  ::)
 
Lo que no sobra es el tiempo... ains!

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Hola a todos de nuevo.

Esta mañana por fin he podido ponerme a trastear con mis dos 'nuevas' unidades de disco...

Con la inestimable ayuda de mi cuñado (pues el tiene mas maña y practica que yo con esto del soldador), hemos podido realizar el pequeño experimento que teníamos entre manos...

Pues al final hemos quitado la fuente de alimentación de la disketera con el voltaje europeo y se la hemos 'trasplantado' a la unidad norteamericana.

Ambas unidades internamente son idénticas, anclajes, tornillos, placas... y hemos podido acoplar la fuente sin ningún tipo de problema. Solo existían algunas particularidades como que agujero para el fusible era mas grande en la americana que en en la europea y que la unidad yankie tiene una placa de metal como protección en la parte de superior de la unidad junto a la tapa.

Como he mencionado la circuitería era prácticamente la misma por lo tanto hemos hecho el cambio del transformador y ahora mismo tengo una unidad 1541 funcionado!!

Solo contaros que la cosa ha llegado a buen puerto y estoy entusiasmado con mi 'nuevo' cacharro...

Pues nada hasta la próxima chifladura que se me ocurra con mi querido Commodore 64.

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Programación / Re:64 bites, Aprender C64 assembly, Screencast
« en: Noviembre 17, 2014, 11:16:38 »
Me apuntado!!

Gracias por el link  ;D

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Hola de nuevo...

Se me ocurre preguntarte otra cosa... ¿Estás seguro que quieres una disketera? Podrías ponerle un SD2IEC y olvidarte de tantas historias :-)

Ya tengo una SD2IEC y estoy encantado con ella  8).
Esto ya lo hago por puro vicio... ya me entandéis...

Mirando por internet creo que el problema de la unidad europea esta en alguno de los integrados de la parte lógica de la propia unidad y esto ya me da mucho miedito  :-\, sobre todo por las partes de repuesto.

De todas formas se me ha ocurrido la idea de quitar la fuente (transformador) de la unidad europea y 'trasplantarla' a la unidad norteamericana, creo que esto funcionaria.


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Hola Jeff gracias por tu respuesta...

No se... prueba con Load"$",9
por si está cambiado el orden de la unidad (por si las moscas)


He probado esto que me dices... pero seguimos a las mismas...  :(

SI hay alguna otra idea... lo agradecería, por que aquí si que estoy perdido.

Seguiré mirando...

Gracias otra vez y saludos.

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