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Temas - josepzin

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General / RIP Barry s. Altman (1949 - 2012)
« en: Enero 17, 2013, 15:30:25 »
Lo acabo de ver ahora mismo, parece que ha muerto el fundador de Commodore USA.

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I am saddened by the loss of Barry S. Altman (founder of Commodore USA and designer of the C64x), who died on December 8, 2012. My condolences and prayers go out to his family and friends. Réquiem ætérnam dona ei (Barry) Dómine; et lux perpétua lúceat ei (Barry). Requiéscat (Requiéscant) in pace. Amen.


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General / Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
« en: Enero 09, 2013, 12:24:11 »
Ante el http://www.commodoreplus.org/2013/01/teodoro-no-sabe-volar-en-desarrollo.html]anuncio de la versión en desarrollo del Teodoro[/url], hay ciertas cosas que todavía no estan decididas:

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Cual os gusta más la pantalla de arriba en modo bitmap(más color pero todos los pixeles son ladrillos) o la de abajo en tiles multicolor (menos color pero se puede tener tiles en altadefinicion o en baja). Notad que en la pantalla de abajo - multicolor, Jose ha metido el marco ese al rededor de la entana de juego pero en ese modo solo se puede tenerla en el marcador y arriba por encima de la ventana de juego, no a los lados!

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Desarrollo / Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« en: Enero 04, 2013, 14:37:45 »
Mi intención es poner esta información en la web, no en el foro, pero bien puede servir este hilo (asi como el de "Hardware nuevo") para ir recopilando cosas.

Asi que la intención es crear un listado de programas y herramientas (de cross-development, es decir que se ejecutan en sistemas distintos al C64, normalmente en PC) que sirva para desarrollos para/en nuestros Commodores, esto incluye programas para gráficos, sonidos o programación.

Comienzo planteando un esqueleto y luego ir completando con enlaces y mas programas. Obviamente podeis sugerir cosas!

Compiladores de Ensamblador:
- 64tass: http://singularcrew.hu/64tass/
- ACME: https://sourceforge.net/projects/acme-crossass/
- C64asm: http://tothb.ehc.hu/software/
- C64 Studio: http://www.georg-rottensteiner.de/en/index.html
- CBM prg Studio: http://www.ajordison.co.uk/download.html
- cc65 suite: http://cc65.github.io/cc65/
- DASM: http://dasm-dillon.sourceforge.net/
- DreamAss: http://developer.berlios.de/projects/rrtools/
- Kick Assembler: http://www.theweb.dk/KickAssembler/Main.php
- Slang: http://www.ffd2.com/fridge/slang/
- Turbo Macro Pro: http://turbo.style64.org




Compiladores en otros lenguajes
- XC=BASIC: https://xc-basic.net/
- Turbo Rascal: https://lemonspawn.com/turbo-rascal-syntax-error-expected-but-begin/downloads/
- Wolin (Kotlin): https://github.com/ssuukk/wolin
- DurexForth: https://github.com/jkotlinski/durexforth
- oscar64 (C): https://github.com/drmortalwombat/oscar64
- Mad Pascal: https://awesomeopensource.com/project/tebe6502/Mad-Pascal
- cc65: http://cc65.github.io/cc65/



IDEs de desarrollo:
- C64 Kickass IDE: http://csdb.dk/release/?id=104482
- C64 Studio: http://www.georg-rottensteiner.de/en/index.html
- CBM prg Studio: http://www.ajordison.co.uk/download.html
- Relaunch64: http://www.popelganda.de/relaunch64.html
- TommyGun: http://sourceforge.net/projects/tommygun/
- ACME assembly VSCode: https://github.com/Esshahn/acme-assembly-vscode-template
- 8bit-Unity (en desarrollo): http://8bit-unity.com/
- 8bitworkshop (online multisistema): https://8bitworkshop.com/
- CROSS-LIB de Fabrizio Carusso (multisistema): https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB
- oscar64: https://github.com/drmortalwombat/oscar64

Debuggers
- VICE PDB Monitor 1.0: https://csdb.dk/release/index.php?id=174132
- Step6502: https://csdb.dk/release/?id=153552
- ICU64 for VICE: http://icu64.blogspot.com/
- IceBro Lite: https://github.com/Sakrac/IceBroLite/releases


