Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - migrator

Páginas: 1 2 3 [4] 5
46
General / Re:Problema con Entombed en emuladores.
« en: Marzo 08, 2013, 00:08:51 »
Gracias, pero no es problema de cómo golpear los gongs, de hecho el Entombed me lo acabé allá por el año '86 por primera vez.

El problema es que no consigo que me suenen los gongs al golpearlos cuando lo juego desde emulador.
Por más que lo intento con diferentes emuladores y diferentes imágenes del juego no me suenan. Sin embargo en el C64 original he probado el otro día y sí que lo hacían por lo que no es cuestión de no saber golpearlos, simplemente que no me funciona.
Si sigo la secuencia correcta suponiendo que suenan tampoco se levanta el último para darme la antorcha, así que interpreto que realmente no detecta que los golpeo.

Y ya digo, esto en cualquier emulador y diferentes imágenes de Entombed, en el C64 va sin problemas.

Por eso quería saber si es algo que le pasa a más gente o sólo a mi.

Gracias

47
General / Problema con Entombed en emuladores.
« en: Marzo 07, 2013, 21:53:05 »
Hola,
Resulta que el Entombed es uno de mis juegos preferidos para el C64 y me puse a jugarlo hace unos años de nuevo en la PSP con el emulador PSPVice pero resulta que en la pantalla de la antorcha, en donde hay que golpear los gongs con el látigo no consigo que suenen. Los golpee como y desde donde los golpee no ocurre nada.

Pensé que sería fallo del archivo del juego así que lo dejé. Tiempo después me descargué otro archivo de Entombed (asegurándome que no es el mismo) y tampoco conseguía hacer sonar los gongs. Incluso probé a golpearlos en el orden correcto por si funcionaba y lo que ocurría era que simplemente no se escuchaban, pero nada.

Ya mosqueado, probé en el PC y con el VICE me ocurría lo mismo. Probé también en el CCS64 y el PC64 y los gongs seguían sin responder.
He probado con versiones d64, prg, t64 y tap y en ningún emulador consigo que suenen los gongs y por lo tanto ni puedo consigo la antorcha ni completar el juego.

¿Alguno de vosotros ha conseguido completarlo en emulador?¿Sabéis si es un fallo conocido y puedo dejar de romperme la cabeza?

Gracias

48
Es cierto, lo de Micromania con el C64 no tenía perdón. Juegos que salían para los
4 sistemas pero sólo los ponían como disponibles para los otros tres, el famoso error de carga del Cauldron 2 con las brujas de los extremos superiores de la pantalla sustituidas por un amasijo de píxeles, y tantos, tantos otros.
Pero, recuerdo con orgullo el haber pasado por delante de mis amigos una respuesta que le dieron a un chico que comenzaba su pregunta diciendo algo así como que el commodore era el hermano menor. La respuesta fue "todos sabemos que el commodore es mejor que el Spectrum y el Amstrad juntos".
Por lo visto, en la redacción de la revista había alguien que no despreciaba al C64.

Yo me acuerdo que comencé a comprar Micromania cuando Tu Micro pasó a ser mensual y dejó de llegar regularmente a mi kiosco. Antes los que teníamos c64 sólo la leíamos en casa de los amigos porque nuestra opinión era que "es una revista para spectrum". Luego nos dimos cuentas de que no era así, pero que, desde luego tampoco lo era de commodore.

Vista con ojos de hoy, se nota demasiado la vinculación con el soft español y con Erbe, y visto el interés que estos prestaban al c64 puede comprenderse el de la revista.

Desde luego, nosotros no tuvimos una edad de oro.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


49
El ET a mi me parece un juego incomprendido. Tenía más argumento que los típicos de aquella época, no se trataba sólo de huir o disparar. La gente no pilló la idea.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


50
Es verdad, el Risky Woods, de Zeus. Creo que es el juego español con el que más he jugado, pero en Amiga, no en C64. De los pocos españoles con una dificultad muy medida porque, mucho se habla del Abu Simbel, pero creo que el juego que menos pantallas he conseguido superar es El misterio del Nilo.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


51
¿C64 para navegar? que va, que va. Es la firma que tengo en el Tapatalk. Por defecto te pone en móvil que estás utilizando y yo lo modifiqué.

