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Mensajes - Errazking

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Noviembre 06, 2014, 20:03:28 »
En mi pueblo pocos problemas tuvieron con eso, que sepa solo tuvimos una taberna con el Salamander…  y no por mucho tiempo.
Pero eran otros tiempos, en mi clase eramos 48 alumnos y entre todos solo había 3 ordenadores, un Spectrum 48,  un Commodore 64 y un MSX VG8020.

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Noviembre 04, 2014, 21:50:12 »
Tu lo has dicho Bieno, "han sacado",  en presente.  En aquellos días sea por lo que fuere no lo hacían.

Uridium,  un juego que me dejó impresionado… hasta hoy…

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Noviembre 04, 2014, 21:40:20 »
Ahora mismo estoy redescubriendo el Commodore y personalmente prefiero probar los juegos exclusivos de esta plataforma.
La comparativa arcade vs c64 deja al commodore en muy buen lugar.
Sin duda es el mejor ordenador de 8bits al menos en lo que a catalogo de conversiones se refiere…
 

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Noviembre 04, 2014, 19:53:17 »
No quisiera parecer un blasfemo pero te recomendaría que los jugases en sus versiones arcade vía MAME…
Sin desmerecer algunas sonadas conversiones (slap fight,  arkanoid,  etc) no hay nada como jugar a aquellos juegos en su versión original,  sobre todo ahora que podemos…

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Noviembre 04, 2014, 16:37:06 »
Josepzin,  una corrección si me permites,  Salamander y Nemesis son dos juegos diferentes.
No recuerdo haber jugado a Nemesis en C64 pero si que jugué al Salamander,  y vaya si lo jugué…
El Salamander si no me engaña mi nefasta memoria es un juego paralelo a la saga Nemesis que no se considera parte de la misma.  Conocido también como Life Force (en nes) en Commodore es una gozada,  su scroll es fluido (como nos tiene mal acostumbrados el c64) a diferencia del de MSX que muestra un scroll a salto de caracteres (cosas de los z80)…
Pero hablo a boleo… si me equivoco me corregís.
Bonito aporte este de las malditas comparaciones…
 

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Noviembre 03, 2014, 21:20:07 »
El Salamander…  ese si que se ve bien en C64…  Creo que es una de las mejores conversiones que se parieron en aquellos días, me imagino que no tardará en salir en una de estas comparativas.
En cuanto a comparar versiones de 8,16,32,64,128 o X bits no me parece justo,  es de rigor compararlas con la versión original que tratan de emular pero solo eso.
Luego está el factor ñoñez que nos afecta a los que vivimos la infancia en los 70-80… Tengo un amigo que defiende a capa y espada The Hunchback,  mientras que otro se queda lelo recordando lo adictivo que era jugar al Army Moves… Yo sin ir más lejos soy un gran defensor de Blackwytche,  un gran juego donde he de reconocer que el concepto de jugabilidad brilla por su ausencia…

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Noviembre 01, 2014, 19:58:10 »
Pereza.
Simple y llanamente eso.
Me cuesta bastante sacar tiempo para estas cosas y si bien el commodore me parece fascinante este proyecto surgió con la sola intención de quitármelo de encima.
Un pique tonto de esos de cuando era chaval. Mi colega decía que era mejor ser programador que usuario. Pero mi amigo olvidaba que sus programas solo tenían sentido en manos de los usuarios.
Soy de la opinión de que el SEUCK es un motor muy digno y que se pueden hacer cosas potables con el,  solo depende de quién lo use.
El SEUCK lo conocí en el Atari ST,  mi primer ordenador. Pero solo eso,  lo vi.
Entre mis disquetes  tenía uno de los Pompey Pirates donde venía el programa pero nunca lo pude hacer funcionar.
Cuando hace bien poco emulé el c64 y topé con el SEUCK mis ojos hicieron chiribitas… cuando un colega me pasó  la panera con su datassete pensé que si eso no es una señal no se lo que es...
Ahora tengo el SD2IEC,  uso el tapDancer,  hasta tengo el SEUCK original!!!
Y hace poco más de un mes que he empezado, esto engancha!
Sobre lo del ensamblador,  no me va  a quedar más remedio que echarle un ojo si pretendo meter una pantalla de carga y musica… Tiempo al tiempo


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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 31, 2014, 19:48:54 »
La pubertad no se pero la madurez ni te imaginas el daño que hace…

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 30, 2014, 20:30:41 »
Le tengo ganas, es una de mis tareas pendientes.
Lo que me da miedo es mirar y descubrir que estoy haciendo un churro. Eso en el mejor de los casos.
Lo peor sería que sacaría más ideas y no acabaría esta odisea treintañera.

