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Mensajes - lobogris

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General / Re:Sistema de imagen de vuestro Commodore
« en: Diciembre 30, 2012, 14:22:56 »
Si encuentras el adaptador te saldrá más barato, ¡suerte!

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General / Re:Sistema de imagen de vuestro Commodore
« en: Diciembre 30, 2012, 13:55:55 »
Hay adaptadores en los chinos que pueden servirte. Yo uso uno al que le conecto desde el ordenador: un euroconector y del adaptador salen 3 cables blanco, rojo y amarillo que van a la entrada scart del TV, o del monitor 1084S (que ahora lo tengo en el Amiga y el C128 en la Tele), del adaptador tambien hay una salida S-VIDEO (de esos minidin) que en mi caso no uso, pero seria la que tu si usarias en lugar de los tres cables.

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General / Re:Calendario 2013: juegos actuales y futuros
« en: Diciembre 30, 2012, 13:23:50 »
Pues aqui la tienes, Sir Ababol saltando ;) Queda más chulo!

Cierto que la segunda imagen del Catnipped es más chula a nivel de escenario, pero no de sprites... prefiero que se vean el sprite del perraco que está muy currado.

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General / Re:Calendario 2013: juegos actuales y futuros
« en: Diciembre 30, 2012, 12:28:35 »
la del catnipped elegida me parece la mejor :D

Si quieres saltando te lo mando saltando! jaja

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General / Re:Calendario 2013: juegos actuales y futuros
« en: Diciembre 30, 2012, 09:39:57 »
He creado una captura del Ababol que propongo uses en el calendario en lugar de la otra... Me gusta por que presenta variedad de enemigos y las plataformas llenan la pantalla con cierta variedad.

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General / Re:Calendario 2013: juegos actuales y futuros
« en: Diciembre 29, 2012, 18:43:52 »
Ya funciona! Muy chulo el calendario, aunque alguna captura, por ejemplo la del Fairy Well o la del Ababol hubiera elegido otra... bueno, ya has dicho que no andas bien de tiempo. ¡Ya queda bien asi! El look general me da muy buen feeling, y que bueno que Ababol llegara a tiempo para el calendario :D

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General / Re:Calendario 2013: juegos actuales y futuros
« en: Diciembre 29, 2012, 16:54:10 »
Me lo acabo de bajar de Csdb el Español/España y tambien me da error de corrupción al abrirlo en el PDF (tengo la misma versión de Acrobat que Carlos)

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Nuevos juegos / Re:You have to win the Game (¡Nuevo Juego!)
« en: Diciembre 29, 2012, 16:43:15 »
Ultimamente estoy tan liado haciendo mis juegos que no estoy tan atento a los juegos que van saliendo, ni sabia que este estaba basado en un indie fijate tu :D

@Cubelindo: Buscas juegos homebrew (ó "indies") pasados de sistemas modernos al c64 que estén en la CSDB ¿O vale cualquier juego simplemente que sea nuevo para el C64, pero que sean juegos (no demos u otra cosa)?

Si te vale cualquier juego, en Csdb puedes refinar la busqueda en Advanced Search, le das a buscar "Releases", y en "Release Specific Criteria" / "Release Type" le pones "C64 Game"

Edito: Peazo de lista más guapa Carlos :D yo queria hacer un enlace tambien asi pero como no se php no me aclaraba. Esa lista supongo que es lo que buscabas Cubelindo!

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General / Re:Andrés Samudio y la búsqueda del Chichén Itzá para C64
« en: Diciembre 29, 2012, 08:45:05 »
Hay un cable (y por ahi habrán instrucciones para montarlo) que conecta el datasette al puerto paralelo del PC, asi hacian replicas de casettes antes, no con el Final Cartridge. Pero ahora ya con el 1541 es súper fácil y directo :)

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General / Re:Nuevo crack de Pirates! Menudo regalo de navidad :D
« en: Diciembre 29, 2012, 08:38:48 »
El Pirates lo conoci ya fuera de su epoca comercial y me pareció una obra maestra. Es uno de mis juegos favoritos: enorme, abierto, emocionante, bien ambientado... pura aventura / estrategia. Y es que Sid Meier es único con sus juegos (que maravillas tambien el Civilization o el Colonization).