Gráficos:
- 7up Sprite Editor: http://anigators.com/projekte/7up/
- C64 Charset Minion: http://csdb.dk/release/?id=137527
- Char Pad: http://www.subchristsoftware.com/charpad.htm
- CharPad 2.6 (Free Edition): https://subchristsoftware.itch.io/charpad-free-edition
- CharPad 2.6 ("Thalamus" Edition): https://subchristsoftware.itch.io/charpad-thalamus-edition
- VChar64:  https://github.com/ricardoquesada/vchar64
- Cuneiform: http://scrapdog.freeservers.com/cunei.html
- GangEd 1.01: http://csdb.dk/release/?id=19831
- GrafX2: http://pulkomandy.tk/projects/GrafX2
- HermIRES 1.25: http://csdb.dk/release/?id=114680
- Mappy 1.4.23: http://tilemap.co.uk/mappy.php
- MultiColor 0.2.1: http://csdb.dk/release/?id=76585
- Pixcen: https://code.google.com/p/pixcen/
- Project One: http://p1.untergrund.net/
- Sprite Pad: http://www.subchristsoftware.com/spritepad.htm
- Tiled Map Editor: http://www.mapeditor.org
- Timanthes: http://csdb.dk/release/?id=75871
- Pro Motion: http://www.cosmigo.com/promotion (de pago)
- Multipaint: http://multipaint.kameli.net/
- Playscii: https://jp.itch.io/playscii
- Spritemate (online Sprite Editor): http://www.spritemate.com/
- PETSCII Online: http://petscii.krissz.hu/
- Petmate: https://nurpax.github.io/petmate/
- C64 Graphics Maker: https://agpx.itch.io/c64-graphics-maker
 

Música/Sonido:
- CheeseCutter: http://theyamo.kapsi.fi/ccutter/downloads.html
- Goattracker2:  http://sourceforge.net/projects/goattracker2/
- Klystrackr: https://kometbomb.github.io/klystrack/
- MG Tracker: http://samar.group/index.php?page=tools



Compresores:
- Bongo linking engine: http://csdb.dk/release/?id=117165
- Exomizer 2: http://hem.bredband.net/magli143/exo/
- Pucrunch: http://www.cs.tut.fi/~albert/Dev/pucrunch/#Progs



Ingenieria inversa:
- radare2: http://radare.org/r/
- Infiltrator Disassembler: http://csdb.dk/release/?id=100129
- 6502bench SourceGen: desensamblador interactivo - https://6502bench.com
- JC64dis: https://iceteam.itch.io/jc64dis https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=77964



Emuladores:
- CCS64: http://www.ccs64.com/
- Hoxs64: http://www.hoxs64.net/
- VICE: http://vice-emu.sourceforge.net/
- Easy 6502: http://skilldrick.github.io/easy6502/ (emulador 6502 online)
- Retroarch (core Vice): http://www.retroarch.com/
- BMC64: https://accentual.com/bmc64/
- C64 Debugger: http://csdb.dk/release/?id=161032
- C64 Debugger: http://samar.group/index.php?page=tools
- Denise: https://sourceforge.net/projects/deniseemu/


Procesar archivos
- droiD64: https://sourceforge.net/projects/droid64/
- DirMaster: http://style64.org/release/dirmaster-v3.1.0-style
- C1541 / D64-a-PRG: https://sites.google.com/site/commodoreymas/utilidades/d64-a-prg
- Disk-2-EasyFlash (disk2easyflash.exe): https://www.c64-wiki.de/index.php/EasyFlash³#Disk2EasyFlash
- PRG-2-CRT (prg2crt.py): http://www.frank-buss.de/c64/prg2crt/index.html


