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Temas - josepzin

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General / Un CBM en la basura...
« en: Febrero 19, 2011, 09:41:34 »
Recien veo un reportaje sobre la basura electrónica (http://www.conexionbrando.com/1351073-basura-electronica-la-pelusa-debajo-de-la-alfombra
) y me llamó la atención la foto en primer plano de un Commodore (no se que modelo es) tirado en el medio del campo o de un vertedero


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General / MiI avatar de Crónicas PSN
« en: Febrero 11, 2011, 23:04:05 »
Bueno, acabo de recibir mi retro avatar estilo crónicas PSN y estoy CONTENTISIMO!!! Ahi me veis, con mi camiseta de la Campus Party y mi C64 bajo el brazo :) :)

¡¡Corred insensatos a pedir la vuestra!!

http://www.cronicaspsn.com/blog/avatares-personalizados-blip-2/

Y de paso aprovecho para recomendaros la tira diaria.


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Para ir comentando cosas sobre la genial publicación Commodore Free Magazine.

He mirado el número #47 por encima y aparecen:
- Nanako de Inside (Woodmaster)
- Mi retro calendario :)

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General / C64 Calendario 2011 de RetroInvaders
« en: Enero 04, 2011, 17:52:25 »
Finalmente he publicado el Retro calendario 2011 de Commodore 64 RetroInvaders :)

Este año el tema va de juegos recientes como Nanako, Uwol, Knight n Grial, Joe Gunn, etc.



Versiones disponibles:
* para España (lunes a domingo)
* en castellano (lunes a domingo)
* en castellano (domingo a sábado)
* en inglés (lunes a domingo)
* en inglés (domingo a sábado)
* para Italia (lunes a domingo)
* en portugues (domingo a sábado)

Espero que le guste a todos!!

Así que: imprimirlo, hacer una foto y subirla aquí!! :)

Descargas desde aqui (hay también calendarios de otros retro sistemas)

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Eventos / Premios Retro Game Systems 2010
« en: Diciembre 22, 2010, 21:58:15 »
Rulas se ha montado unos premios para varias plataformas: http://retrogamesystems.com/premios2010.htm

Los candidatos de de C64 son:
- Cobra Mission
- Hero Time
- Nanako CJMC
- Quod Init Exit
- Uwol
- Vampire Hunter

Recuerdo haber probado estos Cobra Mission, Hero Time y Vampire Hunter y creo que eran unas castañas!! jaja

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General / Nuevo Commodore 64, o un PC dentro de una carcasa de C64
« en: Diciembre 21, 2010, 12:23:56 »
Un PC dentro de una carcasa de C64 ¿Lo conoceis?



http://www.commodoreusa.net/CUSA_C64.aspx

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General / Newcomer, un RPG nuevo juego
« en: Noviembre 16, 2010, 09:21:24 »
Parece que hay un nuevo juego "superproduccion" para C64, es un RPG, un genero que la verdad no soy seguidor pero parece un producto muy trabajado.

Igual es conocido y soy yo el que no sabía de su existencia :D

Citar
Algunos datos técnicos: El juego en total ocupa dos megabytes, un tamaño risible para nuestras exigencias diarias, pero monstruoso para la Commodore 64. Estamos hablando de once lados de diskette en su versión para 1541. Es una locura hablar de "lados" en estos días, pero la práctica de dar vuelta los diskettes en la 1541 es ampliamente conocida. Por supuesto, aquellos con dispositivos especiales como el IDE64 podrán jugarlo directamente como si fuera una unidad interna, pero es lógico asumir que habrá disponible alguna versión compatible con emuladores, para disfrutarlo desde un ordenador actual. Newcomer debería alcanzar su versión "gold" muy pronto, pero si hace veinte años que lo están desarrollando, de seguro se tomarán su tiempo antes de que todo esté en orden.






Vía Z80Retrohard

Más info: neoteo.com
Web oficial: protovision-online.de

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General / Char Pad 1.7 en desarrollo
« en: Noviembre 05, 2010, 10:48:27 »
Nuestras plegarias han sido escuchadas (Carlos)

Nuevamente es Lobogris el portador de las buenas nuevas!

Parece que la gente de Charpad esta en movimiento y mejorando el programa de edicion de caracteres, creacion de tiles y de mapas (esto me libera de seguir con mi flashengendro!)

Informacion del desarrollo: http://www.coder.myby.co.uk/indev.htm
Charpad 1: http://www.coder.myby.co.uk/charpad.htm




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General / Nueva version de Sprite Pad 1.7 - October 2010.
« en: Octubre 31, 2010, 12:01:57 »
Lobogris me avisa de una nueva version del SpritePad, todavía no lo he probado pero el solo hecho de que haya nueva version ya es muy bueno!
A ver si hacen tambien una actualizacion del CharPad y asi me evitan seguir con mi CharPad2 en Flash :D :D

http://www.coder.myby.co.uk/spritepad.htm



Citar

Improvements and changes in this version...