¿Navegar con C64? hay que reconocer que sería un poco incómodo :D

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


52
Yo, sinceramente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para C64 y español que me haya gustado, espera que lo pienso... ninguno.
Muy mal calibrada la dificultad, sencillos en el planteamiento y la mayoría de las veces programados fuera.
Esos mismos juegos, para otras plataformas a veces lucían muchísimo mejor, aunque seguían con el defecto de su dificultad endiablada.

Yo recuerdo los juegos de esa época con mucho cariño, pero los primeros que se me vienen a la cabeza por haber disfrutado con ellos no son precisamente españoles.

Creo, que gran parte de culpa con lo de "la edad de oro del software español" la tienen tanto la revista Micromania como Microhobby, que hinchaban las notas de todos los juegos españoles poniéndolos como obras maestras cuando en realidad no eran tales.

Tengo que reconocer que con el Goody y el Camelot Warriors me lo pasé muy bien, pero no en un C64.

 
Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


53
General / Re:Presentación de la familia
« en: Marzo 02, 2013, 17:24:53 »
Bueno, lo prometido es deuda, así que continúo con la familia Sinclair.
De estos tengo menos, se nota que mi debilidad es Commodore  ;)

El Spectrum 48K de teclas de goma. No funciona y he visto que tiene rota la membrana de teclado. Si logro arreglarlo la membrana se consigue facilmente. Externamente está impecable.


El Spectrum +. Este me lo regalaron ya averiado y utilicé la membrana de teclado, que estaba bien, para ponérsela al 128, que la tenía estropeada.


El Spectrum 128. Reparado con la membrana de teclado del Spectrum +. Funciona correctamente. La salida de audio en este modelo era por la televisión , al contrario que en los modelos anteriores, que era por altavoz interno.
Este en concreto tiene instalado un altavoz interno porque por la televisión produce bastante ruido.El volumen se controla con el potenciómetro que sobresale en la parte trasera.


El Spectrum +2. Este es la versión negra, la original es la gris. Créo recordar, no estoy seguro, que este color salió al mercado junto al +3, que era negro. La fuente de alimentación es mucho mayor que los demás Spectrum y la conexión es del tipo DIN.



Me falta otro +2 de color gris. Me desesperé buscándolo hasta que mi mujer me dijo que en una mudanza a los de la empresa se les cayó la caja de un ordenador y como se había estropeado ella me convenció para que lo llevase a donde veraneo (siempre busca excusas para que me deshaga de ellos). Recordando, recordando, tenía razón. El ordenador que me estropearon fue el Amstrad 6128 con su monitor en color (no funcionaba nada, pero la pantalla no estaba rota), y junto a él dejé el otro +2. Tengo que recogerlo cuando vaya.

Como cosillas adicionales, tengo pocas:
Interface multijoystick. Sirve como Kempstom o como Sinclair.

Pistola óptica. Venía con el +2 junto a una cinta de juegos para ella.



Por cierto, también ha aparecido mi colección de revistas.


Saludos.

54
General / Re:Presentación de la familia
« en: Marzo 01, 2013, 23:09:56 »
Me alegro de que os guste. Cuando saque la parte Spectrum cuelgo fotos también.

Por cierto, han aparecido 2 aventuras conversacionales españolas más para C64:

- La guerra de las vajillas.
- Los pájaros de Bangkok.

Me imagino que no tendrán ninguna importancia pues creo que ya están preservadas.

También han aparecido 6 cajas de discos de 5 1/4, unos 70 discos más o menos.

OFFTOPIC: En mi mercadillo tengo la cinta extra de Relax del Frankie Goes to Hollywood, por si quieres hechar un vistazo  ;D

Pues sí, me interesa. Te envío un MP.

55
General / Re:Presentación de la familia
« en: Marzo 01, 2013, 17:48:04 »
Lo de los Datasettes pues la verdad, no tengo ni idea  :-\ Sé que uno de los C64 que compré me lo dieron con 2, el C128 con el Anitech, otro de un C64 más, el mío... y van 4 C2N y el Anitech, el otro C2N y el K40 no tengo ni idea de cómo los conseguí. Ah!, sí, en dónde compré el Oric tenían un C2N suelto y también lo compré. Ahora está la cuestión de de dónde salió el K40.

