Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - josepzin

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 18
211
General / Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Marzo 05, 2012, 00:18:43 »
GamingHistorySource esta creando una serie de vdeos donde compara un mismo juego en muchas plataformas, la verdad es que son muy interesantes!

Acaba de publicar el Commandos y nuestro C64 brilla sobre el resto!!

Commando

Let's Compare ( Commando )

212
La gente de RetroWiki tiene una sección El Micro de la Semana, donde se dedica una semana entera a hablar del ordenado/sistema seleccionado.

Aquí está el listado de los sistemas ya tratados: http://www.retrowiki.es/page.php?6

Ron me ha pedido colaboración para preparar la ficha del C64, pero yo no soy muy versado en la historia de nuestro sistema y me parece un tema muy amplio del que no soy un experto, asi que lo pongo aqui para ver si entre todos podemos ir completando toda la información inicial delC64 y que sirva esto como difusión de nuestro sistema favorito y del foro de Commodore Manía.

Como ejemplos:
- Atari 8 bit 400/800 1200/600/800XL 65/130XE
- Commodore VIC20
- ZX81
- Apple ][

No hace falta que sea tan extenso ni tratar cada punto (ver siguiente comentario) en detalle, pero si que sirva para dar una idea general y no aburrir al personal :p



213
General / First Samurai, ¡maravilla técnica!
« en: Febrero 15, 2012, 17:54:43 »
Acabo de ver algo de este longplay del juego First Samurai, quedé sorprendido por el nivel técnico del juego, los gráficos son muy buenos, los movimientos del personaje estan muy bien, puede trepar, pegar patadas, espadazos. Los sprites por momentos pasan por detrás del escenario. Los gráficos del escenario estan muy buenos, igual los sprites de los enemigos y los FX. Mapas bastante grandes y "con profundidad". etc.

Pero me parece que la jugabilidad no es tan buena, el personaje se la pasa todo el tiempo matando bichos que vienen volando desde todos lados. ¿alguien lo ha jugado?

First Samurai - C64 Tape Loader & Level 1

214
General / Cómo cargar programas desde un Commodore 64
« en: Febrero 12, 2012, 14:23:15 »
Neil Parson (Ignacio Prini) de Programbytes48k (http://programbytes48k.wordpress.com) ha creado una  guía bastante extensa para los que desconocen como iniciarse en el C64.



Mas o menos explica:
- Programas en formato cinta
- Programas almacenados en disco
- Usando los emuladores
- Configurando los Los controles/joysticks
- Dónde bajar juegos, aplicaciones, demos, etc…

Enlace: http://programbytes48k.wordpress.com/2012/02/11/como-cargar-programas-desde-un-commodore-64/

Una guía bastante completa y clara para los recien llegados o los que vuelven despues de 25 años!

215
Commodore Amiga / AmiKit
« en: Enero 28, 2012, 10:16:25 »
¿Alguien sabe que es esto del AmiKit?

http://awesome.commodore.me/amikit-on-usb-7443



New limited batch of luxury 4GB flash disks available again!

        New AmiKit 1.6.0 installer for Windows, Mac and Linux
        More than 30.000 Amiga files!
        Live update packages for AmiKit 1.5.x
        All the AmiKit add-ons
        Documentation
        Tutorial videos
        Special edition of Icaros Desktop
        Bonus material (AmiKit Hardfile, Wallpapers, OS3.9Patches…)
        1.5GB of free space for your personal use

216
Desarrollo / KICKASS IDE de Lobogris
« en: Enero 22, 2012, 17:41:53 »
Lo unico que sabemos es lo que puede deducirse de la imagen publicada por Lobogris, esperemos que nuestro amigo se pase para contarnos de que va!!

217
General / C64 en los Simpson!
« en: Enero 21, 2012, 20:51:42 »

218
General / El SwinSID es un reemplazo del clásico chip SID
« en: Enero 20, 2012, 17:31:43 »
No se si habeis visto esto, yo no entiendo muy bien de que se trata, intuyo que es un emulador de SID pero a nivel de sonido, no que se pueda meter en nuestras C64:
Citar
El SwinSID es un reemplazo del clásico chip SID de los ordenadores Commodore, implementado con un microcontrolador moderno.

Hasta hace poco estos clones eran relativamente grandes, pero x1541 consiguió hacer una versión usando un ATmega88PA, y como se puede ver, el resultado es una placa con un tamaño similar a los SID originales, que además puede emular cualquiera de las dos versiones existentes del mismo.

http://retrowiki.es/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?14803.last
http://retroescena.com/post/16169423913/el-swinsid-es-un-reemplazo-del-clasico-chip-sid-de

219
General / Y entonces el Commodore 64 cumplió 30 años!
« en: Enero 04, 2012, 15:50:26 »
Este años se cumplen los 30 años del lanzamiento de nuestros queridos Commodores 64 (en Argentina sería "nuestras queridas C64").

Aquí hay un artículo en inglés sobre el tema: http://www.reghardware.com/2012/01/02/commodore_64_30_birthday/

A ver si hacemos honores y organizamos alguna actividad Commodoremaníaca!!

220
General / El 2012 promete cosas buenas para el C64!
« en: Diciembre 21, 2011, 13:01:15 »
Hace un par de días Bieno hizo un "saludo de fin de año en C+" sobre cantidad de cosas buenas que dio el 2011 a nuestro sistema.