- Rotations. A World first?, Free rotate with variable angle limiter, auto-generate rotation sequences in any mode with 1 degree accuracy.
- Overlays. Allows the designing of 2 sprites as one + animation and rotation support!.
- Multiple Palettes. User editable palette file supports up to 20 additional palettes. (Default palette is now technically accurate).
- Single page layout. No more page flipping!.
- 'Floodfill', 'Fat Brush', 'Pixel Swapper', 'Paste Into'. + Many more fixes and improvements.

General Program Features...

- Edit and animate both multicolour and high-resolution sprite images.
- 256 Sprite browser.
- Simple file format allows easy import into Commodore 64 software projects.

System Requirements...

The program has been designed, programmed and tested on a 32-bit Windows XP (SP3) system.
The development machine has an Athlon XP 2400+ (2Ghz) with 512MB of RAM and an old 64MB Nvidia Geforce4 MX GFX card.

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Eventos / Retro Arkasil
« en: Septiembre 25, 2010, 17:19:15 »
Estoy ahora mismo en la Retro Arkasil, organizada por Sejuan y Mikomedes :)

Entre tanto material retro Sejuan trajo su Commodore 64C con datassette y pantalla 1084, aunque lamentablemente sólo el juego Fernando Martin.

Somos pocos pero estamos muy cómodos, con espacio de sobra, conversaciones agradables y un buen lugar. Ya pondré algunas fotos.

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General / Simulador visual del 6502 en javascript (y en python)
« en: Septiembre 19, 2010, 08:41:59 »
Visto en Barrapunto: Simulador visual del 6502 en javascript (y en python)

Es el 35 aniversario del 6502, el procesador que llevaban (o llevan todavía) consolas y ordenadores como el Atari 2600, el Apple ][ y el Commodore 64. Visual6502 tiene como misión preservar, estudiar y documentar ordenadores históricos, y una forma de hacerlo es mediante este simulador de 6502 en javascript, incluyendo una representación gráfica de los estados del procesador a nivel de puertas lógicas. Si te apetece hackearlo, también hay una versión en Python, que dicen que es más clara para estudiarla y modificarla. En su presentación de Siggraph explican el proyecto en más detalle.

Simulador: http://www.visual6502.org/JSSim/index.html

Interesante documentacion sobre el 6502 y el proyecto: http://www.visual6502.org/docs/6502_in_action_14_web.pdf

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General / Diferencias entre C16 y C64
« en: Agosto 26, 2010, 08:17:38 »
Seguramente en internet está la respuesta, pero me gusta hablar estos temas por aquí.

Sé que entre las C64 y las C16 hay dos diferencias básicas:
- La memoria: 16Kb vs 64Kb
- Video: el VIC marca la diferencia (si es que las C16 lo tiene) ya que los 8 sprites por hardware en las C16 no existen.

Y eso es todo lo que sé.

Pregunta: ¿Un programa de C16 funciona en C64? O sea, ¿Se mantiene una compatibilidad hacia atrás?

Pensándolo un poco, creo que ni siquiera se mantiene la dirección de memoria de la pantalla de video...

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CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Agosto 23, 2010, 17:33:43 »
Lo prometido es deuda:

El motivo de este tutorial es instalar un entorno básico de desarrollo en lenguaje C para crear aplicaciones de Commodore 64 bajo Windows, con las siguientes características:

* WinVICE: emulador de Commodore
* CC65: compilador C para 6502
* Plataforma Windows XP/7

Mi intención es tener todo el entorno en formato "portable" (recomiendo la web Portable Apps para obtener programas portables), o sea que no dependa de instalar aplicaciones y que sea fácilmente portable de un ordenador a otro, por ejemplo en una memoria USB o como en mi caso, usando la aplicación de almacenamiento online y sincronización automática Dropbox.

Leer completo en  Tutorial de instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C para Commodore 64, usando CC65 y WinVICE sobre Windows XP/7

Cualquier crítica, error o sugerencia para mejorar el tutorial es bienvenido!

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Nuevos juegos / Uwol, Quest for Money C64
« en: Agosto 19, 2010, 12:45:24 »

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General / CSDb, The C64 Scene Database
« en: Agosto 16, 2010, 08:18:25 »
Esta es una entrada en plan chorrada, a no sorprenderse :D

Finalmente tengo mi cuenta en http://noname.c64.org!! Podrá parecer una tontería pero llevo varios intentos en estos últimos años (a Carlos le comenté algo de esto en la Retromadrid) y nada, nunca recibía la autorización de la cuenta.

Al crear la cuenta hay que poner un texto de autopresentación, así que esta vez les puse que estoy haciendo una librería en C bla ble bli, parece que coló por eso :D

No creo que escriba mucho en esa web, mi inglés es muy malo, pero es el sitio con más cosas de C64 y era una verguenza no tener una cuenta allí.

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