Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alt

Páginas: 1 ... 10 11 [12]
166
Sí, claro:

'ftp://urusergi.serveftp.com//Otros Sistemas/Commodore C=64' (usuario=amstrad, contraseña=amstrad)

Es el FTP que utilizamos los usuarios de los foros de Amstrad para subir nuestros volcados, escaneos, proyectos, etc. Tenemos un apartado para otros sistemas, en el que solemos meter cosas Pinace y yo. No hay una barbaridad de cosas, pero dadnos tiempo :-)

Por supuesto, sentíos libres de echar un vistazo al resto de contenidos: de Commodore, hay también un puñado de cosillas para C=16, Amiga y VIC-20. En eso han colaborado también Robcfg y Abraxas. Los cepeceros somos todoterreno :-)

167
General / Easyflash
« en: Febrero 22, 2011, 11:24:04 »
Cita de: "Bieno"
El Myth para Easyflash: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=98038


¡Muchas, muchísimas gracias! Andaba buscando la manera de meterlo en el EasyFlash, rastreando alguna versión parcheada, y no la encontraba :-)

Por cierto, mi propia compilación:
'ftp://urusergi.serveftp.com/Otros Sistemas/Commodore C=64/easyflash'
usuario=amstrad, contraseña=amstrad

Trae lo siguiente:

Auf Wiedersehen Monty
Badlands
Blue Max
Buggy Boy
Delta
Drelbs
E-Motion
Enforcer
Game Over 2 (sólo la primera fase)
Ghosts'n Goblins
Green Beret
Gyruss
Hard 'n Heavy
HERO
Iridis Alpha
Marauder
Mole Attack
Monty on the Run
Nemesis the War
Operation Wolf
Popeye
Q-Bert
Rocky Horror Picture Show
Saucer Attack!
Scorpius
Tapper
Up'n Down
Wavy Navy
Werewolves of London
Zolyx

Tengo que pulir un poco la lista, porque algunos juegos los metí en función de lo que ocupaban, para optimizar el espacio y ocupar el 100%. Y lo cierto es que se podría encajar mejor con otros juegos que me gustan más, todo es cuestión de ajustar las versiones que metas :-)

168
Creo que ya subí al FTP de Urusergi todas las cintas que pude pasar... al final, de las Load'n Run sólo quedaron perfectas unas pocas :-(

169
General / Trivial Pursuit
« en: Diciembre 05, 2010, 13:44:08 »
Buenas de nuevo

Gracias por el ofrecimiento de preguntar en los foros de Lemon; me valdría yo mismo, pero es que me temo que no va a hacer falta. Según he leído por ahí, el formato tap es tan impreciso, que incluso contando con que el crc de todos los bloques sea correcto, en los sitios de preservación suelen tener dos .taps de cada cinta para comprobar que son idénticos y asegurar entonces que es un .tap perfecto. Así que, para darle el sello de calidad, necesitaría hacer dos volcados buenos de cada cara, ¡y eso sí que me suena imposible!
Por todo ello, dudo que nadie se haya puesto a programar un editor de .taps que permita coger bloques de aquí y de allá, más que nada porque tengo la impresión de que eso no se puede hacer con un .tap, que sospecho que viene a ser como un .csw de Amstrad/Spectrum (es decir, un volcado "raw" al que se le han aplicado filtros y en el que se ha normalizado la onda).

Así que he decidido adoptar otro enfoque. He escaneado todas las portadas que tengo y las he subido al ftp en el que suelo almacenar mis volcados:

urusergi.serveftp.com
username: amstrad
password: amstrad
carpeta: /Otros Sistemas/Commodore C=64/cintas originales

[Disgresión: si revolvéis por el resto de carpetas es posible que encontréis alguna cosa más de interés; hay unas pocas decenas de volcados de disquetes de C64, una treintena de cintas de Vic-20, con sus carátulas, pasadas por Pinace, un puñado de cintas de C16, otras pocas decenas de imágenes de disquetes de Amiga, amén de volcados de otros sistemas como MSX, Comx35, Enterprise, Aleste, Dragon, Sharp MZ, Spectrum, Atari, etc. -de lo que más hay, en realidad es de Amstrad CPC, del que podéis encontrar *miles* de imágenes de disquete si entráis desde la raíz].

Lo que me molaría es saber cuáles de esas cintas están ya volcadas, y cuáles no. El problema que tengo es, como dije, que el anterior dueño les puso a todas las carátulas un número con letraset, y no sé a qué número real de Load'n'Run corresponden mis volcados. Así que antes de seguir intentándolo a lo bruto, yendo a por todas las cintas, preferiría concentrarme sólo en las que realmente merezcan la pena porque estén sin pasar.

