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Mensajes - Bieno

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General / Re:Torreoscura
« en: Agosto 15, 2021, 12:32:33 »


Para los interesados, hemos sacado versiones físicas en cartucho del juego, a parte de lanzar la versión inglesa. En ambas versiones hay ligeras novedades y mejoras.
Casi ya estará en descarga libre en CSDB.
Esperamos que os guste

https://www.commodoreplus.org/2021/08/torreoscura-v12.html


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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 28, 2021, 18:29:46 »
...añade un comunity-manager para el otro señor que hace un juego de lucha que tampoco sale en el listado ;D

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General / Re:Chameleon
« en: Julio 28, 2021, 17:54:56 »
Creo que Jens está lo suficientemente liado como para no meterse en mas proyectos. Además, si no recuerdo mal, la "futura" Reloaded MK3 tiene la intención de ser una Reloaded MK2 + TC64. Al estilo de lo hecho por Gideon con el Ultimate64

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General / Re:Chameleon
« en: Julio 28, 2021, 15:16:46 »
No sería lo mejor aunque si viable.
Está pensado para usarse directamente en el c64 o de forma independiente ( standalone) , y conectarle ( como se ve en la foto), un teclado de c64, uno de Amiga o uno con clavija PS2.

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General / Re:Chameleon
« en: Julio 28, 2021, 10:19:18 »
En mi opinión las 3 mejores opciones que hay son este TC64, el U1541II o la placa Ultimate64. El resto siempre se queda corto o de lejos no tiene la versatilidad/opciones que tienen estas 3 opciones. Todo el resto de sistemas de carga siempre tienen incompatibilidades o les falta la cantidad de extras que tienen estos primeros.
Siempre he aconsejado a la gente que me pregunta sobre que tener, que se venda todos estos Add/ons y por no mucho mas tiene un U14541II y ya verá como disfrutará mucho mas de su c64. Y no hablo ya del tiempo que te ahorras en cargas, comprobando si el juego es compatible con tu loquesea.
Quienes tienen el TC64 o el U1541II ya saben que buscas en la SD, seleccionas el fichero en el formato que sea y adelante.

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General / Re:Chameleon
« en: Julio 28, 2021, 09:03:18 »
Sigue siendo el mismo pero debido al cambio de algunos componentes, han tenido que hacer ciertas modificaciones. Externamente también lo han modificado. Ahora tiene todas las salidas directas desde el propio cartucho cuando antes las sacabas de un cable lateral (breakout cable)


Este es el V2 con la dockstation y el mando de CDTV

Aquí tenéis la lista de los Cores que se pueden flashear en el TC64
https://espenskogblog.wordpress.com/2021/07/18/cores-for-the-turbo-chameleon/

Aquí tenéis la WIKI del TC64 con toda la infirmación necesaria:
http://wiki.icomp.de/wiki/Chameleon_Bugs#Bugs_and_Limitations

Y el foro oficial de ICOMP (Individual Computers) sobre sus productos (TC64, Reloaded...)
https://forum.icomp.de/

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General / Re:Chameleon
« en: Julio 27, 2021, 08:47:48 »
Una nueva, esta vez la 9o

http://wiki.icomp.de/w/images/e/e0/Chameleon_Beta-9o.zip

FPGA Core:
- Added 720x576 resolutions
Filebrowser:
- G64 files can be autostarted by pressing RETURN on them in the file browser
- D64 and G64 files can be autostarted by using CBM+E (execute) action, which
is also available in the file-action menu (space)
- enabled copying files into D64 images
- (re)enabled "rename" in the file-action (space) menu in CDTV mode
- BUGFIX: disabled "rename" and "delete" for the ".." entry in the file-action
menu (space)
- BUGFIX: "Browser starts with 2 Panels" settings did not work when a Panel
was switched to full size when leaving the Browser
- BUGFIX: Files with unknown extension were always recognized as .bin files,
which made the common fallback action pointless. Now files without
any extension are assumed to be binaries, all other files use the
default fallback action.
Monitor:
- BUGFIX: fixed output of the "mc" command so it always shows character blocks
aligned to 8 bytes. this also fixes the broken forward scrolling.
Header:
- Renamed VGAMODE and VGACTRL to VGAMOD and VGACFG to match the progmanual
- Removed obsolete VGA related defines

