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Mensajes - lobogris

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General / Char Pad 1.7 en desarrollo
« en: Noviembre 25, 2010, 15:27:07 »
todavía me faltan encontrar muchos ingredientes para la sopa, pero en cuando esté lista, no os preocupéis que os vais a enterar. Todavía es muy temprano para adelantar nada, y de momento la receta es *top secret*

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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 25, 2010, 11:54:52 »
yo, a parte de mi video en youtube, tambien he promocionado el lanzamiento en el portal holandés de noticias de c64
http://richardlagendijk.nl/cnp/index/category/c64

se lo hice saber tan rapido como pude a richard lagendijk, al que se le habia pasado por alto el juego :D y ya se hace eco en su página.

En 3 dias el video de youTube tenia cerca de 200 visitas, hoy tiene 239... impresionante el interés que está despertando este juego.

:D

¡Las noticias vuelan en internet! jeje

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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 22, 2010, 18:37:07 »
Cita de: "josepzin"
Pasado el nivel 06, ¡costó el jodido!

pero si el 5 y el 6 estan chupados!

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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 21, 2010, 14:34:19 »
si, al principio cuesta leer las fuentes.. pero te acostumbras. en la página de spectrum del juego, en mojon twins, están las fuentes explicadas... a lo mejor vienen en el manual de la versión física (no se si tendrá manual o no)

Por supuesto josepzin! Tienes razón... los juegos hay que pasarlos uno mismo :D esas cosas ya son para cuando una ya está hasta los webos de una fase :)

A mi la segunda fase me costó tambien al principio, pero cuando le pillas el truco al sistema de juego... ya va siendo mas fácil (lógicamente).

Cita de: "Rulas_International"
Yo anoche puse los dos Emuladores en Pantalla y estuve comparando las versiones Commodore - Amstrad,
La verdad es que ha quedado un Trabajo bastante bonito al nivel de Calidad que INSIDE parece que nos va a tener acostumbrado (lo cual es motivo de felicidad para todos), lo unico que me da pena que la tematica sea Refrita, pero bueno, todo no puede ser.

Enhorabuena INSIDE, Buen Trabajo!!!!


tienes razón en lo que dices, Raul. Con esta calidad y un juego NUEVO no visto antes, INSIDE debería sorprendernos con sus próximos títulos... aunque tambien me gusta que hayan ports de otros ordenadores, y MAS si están tan bien paridos como éste (¡sin olvidarnos del uwol!).

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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 21, 2010, 14:21:03 »
yo te puedo pasar las contraseñas de los 6 primeros niveles... por cierto, como puedes ver en el video... hay 2 niveles SUPER FACILES jaja que raro o es que yo soy muu listo o el esos niveles deberian haberse pulido de otra forma?

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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 18, 2010, 21:05:35 »
Cita de: "Almighty God"

Comprar una versión física hoy en día no es por ponerla o no, yo creo que los que las compramos es más bien por motivar a la gente que hace jueguitos etc se mantenga motivado y haga más ...
Saludos ...

Eso mismo pienso yo, tal como ya dije antes.

Respecto al eterno debate físico-digital yo tambien observo que aunque tengamos la maquina real tambien ésta está muy relacionada con los formatos digitales, no solo son para los emuladores...

Tambien hay gente que usa la real pero no necesariamente tiene datasette o unidad de disco. Un formato que suele estropearse con el tiempo (los mios aun funcionan y los trato con mimo). Personalmente cosas como el ide64 serán el futuro para nosotros... pero echaremos de menos las casetes con sus caratulas, sus manuales en papel... su tacto,etc. A mi me gusta conservar mi colección de casetes de c64 a pesar de tener su versión digital, no se por qué... llamarlo manía... fanatismo, fetichismo... coleccionismo, lo que sea. Me gustan ver las caratulas, el dibujo, los logotipos Y punto :D

oye que a muchas personas todavia les gusta llevar relojes de aguja analogicos con numeros romanos y no se ve tan raro aun en la era digital  :wink:

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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 18, 2010, 18:09:02 »
Cita de: "Rulas_International"

(...)
en cualquier caso cuando estemos en el cielo nos estaremos felices ya que en vida terrenal hicimos lo que teniamos que hacer!!,

Toda Generacion tiene una oblicacion con su época y este es nuestro momento!!!

Bienvenidos al Siglo XXI de los 8 Bits!!!


Muy bien dicho, pero ... bueno jeje, no lo decía en un sentido tan drástico, pero es verdad. En esta vida estamos para hacer lo que tenemos que hacer, y el que no lo haga, no sabe lo que se pierde. Así que los juegos que se hagan, con dinero o sin dinero de por medio, como obra en sí, son un tesoro igualmente, algo único e irrepetible (a veces, no se consigue esto jeje)

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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 18, 2010, 18:01:32 »
@Rulas estoy de acuerdo contigo, y claro, la iniciativa de Psytronik no es la más interesante para unos pero si para otros (los que no tienen o no pueden tener un c64 por que su mujer no les deja :D )

En realidad yo no tengo problemas, tengo el cable para pasar discos a .D64 y viceversa así que con tener la versión física ya me es suficiente.

