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Mensajes - pastbytes

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General / Re:Otra disquetera SD2IEC
« en: Abril 13, 2015, 21:11:26 »
Son ROMs de verdad, no las "ROMs" que mencionan los que usan emuladores, que no son mas que imagenes de disco o cinta (y originalmente se referian a ROMs cuando se emulaban consolas con cartuchos).
Hay que comprar la ROM o grabarse una EPROM o flash, y reemplazar la ROM Kernal internamente.

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General / Re:Easyflash
« en: Marzo 30, 2015, 07:38:57 »
El problema con esas placas es el turbo, no tiene que ver con que vengan en un prg o en varios. Si el juego usa un turbo soportado esta todo bien.

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Le mostre a un amigo la falla que hace y me dijo que podia ser la RAM de color o el 4066 que habilita el acceso a ella, que suena logico, si el 4066 tiene una llave quemada, habra alguno de los 4 bits de color que no se almacena y por lo tanto habra 2 colores de los 16 que caeran en el mismo.

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General / Re:Se nos fue el Sr. Spock
« en: Marzo 19, 2015, 04:45:37 »
Yo lo probe pero no esta del todo bien adaptado, cuando se pide ayuda muestra los comandos pero se sobreescriben, como que se le acaba la pantalla y escribe los ultimos encima de los que ya escribio.
De todas maneras hay mejores versiones hechas para C64 y en colores, yo justamente andaba buscando ese juego para agregarle voz y seleccione varias versiones, para Plus/4 tambien hay. Aclaro que los que mire tambien estan en BASIC porque busque eso especialmente.

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General / Re:Kickstarter para nuevas carcasas del C64C
« en: Marzo 04, 2015, 23:12:02 »
Supongo que esto va a continuar despues, ahi dice que esos 3 colores no van a ser producidos de nuevo, seguramente para empezar la produccion necesita un minimo de unidades y se hizo este proyecto para lograrlo, con el incentivo de que si se compra ahora se tendran esos colores unicos que mas adelante no se van a usar.
Pero no hay razon para que no se continue haciendo carcasas con otros colores una vez que se termine esta produccion, para entonces la empresa que le ayuda a fabricarlas estara convencida de que hay interes.

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Commodore Amiga / Gráficos de Amiga y C64 por Jim Sachs
« en: Marzo 03, 2015, 14:51:26 »
No lo vi mencionado en el foro asi que no se si ya es sabido por aqui, pero el autor del juego de C64, Saucer Attack, es muy conocido en el mundo amiguero por sus graficos, aqui se puede ver un resumen de sus trabajos en su sitio:  http://www.fish-byte.com/AboutAuth.htm
En su canal de youtube se pueden ver algunas animaciones:  https://www.youtube.com/user/JDSachs/videos
Esta es una demo que envio a Disney para un juego que pensaba hacer y nunca se llego a concretar, dice en el video que todos esos graficos estan hechos en Amiga:

20KL Late
La demo de la CD32 tiene algunos homenajes con graficos actualizados, por ejemplo del Saucer Attack.

CD32 Demo
En su sitio menciona un juego para C64 que nunca salio, Time Crystal, del que esta disponible una demo:  http://gamebase64.com/game.php?id=7950&d=18&h=0
Tambien hay un video en youtube:

Jim Sachs Time Crystal demo

Aca hay una entrevista con algunas imagenes:  http://www.pcmuseum.ca/sachs1.asp
Y en este sitio hay una galeria con mas imagenes:  http://amiga.lychesis.net/artist/JimSachs.html

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General / Re:WARP 128 Solid State Cartridge ¿?
« en: Febrero 20, 2015, 12:18:38 »
Nunca vi otro FC2 en mi vida asi que no se, el que tenia era este: http://www.compuclasico.com/articulos.php?Enlace=cbm/FinalCartridge
Yo no note aceleracion en su momento, pero tenia monitor/ensamblador, las opciones de congelar la ejecucion y grabar el programa en disco o cinta o imprimir la pantalla, agregaba algunos comandos al BASIC, tambien tenia una funcion para usar el C64 como maquina de escribir, algo asi como un INPUT que al presionar return enviaba el texto a la impresora. Creo que tambien tenia opciones para deshabilitar la colision entre sprites y con el fondo.
La aceleracion de carga que prometia en el manual se lograba con programas grabados con el cartucho, en cinta grababa el programa congelado con turbo, en disco hacia lo mismo, siempre agregando un archivo cargador antes.

