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Mensajes - SingletonJohn

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Marzo 30, 2022, 09:31:05 »
https://youtu.be/aVN4AaJV2WM?mute=1

Creando un personaje en J Fox Graphic Editor

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Presentaciones / Re:Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 29, 2022, 23:15:04 »
...te vas a divertir mucho y a frustrar otro tanto, ya verás :P

Jajajaja.....eso desde el minuto cero. ;D...

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Presentaciones / Re:Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 29, 2022, 16:44:45 »
Mi sospecha es que a Robin 8bit le funciona eso porque se busca programas cortos que cubren temas específicos de interés que a demás quedan bien en vídeo, o sea cosas didácticas.

Efectivamente,los ejemplos que el pone son así.Mete un BRK para que le salte el monitor y esto solo vale en cosas cortas.En un programa largo,poner y quitar BRK's no es viable.

Por eso yo uso macros y rutinas transparentes.Aunque está claro que hay limitaciones a cosas que siguen su curso,como el ráster y demás partes con vida propia ;D

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Presentaciones / Re:Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 29, 2022, 15:41:18 »
Está claro que desarrollar en el 64 no te da ciertas prestaciones ni facilidades....hay que buscarse la vidilla.

Yo hago esto por pura diversión (aparte de por aprender ensamblador) y por eso no me importa mucho el criterio práctico.

...y según vayan saliendo otras "herejías" como el TheAmiga,etc,etc....pues seguiré avanzando en el conocimiento de ensamblador y divirtiéndome por el camino!

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Presentaciones / Re:Hola! me presento
« en: Marzo 29, 2022, 09:22:48 »
Hola jicas!

Madre mía! Esto si que es entrar pisando fuerte!

Yo tb soy novato y estoy haciendo un minijuego pequeño par aprender.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar,aquí estoy.

Saludos

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Presentaciones / Re:Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 28, 2022, 17:09:56 »
Pues hay varias formas de debuggear,pero ninguna tan cómoda como en un debugger al uso....que yo haya leído esto solo lo tienes en el ensamblador del GEOS(el sistema operativo tipo Windows que sacaron para C64....

Aparte de esto,yo he encontrado dos soluciones

1-En los monitores de código maquina,hay un comando(BR en el caso del monitor del SuperSanpshot) que cada vez que hay un BRK,salta el monitor.....esto está bien si estás haciendo pruebas de algo corto...

2-Crear un conjunto de Subrutinas transparentes (que no afecten la ejecución normal del del programa)que muestren los registros del procesador y meterlas en un macro que solo se compile según el valor de una variable (Test=0,no se ejecuta NI SE DESPLIEGA, Test =1, si).Poniendo la invocación al macro en sitios estratégicos,puedes hacer algo parecido al debugger sin afectar al código.

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Marzo 28, 2022, 14:45:04 »
Siento debilidad especial por Jeroen Tel, Matt Gray y Wally Beben....ya sé que algunos me acusaran de hereje por no mencionar a Hubbard, que es enorrrrrme y que su temazo de InGame de Delta me parece fascinante

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Marzo 28, 2022, 14:40:14 »
Jejejeje....no se en que acabará...Sólo se que mientras estudiaba a fondo toda la docu tenía permanentemente músicas del SID y veía en mis ratos libres videos del osciloscopio de las que más me molaban para ir aprendiendo

 

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Marzo 28, 2022, 14:35:00 »
Muchas gracias a los dos!

Gracias por tu ofrecimiento Narcisound! Pero en este primer proyecto simple tengo intención de currarme yo mismo hasta el sonido/musica para ver de cerca como es hablar con el SID (emulado :()

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Presentaciones / Re:Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 28, 2022, 14:29:49 »
¡Bienvenido!

Algunos podríamos acusarte de herejía por usar el The64, pero haremos la vista gorda :P

Me llama la atención lo de querer desarrollar directamente en el equipo...! hay muy pocos que hagan eso, por ejemplo Bieno con sus aventuras o creo que R. International y no se me ocurre nadie más.

¿Podrías poner enlaces a las herramientas que estas usando?
Aunque supongo que ya nos iras contando mas cosas :)

Sé el tamaño de mi herejía ;D...pero tras mucho valorar y ver información me decidí por ello para no tener que comprar el C64,Disketera (currar con casette me parece inviable),tele antigua,etc......mi espacio/presupuesto es muy limitado y TheC64 me solucionaba la papeleta.

Estos son los links a las Aplicaciones de curro:
 -Turbo Macro Pro: http://turbo.style64.org/
- Super SnapShot Cartridge: https://rr.pokefinder.org/wiki/Super_Snapshot
- J Fox Graphic Editor( aka Firebird Graphic Editor):https://csdb.dk/release/?id=13953

Lo de desarrollar directamente en la herejía es básicamente por diversión, por fetichismo y por conocer de primera mano las limitaciones de la época....estuve cacharreando con el CBM Studio pero me aburría bastante.
Soy programador y acabo aberrado de usar el portátil de trabajo con el teclado tan canijo y tan silencioso!

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Marzo 28, 2022, 14:10:54 »
Por ahora solo tengo una pantalla muy simple dibujada directamente sobre la VRAM para hacer pruebas de colisiones contra el background
Tengo un único personaje asignado al Sprite 0(que es manejado por el joystick)y al Sprite 1 (con otro color, que persigue al Sprite 0).
El personaje es multicolor y tiene 5 animaciones:parado y moviéndose arriba,abajo,izquierda y derecha

Ahora estoy viendo cómo meter colisiones mediante una collision box y la cosa se empieza a poner interesante...no sé si tomar las coordenadas de cada Sprite y ver si hay algún carácter sobre la caja o usar arrays o técnica similar para comprimir l info de la pantallas y que la collision box busque ahí....

Lo que tengo claro es que tengo que agrupar cada tipo de carácter por su efecto sobre el personaje....es decir,del carácter 0 al 20 barreras,del 20 al 40 obstáculos mortales y del 40 al 60 powerups y así.....

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Marzo 28, 2022, 13:56:46 »
El banco 0 lo dejaré para menús y demás, ya que es un proyecto escuela y no tengo intención de crearme un Charset guay por ahora para ello....lo más seguro es que deje la VRam en el clásico $400-$800

Si a los menús les quisiera dar un toque gráfico,le metería algún sprite

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Marzo 28, 2022, 13:52:50 »
Esta es la estructura principal del programa,que estará hecho de manera íntegra en ensamblador:

    Variables/Arrays:[$801-?)
    Charset gráfico: [$4000-$4800)
    Video RAM: [$4800-$4CC0)
    Personajes/animaciones:[$4CC0-?)
    Programa principal/Subrutinas:[$C000-?)

Vamos,que el desarrollo del juego va a ser en el Banco 1,ya que tengo espacio para almacenar los personajes y sus animaciones y usar un custom Charset para dibujar los fondos y las pantallas

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Presentaciones / Re:Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 28, 2022, 13:12:00 »
Si....el Robin se lo curra y da gusto verle trabajar!

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Marzo 28, 2022, 13:09:10 »
P.D.El ritmo de desarrollo será un poco irregular,ya que soy padre de dos niños pequeños y entre eso,el curro y la casa,me dejan poco tiempo operativo para esto...

Pero bueno,un esfuerzo nocturno por una afición que además puede sacar sonrisas en mis hijos (mis principales bet-testers  ;D) pues se lleva mejor!

Saludos de nuevo!

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