A propósito de todo esto se me viene a la mente una pequeña reflexión:

Todas estas preocupaciones surjen que durante el estreno y un tiempo después, quizá unos años, o unas semanas... al final, el juego, si tiene un mínimo de popularidad acabará en la gamebase GB64, y aunque ese día todos puedan adquirir el juego gratis, no deja de ser emocionante para su autor haber contribuido en nuestro pequeño universo del c64 ¿verdad?

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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 18, 2010, 17:41:02 »
A mi me parece justo que los programadores de un juego reciban compensación económica por su trabajo, es la única forma de, no solo reconocer su labor, sino una manera de motivarlo a que siga haciendo más juegos, y esto, es algo que a todos nos interesa. No me importa si hay que pagar por una versión física o digital, pero veo el formato físico como una idea muy acertada de mantener vivo nuestro antiguo ordenador.
La iniciativa de Psytronik es la más interesante, por que tiene en cuenta a todos los aficionados: Los que tienen y los que no tienen, posiblemente por falta de sitio, un c64 real.
Respecto al precio de un juego de estas características, considero que hay que tener mucho tacto. Los juegos que se hacen para sistemas actuales, con la excusa de la pirateria (ese pez que se muerde la cola), son egoistamente caros, aunque se entiende que participan mucha personas, casi o más que en una producción cinematográfica (y todos necesitan comer). No veo que los nuestros tengan que sufrir de esos factores, asi que no deben ser muy caros, solo un poquito mas de los costes implicados en fabricar la versión física, yo nunca pagaría mas de 15 euros por un juego de estos, por ejemplo. Y para mí un precio justo seria el equivalente a aquellas 875 ptas que ERBE nos cobraba, por ejemplo o 1200 ptas para los mas grandes o en disco. Aunque podriamos aplicar un poco más a dichas cantidades, por la inflación y que cuesta más sacar pocas unidades que muchas, claro está, pero sin pasarse.

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General / Proyecto de fanzine para C=64
« en: Noviembre 17, 2010, 22:43:56 »
Muy bueno :lol: no sabia de la versatilidad del Open office (draw). Está bueno saberlo, a lo mejor me reinstalo el Open Office otra vez, oye.

Asi que el fanzine de bytemaniacos lo editas tu! estan de P*** Madre!

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General / Proyecto de fanzine para C=64
« en: Noviembre 17, 2010, 20:04:48 »
si eso he pensado tambien, que exporte a pdf... pero para que la pagina quede bonita, no creo que sea el caso pasar un .doc a pdf y ya esta... o quizas si (se me ocurre ahora mismo, usando tablas para configurar parrafos en columnas y para poner las imagenes donde quieras exactamente)

@radastan: como usas el open office exactamente para eso ?

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General / Proyecto de fanzine para C=64
« en: Noviembre 17, 2010, 18:03:29 »
el open office tiene un editor de pdf? no lo sabia. El microsoft office, que es el que you uso por lo menos, no lo tiene.

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General / Nuevo RPG Enorme!!!!!
« en: Noviembre 17, 2010, 16:07:35 »
Este juego lo he analizado en mi articulo para el fanzine. Yo ya me lo compré original el año pasado en Protovision, eso sí no tenia carátula, solo los discos y un extenso manual. La edición de ahora viene en formato de lujo :D y puede que tenga alguna mejora (si es que habia que mejorar algo)

Paso a transcribir un extracto de mi articulo sobre este juegazo:

Newcomer (“El recién llegado”) programado en Hungría en 1995, y editado en 2001 por Protovision.

Newcomer, es  un estupendo juego de rol al estilo del popular Dungeon master –clásico referente de estos juegos-, con toques de aventura, con un amplio mapeado lleno de pantallas –todas ellas bellísimamente representadas, con gráficos a todo color. Y esto es algo que se hace notar, ya que ocupa la friolera de 6 discos de 5,25” grabados por las dos caras más el disco de inicio (boot). Lo malo de este juego, al menos para el mercado español, es que desafortunadamente, solo podrán disfrutar aquellos que dominen el idioma de Shakespeare.

Este juego supuso todo un boom y dejó bien claro que un c64 tiene mucho que decir y no se han explorado a fondo todos los géneros que podrían haberse tratado.

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Cita de: "Jeknoid"
Que buenoo, pues es todo un pedazo de tesoro eso!
Cuando decidas escanear avisa, que querria incluirlo en mi dvd de archivos para C64.
Saludos!

ese DVD que estás haciendo seria muy interesante si lo compartieras por torrent o megaupload algun día

Por cierto yo tambien tengo material como para llenar varios DVD, podriamos juntar lo que falta de uno y de otro y hacer un compendio TOTAL
algun dia

:D

estoy muy de acuerdo con la idea de mr gag.

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General / Juego de c64 Shaolin
« en: Noviembre 15, 2010, 16:27:09 »
la maquina arcade y la versión de c64 también. La verdad es que jugué bastante al Shaolin's road en c64 en sus tiempos y tengo gratos recuerdos (aún puedo recordar su música)
En las recreativas nunca lo vi ni lo pude jugar, pero sí con Mame, y está guapisimo  :lol:

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