Y parece que el 2012 será al menos igual de bueno, porque ademas de los ya conocidos proyectos en marcha se suman dos nuevos:
- Anuncio "misterioso" de RELEVO que parece ser para C64
- Anuncio de un grupo italiano de hacer el King's Valley  (http://www.rebitmagazine.it/index.php?option=com_content&view=article&id=241%3Akings-valley-per-commodore-64-wip&catid=16%3Atutto-commodore&Itemid=98)

De los dos, creo que el de RELEVO saldrá seguro y mucho antes que el Kings Valley, que parece estar muy verde todavía.

King's Valley:


Misterio de Jon (en el Facebook, creo que es público)

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2767371819577&set=o.106062752193&type=1&mid=55
¿Qué opinais? ¿es paleta de C64?

221
General / Saint Dragon: juegazo!
« en: Diciembre 04, 2011, 14:42:24 »
Estaba viendo un video sobre el Saint Dragon version MAME, un muy buen juego de "naves" estilo scroll lateral y me acordé que existía la version para C64, que nunca había probado, asi que le he dado un vistazo y he quedado alucinado... vaya juegazo!!!

MAME:
SAINT DRAGON ARCADE GAMEPLAY

Solo he mirado el inicio del primer nivel, me ha parecido que respeta muchisimo el original, y ademas es muy jugable. Se merece unas buenas sesiones :)

C64:
C64 St Dragon longplay

Saint Dragon en Gamebase64: http://www.gamebase64.com/game.php?id=6542&d=18&h=0

222
El foro / Ver el foro desde un movil
« en: Octubre 11, 2011, 23:49:05 »
Para los que consulteis el foro desde un móvil, hay dos posibilidades:

1: usar una versión super liviana optimizada para WAP2.

Creo que mantiene la funcionalidades básicas para poder usar el foro, aunque la principal pega/inconveniente es que no se ven imágenes...

Este es el enlace: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/wap2

También hay un acceso en la parte inferior con la palabra WAP2


2: usar Tapatalk, una aplicacion especialmente creada para móviles

Esta aplicacion funciona MUY BIEN!!! es totalmente recomendable, mantiene todas las funcionalidades del foro, se ven las imagenes y es muy practico de usar.

Sólo tiene dos inconvenientes: es de pago (creo que 2 o 3€) igual esto tampoco es un inconveniente, ¡ya que los vale!
Lo que si es un problema es que Tapatalk no respeta las secciones privadas del foro, ahora mismo la sección Proyectos es de acceso sólo para usuarios autorizados, pero Tapatalk se pasa esos permisos por los webs y lo muestra todo... mientras no utilicemos esta sección se podrá mantener Tapatalk acivo... luego veremos.

223
Mercadillo / Cosas que se venden por ahí
« en: Octubre 08, 2011, 11:31:09 »
He visto en Zona de Pruebas un usuario que vende varias cosas de C64 que quizás interese a alguno de Commodore Manía, pero en general creo que este hilo podría servir para poner enlaces externos a cosas que puedan interesar.

Bien, el hilo en cuestión de ZdP es este: http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?start=0&topic_id=9992&forum=14

Disquetera 1541-II en perfecto estado de funcionamiento
Lleva tarjeta de cartón "Remove for operation"
40€

CARTUCHOS
- EASY CALC RESULT. 20€
Por si quieres inventariar tu colección como si fuese en una excel en el C64
Completo con manual de instrucciones tocho.

- CONGO BONGO. 20€
También completo. Caja un pelín tocada. El cartucho tiene una pequeña muesca en un lateral del conector.

- MOON PATROL de ATARISOFT. 32€
Nuevo con precinto de plástico. Sin abrir.

- MS. PAC-MAN de ATARISOFT. 32€
Nuevo con precinto de plástico. Sin abrir.

Estos dos últimos en pack: 55€

224
General / Construir un joystick casero tipo arcade
« en: Septiembre 27, 2011, 22:16:06 »
Bueno, quien dice "construir" dice conseguir :P

Esto viene a raíz del montrujoystick de Nicogalis, en concreto este:

(Ver este hilo http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,501.msg5500.html#msg5500)

Luego vi el impresionante despliegue bricolajístico de renix con su 1541 PC (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,520.0.html) y me entusiasmé algo más.

La verdad es que no tengo idea si será complicado o no hacer un mando para C64 usando la típica palanca arcade, igual ya viene algo asi hecho... pero en principio me parece interesante saber cómo se hace para luego decidir si puedo hacerla.

¿Alguien sabe algo? ¿el hermano de Nicogalis puede iluminar este hilo?

225
General / Promociona tu web/blog retro
« en: Septiembre 21, 2011, 00:01:07 »
A raiz de un comentario de Kernal (aqui) me recordó que muchos usuarios de CommodoreManía tiene blogs y webs relacionadas al C64 que no ponen en el perfil o en la firma.

Este es el hilo para solucionar ese problema!! :P

Kernal y cbm4ever ya lo han hecho!

- Visita http://livingintheretro.blogspot.com! Copón!!
- http://www.cbm4ever.blogspot.com/ aquellos viejos cacharros

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 18