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 04, 2021, 14:21:25 »
Este, como el Eye of the Beholder, son proyectos largos que tardarán tiempo en finalizarse. De momento es increible lo que están haciendo.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 03, 2021, 08:30:40 »
HOLCAN WARRIOR OF THE SUN

¿Será tipo Last Ninja?

https://www.youtube.com/watch?v=8dUNY0cyr_k

Por la complejidad y cantidad de gráficos parece que tenga que ser multicarga. Sería el primer juego de ICON64 donde los diferentes niveles se cargan por separado.

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General / Re:Kong
« en: Junio 17, 2021, 18:41:05 »
Por abajo es mas fácil pero también se puede por arriba. Con práctica yo lo consigo por ambos lados aunque también prefiero por la parte inferior.

En la G&W original es más fácil pero creo que eso es normal. Es mucho mas limitada.

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General / Re:Kong
« en: Junio 17, 2021, 08:11:54 »
https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA

Aquí un video del propio Rulas International del Kong

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General / Re:[Nuevo juego] Newcomer, un RPG
« en: Junio 16, 2021, 09:48:25 »
Lo último que se sabe del Newcomer es esto que han publicado en Lemon64

Essentially what happened to UNC is, the project went up to the point of there being several Release Candidate (!!!!!) versions. It's not "in development", it's "in testing". They were going to release it "in a few weeks".

Then, a new tester got on the project, and he found an engine bug. The release was scrapped, and the dev decided that he'll rework the entire engine to fix it. He'd have needed an additional byte to store something, and there wasn't any. Some people mentioned that moving it to Cartridge or to C128 only, the fix would be easy, but ego and perfectionism won out.

As predictable, a person with a job and a life just didn't have the energy to rewrite one of the most complex and impenetrable codebases of C64 history. He disappeared and took the code with him. The former coder asked for the source tree, but was denied.

The last Release Candidate is still in possession of the testers, unless they lost / deleted it. I don't know what kind of messed up ethic keeps them from just releasing the thing anonymously. IMHO it should have been released with a "known bugs" section.

To give some context on the guy who "took the source tree hostage", a diskmag interview with him in like, 2011 or something, had him ranting about how he wants to implement disk lock copy protection on the thing, to protect his profits.

Disk locks and profits. On a C64 game. In 2011. What a nucking futcase.

The original coder has since gotten into PC game development, and seems to want to remake the Newcomer story as a 3d PC game - to me it seems like a Fallout 3 clone with 1/100th of the budget, based on the concept art I've seen. From the greatest technical marvel of the C64 library to a sad footnote among PC indie games.

So yea. That's it. I'm still bitter af about it.

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General / Kong
« en: Junio 16, 2021, 08:08:03 »


Ya tenéis disponible Kong, el último juego de Sputnik World. Se trata de una adaptación personal de la G&W del Donkey Kong Jr y que R. International en los gráficos y código y Narcisound en la música y efectos de sonido nos ofrecen. Disfrutadlo, que vale mucho la pena.



Enlace de descarga:
https://csdb.dk/release/?id=205245


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Off-topic / Re:Me presento
« en: Junio 14, 2021, 08:10:22 »
Buenas y bienvenida !!!!!

Explícanos un poco de tus inicios en el c64 y que material tienes, a parte del c64 y del datassette.

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General / Re:Juegos clásicos
« en: Junio 11, 2021, 17:24:39 »
Para mi la música era lo único que se salvaba. El nivel de dificultad es excesivo y la jugabilidad digamos que confusa. Con un salto diferente y mas rápido y una detección de sprites no tan ajustada podría haber sido un clásico pero no...

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