Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alex

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 204
151
Alex64 / Re:Valkyr
« en: Marzo 17, 2024, 18:42:39 »
A pocas horas de finalizar la competición la cosa está que arde.Tengo que recordar que Jicas y Josepzin tienen más tiempo que nosotros.

***** CLASIFCACION PROVISIONAL******

1 Jicas.............................43.058  puntos
2 DaniPesina.....................41.853 puntos
3 Wizard Of Wor................40.715  puntos
4 Dozznar.........................28.372  puntos
5 Alex..............................23.242  puntos
6 Jeff...............................20.605  puntos
7 Aliens...........................7.617    puntos
8 Josepzin.......................5.453    puntos

152
Commodore VIC-20 / Re:Competición Campo minado
« en: Marzo 17, 2024, 14:26:03 »
Ha habido un error en el comentario de listado.No corresponde al juego.
De todas formas podéis jugar que el juego que os pongo sí que es.
Commodore magazine disco 2 CAMPO MINADO. ;)

153
Alex64 / Re:Valkyr
« en: Marzo 17, 2024, 14:12:17 »


***** CLASIFCACION PROVISIONAL******

1 Wizard Of Wor................40.715  puntos
2 DaniPesina.....................31.491 puntos
3 Dozznar.........................28.372  puntos
4 Jicas.............................27.276  puntos
5 Alex..............................23.242  puntos
6 Jeff...............................20.605  puntos
7 Aliens...........................7.617    puntos
8 Josepzin.......................5.453    puntos

154
Commodore VIC-20 / Re:Competición Campo minado
« en: Marzo 17, 2024, 13:59:58 »
Primera partida con un poco de suerte la verdad.He conseguido llegar al segundo campo.


Por las esquinas se avanza con bastante seguridad. ;)

155
Commodore VIC-20 / Competición Campo minado
« en: Marzo 17, 2024, 10:39:20 »
http://www.vic20listings.freeolamail.com/mag_commag_es.html

Continuamos con la Commodore Magazine esta vez con el disco 2.Campo minado es un juego de estrategia con elementos de suerte.Tenemos que atravesar el campo sorteando la minas y cogiendo las provisiones que también dan puntos.
Os dejo con el comentario de listado de Javierglez con muchas modificaciones para teclear. 
   
               La competición finaliza el Lunes 1 de Abril por la mañana (España)

         

                                              El rincón de Javierglez

"Campo minado"

La revista Commodore Magazine publicó dos programas con título parecido, "Campo de minas" y "Campo minado". Parecen precursores del buscaminas, el primero quizá un poco más que el último. Esta vez vamos a presentar el último, "Campo minado".

El buscaminas es un juego que conocí en PC allá por 1990-1995 y en algún momento estuve enganchado. Recuerdo que un colega me enseñó trucos, pero aún así en algún momento me disparaba a marcar casillas hasta fallar.

El jugador empieza situado en la puerta de salida en el borde inferior y, moviendose de casilla en casilla como si fuera un cursor, se abre camino hasta la puerta de llegada en el borde superior. Los dos objetos enmedio del área de juego dan puntos pero no son necesarios.

Este juego tiene dos particularidades notables. Una es que no deja marcado el recorrido y eso pone a prueba la memoria del jugador. Otra es que la cuenta de las minas cercanas no se refiere a las 8 casillas vecinas, sino sólo a las 4 casillas accesibles, que *no* quedan en las diagonales.

Para saber más del juego en esta ocasion he descargado las páginas de la revista en cuestión, el número 16.

Modificaciones.

Es un juego fácil de modificar porque sólo tiene una parte. Basta con cargarlo, modificarlo y grabarlo en otro soporte.

En contrapartida el programa ocupa mucha memoria. Una vez ha arrancado la partida sólo quedan 119 bytes.

Las teclas que eligió el autor me parecen horribles pero esta vez no voy a poner aquí las líneas modificadas porque me parece bastante fácil. Sólo voy a indicar las líneas que son:

180 IFE$="Y"ANDZ>30THENGOSUB2000
190 IFE$="B"THENGOSUB2100
200 IFE$="G"THENGOSUB2200
210 IFE$="J"THENGOSUB2300

Respecto al resto de cambios que sugiero después, tampoco son imprescindibles. Pero en todo caso, como hay códigos de control, no puedo poner aquí el texto para copiar y pegar, como he hecho en otros listados anteriores.


La puntuación final

Cuando acaba la partida te pregunta si quieres continuar jugando, espera una respuesta que tiene que exactamente SI. Pero la puntuacion obtenida se muestra cuando *no* introducimos SI.

Hay tiempo de sobra para anotar la puntuación al perder la última vida. Pero podría darse el caso que alguien esperase al final, teclease SI y perdiese la oportunidad de anotar la puntuación.

Por otra parte, la gente que haya olvidado el comando INPUT de BASIC igual no cae en que la introducción de texto se realiza pulsando la tecla RETURN. Podría pasar que alguien pulse S y espere sentado.

