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Mensajes - Errazking

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 30, 2014, 20:08:11 »
Alakran, a ver si es verdad... Yo solo llevo treinta años de retraso.
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La verdad es que me estoy haciendo un lío a la hora de determinar las diferentes escenas que componen el juego... Algunos tiles no casan bien y ando redibujandolos sobre la marcha.
Una chapuza en toda regla.
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Al margen de estos problemas me está quedando claro que realizar un trabajo previo de abocetado y objetivos a cumplir facilitarían mucho el uso del SEUCK.
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Lo mejor de todo es que en el camino estoy aprendiendo un huevo..
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Josepzin, te estoy preparando una sorpresa, se puede hacer un juego con SEUCK y que no lo parezca.
[emoji6]

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 27, 2014, 21:02:30 »
[emoji6] Jeff me apunto esa...
"Lo que dure una canción...", lo que no tengo tan claro es que sea de Barón Rojo... [emoji28]

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 27, 2014, 19:57:14 »
Disculpad que os haga una pregunta...
Cuanto ha de durar un mata marcianos?
No se si me explico...
Este fin de semana he avanzado en uno de los objetivos que me había propuesto, ahora mismo el juego carece de marcador y he sustituido las vidas por una barra de energía.
La cosa es que llegados a este punto he empezado a reescalar el escenario para darle mayor duración al juego pero me he quedado consternado cuando he visto que el SEUCK parece no disponer de un límite en cuanto a los tiles que pueden incluirse en un nivel.
Supongo que debe tener un límite pero parece estar más condicionado por los sprites y sus movimientos que por el tamaño de la pantalla de juego...

Lo que me lleva a la pregunta inicial...

Agradeceré cualquier sugerencia por muy disparatada que parezca...

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 24, 2014, 20:22:27 »
Esa misma, gracias Bieno me has ahorrado el curro de buscarla...
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En aquella época lo flipabamos viendo esa portada en la Discoplay (una revista de venta por catálogo de discos)...

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 24, 2014, 18:57:42 »
Alakran no había leído tu entrada, muchas gracias por el aporte. Es parte de lo que estaba buscando... O eso parece al menos...
Ya echaré un vistazo en otro momento a esos enlaces...

En You Tube he visto uno que explica como añadir la música y otro para crear un scroll avanzado ( por llamarlo de alguna forma)...

Alakran porfi,  animate y acaba ese juego...
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Y si, en 1985 (si mi memoria no me falla) estábamos flipados con la portada del disco de Barón Rojo. De hecho el juego se iba a llamar así...
[emoji28]

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 24, 2014, 18:19:01 »
Cubelindo, encantado de poder hablar con un usuario del SEUCK. He jugado dos partidas a tu juego y aunque no te lo creas aún habiendo jugado nada ya he sacado alguna idea (la granada es genial).
Una pregunta...
Supongo que, como yo, al empezar a trastear con el programa se te ocurrirían un montón de cosas que no llegaste a implementar en tu juego, podrías revelarme alguna?
Y otra pregunta....
Este fue el único juego que hiciste o es el único que acabaste?
No quiero parecer pretencioso pero durante el proceso de aprendizaje se me han ocurrido varias perlas que trataré de ir incluyendo en otros proyectos...

 Eso si, primero hay que finiquitar este...
[emoji28]
Por cierto, me ha encantado la comparación del SEUCK con los actuales programas de creación de videojuegos... Y si, yo también lo he leído en algún lado.
Es cierto que muchos de los juegos realizados con el SEUCK se parecen, pero también es de rigor observar que siempre ha habido gente queriendo darle una vuelta de tuerca.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos se realizaron en los ochenta - noventa por chavales con mas ilusión que conocimientos.
Los que sabían programaban, los demás nos limitamos a jugar.
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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 23, 2014, 21:14:32 »
Espero y deseo que podáis ayudarme cuando lo tenga presentable...
Si me he animado a meterme en este foro es precisamente porque confió en que pueda aprender lo suficiente con vuestra ayuda como para modificar el juego lo justo para que no parezca un SEUCK.

Tengo algunas ideas y todas tienen por intención explotar el SEUCK de forma que no lo parezca.

Por de pronto me encantaría poder quitarle el marcador al juego... Pero será mejor que lo termine antes. 

[emoji5]

Ya falta menos!



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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 23, 2014, 20:39:09 »
No se debe hacer más grande, se puede, pero mejor no.
Me explico, ya lo hice, al comienzo el Zeppelin era el triple de grande, pero el scroll petardeaba y no encajaba bien en los cambios de velocidad del scroll.