Lo tengo original para Amiga, una de las versiones que más me gusta. Lo que no quita que en el C64 está estupendamente realizado!

Gracias a Nostalgia por ese crack, cuando pueda me miro que ventajas/extras/mejoras trae...

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Nuevos juegos / You have to win the Game (¡Nuevo Juego!)
« en: Diciembre 29, 2012, 08:15:12 »


Kabuto ha sacado un nuevo juego de plataformas muy curioso. El estilo gráfico y sonoro del juego trata de emular como eran los juegos antiguos de PC, con su tarjeta gráfica CGA y sus odiosos rosados... :D

Aunque la CGA y el beeper no es que sean mucho de mi agrado, en este juego para C64 le da un toque muy original y me transporta a aquellos dias en que no teniamos otra que jugar con esos colores y sonidos (es que claro, el PC no era para jugar).

A pesar de la evidente falta de recursos tecnológicos nos divertiamos por igual si el juego era bueno, y este lo es...

Lo que no se es si el juego es una conversión de otro juego, quizá de aquellos tiempos de PC/CGA o es de nueva creación. Cuando cargas el juego se presenta como una conversión pero no alude a que sistema ni nada. Creo que es simplemente un detalle más para ambientar el estilo.

Otro detalle es que si pulsas <- vuelve al prompt del basic, como cuando los juegos volvian al MS-DOS...

¿Curioso y original, verdad?

Descarga: http://www.csdb.dk/release/?id=114055

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Nuevos juegos / Re:SIR ABABOL C64
« en: Diciembre 27, 2012, 08:24:39 »
Lo de las lápidas tambien lo noté cuando lo probé, a mi tampoco me parece del todo correcto, pero no es problema de la conversión, como dice Josepzin ya sucedia asi en la versión Spectrum. Quizá debieron hacer el area de detección del personaje más pequeño por la parte de abajo... Pero si es un tema de diseño, vamos que se hizo asi a propósito, lo respeto :)

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Nuevos juegos / Re:SIR ABABOL C64
« en: Diciembre 25, 2012, 11:51:36 »
Gracias por el regalito, ¡una genial conversión amigo! :)

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General / Re:Las entrevistas de Commodore Plus
« en: Diciembre 12, 2012, 20:56:23 »
Que bueno, por fin habemos Chichen!

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General / Re: Newcomer, un RPG nuevo juego
« en: Diciembre 10, 2012, 14:48:53 »
Es cierto en todo diseño hay que saber cuando parar de hacerle innovaciones, o no terminaria nunca. Pero no es estrictamente el caso en Newcomer. Lo que pasa es que tienen casi todo hecho, no están añadiendo innovaciones, las cosas que tienen de base, en la fase de beta-testing da errores tras comprobar pofundamente los varios caminos de decision que ofrece el juego, al no ser un juego lineal, la localización de los errores no es lineal, si no que están "desperdigados" por ahi... Hay muchas variables y todo crece de forma exponencial... Como curiosidad, un bug jodido, que es el que básicamente está parando el lanzamiento del juego tiene que ver con el sistema de combates.

Según explican, a principios de año (2012) cuando pensaban que estaban en los ultimos testeos para la finalización y lanzamiento definitivo del juego, descubrieron algunos bugs aleatorios que se daban en situaciones de huida durante los combates que daban lugar a errores menores y en algunos casos el cuelgue de la maquina.

Como el sistema de combate es muy complejo, con variadas situaciones de tipos de combate (enemigos hostiles, no hostiles, hostiles si les atacas... etc.) que a su vez dependen de varios factoresm hay que comprobar cada uno de esos "Scripts" de situaciones, ¡y son la tira!. Hasta la fecha, llevan verificadas 269/386 instancias.

No todos los autores de juegos están tan obsesionados con corregir hasta el último bug de un juego, y eso es lo que va a hacer este proyecto tan especial.

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