Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cubelindo

Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 55
646
General / Re:Pequeña reflexión
« en: Enero 19, 2012, 12:04:12 »
Esta claro que la pasión que un grupo de personas le pone al proceso de creación de un video juego es algo que se ve reflejado en la calidad de un título.

De hecho, esto mismo se podría extrapolar a nuestra época donde, no sé hasta qué punto estáis al tanto, está habiendo un auge de los juegos indies y que, personalmente, creo que en dos o tres años serán el principal pilar de una nueva época dorada de los video juego tal y cómo se vivió en los 80s y, en menor medida, en los 90s. Estos juegos indies son juegos que se conciben sin presiones de directivos y están desarrollados por grupos pequeños de personas que tienen una ferviente pasión por los video juegos.

Y, sí, las conversiones son ODIOSAS.

Es que las conversiones no tienen los grados de libertad de un desarrollo desde cero. Si en el "original" el personaje vuela y dispara a la vez en tu conversión lo tienes que hacer. Si se mueve y gira con mandos diferentes (tipo Ikari Warriors) y tienes que trasladar eso a un mando con un botón, pues el resultado evidentemente se tiene que resentir. No estás programando con las limitaciones o ventajas  de la máquina en cuestión como únicas fronteras.

Y respecto al comentario de Marcos sobre los juegos actuales, lo que pasa ahora es que la concepción del "juego" es totalmente distinta, parece que un juego no puede "frustrarte" por ser difícil y sobre todo tiene que entretenerte lo justo para que te compres el siguiente. Entre el "Profanation" y cualquier shoot'en up actual con un punto de control cada 10 metros que avanzas debe haber un término medio. Siempre me acuerdo del comentario que hizo el redactor del walktrough del "Bard's Tale III" que yo usaba: había tardado 2 años en terminarse el "Bard's Tale I"

647
General / Re:Pequeña reflexión
« en: Enero 18, 2012, 13:28:39 »

Ojo que lo de juegos "buenos" es muy subjetivo, pon algún ejemplo

A veces no es fácil saber quién ha desarrollado y quién distribuye, por lo menos de memoria.

648
Soluciones de juegos / Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« en: Enero 16, 2012, 17:48:43 »
Sorry por revivir pero es buenísimo el tema!!!

Sobre el Bruce Lee, ya que lo mencionaron bastante, era un clásico que si tenias un hermano pequeño lo ponías a jugar con el hombrecito verde :P

En mi caso, mi mayor frustración, el Robin of the Wood!!! Ni con el mapa lo pude terminar :o Me pasaba horas y horas jugándolo... aunque se nota que ese juego tenia bugs, incluso habia partes del bosque donde te quedabas trabado en medio de las plantas  :'(

El Robin of the Woods!!! Yo lo tenía pirata del Rastro y no tenía ni idea de lo que había que hacer, una vez nos quedamos alucinados cuando golpeamos a un obispo o algo así y nos dio dinero! Recuerdo la música, era buenísima!


651
General / Re:Y entonces el Commodore 64 cumplió 30 años!
« en: Enero 06, 2012, 21:28:55 »

Felicidades panera!

Y a todos nosotros por llevar 30 años disfrutando!

652
Juegos / Re:EL CASTILLO - Juego en Basic para C64
« en: Enero 06, 2012, 10:17:47 »
Cube, tu hermano distribuyó el juego de alguna manera? Recuerdo un "El Castillo" conversacional, y no sé si será el mismo (o "El castillo Vudú", de algun LNR)


Pues no, no lo distribuyó. A lo máximo que llegó fue a enviar otro juego (uno de fútbol) a Commodore Magazine y se lo devolvieron diciendo que cerraban la revista. Anda que no hicimos bromas al respecto!!! ;)

653
Juegos / Re:EL CASTILLO - Juego en Basic para C64
« en: Enero 04, 2012, 21:33:06 »

Mr_Gag, muchas gracias por el .D64, así es más fácil cargarlo!

