El Kiosquito de RETROCIDAD: ¡RETROGAMING a pedido!

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
El IDE que te decía es este CBM prg Studio: www.ajordison.co.uk/download.html
A mi me parece muy bueno pero no lo he usado, a ver que dicen los demás.
$4871 LDA #$08
$4873 STA $D016
$4871 LDA #$18
$4873 STA $D016
Si por ejemplo yo compilo ese listado eliminando las lineas que asignan el color en este caso en $D800 el caracter se me ve bien, lo unico que el color char aparece en azul...
Aqui lo veis arrancando lo que os adjunto en el vice...
Saludos
LDA #$01 ; Color blanco
STA $D800 ; Primera posición de la memoria de color, asignada a la posición en pantalla $0400
JMP $4827
CPULoyal he estado probando con el listado y al compilarlo me dice que no defino CHRRTN,...he estado probando de todo pero al final no me funciona,...estoy un poco desesperado...
todo el tema de la memoria de color me lo controlo, lo que no se porque no me muestra el color,..creo que tus listados me van a venir muy bien,...voy a cenar y los pruebo,..me queda una duda,..no entiendo bien la ultima linea...
TBLCOLOR BYTE 00, 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08
BYTE ... (HASTA COMPLETAR LOS 1000 BYTES DE COLOR)
y dudo ya que yo tengo la posicion de memoria en $d800 si tengo que tambiar TBLCOLOR por $$d800,..por ejemplo en las lineas..
LDA <TBLCOLOR
STA $FB
LDA >TBLCOLOR
STA $FC ;LA DIRECCION DE LA MEMORIA DE COLOR INICIA EN $D800
Poner...
LDA <$D800
STA $FB
LDA >$D800
STA $FC ;LA DIRECCION DE LA MEMORIA DE COLOR INICIA EN $D800
me doy cuenta que aqui hay mucha chica en estas lineas....
LDA <TBLCOLOR
STA $FB
LDA >TBLCOLOR
STA $FC ;LA DIRECCION DE LA MEMORIA DE COLOR INICIA EN $D800
LDA #$00
STA $FD
LDA #$D8
STA $FE
He imagino que el tema de copiar las paginas sera totalmente necesario...........
Hablamos....
LDA <TBLCOLOR
STA $FB
LDA >TBLCOLOR
STA $FC ;LA DIRECCION DE LA MEMORIA DE COLOR INICIA EN $D800
LDA #$00
STA $FD
LDA #$D8
STA $FE
BGNCPY LDY #$00 ;HACEMOS UNA COPIA DESDE LA TABLA (4 PAGINAS)
LDX #$04 ;EL REGISTRO X CONTIENE EL TOTAL DE PÁGINAS A
BEQ CPYRMNBY ;COPIAR (CADA PÁGINA ES IGUAL A 256 BYTES)
LDA <TBLCOLOR
STA $FB
LDA >TBLCOLOR
STA $FC ;LA DIRECCION DE LA MEMORIA DE COLOR INICIA EN $D800
LDA #$00
STA $FD
LDA #$D8
STA $FE
KEEPCPY1 LDA ($FB),Y ;CICLO DE COPIA EN BLOQUES DE 256 BYTES
STA ($FD),Y
INY
BNE KEEPCPY1
INC $FC ;PREPARAMOS LOS APUNTADORES A LA SIGUIENTE PÁGINA
INC $FE ;Y COMPROBAMOS SI AÚN QUEDAN PÁGINAS POR COPIAR
DEX
BNE KEEPCPY1
CPYRMNBY LDX #$00 ;COPIAR LOS BYTES RESTANTES DE LA PÁGINA
BEQ CHRRTN ;NUEVAMENTE EL REGISTRO X CONTIENE EL NÚMERO DE
KEEPCPY2 LDA ($FB),Y ;BYTES FALTANTES
STA ($FD),Y
INY
DEX
BNE KEEPCPY2
RTS
TBLCOLOR BYTE 00, 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08
BYTE ... (HASTA COMPLETAR LOS 1000 BYTES DE COLOR)
INITSCRN LDX #$00 ; USAMOS X PARA LLENAR LAS 4 PÁGINAS DE LA MEMORIA DE COLOR
CLEAR LDA#$01 ; EL ACUMULADOR ES EL COLOR QUE ASIGNAREMOS A CADA CARACTER
STA $D800,X
STA $D900,X
STA $DA00,X
STA $DAE8,X
INX
BNE CLEAR
RTS
(Entre nosotros y de buen rollito CPULoyal),....tienes razón CPULoyal, menos mal que estos señores me han iluminado en el sentido del camino por donde mejorar, ya que yo no era consciente de las cosas ha mejorar en el juego....
Que seria de mi sin ellos!!!,..j,ja,j,ajaj,a,
Soy incombustible!!