Este tamaño es el adecuado para presentar un enemigo de final de nivel, tipo a los que nos remataban en los ochenta... Jo! Que malo era...


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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 23, 2014, 19:05:20 »
Ojalá que llegue a ser la pantalla de presentación y disculpad la calidad del vídeo, es que no me aclaro, tanto tiempo con el Commodore me está dejando en los 80...
[emoji6]

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 23, 2014, 18:39:13 »


Aquí el pantallazo realizado con Pixcen...

Gracias por la info... Durante el proceso de creación del juego me he creado unos apuntes que cuando pase a limpio pondré a disposición de quién le interese en este mismo foro... Ahora me voy volando a darle caña a ver si se acaba esto...

1914, beta 0.3

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General / Re:SEUCK Maniaco
« en: Octubre 23, 2014, 16:11:28 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Espero disponer de una versión jugable en breve, ahora mismo acabó de salir de la mina y me dirijo a casa con la mente puesta en seguir puliendo  los escenarios y en añadir algunas oleadas de enemigos...

Se que a muchos usuarios actuales del C64 el SEUCK les parece un engendro mecánico pero para los que como yo nos decantamos por el diseño gráfico es una excelente herramienta para ejercitarnos en las bondades de los 8 bits.

De hecho este juego es uno que comenzamos a diseñar en 1984 (?), del que solo guardo unas pocas hojas de las que solo se han salvado la nave protagonista y alguna que otra idea que en su día no pude acometer porque el amo y señor de la máquina que usábamos se pasó al ensamblador (sic).

Estoy emulando el SEUCK en Windows 7 lo que hace más soportable el proceso de creación. Hace dos semanas la versión que estaba haciendo a pulso en el Commodore se perdió en el limbo de la cinta de cassette...

Entre emular y buscar en Google  llevo unas semanas loco.

He llegado a encontrar un programa que aún siendo de Windows me ha permitido hacer un dibujo al más puro estilo de las pantallas de carga del Commodore, eso si, no tengo ni idea si podré implementarlo en el juego pero en fin...
Y para implementar el audio he visto un videotutorial en You Tube que por lo que muestra no parece complicado seguir...

Pero primero he de acabar este juego, que treinta años ya son muchos años para jugar a un mata-marcianos...

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General / SEUCK Maniaco
« en: Octubre 23, 2014, 00:41:15 »
Acabo de aterrizar en este foro y mientras esperaba permiso para entrar he estado leyendo algunas de las entradas del foro y la verdad es que me ha gustado lo que he leído...

He de confesar que nunca tuve un Commodore 64, lo tenia un amigo y siempre lo envidié por ello. Hace poco conseguí emular el C64 (una vez más) y me encontré salseando  en aquellos juegos que he rejugado mil veces. En mi búsqueda por Google caí en Commodoremania y en the SEUCK vault...

El SEUCK lo conocía del Atari ST, y lo que vi me gusto, no recordaba lo suave que se movia todo en el Commodore...y ese sonido....

Me descargué todo lo que encontré del SEUCK y empecé a trastocarlo todo.
En dos días ya empecé a hacer algo...

Pero al tercer día un amigo me llamó desde Barcelona diciéndome que tenía un Commodore 64 con su Datasette para mi...

Como no creo en las casualidades, pensé "esto debe ser un fallo de esos de Matrix... "

Resumiendo...La cosa es que hace cuatro semanas que tengo el Commodore y hasta hoy no he dejado de meterle mano a la panera... Al menos en los huecos que dispongo... Que a mis 42 años, con dos churumbeles y con la jefa de morros tiene su merito.

De programar no tengo ni idea pero en los ochenta tuve el gusto de dibujar en papel milimetrado multitud de sprites tanto para el Commodore 64 como para el MSX... Gráficos para juegos que nunca llegaron a buen puerto...

Ahora, treinta años después me quiero vengar y enseñar a mis "amigos" que aquellos gráficos podrían funcionar, y que de hecho funcionan...

Algún apunte del 84-86 queda... Pero he tenido que empezar de cero...

En cuatro semanas he pasado de enchufar el Tapdancer a tener el SDI2C (o algo así) y de emular el SEUCK a tenerlo vía eBay en físico.

Si me he animado a meterme en el foro es porque estoy muy calentado con el juego que estoy haciendo con el SEUCK en su versión sideway, y estoy contento con el resultado. Me gustaría ponerle música y una pantalla de carga... Y por eso estoy aquí... Me faltan datos y espero que podamos retro alimentarnos...

Bueno, perdonad la chapa... Y lo dicho... Saludos a todos... Gran máquina el Commodore 64, si señor...



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