Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - josepzin

Páginas: 1 ... 637 638 [639] 640 641 ... 648
9571
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 23, 2010, 09:28:33 »
Estoy dandole vueltas a la forma de guardar los tiles, para organizar la informacion del caracter y el mapa de color del tile... Como lo haceis vosotros??

9572
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 23, 2010, 08:32:32 »
Cita de: "Carlos"
Cita de: "josepzin"
¿¿has visto el editor de mapas que hicieron los mojones para el Uwol???
Esta MUY bien, y es "inteligente" :)


Te refieres al Mappy? o es algún otro, si es así no lo conozco...

No, no es el Mappy, es uno que viene junto con los fuentes. Esta hecho a medida para el Uwol, supongo que sirve para cualquier proyecto con esas caracteristicas (pantalla a pantalla). Es un lujo ver el trabajo que hicieron... Dale una mirada.

Cita de: "Carlos"

Cita de: "josepzin"
A ver quien le envia un mensaje al autor para pedirle el tema de los tiles

Stewart Wilson > http://noname.c64.org/csdb/scener/?id=12431


Tanto el SpritePad como el CharPad que son del mismo autor tienen varios años, hace algún tiempo le mandé un correo preguntándole no me acuerdo que duda y nunca me respondió... si alguien se lo manda espero que tenga más suerte que yo.

Si al menos se liberaran los fuentes de estas aplicaciones, siempre podría tomarlo alguien... una pena.

Habrá que ir tirando aprovechando lo que da uno y otro.

9573
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 23, 2010, 00:48:46 »
Uopsss... el Cartograph no soporta charsets multicolor :(

9574
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 23:57:49 »
Por cierto, el SpritePad esta bien ¿no?

9575
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 23:57:09 »
A ver quien le envia un mensaje al autor para pedirle el tema de los tiles :P

Stewart Wilson  > http://noname.c64.org/csdb/scener/?id=12431

9576
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 23:55:19 »
Cita de: "Carlos"
Para mi el mayor problema del CharPad son los tiles, y no sólo me refiero a no poder definir el tamaño de los mismos (que esto ya es bastante limitación) sino también a que no admite la posibilidad de NO usar tiles.

Aunque los tiles son muy útiles en ciertos juegos, pero hay otros en los que no son lo más adecuado y lo ideal es diseñar los mapas directamente a partir del juego de caracteres (en plan CartographPC vamos...).

Si el CharPad tuviese la posibilidad de dimensionar el tamaño de los tiles y de elegir si usar tiles o no además de alguna otra cosilla sería un editor excelente para todo tipo de juegos.

En realidad el problema se centra en no poder redimensionar los tiles, porque si no necesitas tiles puedes trabajar con Cartograph, y cuando necesitas tiles usar CharPad, en cambio ahora la opcion de CharPad es solo para caracteres o cuando los tiles son de 4x4.


Cita de: "Carlos"
Alguien se anima a hacer un editor que sea el nuevo referente para el diseño de caracteres y mapas para C64??   :oops:  :wink:

¿¿has visto el editor de mapas que hicieron los mojones para el Uwol???
Esta MUY bien, y es "inteligente" :)

9577
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 22:32:40 »
Los Mojones hicieron un minitutorial para usar el Mappy: http://www.mojontwins.com/2010/05/09/tutorial-usar-mappy-para-hacer-mapas/

Habra que probarlo.

9578
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 22, 2010, 22:25:43 »
El CharPad me parece bastante interesante, aunque le veo 2 pegas:
- la ventana de trabajo es muy pequenia y no se puede ampliar.
- pero sobre todo, no se puede crear tiles con otros tamanios. Si no fuera por este detalle lo veo un editor muy valido.

El Carthograph esta interesante tambien, aunque ese parece que directamente no trabaja con tiles, solo pinta caracteres.

El Cuneiform no esta mal, aunque parece ser solo para editar caracteres.

Lo ideal seria un editor de tiles que permita crear tiles de distintos tamanios y luego crear el mapa con esos tiles. Creo que esta es la manera de funcionar de muchos juegos modernos, no teniendo una grilla fija para el mapa de tiles...

De todos modos, creo que me conformare con el CharPad e intentare hacer pruebas con los datos generados por ese...

Gracias a ambos!

PD: Carlos, estabas perdido!

9579
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 20, 2010, 16:36:02 »
El CharPad tambien sirve para crear tiles y mapas.

He visto este otro: CartographPC

Parece que hay gente que critica el CharPad por tener un formato propio, o algo asi... http://noname.c64.org/csdb/forums/?roomid=11&topicid=34794&firstpost=12

Tengo que revisar esta lista:
OpenTUME - Could well be use for C64 purposes.
Tiled - Java-based map editor.
Mappy - Nice multi-platform Amigalike map-editor.
TileStudio - Completely programmable output.

9580
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 19, 2010, 10:58:28 »
Woodmaster: ¿Qué editor de chars/mapas usas?

He probado uno muy simple pero que me parece muy practico y ademas ni hace falta instalar, se llama CharPad : http://noname.c64.org/csdb/release/?id=26959

9581
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 17, 2010, 16:39:13 »
En estos tiempos que caen tener exceso de trabajo es de agradecer, pero odio no poder dedicar mas tiempo a este proyecto...

Cuando puedo pensar en el tema no hago mas que darle vueltas en la cabeza, que ganitas de ir haciendo cosas!! Pero cuanto que me falta por aprender todavía!, al menos hice lo que vengo posponiendo desde hace años: EMPEZAR.

9582
Estuve viendo ese "juego", o mas bien proyecto de juego, ya que solo permite mover al guerrero de izquierda a derecha.

Me llamo la atencion que la barandilla del puente pasa por adelante y por atras... ¿Como has hecho eso??

9583
General / Easyflash
« en: Junio 11, 2010, 17:33:45 »
Si empezamos a producir juegos como churros ya se a quien podemos "encargarle" la creación de cartuchos :wink:

9584
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 09, 2010, 08:34:25 »
Los punteros empiezan a obedecerme.

9585
Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 08, 2010, 11:47:48 »
Cierto, y la memoria vuela rapido...

Supongo que poner los tiles en modo grafico resulta ser la forma mejor, aunque tambien supongo que cuando tienes un scroll es mucho mas lento y ahi entonces conviene usar caracteres.

Páginas: 1 ... 637 638 [639] 640 641 ... 648