Lo de los  1531 es diferente. Cuando desempolvé el C16 el datasette volvía a estar estropeado, así que me compré otro1531 para poder utilizarlo en el C16 por si no conseguía revivir el mío.

Lo de los juegos repetidos, pues unos que tenía yo, otros que me regalaron, otros que en una tienda me llevé el lote completo, etc.

Pero el juego que estoy buscando desde hace años y no consigo es el Frankie Goes to Hollywood para C64. Lo tengo en un recopilatorio de Ocean para Spectrum, pero yo busco el original con el casette con la grabación del tema Relax. Lo ví hace unos años en internet, pero en muy malas condiciones y sin el casette extra, así que no lo compré.

Y también me queda la espinita de los 4 de Sir Arthur Pendragon, de los que sólo tengo el Entombed que, por cierto, es el juego de C64 que me trae los recuerdos más especiales, junto con, posiblemente, el Cauldron.


Es curioso, pero coleccionando cachivaches desde mediados de los '90 y es la primera vez que se los muestro a alguien. Espero que os gusten.


Saludos

56
General / Re:Presentación de la familia
« en: Marzo 01, 2013, 16:41:48 »
Gracias.

Aventuras de texto españolas, así que haya visto sólo La Aventura Original para Commodore.

De todas formas, como he inventariado todos los programas, si aparece alguna más ya aviso.

Saludos

57
General / Presentación de la familia
« en: Marzo 01, 2013, 14:21:31 »
Pues nada, ahora que me he decidido a hacer un pequeño inventario de lo que tengo y ante la petición de fotos en el foro, comienzo con la presentación de la parte de Commodore... y alguna cosilla más.

Commodore C16
---------------------
Mi preferido. Con el que me inicié en la informática programando versiones de los juegos que veía en casa de los amigos ya que en España la cosa del software estaba difícil.


El datasette 1531 de la izquierda es el que tengo estropeado.

Este 1531 me lo regalaron por reyes en el año 1986. La factura está en perfectas condiciones: 4 de enero de 1986 en ECI de Princesa (Madrid). ¡12000 pts.! unos 72€.


Commodore 64
-------------------
Tengo 4, uno más de lo que pensaba  :)
Este con sus embalajes originales.

Otros dos que funcionan




y uno estropeado, pantalla negra. Esta es la placa.


Commodore 128
-------------------
Siempre soñé con tener este ordenador. Una maravilla.
Con sus embalajes originales.




ORIC ATMOS
----------------
Comprado en el año 2003 por 20€  :o actualmente no se consiguen precios así.
Me ha sorprendido lo nítida que se ve la imagen. Sonido por altavoz interno y curiosamente la placa montada al revés, con el lado principal hacia abajo. También posee un ventilador interno.




AMIGA
--------

Mis dos Amiga 500. ¡Adoro este ordenador! El de la derecha es el que he utilizado desde el año '91 hasta el '98 para absolutamente todo. Con ampliaciones de 512Mb y otra externa, puede verse a la izquierda de todo la externa de 1Mb.


Amiga 600. No funciona, le falta la BIOS y no sé si tendrá estropeado algo más. Es británico, no tiene "ñ".


Amiga 1200. Hubo una época en la que dudé entre el A1200 o un PC, ganó el PC porque con Commodore quebrada y sin grandes avances por parte de Escom no le veía futuro a no ser para minorías. Con aceleradora, pero nunca funcionó. Me lo regalaron con el 4000 y estuve tentado de enviarlo a que lo arreglasen, pero no acabo de decidirme. Este es de ESCOM, puede verse que no tiene ya el logotipo de Commodore.


Amiga 4000. La joya de la corona. Con 384Mb de Ram, CD, Cybervision 64 y CyberStorm 060. Estaba un poco vago y por no sacar el monitor 1084S lo he conectado a la televisión en la que estaba probando los equipos. ¡Ah!, tiene instalado el Amiga OS 3.9.
Me costó menos de 100€ y me regalaron el 1200, que lo tenían estropeado y no lo querían para nada. Una auténtica ganga! Cuando me llegó le amplié la memoria, le puse el CD y le instaleé el Amiga OS3.9 para dejarlo tal y como está ahora.