Bibliografía, documentación y tutoriales:
- A c64 game in several steps (por Endurion) (EN): http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em/
- All about your c64 (EN): http://www.the-dreams.de/aay.html
- Assemble It (EN): http://tnd64.unikat.sk/assemble_it.html
- C64 programmer's reference guide: http://www.devili.iki.fi/Computers/Commodore/C64/Programmers_Reference/page_iii.html
- Codebase 64 wiki (EN): http://codebase64.org/doku.php
- Dustlayer tutorials (EN): http://dustlayer.com/tutorials/
- Tutorial: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=8717
- Juego de instrucciones del 6502 (EN): http://www.masswerk.at/6502/6502_instruction_set.html
- Tutorial creación juegos en ASM (ES): https://mscifu.wordpress.com/
- Tutoriales 6502 (EN): http://www.6502.org/tutorials/
- EightSpriter, libreria para hacer videojuegos en C (Incompleta)(ES):http://nautilus.commodoremania.com/2016/01/EightSpriter.html
- The Bear Essentials: Developing a Commodore 64 game (EN): http://www.retrogamescollector.com/the-bear-essentials-developing-a-commodore-64-game/
- A c64 game in several steps (Supernatural/Guns 'n' Ghosts)(EN): https://www.gamedev.net/blogs/entry/2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em/ - https://github.com/wbovela/supernatural
- Tutorial instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C (CC65) sobre Windows: https://josepzin.blogspot.com/2010/08/tutorial-instalacion-entorno-C-para-C64.html
- Tutorial para hacer una intro de 4kb en assembler (ES): https://github.com/c64scene-ar/4kindness/blob/master/4kindness_internals.es.rst
- Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE (ES)(Incompleto): http://back2theretro.blogspot.com.ar/2012/01/curso-de-ensamblador-para-c64.html
- Cursito intermedio de asm para la C64: Haciendo un Chipdisk (ES): http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1741.0.html
- Programa en código máquina desde cero, intento de crear un juego (ES): http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1466.0.html
- Cadaver, fuentes y explicaciones (ir a RANTS): https://cadaver.github.io/
- HSVC, montones de SIDs para descargar: http://www.hvsc.c64.org
- Retaliate C64 (Beta01) (fuentes del juego) https://github.com/lvcabral/retaliate64
- Curso ASM – C64 game https://mscifu.wordpress.com/curso-asm-c64-game/


Fuentes de juegos:
- Keystone Kapers: https://github.com/tonysavon/Keystone-Kapers-C64
- Iceblox Plus: http://csdb.dk/release/?id=161348
- Abu Simbel Profanation: https://github.com/Equinoxe-fgc/AbuSimbelProfanationC64
- Venus Express: https://csdb.dk/release/?id=20185
- Alien3 / Altered Beast / Nemesis-the-Warlock / Rampage / Atomic-Robokid / Slaine: https://github.com/milkeybabes
- Zoo Mania: EN: http://csdb.dk/release/?id=74653 y http://csdb.dk/release/?id=102217
- Commando: https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-commando-2084/tree/orig
- Get Witchy: https://csdb.dk/release/?id=183360
- Plumber's smile: https://globalgamejam.org/2020/games/plumbers-smile-8
- Old Tower: https://t.co/PwVdX01rCn?amp=1
- Katabatia: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73839
- Chiller 2: https://csdb.dk/release/?id=198231
- PaperPlanesC64: https://github.com/1888games/PaperPlanesC64
- Galaga, Donkey-Kong-Junior, Caveman, Megamania, Galaxian y Caveman(C64VIC20Plus4PET): https://github.com/1888games
- Pickaxe (Turbo Rascal): https://github.com/gdalldread/pickaxepete64
- Ball and Chain : https://drmortalwombat.itch.io/ball-and-chain/devlog/397010/source-code-for-ball-and-chain-released
- Lemans - Commodore 64 game disassembly: https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-lemans
- "Rambo: First blood part II" for the C64: https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-rambo
- Outpost: https://github.com/GeorgRottensteiner/outpost


Engines:
- c64engine: https://github.com/leissa/c64engine /


Parsers para aventuras conversacionales
- The Quill : http://8-bit.info/the-gilsoft-adventure-systems/

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General / Papercraft commodoreros
« en: Enero 04, 2013, 12:17:23 »
Tengo desde hace bastante una de estas figuras recortables de papel inspirado en un C64 y ahora acabo de encontrar por casualidad otro de un SX-64 que está mas que bien!

Fuente: Commodore SX-64 Papercraft Paper Model


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General / Los videos de Polaventris
« en: Diciembre 13, 2012, 20:43:07 »
Desde hace tiempo que vengo siguiendo los videos que publica Polaventris, aunque están en inglés (del que entiendo lo justo o menos) siempre es entretenido ver los juegos que analiza y la jugabilidad, ademas he descubierto varios juegos interesantes gracias a él!

