Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kikems

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 18
46
Commodore 16 / Plus 4 / Re:Plus que no llega a enceder debidamente
« en: Febrero 07, 2017, 17:34:43 »
Es bastante posible, hay reemplazos de PLA en Individual Computers, creo que también son para el Plus4 , verifícalo.

47
Commodore 16 / Plus 4 / Re:Plus que no llega a enceder debidamente
« en: Febrero 07, 2017, 16:27:49 »
Preciosa adquisición , a ver si alguien te puede ayudar, toda la máquina es relativamente fácil de reparar menos la CPU que no hay reemplazo.

48
Eventos / Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 07, 2017, 12:15:11 »
La verdad es que no conozco nada de nada de las otras versiones de SEUCK, sólo la de C64.

Imagino que documentarse bien sobre las diferentes versiones del Seuck es labor de Errazking y el jurado.

49
Eventos / Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 07, 2017, 11:36:15 »
La duda que yo quiero plantear es la siguiente:

En el caso actual que me ocupa ahora, en la Jam de Amiga había una categoría de Amigas PPC y Amiga clásicos, generalmente siempre han tenido más de 1 concursante en cada categoría, pero este año solo han tenido 1 para PPC.

Qué opináis ? si fuera un juego vuestro; prefieres quedar ganador único en tu categoría o perdedor en una categoría general ?.

A este juego , a efectos prácticos se le está tratando así en medios extranjeros, como no compite con nadie, prácticamente no lo tienen en cuenta en las reviews y está teniendo menos presencia y protagonismo que el que pueda quedar en último lugar de 68k, simplemente por eso, pq en realidad no compite con nadie.

Dada la circunstancia, si fuera mi juego, yo preferiría competir con el resto y quedar el último en una categoría general, que el primero en una categoría excluyente.

Aquí dejo esta reflexión, ya sabéis que creo en la idea de que sabiendo evaluarlo en su justa medida, se puede evaluar y competir con un Seuck C64 Vs Seuck PC, es cuestión de saber el esfuerzo y limitaciones que tiene cada plataforma.

Si tenemos la certeza de que van a concurrir varios concursantes en cada categoría, no le veo problema a fragmentarlo , pero y ¿ si no es así ?.

A mi personalmente me gusta la competición, en realidad creo que me presento a las cosas solo por el echo de competir en si mismo, un buen puesto o ganar es el mejor premio q me pueden dar ( ni publicidad, ni premios físicos ). Si me haces ganador de una categoría en la que solo juego yo, para mi pierde el interés y no merece la pena el esfuerzo extra que supone redondear el juego para entregarlo en público a concursar. En mi caso prefiero hacer las cosas para descarga pública o mi propio gusto, sin preocuparme en balancear o redondear el juego para ajustarlo al público.

50
Eventos / Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 07, 2017, 11:23:17 »
En el extranjero no hay tanto divo... si lo hay, es con razones, no por cuatro chorradas por las que le hayan dao palmaditas en la espalda los sinvers

Cierto Dany, también es cierto que en el extranjero la gente va más a la piña, no como aquí que rápidamente nos centramos en darnos palos los unos a los otros, pero bueno eso imagino que va en nuestros genes de Españoles o latinos XD.
A ver si para esta compo cuando llegue el voto del público, a igualdad de calidad de juego, somos capaces todos de inclinarnos más por el juego Latino que por el extranjero, aunque solo sea por afinidad cultural. Esto no vale para el jurado, ese tiene que ser totalmente imparcial. :)

Por cierto, las palmadas de los sinvers son las únicas y primeras que hemos recibido, el resto na o poca cosa.

PD: el Richard Baylies ese nos va a arrasar a todos, jajjj, ya que nunca ha podido concursar en una compo, me temo que pueda sacar toda su furia acumulada y espero que nos ofrezca el mejor juego nunca visto de los juegos de SEUCK. :)

51
Eventos / Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 07, 2017, 11:07:42 »
Podrías unificar las versiones Windows, Linux y Mac como SEUCK PC o algo asi.

Coincido con Josepzin, lo de Mac / Win / Linux , a efectos prácticos es lo mismo, pueden ir en el mismo lote.

52
Eventos / Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 06, 2017, 21:23:54 »
Celi no seas quisquilloso :D , las cosas bien hechas , bien parecen. Hay que ser rigurosos con esas cosas ya que es el mínimo de respeto que se le debe ofrecer a la gente que participa. Los juegos no se sacan de un cajón generalmente, se crean con el tiempo y esfuerzo de personas a las que, como mínimo, se debe respetar con normas claras y bien definidas. Si no se hiciera así sería un cachondeo que con el tiempo solo redundaría en que nadie perdería el tiempo en hacer nada para entregar y finalmente eso es malo para todos, organizadores, concursantes y espectadores.

