Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Aeko

Páginas: 1 [2] 3 4
16
General / Re:Mail Order Monsters (Nueva banda C64 100% SID)
« en: Febrero 09, 2012, 16:30:50 »
Con estos si que flipo bastante  ;D

17
Desarrollo / Re:C64 Calculator
« en: Febrero 08, 2012, 21:50:27 »
El pegar ya funciona por defecto (CTRL+V), lo acabo de probar. El copiar desde la calculadora ahora no se deja por tema de coexistencia de dos teclados y sobretodo que la tecla intro esta en 3 sitios, el la pantalla, el enter y el intro del teclado numérico. Le obligo a mantener el focus en la linea de entrada de números (la inferior) porque en otro caso si pulsaras 4 en el teclado de pantalla y despues intro saldría otro 4. Se puede mirar.

Respecto a lo del ALT+C no le veo gran problema mientras solo sea eso, entrar un numerito, o dos. Si ya queremos que haga operaciones mediante el paso de parámetros en linea de comandos la cosa se puede complicar muchisimo.

Esperememos a que funcione todo y luego metemos estas cositas. Yo en realidad quiero hacer ensamblador  :)

18
Desarrollo / Re:C64 Calculator
« en: Febrero 08, 2012, 17:03:45 »
 :D

No os quejeis que lo he dejado en .net 2.0 y winforms para dejaros una esperanza a los de Linux a traves de Mono.  ;)

19
Desarrollo / Re:C64 Calculator
« en: Febrero 08, 2012, 16:51:49 »
Pues poquito a poquito cada noche.

Han habido cambios :

· han desaparecido las fuentes C64 (se veían mal)
· tiene botones a punta pala. Vamos, que solo faltaba que tuviera la instrucción RTS.
· Modo de trabajo en 8 bit/16 bit.
· La forma de trabajo de una calculadora HP la he implementado, aunque solo para dos memorias (pila de 2). No se si alguien tiene ha usado una HP pero para sumar 2 + 3 se hace 2 intro, 3 intro, + Así ves los dos numeros antes de operarlos.
· Botón reset.
· Pequeña ayuda y "about".
· Pantalla de los flags del procesador con el valor de bit seleccionable.
· El nombre ha cambiado para que lo usen también los de Atari  :)
 
Ayer mismo empecé a programar todas las teclas de operaciones lógicas cuando encontré una cosa que no me gustaba: no se podía escribir 0101, por ejemplo, en modo binario. Aunque equivalía a escirbir 101, enter y en 1: salía %0101 no me convenció. Total, me hace restructurar toda la entrada de numeros y cambia a una textbox de toda la vida, lo que ademas permitirá editar el numerio antes de introducirlo. Antes había que borrarlo entero como en una calculadora espartana. Esto me va llevar trabajo.

Aquí una pantalla de el "night built"  :) de ayer:



No te creas, que tengo ganas de acabar con la parte de entrada de números y haciendo las teclas ASL, ROR, CMP , etc, repasar como se quedan las banderas del 6510. Se va pareciendo a una calculadora que efectivamente llevara en su interior un 6510.

Pastbytes me ha dado un avalancha de ideas a través del chat de #C64.

Creo que este fin de semana estará acabada y lista para que encontreis fallos por todos los laos.

20
General / Re:Músicas de C64
« en: Febrero 05, 2012, 00:00:08 »
Sigo con la clase:   :D

Esto SI que esta hecho con solo una PUTA GameBoy, lo cual me parece increible, y un C64 tiene más posibilidades. Para deleite del pesonal:

http://soundcloud.com/bkdd_lsdj-patch/sets/gameboy-love-ep-out-now-on/


21
General / Re:Músicas de C64
« en: Febrero 04, 2012, 23:43:56 »
Bueno, noto que quizas para el lead si que utliza el C64 y para los arpegios una GameBoy, pero habiendo la cantidad de plugins VSTi que hay y que la sincronización de los arpegios es casi perfecta, dudo que se haya montado toda la parafernalia para la producción del tema de la grabacion de los instrumentos por separado y por canales, etc.

¿ Acaso crees que este tema lleva algo sonido chip por hard ?