Este es su canal: http://www.youtube.com/user/Polaventris

En general publica dos videos por día, uno un juego de C64 y otro de otro sistema.

Esta entrada viene porque ayer publicó un video sobre el Fred, cosa rara ver un juego español.

Fred on the Commodore 64

En los comentarios puse un "pedido" de que el próximo sea el Camelot Warrios, y Polaventris hizo caso a la sugerencia :P y el juego de hoy es "nuestro" Camelot!

Camelot Warriors on the Commodore 64

No deja de ser curioso como alguien va descubriendo el Camelot Warriors, un juego que yo me lo conozco casi de memoria, pero que en algun momento habremos pasado por esa etapa de descubirmiento! el video incluye además la "feature" de una caida y muerte en loop! :D :D

Tambien es curioso ver los comentarios sobre el juego y lo raro que les resulta fuera de España.

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Commodore Amiga / Fotos de mi Amiga
« en: Diciembre 12, 2012, 16:38:19 »
Aprovechando que tenemos sección de Amiga, aprovecho a publicar las fotos de mi ex Amiga 500

La compré en 2005 o por ahi a un alemán, via eBay, ¡venía completita!:
- Amiga 500 con expansión de memoria de 1MB (teclado en alemán)
- Caja con diskets: juegos y sistema operativo
- Joystick
- Raton original a bolita (¡y que seguía funcionando!)
- Monitor Commodore 1084S
- Manual (en aleman, claro...)
- Cable VGA (video) para conectar al monitor
- Cables RCA para el audio
- Y obviamente la fuente


Creo que fueron mis 60 o 70€ mejor invertidos, no por el tiempo que la usé, que realmente no fue mucho, sino por permitirme cumplir un sueño!

En su momento el paso lógico era pasar del C64 al Amiga, pero fue imposible para mi y me tuve que malconformar con un PC-XT mierdoso :P

Este equipo lo tuve un par de años, a veces tenia un lugar para dejarlo armado y otras no. Finalmente se lo vendí a Jojo_reloaded! sé que está en buenas manos.

Aqui las últimas fotos que le hice a este equipo de mis sueños, una pena no haberlo podido disfrutar en su momento como se merecía!


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Problemas Hardware y Software / Guía de los fallos mas comunes del C64
« en: Diciembre 09, 2012, 21:14:02 »
Ponemos aquí dos guías de fallos, una visual y la otra descriptiva.

1 - Guía de fallos con fotos de pantallas: https://www.pictorial64.com / http://derbian.webs.com/c64diag

2 - Guía de los fallos mas comunes del C64: http://personalpages.tds.net/~rcarlsen/cbm/c64/c64-ic.txt

C64 CHIPS and COMMON SYMPTOMS
latest additions and corrections: 11-18-2012

U1 906108-02 (6526) CIA
Startup screen normal, but no cursor. No keyboard or control port access but cartridge works. Partial failure: some keys or joystick positions don't work, one character appears ahead of startup cursor or
random characters appear at startup. Blank screen if chip is shorted (remove to check) and chip may get hot to the touch.

U2 906108-02 (6526) CIA
Startup screen normal. No serial or user port access. "File not found" error when drive accessed. Cartridge works. Characters may show as blocks on startup screen.

U3 901226-01 BASIC ROM
Blank screen w/ border. Cartridge works.

U4 901227-03 (early -02) KERNAL ROM
Blank screen, no border. Most cartridges don't work but a few game carts (example: CBM Kickman and Jupiter Lander) will work with a normal screen because they bypass the Kernal ROM.

U5 901225-01 CHARACTER ROM
Normal startup border, but "garbage" characters where startup page characters should be. Cartridge works.

U6 2114 SRAM (COLOR RAM)
Startup screen shows flickering characters with shimmering colors.
Check also PLA U17.

U7 906107-01 (6510) MPU
Blank screen, no border. Cartridge doesn't work.

U8 7406 LOGIC CHIP
Blank screen. Partial failure: drive access problems: drive resets but "device not present" error.