Dado que ocupa mucha memoria, hasta cierto punto es bueno que haya que terminar el programa para conocer la puntuación.

De todos modos voy a indicar las modificaciones para que muestre la puntuación antes de preguntar por la continuación. Hubieran sido ediciones más fáciles si el autor no hubiese utilizado los números de línea consecutivos entre 2601 y 2610.

- reintroducir la linea 2610 con el numero 2608, y de paso, quitar el gosub del final. Esto se hace tecleando encima de la línea 2610. Debe quedar:

2608 PRINT"{3xcrsrd}HAS TERMINADO CON:"SPC(5)"{crsrd}"M;"PUNTOS"

- reintroducir la línea 2609 como línea 2610.

2610 IFS$="SI"THENM=0:GOTO21

- reintroducir la línea 2608 como línea 2609

2609 INPUT"{scnclr}QUIERES SEGUIR";S$

- moved el código de control para borrar la pantalla desde lo que ahora es la línea 2609 a la línea 2608. Queda así:

2608 PRINT"{scnclr}{3xcrsrd}HAS TERMINADO CON:"SPC(5)"{crsrd}"M;"PUNTOS"
2609 INPUT"QUIERES SEGUIR";S$
2610 IFS$="SI"THENM=0:GOTO21

Esperas

Hay un par de bucles de espera, quitarlos algo ayuda con la demora en la preparación de la partida:

- quitar el GOSUB 2800 en la línea 22.

- quitar la línea 2606. Eso se hace escribiendo el número 2606 y pulsando Return, introduciendo como si fuera una línea vacía. Quitar también la línea 2800.

- quitar el bucle de espera en la línea 17. Quizá incluso la línea entera.

La memoria de los mendrugos
 
No sé si algunas personas que tengan regular la memoria de corto plazo podrían agradecer que quedasen marcadas las casillas por donde ya han pasado, como en otros buscaminas. Una manera es editar las líneas 2000-2300 y cambiar los 32 que aparecen por 174.

2000 POKEAV+Z,32:Z=Z-22:GOSUB2500:RETURN
2100 POKEAV+Z,32:Z=Z+22:GOSUB2500:RETURN
2200 POKEAV+Z,32:Z=Z-1:GOSUB2500:RETURN
2300 POKEAV+Z,32:Z=Z+1:GOSUB2500:RETURN

Eso es todo




156
Commodore VIC-20 / Re:Competición Tron
« en: Marzo 17, 2024, 10:26:05 »

157
Alex64 / Re:Valkyr
« en: Marzo 16, 2024, 20:43:24 »
***** CLASIFCACION PROVISIONAL******

1 Wizard Of Wor................40.715  puntos
2 DaniPesina.....................31.491 puntos
3 Dozznar.........................28.372  puntos
4 Jicas.............................27.276  puntos
5 Jeff...............................20.605  puntos
6 Alex..............................15.780  puntos
7 Aliens...........................7.617    puntos
8 Josepzin.......................5.453    puntos

158
Alex64 / Re:Valkyr
« en: Marzo 16, 2024, 20:40:48 »


Mejor no calentar a los bucaneros del Maresme que muerden.
Wizard Of Wor:

159
Commodore VIC-20 / Re:Competición Tron
« en: Marzo 16, 2024, 20:34:57 »
*****CLASIFICACION TRON VIC-20*********

1 DaniPesina..............................2.210  puntos
2 Jicas.......................................2.010 puntos
3 Alex.......................................1.780  puntos
4 Jeff.........................................1.610 puntos
5 Javierglez...............................1.600  puntos
6 Josepzin.................................860    puntos
7 Bieno.....................................850    puntos


160
Commodore VIC-20 / Re:Competición Tron
« en: Marzo 16, 2024, 20:32:03 »



161
Eventos / Re:Ru MSX Badalona.
« en: Marzo 16, 2024, 20:21:54 »
Para finalizar Gin-tonics a ritmo de 8 bits.

162
Eventos / Re:Ru MSX Badalona.
« en: Marzo 16, 2024, 20:13:27 »
Que haría yo son los Goonies.

163
Eventos / Re:Ru MSX Badalona.
« en: Marzo 16, 2024, 20:12:02 »
Muchas gracias Bieno y Jeff por venir de lejos solo para una mañana.
Muchísimas gracias Wizard Of Wor por montar el Commodore 64.No tengo palabras.Siempre estás ahí y sigo por gente como tú.

164
Eventos / Re:Ru MSX Badalona.
« en: Marzo 16, 2024, 20:08:17 »
La fiesta seguía era una pasada.Al final Manolo Escobar se apuntó.


165
Eventos / Re:Ru MSX Badalona.
« en: Marzo 16, 2024, 20:05:18 »
Como siempre gracias a los jefazos de Badalona.RC Castillo y Danipesina.Sin vosotros nada de nada.

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 204