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Mensajes - Baron Ashler

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Desarrollo / "Speed Ball", proximo juego de Kabuto Factory
« en: Enero 26, 2014, 21:48:44 »
Muy buenas a todos,

Aprovechando que participo en el concurso de conversiones de recreativas españolas para Spectrum que organiza el blog "El rincón del Spectrum" con el pinball de Tecfri del año 1987 "Speed Ball", me he animado a sacar también una versión para C64.

En esta ocasión, he sido un poco tramposete y no he programado el juego desde cero: estoy usando un programa algo antiguo pero muy bueno llamado "Pinball Construction Set", del año 1984, lanzado por Electronic Arts. Este aplicación te permite crear y personalizar tu pinball, para despues poder guardarlo como un juego independiente; así que, con paciencia y cariño, he adaptado la primera de las mesas de este arcade (rostro del faraón incluido) usando este software... aquí una capturilla...



Os dejo el enlace de la demo, un archivo zip que incluye las versiones de C64 y Spectrum, así como las instrucciones en español e inglés:

http://bit.ly/1fgeljQ

Espero os guste ;)
Saludossss

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Nuevos juegos / Re:A.R.C.O.S.
« en: Enero 26, 2014, 21:32:13 »
Ay, Rulas, mas bien nos ayudaremos mutuamente, que yo también estoy verde en muuuchos temas  :P Gracias por tu ofrecimiento, si necesitas alguien para las musicas de carga solo tienes que pedirmelo ;)

En cuanto a las pantallas de presentación, creo que son bitmaps. Son jpeg de mis ilustraciones para las portadas de los juegos convertidas directamente con el Project One y el Gang Ed (en formato koala)... un poco fullero, lo se, a ver si me pongo un día de estos a trastear con un editor en condiciones desde cero :P

Aprovecho para comentaros que ARCOS para C64 ya esta disponible para su descarga en nuestra web, así como la versión para C16; sin embargo, esta ultima está siendo modificada por SVS del grupo F.I.R.E. para ser compilada y ejecutada en Plus/4, cuando esté lista, prometo entrada en el foro :D

Aqui el enlace para C64: http://kabutofactory.netne.net/index.php/juegos/10-los-buenos/18-nuevas-conversiones-segunda-parte

Y poco mas... bueno, una sorpresita que os dejo en el subforo de programación ;)

Saludosssss

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Nuevos juegos / Re:A.R.C.O.S.
« en: Enero 03, 2014, 17:04:12 »
Hola a todos!

Gracias Rulas por la entrada  :D Hace poco que me registré en CSDb por consejo de Bieno y aproveché para subir todos los juegos que hemos sacado para C64... tenía previsto hacer una entrada en el foro para la release, pero entre unas cosas y otras, no me ha dado tiempo  :P (también tengo previsto subir una versión para C16, que ya está lista)

En cuanto al juego, me alegro que te guste. Ya publiqué en su día (cuando saqué el Knights & Demons) una primera versión, pero era horriblemente lenta... ahora, tras "pelearme" un poquillo con el Blitz Compiler, he conseguido compilar el codigo y ya va a una velocidad jugable ;)

Lo dicho, que a ver si me paro un ratillo, lo subo a mi web y os hago una entrada del juego para el foro, version C16 incluida... mientras podeis descargarlo por el enlace que ha puesto el amigo Rulas...

Saludosssss

P.D.: ah! se me olvidaba... en la misma ficha de CSDb encontrareis para descargar un archivo de disco d64 que ha preparado Richard Bayliss de TND con una versión del juego con música in-game  8)

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Nuevos juegos / Re:El Prisionero
« en: Octubre 22, 2013, 12:17:35 »
Felicidades a todos por este gran trabajo!!! Tanto el juego en si como su acabado, desde la pantalla de carga de Ebony hasta la caratula de Josepzin, son impresionantes ;) Yo, por mi parte, he intentado hacerlo lo mejor posible con la música y, teniendo en cuenta que llevaba poco tiempo manejando el Goat Tracker, mi nulos conocimientos de música y la falta de material de referencia (tan solo un midi del tema principal que circula por internet; no hay partituras completas, solo una para piano y es de pago); creo que el resultado es decente

En cuanto a la serie, la vi este verano, cuando Bieno me comentó la posibilidad de hacer la música y la verdad es que me gustó bastante... estoy deseando encontrar un hueco para meterle mano al juego :D

Saludosssss.

