Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - josepzin

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 19
136
Commodore Amiga / Libro: Catálogo ilustrado de juegos
« en: Diciembre 26, 2014, 11:41:02 »
Por si os interesa este libro (aunque en formato digital), nuestro amigo Commodore Spain lo regala desde su web: http://www.commodorespain.es/regalamos-el-libro-catalogo-ilustrado-de-juegos-para-commodore-amiga

Hay tiempo hasta el 4 de enero de 2015


137
General / C-64 charset logo generator
« en: Noviembre 28, 2014, 04:23:17 »
Me suena que esto ya lo había visto antes pero por si acaso lo comparto!!

Se trata de una web que usando los caracteres gigantes que tanto se veian en las intros, permite generar un "logo" usando esa tipografía con un texto nuestro.

A mi me pareció bastante curiosa y estuve haciendo varias pruebas para Commodore Manía.

Enlace: http://codepo8.github.io/logo-o-matic/


138
General / Dudas sobre juegos
« en: Octubre 02, 2014, 20:32:01 »
Abro este hilo (que quizás no sea muy usado :P, ya que en internet está casi todo) para plantear las dudas que podamos tener sobre algún juego, me refiero a dudas de jugabilidad o de funcionamiento.

139
General / Juegos con cargadores, cracks, intros SI o NO
« en: Octubre 02, 2014, 18:18:54 »
Me refiero a toooodas esas pantallas y preguntas que hay que pasar antes de poder jugar, que si el logotipo del grupo de crackers, que si las preguntas de vidas infinitas, nivel que quiero comenzar, arma, invulnerabilidad, etc.

Cada uno se pasa de una manera distinta, algunos con la tecla C=, otros la barra espaciadora, otros con N, N, N, otros con los cursores y ENTER, otros con ENTER, otros con N+numeros+ENTER, otros con ESCAPE... buuuuffff.... la pantalla de presentación SÓLO con espacio, no con el boton del joystick... al final y aunque ya lo haga siempre en modo automatico, resulta un poco pesado hacer tantas cosas antes de llegar al juego!!!

Yo siempre lo vi como algo totalmente normal, pero dos cosas me hicieron "notar" todo esto, una fue en una Retroarkasil cuando estaba mostrando un juego a Sejuan y después de pasar por nosecuantas pantallas y responder a tantas preguntas Sejuan me mira y me dice algo asi como "¿PERO CUANDO JUGAMOS!!??"
Las otras veces que me lo planteo es cuando juego a algo de Atari XE/XL o MSX, que es cargar, pasar la pantalla de presentacion (con el joystick) y empezar a jugar.

A veces me pregunto si no vale la pena conseguir (si es que se puede) los juegos en estado puro, o sea SOLO el juego...

¿Qué pensais???

140
General / The Commodore 64 ALS Ice Bucket Challenge!
« en: Agosto 30, 2014, 19:01:52 »
¿Pero esto qué es?!?! ¿PERO ESTO QUÉ ES?!?!?!

The Commodore 64 ALS Ice Bucket Challenge!

141
Commodore Amiga / Juego versión Amiga VS Arcade
« en: Agosto 07, 2014, 20:00:18 »
He visto varios videos por allí, donde en una misma pantalla ponen de un lado el juego de Amiga y del otro el mismo juego en Arcade, para compararlos:

Empezamos por el Bubble Bobble:
Bubble Bobble - Amiga VS Arcade version

142
Commodore Amiga / Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« en: Julio 23, 2014, 14:27:14 »
Me he encontrado un nuevo juego para Amiga, asi que se me ocurrió inaugurar esta sección en el foro!

El juego en cuestión es el Adventures of Moebius Goatlizard. . Una nueva versión de este clásico juego que incluso tiene versión de Locomalito con su ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL

Enlace al Adventures of Moebius Goatlizard. : http://blackjet.co.uk/amiga.php


143
Commodore 16 / Plus 4 / Revista C16/MSX
« en: Junio 30, 2014, 21:29:37 »
Acabo de agregar esta revista italiana a Retroinvaders.

Esta revista es de las que traian una cinta con software, varios juegos, la mayoría versiones no autorizadas (ya sabemos de que iban :D)

Las revistas están casi todas preservadas, las cintas todas.