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General / Re:WARP 128 Solid State Cartridge ¿?
« en: Febrero 20, 2015, 02:25:47 »
Final Cartridge 2 tuve uno hecho en Argentina, lo compre en los 80s en mi ciudad, ese no aceleraba la carga pero tenia otras funciones muy utiles. Tambien en esa epoca tenia un cartucho HAL-M 128, que hasta donde vi es casi identico a ese Warp-128, es uno de los genericos, todos los cartuchos aceleradores de carga que conoci en la epoca eran iguales.
En los 80s y 90s nunca tuve C128, por lo que la llave del cartucho para pasarlo a modo 128 me servia para deshabilitarlo, porque habia unos pocos programas que no eran compatibles. Un ejemplo es el Sky Travel de Commodore, por lo menos la version que yo tenia no cargaba con aceleracion, y lo mismo me pasaba con el juego Up periscope!, que encima eran programas que tardaban mucho en cargar.

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General / Re:WARP 128 Solid State Cartridge ¿?
« en: Febrero 19, 2015, 22:18:01 »
Tengo uno, es un fast load, con (flecha izquierda) M (return) muestra el menu de comandos.
Con (flecha arriba) nombreprograma (return) hace LOAD"nombreprograma",8,1
Con $ (return) muestra el directorio.
Con @ (return) muestra el estado de la disketera, si se hace apenas se enciende la disketera, muestra que unidad es (1541, 1571, etc.), si se hace despues de un error lo muestra.

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General / Re:WARP 128 Solid State Cartridge ¿?
« en: Febrero 19, 2015, 10:05:02 »
Es un cartucho fast load.

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Disketeras - Datasettes - Cintas - Discos / Re: Problema montando discos D64 1541 ultima ii
« en: Febrero 17, 2015, 03:09:05 »
Es un emulador de disketera, tiene que conectarse como una, los juegos que usan turbo envian el codigo del turbo por el cable.
Aparte de eso trae otras opciones que se usan como cartucho, pero la parte de disketera fundamentalmente funciona por el cable serie.

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Esa llave debe ser de encendido, no de seleccion de voltaje, seguramente lo impreso indica que el trafo es de 220V a 110V, y es coincidencia que este justo debajo de la llave. Te vas a dar cuenta si enciende solo con la llave y no da voltaje al estar en la otra posicion. Las dos salidas deben ser iguales, seguro imprimieron eso para la gente de la epoca, para que no se preguntaran donde conectar cada cosa.
Pero para estar seguro vas a tener que medir las salidas y asegurarte de que solo de voltaje en una posicion de la llave, y que entregue 110V.

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Esto no tiene nada que ver con Commodore, pero por si a alguno le interesa, probe la aventura conversacional en MSX y en PC (GW-BASIC), en MSX se usa una placa que se conecta al puerto de joystick y simula un puerto RS232. En PC se usa directamente la placa RS232, pero tiene la desventaja de que no se puede detectar cuando el PIC termina de hablar, por lo que no se puede sincronizar lo impreso con lo hablado como en las otras versiones, a menos que se agregue otro MAX232 a la placa.
Estos son los videos, aca se ve corriendo en MSX:

MSX: Neutronia (aventura conversacional) con módulo de voz HR5

Y aca en PC:

PC: Neutronia (aventura conversacional) con módulo de voz HR5

Me sigue gustando mas la version para C128.  8)

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No hace rayas ni cuando lo grabas ni cuando lo cargas.

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Para que quede claro, las rutinas estandar de la ROM no hacen rayas ni para cargar ni para grabar ningun tipo de datos, eso lo hace el cargador que esta en el mismo juego. Cuando se pone LOAD, se carga y se ejecuta un pequeño programa cargador, tan rapido que uno no se da cuenta, y eso es lo que se encarga de cargar el resto del juego, mostrando colores en pantalla o no, mostrando alguna imagen, tocando musica, o lo que sea que haga el cargador mientras carga el resto del programa.

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