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Mensajes - josepzin

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 08, 2010, 11:47:48 »
Cierto, y la memoria vuela rapido...

Supongo que poner los tiles en modo grafico resulta ser la forma mejor, aunque tambien supongo que cuando tienes un scroll es mucho mas lento y ahi entonces conviene usar caracteres.

13487
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 08, 2010, 09:43:27 »
Yo creo que los modos de caracteres se pueden aprovechar mas cuando se puede dividir la pantalla en varias "franjas" horizontales, asi se puede usar mas colores y caracteres en la pantalla.

13488
Una pena no estar mas cerca del Pais Vasco.

13489
Emuladores / Instalando VICE en GNU/Linux (Mint/Ubuntu)
« en: Junio 05, 2010, 16:46:41 »
Un tema que me da problemas desde siempre, aunque hasta ahora he pasado: instalar un emulador de Commodore 64 en Linux (Ubuntu o Mint).

Esta en el repositorio pero no funciona, nunca me funciono, y como decia siempre pasaba del tema ya que Linux no es mi sistema principal, pero hoy me pico y decidi ver que pasaba.

Y el tema es que la descarga no incluye el kernel e historias de esas que tienen copyright, asi que hay que buscarse la vida con esos archivos.

Despues de mirar he encontrado que hay que hacer unas movidas (descargar los fuentes, instalar noseques, compilar, etc...) asi que segui buscando a ver si habia algun .DEB por alli.

Finalmente encontre uno, no parece ser la ultima version y me aparece en el Synaptic como "Actualizar", si le doy que actualice la nueva version vuelve a estar sin kernels y vuelta a empezar.

Lo he descargado desde este foro, que un usuario preparo el .DEB: http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=7220274&postcount=19

Alguien aqui lo hizo de otra manera o puede aconsejar algo??

13490
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 04, 2010, 10:20:35 »
Voy avanzando de a poco, "descubriendo" como funcionan los modos gráficos, tiene tela el tema de los colores de los UDG, que si el bit no se que entonces el caracter esta en hires, que si el bitnosecuanto entonces es el color ECM pero solo 4 colores... dios... :D

Pero todo me sirve para ir tomando agilidad.

Sobre proyecto, no, no tengo nada en mente, en todo caso, cuando esté un poco mas ágil con todo esto, quizas me atreva a portar alguno de los juegos mojones, que al estar libres los gráficos, mapas, tiles facilita mucho. Por ejemplo el Uwol me parece un lindo juego, con pantallas independientes y ademas teniendo los códigos fuentes de guia/base para portar o usar comop referencia... pero me adelanto a los hechos, me queda un buen camino todavía...

13491
General / uIEC/SD
« en: Junio 03, 2010, 23:52:08 »
Interesante aparatito, cuando tenga mi C64 seguramente me comprare uno de estos!

13492
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Junio 03, 2010, 08:49:00 »
Experimentando con el ECM mode... que cosas que tiene el VIC!!

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General / 6581 - 8580
« en: Junio 01, 2010, 12:31:11 »
Me suena a chino todo lo que estais hablando, pero igual es interesante :D

13494
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 30, 2010, 16:46:12 »
Sigo por aqui.

Llegado a este punto, veo que no tengo idea como incluir datos de sprites, chars o lo que sea dentro de un programa, me refiero a datos importados desde alguna aplicacion y desde un archivo independiente.

Asi que me he estado dedicando a aprender como funciona eso, me costo un poco pero creo que mas o menos ya lo tengo.

He visto varios ejemplos publicados por esta web http://www.microarcade.net/c64/c64demos.html concretamente el del Walker (mueve un personaje no sprite sobre un fondo, muy interesante) que me han sido de mucha utilidad, ademas el make.bat tambien me fue de mucha utilidad.
Creo que voy a hacer un minitutorial sobre este proceso de aprendizaje que estoy haciendo, porque seguramente para los que ya estan metidos en el tema resulta muy obvio, pero yo que no tocaba un .BAT desde hace AL MENOS 10 anios, no resulta nada obvio. Y eso sin hablar de la parte de C, CC65 y cosas del C64. Voy a hacer el tutorial que me hubiera gustado encontrar a mi :D

Y mientras aprendo sigo avanzando con mi EightSpriter, de a poco, porque tengo que asimilar mas conocimientos a medida que avanzo.

Tengo pendiente probar la lib de Wood, pero antes tengo que terminar de aprender algunos conceptos del direccionamiento del VIC, sus bancos y donde almacena las definiciones de los graficos.

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 27, 2010, 16:24:48 »
Misterio resuelto, en lugar de crear una variable hay que crear un puntero, !Estoy entrando en el mundo de los punteros de C!! :D

Wood, he probado el ejemplo de tu libreria, aunque muestra unos tiles en pantalla, me da error en estas lineas:
[code]   setCharsPointersLo(&pCharsLo);
   setCharsPointersHi(&pCharsHi);
   setTiles16x16PointersLo(&pTiles16x16Lo);
   setTiles16x16PointersHi(&pTiles16x16Hi);[/quote]
Mas o menos el mismo Unresolved external "_pCharsHi" referenced in...

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 27, 2010, 08:16:42 »
256 bytes... pero si eso es nada?!??! :D :D

Me imagino que para usar mas memoria tengo que acceder directamente a la memoria, verdad? A ver si encuentro algun ejemplo de como hacerlo.

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 26, 2010, 15:50:04 »
Una pregunta sobre C, estoy obteniendo el mensaje "Error: Too many local variables"... ?Que significa? Que he llenado la memoria para almacenar variables???

13498
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 24, 2010, 18:01:06 »
Gracias, ya lo probaré, aunque parece pensado para poner poquito codigo...

¿O quizas se puede hacer esto?
asm ("lda #$03
sta $d000
...
..
sta $d000
...

");

13499
Acabo de ver en Computer Emuzone un enlace a una web que tiene muchos, pero MUCHOS libros para descargar de Commodore 64/128, una cantidad alucinante de material

No he descargado ninguno porque todavia estoy mareado ante la posiblidad de acceder a tanta informacion... :P

Reading Room: Commodore books | http://retro-roms.blogspot.com/2009/11/reading-room-293-commodore-books.html

13500
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 24, 2010, 15:48:14 »
Cita de: "Wood"
Pues yo uso de 0 a 255. Parte de esas coordenadas estan bajo el borde. no necesito de coordenadas negativas para que salga de la area visible.

Ostrassss... tienes razon! He dado por supuesto que el 0,0 de las coordenadas de los sprites era en la zona superior izquierda de la zona visible!!!

Ahora mismo lo cambio a unsigned char

?Como se puede agregar codigo assembler dentro de codigo C??

He probado con estas
[code]__asm   
...
__endasm;[/quote]


Pero el CC65 no las reconoce.

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