Como ya se ha dicho muchas veces es fácil criticar y quejarse, todos disfrutan de los contenidos que otros ofrecen, pero solo unos pocos son los que los crean, así que respetémoslos.

53
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Enero 31, 2017, 01:23:57 »
Buenooooo, no veas como se ha calentado la cosa. A ver si finalmente es posible sacar algo positivo de todo esto. En mi opinión, creo que todas las partes tienen razón y a la vez todas están erradas en las formas.
Como indica Dany, aquí nadie paga los platos rotos de nadie, que cada uno arregle su propia vajilla XD.
Por otra parte entiendo y comprendo los enfados de una y otra parte y parcialmente estoy de acuerdo con  ambas partes. Tampoco dejemos que esto enturbie los premios , para eso ya se ha abierto un hilo paralelo para debatir el asunto.

Creo que si se hubiera retirado el dibujo cuando el autor lo solicito, no se habría sido necesario llegar aquí, pero por omisión o despiste al final pasan cosas así, no digo que sea culpa de nadie, ni que esto justifique nada, pero esos pequeños detalles son las chispas de los incendios foreros que siempre llegan más lejos de lo que realmente merecen estas situaciones.

Felicidades a los ganadores, ánimo a los demás a seguir mejorando para próximas ediciones y como dice Errazking .... cada uno en su casa, Dios en la de todos y el Commodore en el salón. ( bueno no era realmente así, pero algo parecido :D ).

54
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Enero 23, 2017, 15:24:52 »
ja bien, tengo 2do, 3ro y 4to puesto! ;) Felicitaciones a todos por crear tantas obras para c64 y amiga!
Una correción, la canción que tiene 3 votos es "nothing is free" no "nothing is true"
saludos!!

JAjj, con el A500 tu ya tienes premio de sobra, jajj. felicidades.

55
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Enero 23, 2017, 03:02:23 »
Gracias por el esfuerzo Josepzin, el resultado siempre es muy interesante.

56
Commodore Amiga / Re:Juego revivído
« en: Enero 13, 2017, 13:42:45 »
Coñe acabo de ver este hilo, lo desconocía totalmente.

57
General / Re:Hero Quest TAP
« en: Enero 13, 2017, 13:35:52 »
Es normal que el C64 tenga música donde los ZX no la tenían, demás de por disponer de un chip dedicado de sonido yo creo que también lo de tener 64 k en vez de 48 , era una diferencia importante que permitía tener memoria suficiente para el juego y la música. Lo mismo pasaba muchas veces con Amstrad CPC 464, al tener 64k le permitía hacer cosas que ya en ZX con 48 kb la memoria no daba para más.
En el caso que comentas lo comparas con la versión de ZX 128Kb, en este caso en spectrum lo juegos no solían ser mejores, simplemente utilizaban a memoria para cargar más niveles simultáneos en memoria y música.

En el caso que nos ocupa del Hero Quest, al ser un juego multiplataforma generalmente las casas reutilizaban código y convertían tablas de contenidos a lo bruto de unas máquinas a otras para hacer los ports más fácilmente, pero eso generaba que el código no fuera tan optimizado como en otros casos y es posible que en este HeroQuest no les quedara memoria para la rutina del player SID y la música en SID.

Si hubieran querido , seguro que lo podían optimizar un poquito más para meterle música ingame, pero imagino que la idea era hacer el port los más sencillo posible y de la forma más rápida y económica.

En este caso es donde se ve el mimo con el que los pequeños estudios portaban los juegos de unas plataformas a otras y la forma Empresarial que usaban grandes compañías , donde la inversión estaba en conseguir una licencia de nombre, personaje o producto para el nombre y temática del juego, luego el juego en sí era lo de menos, :D

58
General / Re:IRC C64 castellano
« en: Enero 12, 2017, 17:40:33 »
Pienso que es más cómodo por Telegram o Whatsapp, lo del IRC es simpático, pero poco útil.

59
General / Re:Hero Quest TAP
« en: Enero 12, 2017, 17:38:41 »
Ni el HeroQuest 1 ni el 2 tienen música ingame, solo en el menú inicial.
Aquí las versiones de disco.

http://www.gamebase64.com/game.php?id=3511

http://www.gamebase64.com/game.php?id=3512

60
General / Re:New huge C64 RPG project on Kickstarter!
« en: Enero 11, 2017, 13:33:46 »
Me sorprende gratamente el pastizal que han obtenido de financiación y más para ser un RPG.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 18