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Mensajes - Bieno

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Alex64 / Re:Juegos clásicos
« en: Octubre 24, 2021, 10:29:11 »
Hacía tiempo que no lo jugaba. Me gusta porque es muy arcade y chocar con los coches no lo "destruye" sino que pierdes un poco de tiempo y te obliga a ir cambiando los neumáticos. Lo del repostaje lo recordaba mas complicado pero es muy intuitivo y está bien hecho.

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Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Octubre 24, 2021, 10:23:15 »
Tienes razón con lo de los juegos en ATARI y que necesitan cantidades exageradas de memoria. La versión para Atari es muy chula y ojalá algún grupo le hiciera un lavado de cara a la de c64. La de Amstrad es muy colorida pero se nota que el scroll rasca un poco.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Octubre 24, 2021, 09:54:45 »
Lo del Galaxian y la NES fue cosecha mia suponiendo que hizo lo mismo que el Galaga....  ::) ...y leyendo la explicación de ellos mismos, cuenta desde donde lo portó, como tu dices

Fortunately there is an excellent reverse-engineered disassembly of the Z80 arcade code by Scott Tunstall to work from. I don't much Z80 but I was able to learn just enough to convert it to 6502 for the C64. The algorithm that controls the main enemy attacks is a short but ingenious routine that Scott himself admits to not fully understanding (neither do I), but it results in varied and smooth attacks. In order for the PAL version to run at the same speed, parts of the game loop run at 60fps.

I also thought that as the formation does not spread out in Galaga, it might be possible to move them smoothly across the screen instead of in 8-pixel chunks. It turned out it was but it's pretty expensive in terms of CPU time, therefore the NTSC version will have a greatly reduced starfield to free up cycles.

With the skeleton code from Galaga to build around it's taken only two weeks to go from concept to the first release version, including several improvements borrowed from Galaga such as a high-score table, shot stats and the 2-player co-op mode.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Octubre 23, 2021, 11:16:21 »
Los chicos de ARLASOFT publicaron hace unos días la conversión del Galaga de la NES y esta vez han hecho lo propio con la del Galaxian, también de la NES

https://arlagames.itch.io/


GALAXIAN


GALAGA

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General / Re:Juegos que no fueron
« en: Octubre 23, 2021, 11:11:00 »
Rescatada y publicada la primera versión del Popeye, la conversión de la de Atari 400/800



https://csdb.dk/release/?id=210732

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General / Re:Re:Videos
« en: Octubre 22, 2021, 18:49:53 »
Mis gatos también tenían un iman con los ordenadores ( o al revés )  ;) Les encanta rascarse con los cantos puntiagudos de los CRT

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Commodore 16 / Plus 4 / Re:3D construction kit
« en: Octubre 15, 2021, 09:44:12 »
A ver si en el Plus4 corre un poco mas que en la versión de c64.

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Eventos / Re:CRX Event
« en: Octubre 14, 2021, 19:13:56 »
Vistos por encima, parecen interesantes los 3. Ahora a buscar un hueco para irlos viendo  ;)

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Eventos / Re:Retromadrid 2017
« en: Octubre 13, 2021, 17:34:17 »
Igualmente 30000 visitas son muchas  ;)

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Eventos / Re:Retromadrid 2017
« en: Octubre 13, 2021, 15:06:45 »
30000 ? e deben de haber equivocado  :o
Quien tiene colgada esta foto ? No está en el blog de Commodore +

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Eventos / Arcandreu 2021
« en: Octubre 12, 2021, 17:11:21 »
Como ya hicimos en la primera edición, este año también estaremos en la 4ª edición de Arcandreu. Como siempre, podéis venir quienes queráis, a colaborar, a acompañarnos o simplemente a estar todos juntos y os esperamos si estáis cerca. El evento se celebra el fin de semana del 6 al 7 de noviembre y nosotros estaremos solo el sábado

Toda la información en el twitter de Retromaniancs, los organizadores del evento:

https://mobile.twitter.com/Retromaniacs_es

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General / Re:Cosas interesantes
« en: Octubre 12, 2021, 16:09:23 »
Con el Turbo Chameleon ( o la Ultimate64) se puede acelerar también y solo lo hace en juego y se juega mucho mejor. Sin embargo, la música suena igual. Hay muchos juegos que acelerados mejoran y otros que se vuelven injugables.

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Recuerdo hace tiempo haberme descargado una recopilación que alguien hizo en Lemon64 pero no la encuentro.

Desde la página de TFW8B también tienes este pack mutiplataforma:

https://www.thefuturewas8bit.com/media/wysiwyg/Downloads/Lite-Combo-089_017.zip

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Commodore Amiga / Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« en: Septiembre 29, 2021, 14:53:18 »
Esto se debe porque está hecho en AMOS o con el Redpill y necesita siempre muchos mas recursos. Si estuviera programado directamente, no necesitaría esto.

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