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General / Re:Pequeña reflexión
« en: Enero 19, 2012, 12:04:12 »Esta claro que la pasión que un grupo de personas le pone al proceso de creación de un video juego es algo que se ve reflejado en la calidad de un título.
De hecho, esto mismo se podría extrapolar a nuestra época donde, no sé hasta qué punto estáis al tanto, está habiendo un auge de los juegos indies y que, personalmente, creo que en dos o tres años serán el principal pilar de una nueva época dorada de los video juego tal y cómo se vivió en los 80s y, en menor medida, en los 90s. Estos juegos indies son juegos que se conciben sin presiones de directivos y están desarrollados por grupos pequeños de personas que tienen una ferviente pasión por los video juegos.
Y, sí, las conversiones son ODIOSAS.
Es que las conversiones no tienen los grados de libertad de un desarrollo desde cero. Si en el "original" el personaje vuela y dispara a la vez en tu conversión lo tienes que hacer. Si se mueve y gira con mandos diferentes (tipo Ikari Warriors) y tienes que trasladar eso a un mando con un botón, pues el resultado evidentemente se tiene que resentir. No estás programando con las limitaciones o ventajas de la máquina en cuestión como únicas fronteras.
Y respecto al comentario de Marcos sobre los juegos actuales, lo que pasa ahora es que la concepción del "juego" es totalmente distinta, parece que un juego no puede "frustrarte" por ser difícil y sobre todo tiene que entretenerte lo justo para que te compres el siguiente. Entre el "Profanation" y cualquier shoot'en up actual con un punto de control cada 10 metros que avanzas debe haber un término medio. Siempre me acuerdo del comentario que hizo el redactor del walktrough del "Bard's Tale III" que yo usaba: había tardado 2 años en terminarse el "Bard's Tale I"