U9 THRU U12 & U22 THRU U24 8 RAM CHIPS (4164)
note: only 2 4464 RAM chips in C64C
Blank screen, no border. Shorted chips will get warmer than the other RAM chips. Partial failure: will sometimes produce "garbage" screen, abnormal number of bytes free or "out of memory" error on startup screen.

U13 74LS257APC or A or AN but not PC  (alt MOS7708) LOGIC
Blank screen, less than 38911 bytes free at startup or "garbage" screen. Don't use NS or TI chip as replacement... it will not work.

U14 74LS258   LOGIC
Blank screen.

U15 74LS139   LOGIC
Blank screen

U16 CD4066 (generic CMOS quad bilateral switch)
Color problems such as random color "checkerboard" pattern on screen or no color.

U17 906114-01 (82S100PLA) PLA
Blank screen, no border. It can produce colored screen or flashing color garbage instead of startup screen. It can cause intermittant loss of cursor, screen freeze and/or program crashes after warmup and it can put random characters on screen. This chip normally runs hot. It is the most common chip to fail in the C64 and it should run no hotter than the SID.

U18  906112-01 (6581) SID            
Normal screen. No sound or garbled sound. Mouse or graphics tablet pointer stuck or jitters. If shorted, can cause blank or "garbage" screen.
NOTE: computer will work without a SID plugged in (unplug to check). This chip normally runs hot.

U19 906109-04 (6567) VIC (PAL version is 6569)      
Blank screen (may be light or dark) with no border. Sometimes will produce garbage or "checkerboard" screen, or screen that lacks contrast.
If screen is blank or garbled from bad VIC, "blind" disk commands from keyboard may still work.

U20 556 LOGIC, TIMER
Blank screen. Computer will not reset, or RESTORE doesn't work.

U25 74LS257APC or AN or A but not PC  (alt MOS7708) LOGIC
Blank screen, "garbage" screen or less than 38911 bytes at startup.
Don't use NS or TI chip as replacement... it will not work.

U26 74LS373 LOGIC
Startup screen has normal border, but characters are scrambled.

U27 74LS08 (or MOS7712) LOGIC
Normal startup border, but screen full of "garbage" characters.

U28 CD4066 (generic CMOS quad bilateral switch)
Normal startup screen. Proportional mouse or graphics tablet doesn't work in one or both control (joystick) ports.

U29 74LS74 LOGIC, DIVIDER
Startup screen shows normal characters in multicolored "rainbow".

U31 8701 MASTER OSC. (Some C64s use 74LS629N w/ support logic)   
Blank white screen, no border. Normal "whine" in nearby AM radio will be missing if the oscillator is not running. Check also VIC U19

U32 4044 CMOS LOGIC
No monitor picture, just diagonal lines on screen.

POWER PACK:
Can produce many problems like blank screen (red LED on, dim, or off), program lock-up, "garbage" screen, hum bars moving on screen, hum in audio, damaged RAM or other chips, intermittant operation after warmup, etc.

Ray Carlsen CET
CARLSEN ELECTRONICS

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Commodore PET / Nuevos juegos
« en: Noviembre 30, 2012, 18:30:21 »
Avalanche (2012), inauguro esta sección con este correo que me ha llegado sobre un nuevo juego para PET, el primero en años, por lo que dicen ellos.

Aquí se puede ver el juego corriendo en un PET real:

New Commodore PET / CBM PET Game - Avalanche (2012)

Citar
PRESS RELEASE - Revival Studios releases first new physical game release in years for the Commodore PET Computers

Revival Studios releases first new physical game release in years for the Commodore PET Computers

Revival Studios is proud to announce that they started development and publishing for the Commodore PET home computers.
Their first release is a port of their game called Avalanche. Avalanche is a fun action game people can just pickup and play.
The player has to shoot the various gems that are falling down from the top of the screen. The gems are marked with symbols and the player has to match up the symbol of his ship with the symbol on the gems.

The game will automatically increase in speed, but by strategically shooting gems you can align up to 5 gems in a row to gain points as well as slowing down the game for prolonged gameplay.

Game Features:
- Available on Cassette Tape and as Free Digital Download
- Works on the all PET computers (except for the PET-2001)
- Fast, flicker free, arcade gameplay
- Sound support

The game is available on Cassette tape and as free digital download.