654
General / Re:Calendarios de Retroinvaders
« en: Enero 04, 2012, 10:06:03 »

Muy chulo!
La pena es que por lo menos yo si me lo saco en papel sé que no me va a durar ...

¿No hay nadie que haga una tirada de unos cuantos impresos de forma profesional?

Se me ocurre también imprimir en papel fotográfico y ponerle una espiral.

655
Mercadillo / Algunas cosas de Cubelindo
« en: Enero 02, 2012, 21:42:30 »

Tengo un post de venta en otro foro con cosas variadas. Como he puesto algo de C64 lo posteo aquí también.

Si queréis ver el hilo completo está en http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=12937&forum=14&post_id=140723#forumpost140723

Lo de C64 es:


Juego Legend of Blacksilver, CIB 30€



- 10 great games (cassette): Bulldog, Mask, Auf wiedersehen Monty, Samuray trilogy, Convoy rider, Jack the nipper II, Basil, Water polo, Thing bounces back, rebounder. Gremlin Graphics. Versión alemana. 5€



Armageddon Man (Cassette), CIB, 5€



Beach-Head II (Cassette), 5€

The Eidolon (Cassete, sin instrucciones), 5€



3D Graphics Drawing Board, 5€



Ace of Aces, disco e instrucciones 8€




Might and Magic I, Discos y documentación, 10€




Dark Tower (Disk, CIB), 8€



The Hitchicker's Guide to the Galaxy, disco 5€



656
Juegos / EL CASTILLO - Juego en Basic para C64
« en: Diciembre 28, 2011, 23:15:21 »

Pues nada, pongo un juego que programó mi hermano en su día.
Para mi tiene mucho valor sentimental, la verdad es que él siendo "de letras" le cogió el gusto a esto del C64 y fué haciendo cosas cada vez más elaboradas. Aún así es un título de aficionado autodidacta, con los errores de programación propios del que está aprendiendo.

Link de descarga
Idea y programación de Eduardo Sánchez Cubel.

Hay que tener en cuenta dos cosas:

1) Antes de cargarlo hay que meter esta líneas de código:

Código: [Seleccionar]
POKE44,12:POKE12*256,0:NEW
Ni idea de lo que hace, mi hermano me dijo algo así como que le permitía más sprites. De cualquier manera si no se hace esto da un error.

2) Hay que redefinir teclas en la primera partida.

Que lo disfrutéis.

657
Off-topic / Re:Homenajea tu avatar
« en: Diciembre 28, 2011, 20:32:36 »

Yo encantado de colgarlo, pero vamos hay que tener en cuenta que lo hizo un chico de 14 años autodidacta. Tengo el .prg, y hacen falta algunas "indicaciones" ¿Pongo un hilo en general?

Estoy intentando recuperar otro juego que hizo mi hermano en el GAC, ese sí que era una pasada, con 2 cargas completas como el "Don Quijote"  ;). Para empezar tengo que conseguir ajustar el azimuth del cassette.

658
Off-topic / Re:Homenajea tu avatar
« en: Diciembre 28, 2011, 09:39:09 »

Pufff ni había visto el hilo!
Pongo mi avatar. Es el caballero de un juego en Basic que programó mi hermano, llamado "El Castillo"


659

Pues yo no consigo ver el pack, ¿es de la tienda española?

660
Eventos / Re:Gran Reunion
« en: Diciembre 23, 2011, 09:19:46 »
Bueno , el titulo es para atraer gente :D , pero la idea es hacer una junta por irc para despedir el año , y temas a tratar , hablar un poco de la Commodore 64 y novedades , es una idea que se me cruzo , es cuestion de marcar un dia , hora y juntarse por el canal hispano ...

Thierry, danos algún dato a los que no estamos acostumbrados a entrar en chats.
Yo he usado algún software alguna vez, pero no sabría ni dónde tengo que meterme

Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 55