Citar
C16/MSX fue una revista de Italia (italiano) que ha publicado 41 números. El primero fue publicado en March 1986 y el último en December 1990.

Faltan los siguientes números: 08, 10, 13, 26, 27, 30, 31, 32, 34, 35, 36, 37, 38, 39

Revista publicada en Italia en los años 80. Cada uno de los números venía acompañado de una cinta de casete con varios juegos grabados. Estos juegos eran en su mayoría versiones no autorizadas de títulos comerciales a los que les cambiaban el nombre.
 
Lo más curioso de esta revista es que sus contenidos abarcaban tanto al Commodore 16 como al MSX. Esos contenidos incluían noticias de actualidad, artículos sobre programación, listados BASIC y bastante  publicidad.
 
Editor: Grupo Editoriale International Education SRL
Precio: 8.000 a 11.000 liras
Tipo de publicación: Revista de periodicidad mensual.
Números totales: 41 (sin confirmar)
Enlace: http://retroinvaders.com/es/revistas/seed/342

144
General / Sprites y tiles a lo bestia
« en: Junio 06, 2014, 20:04:23 »
He visto este video que me llamó la atención, son enemigos de fase de tamaño descomunal, algunos hechos con sprites y otros con tiles!!

C64 Sprite/Tile Capabilities

145
Commodore PET / Scroll por hardware
« en: Mayo 26, 2014, 20:24:53 »
No sé si esto es lo normal o no pero me llamó la atención:

Hardware Scroller (PET) :: just a test really

146
General / Core System C64
« en: Mayo 05, 2014, 15:06:07 »
¿Alguien conoce este proyecto?

Enlace: http://www.evet.ch/coreSystems.htm

Citar
Home computers were very popular in the 80's. They were not just used by people to perform specific tasks. They were purchased to understand how a computer works, to write programs, without memory protection, clouds and sand boxes. I would like to see a computer on the maket again which is powerful enough to perform some modern day tasks (like accessing the Internet), but simple enough to understand for anyone. With an elementary operating system inside the ROM, hardware reset, included C and Assembler programming language, etc. On this page I want to share my "wishlist" for the next gen home computer.
   

    Home computers revived:
        - Simplified and transparent technology
        - Hardware easy to understand, transparent architecture
        - Easy to program
        - Very basic operating system (see screenshots below)
        - Simple CPU, GPU and Sound Processor
        - Graphic modes:
          640 * 400, 24 bit color depth (text mode: 64 *25)
          1280 * 800, 16 bit color depth (text mode: 128 * 50)


147
General / Nuevas pantallas de presentación
« en: Mayo 01, 2014, 19:27:12 »
Hace un tiempo que he visto en Zona de Pruebas que la gente se está currando unas pantallas de presentación de juegos, mejorando las originales, pero mejorandolas MUCHO!!

Aquí van las pantalla de Spectrum del Space Harrier original y la "remozada".





Parece que para el C64 tenemos también algunas, esta es la de Commando!





Se notan las diferencias! :)

Fue hecha por Steven Day, habrá que ver si hay mas.


148
General / Frontend tipo MAME
« en: Marzo 27, 2014, 18:22:14 »
Aunque siempre he tenido en una carpeta los juegos que me interesan, reconozco que a veces sería interesante tener un frontend tipo MAME para ir viendo un listado de juegos con su captura.

Los de gamebase64 veo que tienen algo monstruoso con todo, ¿alquien lo usa? me da un poco de pereza bajarme todo eso, instalarlo...

¿Usais alguna de estas opciones?


149
Commodore Amiga / Armiga Project
« en: Marzo 26, 2014, 22:49:34 »
¿Habeis visto este proyecto??

Parece una disketera-Amiga :D

Proyecto en indiegogo: http://www.indiegogo.com/projects/armiga-project

Armiga IndieGoGo








150
General / WebSID, un
« en: Marzo 22, 2014, 20:43:55 »
Esta web (que creo solo funciona en Chrome) muestra un teclado y se supone que tiene algo que ver con el SID, yo de musica y sonido no entiendo nada...

Enlace: http://www.igorski.nl/experiment/websid


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 19