Por eso prefiero no mirar demasiado por si las moscas... Que ya me conozco y me disperso más que las amapolas.
No tengo vicio ni nada.

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 30, 2014, 20:08:11 »
Alakran, a ver si es verdad... Yo solo llevo treinta años de retraso.

La verdad es que me estoy haciendo un lío a la hora de determinar las diferentes escenas que componen el juego... Algunos tiles no casan bien y ando redibujandolos sobre la marcha.
Una chapuza en toda regla.

Al margen de estos problemas me está quedando claro que realizar un trabajo previo de abocetado y objetivos a cumplir facilitarían mucho el uso del SEUCK.

Lo mejor de todo es que en el camino estoy aprendiendo un huevo..

Josepzin, te estoy preparando una sorpresa, se puede hacer un juego con SEUCK y que no lo parezca.


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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 27, 2014, 21:02:30 »
Jeff me apunto esa...
"Lo que dure una canción...", lo que no tengo tan claro es que sea de Barón Rojo...

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 27, 2014, 19:57:14 »
Disculpad que os haga una pregunta...
Cuanto ha de durar un mata marcianos?
No se si me explico...
Este fin de semana he avanzado en uno de los objetivos que me había propuesto, ahora mismo el juego carece de marcador y he sustituido las vidas por una barra de energía.
La cosa es que llegados a este punto he empezado a reescalar el escenario para darle mayor duración al juego pero me he quedado consternado cuando he visto que el SEUCK parece no disponer de un límite en cuanto a los tiles que pueden incluirse en un nivel.
Supongo que debe tener un límite pero parece estar más condicionado por los sprites y sus movimientos que por el tamaño de la pantalla de juego...

Lo que me lleva a la pregunta inicial...

Agradeceré cualquier sugerencia por muy disparatada que parezca...

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 24, 2014, 20:22:27 »
Esa misma, gracias Bieno me has ahorrado el curro de buscarla...

En aquella época lo flipabamos viendo esa portada en la Discoplay (una revista de venta por catálogo de discos)...

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 24, 2014, 18:57:42 »
Alakran no había leído tu entrada, muchas gracias por el aporte. Es parte de lo que estaba buscando... O eso parece al menos...
Ya echaré un vistazo en otro momento a esos enlaces...

En You Tube he visto uno que explica como añadir la música y otro para crear un scroll avanzado ( por llamarlo de alguna forma)...

Alakran porfi,  animate y acaba ese juego...


Y si, en 1985 (si mi memoria no me falla) estábamos flipados con la portada del disco de Barón Rojo. De hecho el juego se iba a llamar así...

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 24, 2014, 18:19:01 »
Cubelindo, encantado de poder hablar con un usuario del SEUCK. He jugado dos partidas a tu juego y aunque no te lo creas aún habiendo jugado nada ya he sacado alguna idea (la granada es genial).
Una pregunta...
Supongo que, como yo, al empezar a trastear con el programa se te ocurrirían un montón de cosas que no llegaste a implementar en tu juego, podrías revelarme alguna?
Y otra pregunta....
Este fue el único juego que hiciste o es el único que acabaste?
No quiero parecer pretencioso pero durante el proceso de aprendizaje se me han ocurrido varias perlas que trataré de ir incluyendo en otros proyectos...

 Eso si, primero hay que finiquitar este...

Por cierto, me ha encantado la comparación del SEUCK con los actuales programas de creación de videojuegos... Y si, yo también lo he leído en algún lado.
Es cierto que muchos de los juegos realizados con el SEUCK se parecen, pero también es de rigor observar que siempre ha habido gente queriendo darle una vuelta de tuerca.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos se realizaron en los ochenta - noventa por chavales con mas ilusión que conocimientos.
Los que sabían programaban, los demás nos limitamos a jugar.

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