For more information about the new releases for the Commodore PET, including screenshots and packaging photos, visit: http://cbmpet.revival-studios.com/

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General / Revista sobre el C64 creada desde un C64
« en: Noviembre 11, 2012, 10:42:52 »
Acabo de ver en RetroWiki una entrada sobre una revista publicada en Venezuela, dedicada al C64 y creada desde un C64!

La revista se llama NOTIMICROS y se puede descargar el primer número desde aqui

Hay mas capítulos pero todavía estan pendientes de escanear.

Cosas interesantes:
- Ver un dir sin perder tu programa basic.
- Repetición de teclas.
- No visualizar los errores de sistema, selectiva mente.
- Juego de domino para 2, la maquina y tu
- Bioritmo, Clave morse, Protección de Programas en basic, Auto arranque
- ¿Porque mem da negativo? y su corrección

Agradecimientos a luis46coco por el trabajo que se está tomando.

Enlace a la noticia en RW: http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?f=539&t=28832&p=31380

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Off-topic / Comprando el Another World
« en: Noviembre 08, 2012, 08:24:24 »
Ayer vi un remake de la intro del Another World hecha por un fan y me dieron ganas de volver a jugarlo, pero sabiendo que muchas veces en el ordenador no tengo siempre el tiempo, lo compré para jugarlo desde el móvil.

Justo ahora está con un descuento del 50% asi que mejor que mejor. Y de paso lo devuelvo algo a Erik por los buenos momentos pasados en los 90s sin darle un duro...

Ni me plantearía esto de jugarlo desde el móvil si no tuviera un mando físico, que usar los controles tactiles en pantalla es una retro-aberración! :D

Anoche estuve jugando un rato y llegué hasta la parte de inundar los túneles, ¡que currado que estaba este juego! Versión C64 ya! ;)

Enlace: http://josezanni.com/blog/1201

Another World Android - Official Trailer

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Preservación / Revistas de software: Commodore 64
« en: Octubre 13, 2012, 19:15:31 »
Un artículo muy completo creado por Ignacio Prini sobre las publicaciones de C64:



Estas son las revistas listadas:
Commodore Computer Club
Commodore 64 Tape Computing
Commodore Soft Magazine
Commware 2000
Lenguaje Máquina Commodore
Load ‘N’ Run 64
STARS Commodore
Tu Micro Commodore (Casete de Juegos)
Tutto Computer
Video Basic C64
Video Commodore
Your Computer 64

Un artículo muy extenso y muy completo!!!

Enlace: http://programbytes48k.wordpress.com/2012/10/12/revistas-de-software-commodore-64/

192
General / ¿Otros juegos tipo FireStart?
« en: Septiembre 14, 2012, 23:22:05 »
¿Hay otros juegos similares al famoso FireStart??

C64 Longplay - Project Firestart Part 1/4

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Off-topic / GURU MEDITATION en La Voz de Galicia
« en: Septiembre 11, 2012, 17:05:34 »
Parece que alguno de los programadores de la web del periódico digital La Voz de Galicia es un retro-amiguero friki! :D :D

Esta mañana la web dio un error y me apareció la pantalla que adjunto.

El GURÚ MEDITATION lo dice todo! :D :D :D

Por cierto, yo también en varias de mis webs he metido el "meditation" cuando tengo que mostrar un mensaje de error que nunca debería ocurrir.


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Eventos / Retro Arkasil Party 2012: 30 años del C64!
« en: Septiembre 04, 2012, 16:23:50 »
Dentro de pocos días tendremos la Retro Arkasil 2012, que si hay suerte podré asistir!!!

Esta edición está dedicada a los dos equipos que cumplen 30 años, el Spectrum y por supuesto nuestro C64.

Enlace: http://retroarkasilparty.blogspot.com.es


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General / Raspberry PI C64!!
« en: Julio 14, 2012, 10:53:14 »
Bueno, en realidad no es un C64 pero como si lo fuera :)

VC 314 Raspberry PI in a Commodore 64

Aquí hay mas información sobre este invento: http://retrotext.blogspot.co.uk/search/label/VIC%20314

Después de ver el video creo que igual me voy pensando lo de conseguir una placa de estas: http://www.raspberrypi.org/


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