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Desarrollo / Re:Crazy Balloon para C-64
« en: Octubre 21, 2013, 13:53:42 »
Buenas  :)

Acabo de probarlo y me quito el sombrero ante dancresp. Va muy bien y es calcado a la recreativa original  8)

Estoy de acuerdo con él en que el basic del C64 es un poco farragoso a la hora de comenzar, pero a poco que lo domines resulta bastante satisfactorio ;) ... eso si, velocidad no mucha, la verdad... como prueba mi primera versión de A.R.C.O.S. que pulula por ahí, que va a cosa de 1 frame por segundo. Si quieres velocidad tienes que tirar de compilador, cosa que he hecho para la segunda versión que ya va en camino :D ... al final, he conseguido hacer una ñapa para que el Blitz Compiler se trague mi código y ahora va el juego que se las pela  ;D

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Agosto 16, 2013, 11:26:10 »
Guay! Segunda parte del Kali  :D
El primero me gustó bastante, una aventura muy simpática... así que a ver que hacéis con el segundo  :P

Saludossss

P.D.: Ebony, chiquilla, ve al Carrefour, que por lo menos cierra a las diez y tienes mas tiempooo!!! XDDD

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Nuevos juegos / Re:Castillo Belmar
« en: Julio 19, 2013, 20:41:40 »
Ya he recibido mi copia :D Está muy currada  ;)

Graciassss.

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General / Re:Él se lo guisa, y él se lo come...
« en: Julio 16, 2013, 20:48:11 »
Vaya pasote de covers  :o Yeaaah!!!  8)

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 16, 2013, 17:13:36 »
La de horas que le he echado en su día a la versión Spectrum... si esta segunda parte saliera de verdad para Commodore, sería un puntazo  8)

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General / Re:Nueva release de "Knights & Demons" para C64
« en: Julio 16, 2013, 17:12:02 »
@Bieno: si, hice una plantilla generica con Photoshop, probando varias veces hasta que dí con la medida correcta; luego, voy cambiándoles el color y el texto en función de la versión que contenga (C64, C16, Spectrum...). Para imprimirlas, utilizo un papel adhesivo tamaño A4 y lo que hago es imprimir varios juegos de etiquetas para aprovechar el papel... suelen salir unas 14 etiquetas por hoja (para 7 cassettes). Y por último, paciencia y recortar a mano ;D

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General / Re:Nueva release de "Knights & Demons" para C64
« en: Julio 14, 2013, 17:35:36 »
Buenaaaas

Gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado el look ERBE... en su época (ya está el abuelo con las batallitas...) las caratulas de Commodore me resultaban muy exóticas, con el lomo amarillo... acostumbrado al rosa de las de Spectrum :P

El PDF me parece bastante mejorable con muy poco trabajo, si quieres en eso pudo echarte una manita

Josepzin, cierto es, el pdf está hecho un poco a la prisa y corriendo 8). Si te parece bien, puedes modificarlo al gusto y te puedo pasar la caratula y la pegatina para el cassette para que lo subas todo junto al ftp del foro y quien quiera pueda hacerse su propia copia ;) ... y no tener que pasarse por el Corte Ingles  ;D ;D

Y con version fisica  :o  (Pero de donde obteneis el material para crearlas???)

Marcos64, sinceramente, haciendo un poco de reciclaje :P Pillando las TDKs, BASFs, etc. que estén en mejor estado (tanto estético como de soporte) y dedicándole un buen rato largo al diseño. El dibujo de la portada está hecho a mano, escaneado y después todo retocado, coloreado y montado con el Photoshop. No será muy profesional, pero intento que tenga "todos sus perejiles" ;D

Respecto a la música, gracias por vuestras opiniones :) Es la primera vez que compongo algo para el SID y la verdad es que estoy encantado con la experiencia. El GoatTracker me pareció un poco áspero al principio, pero enseguida le cogí el truco. En cuanto al estilo, no se puede negar que me gusta el Ocean Loader de Johnattan Dunn :D, ese estilo tecno ochentero de compositores como Martin Galway, Chris Huelsbeck o Matt Gray... algunas veces, lo mejor estaba en la carga :P

Saludosss

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Commodore 16 / Plus 4 / Re:Knights & Demons para C16/Plus4 juego basic
« en: Julio 12, 2013, 02:19:48 »
Gracias Josepzin  :D