Videotext Philips
---------------------
¡Cómo se han quedado anticuados e inútiles estos cacharros con la llegada de internet!


Periféricos
-------------
Datasettes. Tengo cinco C2N, uno estropeado que no aparece en la foto. Los cuatro que funcionan aparecen junto a un Computer Data Recorder UK-160 de la marca Anitech.

Y este DM-6403C de la marca K40 Electronics.


Unidades de disco. Dos 1541 de las que una no funciona. Esta es la que sí funciona, con su funda y todo.

Y una 1541-II.


Joysticks. Dos de Commodore con sus cajas.

Un Speedking de Konix

Un Elite de Micro Plus

Uno de marca desconocida, el último que compré con conexión Atari para el Amiga.

Y el fantástico, inimitable, inigualable... QuickShot II de Spectravideo.


Y algunos programas y juegos. Unos están en la fotografía de los Amiga 500, otros son estos, para todos los sistemas que tengo (cbm, sinclair, amstrad, amiga).

El Simon's Basic. Fundamental, aunque a mi no me gustaba mucho usarlo porque dependías de él para todo, así que lo de la distribución de tus aplicaciones estaba bastante difícil. La factura del comprador original venía en la caja. ¡10000 pts (60€)!


Y una foto general de el grueso de programas. Faltan algunos, pero pocos.

Puede verse que tengo títulos repetidos: dos Cauldron II para Spectrum en caja de lujo. Dos The great Scape (spectrum y commodore), tres Game Over (2xSpectrum y Commodore), 2x Super Hang-On para Spectrum, 2x Three weeks in Paradise para Spectrum...


También tengo algunas cosillas más: Monitor 1084S, sintonizador TV para el 1084S, unidad 31/2 externa para Amiga, impresora Star LC100 Color y algunas cosillas por ahí.
Aquí faltaría toda la parte de Spectrum y Amstrad. De MSX no tengo nada, estoy pensando en hacerme con un Hit-Bit o un Spectravideo.

Espero que os guste.

Saludos.

58
Commodore 16 / Plus 4 / Re:Problema datassette 1531
« en: Febrero 28, 2013, 20:16:09 »
Hoy he vuelto a desempolvar parte de mi colección, sólo los Commodore y el Oric, que estaba con ellos, para revisar de nuevo la 1531. Por cierto, he visto que tenía muuuchas más cosas de las que creía (7 detasettes para el 64, 5 de ellos C2N, 2 1541 no sólo una, un C64 más... pues eso, que me he llevado una gran sorpresa), así que he comenzado a hacer inventario y a fotografiar todo.

Pues he cogido los dos 1531 y me he puesto a compararlos y, ¡oh, sorpresa!, el averiado tiene los integrados en zócalos, por lo que supongo que cuando me lo repararon tuvieron que sustituirlos y aprovecharon y lo hicieron con zócalos.
Puede ser una pista, así que voy a comprar los integrados y probar sustituyéndolos, ya contaré.

Saludos

59
Commodore 16 / Plus 4 / Re: Problema datassette 1531
« en: Febrero 27, 2013, 13:26:54 »
Muchas gracias por el ofrecimiento. Voy a ver si consigo algo más de Info por ahí y darle unas cuantas vueltas. Si veo que no consigo nada y te interesa, me pongo en contacto contigo para que puedas examinar y estudiar este poltesgueist de los datassettes.

Gracias.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


60
General / Re: Saludos
« en: Febrero 27, 2013, 13:20:51 »
Pues el Oric Atmos, con cajas, manuales, algunas cintas y todo eso, lo compré en el año 2003 en unas tienda de segunda mano que descubrí cerca de la empresa a la que estaba desarrollándoles un proyecto en aquel año. 20€ creo recordar que me había costado.

En esa misma tienda, creo que también por 20€, uno de los spectrum +2, el 48k y, por 5€, el original de Entombed.

El spectrum 48k me aseguraron que funcionaba y al llegar a casa estaba estropeado. La siguiente vez que fui se lo comenté, pero no como reclamación, simplemente como información, y desde entonces dejaron de tener ordenadores retro. Decían que quien se lo vendió les aseguro que funcionaba y como no sabían probarlos no querían que los engañasen más y tener problemas con los clientes. Una pena.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


Páginas: 1 2 3 [4] 5