Además he subido los taps de las cintas que ya he dado por buenas. En su momento los fui comprobando, pero si alguien encuentra algún error en alguno de ellos, que por favor me lo diga e intentaré volver a pasar la cinta.

Para facilitar la tarea, os pongo aquí las carátulas, a ver si entre todos podemos relacionarlas con la serialización "oficial" de la revista:






(Creo que es la 4 de la segunda época)




(Creo que es la 2 de la primera época)







(Especial Navidad, pero no sé de cuándo)







(Es el 6 de no sé qué época)




(Sin identificar, pero ambas caras están volcadas)




(Es el 7 de la primera época, ambas caras están volcadas)




(Sin identificar, pero ambas caras están volcadas)




(Sin identificar, pero ambas caras están volcadas)



Ésta va de regalo, porque la subí sin darme cuenta, y ya que está en el flickr... :-)



Por cierto, que si queréis ver algunas fotos más o menos curiosas, en las que salen desde Rulas hasta el famoso "lanzamiento de Spectrum" (¡hay fotos de MadriSX 2002!), podéis curiosear fácilmente desde esta entrada a nuestro flickr:
http://www.flickr.com/photos/12426986@N03/sets/

170
General / Trivial Pursuit
« en: Noviembre 27, 2010, 18:24:21 »
Buenas, tengo una duda que podría resolver, probablemente, buceando un rato en foros y páginas de usuarios, pero ando un poco justo de tiempo; así que ahí va:
¿Existe algún programa que permita editar y gestionar .taps, cogiendo partes de uno y de otro para montar un .tap perfecfo, con los checksums de todos los bloques correctos? Utilizo el finaltap para limpiar y optimizar los volcados y comprobar los checksums, pero no he encontrado la manera de gestionar (borrar, copiar, cortar) los programas que hay dentro :-)
Grazie mille

171
General / Trivial Pursuit
« en: Octubre 03, 2010, 15:20:33 »
Estooo, sigo con lo de las cintas de Load'n'Run, pero me está dando más guerra de la esperada.
En primer lugar, porque las cintas venían numeradas con letraset en la carátula y dí por supuesto que esa era la numeración original, pero no, esa es la numeración que se le ocurrió ponerle al anterior dueño. Así que tengo once cintas de Load'n'Run que no he averiguado aún con qué números de Load'n'Run se corresponden realmente. Por eso he decidido pasarlas todas.

En segundo lugar, porque empecé pasando las cintas con mi método tradicional (las grabo en .wav, meto un filtro para limpiar y normalizar la onda, y las convierto con el tape64), pero sólo conseguí pillar un par de caras de las once cintas, después de un montón de intentos.
Así que me aburrí de hacer el canelo y me construí un interfaz C64S y le enchufé el datasette al PC por el puerto paralelo. Pero el mtap no funcionaba de ninguna manera, por mucho que tocara la configuración del puerto en la BIOS.
Antes de mandarlo todo a la mierda me dio por conectarlo al portátil que tengo dedicado a C64&Atari, un Compaq Armada 1130 de hace casi veinte años que me hace de disquetera virtual con el SIO2PC y con el que suelo hacer volcados de disquetes de C64. ¡Y funcionó!

Ya llevo once caras de veintidós, y encima he pasado una cinta promocional que daban a los profesores con el libro de ciencias de la editorial SM -es el de "Reflexión de la Luz - Espejos Planos" (por lo que veo, había seis cintas en total, y las debían de entregar con el libro del profesor; una pena que mi madre diera clases de lengua o de historia normalmente, y que en esas asignaturas no dieran cintas).
En cualquier caso, espero haber terminado con todo para la semana que viene. A ver qué consigo.

172
General / Trivial Pursuit
« en: Septiembre 13, 2010, 13:12:00 »
Cita de: "danytoon"
vale, pero faltan algunos juegos de algunas cintas... Le he escrito al chico de la página a ver si hay suerte...


No te he respondido porque mi intención inicial era devolverte el mensaje con los volcados ya hechos, pero estuve ayer peleando con las cintas toda la tarde, y no conseguí sacar más que un programa. ¡Nunca me había dado tanto trabajo una cinta de C64! :-(
En todo caso, voy a seguir intentándolo. No creo que sean más jodidas que las de Newbrain, que también me están dando guerra :-)

Páginas: 1 ... 10 11 [12]