Lo de utilizar tantas multiplicaciones es porque, para mi, ha sido la forma más sencilla de hacerlo (aunque me costó un huevo :P, la verdad)

La cosa es que utilizo una matriz bidimensional de 8x8 para las fichas, con dos posibles valores para cada entrada: 1 para los caballeros y 2 para los demonios. Si utilizara las posiciones de la matriz directamente para pintar las fichas en pantallas, tendría unos gráficos de un solo carácter y el tablero tendría que estar situado en la esquina superior izquierda de la pantalla... no queda muy bonito la verdad... así que he tenido que montar todo el jaleo de las multiplicaciones para situar el tablero en una posición razonable, además de para pintar cada ficha, que son gráficos de 2x2 caracteres... supongo que será una manera muy primitiva y poco optimizada de hacerlo, pero prometo aprender nuevas formas de hacer un código más depurado ;)

Aprovecho para pasaros una fotillo de la edición física de C16 ;D



Saludosssss

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General / Nueva release de "Knights & Demons" para C64
« en: Julio 12, 2013, 01:58:18 »
Buenas.

Pues sí, no presento juego nuevo, pero ahora si podemos hablar de una release en condiciones :)

Gracias a nuestro amigo Bieno (y a Richard Bayliss y Martin Pipper, creadores de esa maravilla llamada TapeMasterPro), "Knights & Demons" ya tiene un loader digno de Commodore.

Me he peleado con el Proyect One para crear una pantalla de carga, y con el GoatTracker para la música; y Bieno ha hecho lo propio con el TapeMaster para montarlo todo y crear el tap final. Un buen curro que ha merecido la pena ;D

Podeis descargaros la nueva versión a través de este enlace:

http://kabutofactory.netne.net/images/juegos/Knights&Demons_(C64).zip

También teneis disponible el SID con la música, que teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea de solfeo ni de esas cosas y para ser mi primera composición para C64 creo que no suena muy mal del todo  :P

http://kabutofactory.netne.net/images/juegos/kbloader.sid

Así mismo, se le han cambiado los controles.. ya se juega por el joystick 2 y no por teclado :D

Y una fotillo de la edición física ;)



Esperamos os guste  8)

Saludosssss

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Desarrollo / Re:SE BUSCA MENTOR DE PROGRAMACIÓN basic.
« en: Julio 09, 2013, 11:47:21 »
Hola Zevus

Yo también soy un recién llegado a la programación en Commodore. Mi primer juego para este sistema salió hace bien poquito y en este post http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1013.0.html relato como lo hice y los recursos que utilicé... si bien no es un texto técnico (ni mucho menos, jajajaja), si que te puede servir como punto de partida, sobre todo si, como yo, vienes de otros sistemas como el Spectrum o el Amstrad. El Commodore tiene un basic bastante peculiar (por ejemplo, no hay CLS, el borrado de la pantalla se hace con PRINT CHR$(147)... y no hay LOCATEs ni ATs, se hace casi todo con POKEs), pero es un basic muy agradecido cuando se le pilla el truco ;)

En el post encontrarás también el código fuente en txt de mi juego, por si te apetece echarle un vistazo. Te recomendaría (yo así lo hice) que empezaras a leerte el Users Guide del C64 (en especial, el capitulo 5 y los apéndices, que es donde te explican un poco el mapeado de la pantalla para las direcciones de posición y color), para continuar con el Programmers Reference Guide (el capítulo 3 es el de los gráficos)... estos manuales los puedes encontrar para su descarga en http://www.commodore.ca/commodore-manuals/

Como ves, ya tienes donde empezar :D y aquí siempre vas a encontrar gente dispuesta a echarte una mano ;)

Suerte y ya nos contarás tus progresos :)

Saludossssssss

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Commodore 16 / Plus 4 / Re:Knights & Demons para C16/Plus4 juego basic
« en: Julio 08, 2013, 19:55:41 »
Buenas

Gracias a la ayuda del amigo Marcos64, tenemos nueva versión de K&D para C16. Ahora se juega con joystick conectado al puerto 2 y se le han incorporado algunos efectos de sonido.

He subido el nuevo fichero a la web, pisando el antiguo, con lo que vale el enlace que tenéis más arriba en esta misma página. Se le han incluido instrucciones en pdf y ahora el tap está en turbo ;)

En breve estará disponible también en el ftp del foro :D

Saludosssss

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