[spam]
http://soundcloud.com/aekidens/song-4
[/spam]

22
General / Re:Músicas de C64
« en: Febrero 04, 2012, 23:33:23 »
Os hago notar que meter delay y reverb, que seguramente serán digitales sí, y no de cinta o de muelles como en los 70/80. Nada más hay que ver la pedalera de efectos que tiene al lado y el pc para seguramente secuenciar y meter otros efectos. A ver si me explico: es musica en la que son utilizados cacharros de 8 bits, pero no música de 8 bits. Nadie vaya a decir que lo hace con un Gameboy y un C64 como pone en los pie de video. Orbital, el grupo inglés, ya lo dijo "Casí cualquier cosa suena bien si le pones una reberb y un delay."

Ya sé, esto de los tags y de los etiquetas es un tema muy complicado.

P.D. El detalle de la botella de wisky es lo que a mi me ha realmente impresionado  ;D

P.D. El tema que le gusta a jozepin especialmente lleva muy poquito de C64. Para empezar el bombo.

23
Desarrollo / Re:C64 Calculator
« en: Enero 30, 2012, 09:08:12 »
Holas Lobo,

Al ser específica para C64 se va a ir acotando campos (y así acabar algún día). Ayer en el chat de #C64 se me proporcionaron buenas ideas. Será una calculadora de 8/16 bits, con vuelta y selección de modo de trabajo. Por ejemplo, si estás en 8 bits y sumas $02 a $FE, el resutado será $01, y además con acarreo, por lo que va a ver un status donde se podrán ver todas estas cosas, comparaciones y demás, simulando el 6510.

Faltan las teclas de INC, DEC, CMP y de movimiento de bits hacia izquierda o derecha, con y sin acarreo.

¿ Como ves que estaría mejor las teclas A-F ? Cambiarlas es facil.

Por otro lado, usar la fuente del C64 en los teclas no lo veo muy fino. En todo caso lo voy a hacer seleccionable.

24
Desarrollo / Re:C64 Calculator
« en: Enero 30, 2012, 00:06:46 »
El color ya es seleccionable :P

25
Desarrollo / Re:C64 Calculator
« en: Enero 29, 2012, 23:42:32 »
Holas,

El número más alto en un C64 es $FFFF, correcto ?


26
Off-topic / Temazo
« en: Enero 29, 2012, 23:05:45 »
Holas,

Ya hace algunos meses que se publicó, pero como soy nuevo por aquí os comparto este tamazo:

http://equinoxestudios.bandcamp.com/track/evolution-8-bit-girl

Y al tema, el sonido de la carga es de un Turbo V3 ?  :)

27
General / Re:Video - Commodore c64 kernal multiload modded
« en: Enero 29, 2012, 14:57:20 »
Por lo que veo también ha puesto zócalos para cada todos los IC de la placa ..

28
jeje

Lo que realmente creo yo que ha pasado es que Microsoft ha delegado parte de la seguridad del ordenador al usuario excepto para los creadores registrados que incorporan su certificado. Realmente hay usuarios "muy confiados" y así los de Microsoft se lavan las manos. Yo como confío en ti, no tengo problemas. Seguramente con la calculadora pasará lo mismo, preguntará "No tiene certificado por parte nuestra, realmente quieres ejecutarlo ?".

De paso, Microsoft gana dinero, eso está claro. En Linux no pasa nada de esto menos cuando se les cuela algo en un repositorio o no revisan a conciencia las fuentes. Y esto les ha pasado. Luego usuarios dicen que las distros estables van muy lentas (Debian) o directamente también son de pago (RedHat).

29
Lobo,

Solucionado !

Tan solo dice que si lo quiero ejecutar, que el publicado es desconocido, con la marquita de que lo pregunte siempre. Le quito la marquita y ya está. No lo vuelve a preguntar. Esto es muy común.

Listo. A seguir avanzando ..  ;)

30
La madre del TANO !!

FUNCIONA !!  :o (y a la primera)

Muchisimas gracias por idea por soldarlo todo por detras de la placa y usar los 5v del cassette !

(ahora a ver como hago algo elegante para meterlo dentro y sacar los leds para afuera ..)

Páginas: 1 [2] 3 4