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Mensajes - lobogris

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General / Simulador visual del 6502 en javascript (y en python)
« en: Diciembre 08, 2010, 17:18:32 »
es maravilloso!!  :lol:

podeis descargaros la beta para vice desde aquí:
http://sites.google.com/site/mathfigure/icu64vice21.zip

requerimientos:

-PC con Windows XP y .NET Framework 2.0
- emulador WinVICE 2.1

podeis encontrar tambien la version para el emulador Frodo (versión principal en la que icu64 empezó, en CSDB:
http://noname.c64.org/csdb/release/index.php?id=82371

página del autor, con más información del proyecto y más cosas:
http://icu64.blogspot.com/

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General / Hola a tod@s y pregunta
« en: Diciembre 08, 2010, 16:45:13 »
@Tbrazil: creo que la pagina inicial de commodore mania va a ser nuestro equivalente al mundo del spectrum. Tu visita es muy oportuna, por que últimamente, se está empezando a agitar la escena commodorera española.

En inglés ya existen muchas fuentes de noticias y hay varios portales disponibles.

Mis favorito son : www.c64.sk  (tambien accesible desde commodoremania)
y tambien : http://richardlagendijk.nl/cnp/c64/index/-/en
Sin olvidar la mejor revista de momento con temas actuales (en Inglés)
commodore free: http://www.commodorefree.com/

...Pero pronto podrás leer un nuevo fanzine en ¡¡ESPAÑOL!! y nacerá aquí, en commodore manía. Ya se está editando.

si con TODO esto no estamos al DIA, ya me dirás... jeje

Un saludo Xavier ! ! :wink:

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General / Cambios en Commodore Mania
« en: Diciembre 08, 2010, 16:23:34 »
Estupendo! se avecinan grandes cambios ! Me gusta eso de tener todo en un mismo lugar, aglutinado.
Has tenido una genial idea... la seccion de Noticias, en una web, consisten en eso que has hecho, precisamente.

Con este cambio esa sección ahora siempre estará llena de noticias frescas y da sensación de que la web sigue muy viva. Y además que cómodo resulta NO tener que editar todos tus webs y acabar hasta los webs de poner lo mismo en tus 2 sitios (blog y web) :D Gracias RSS!

jeje @Rulas te atreves con un arbolito pixelado para la web??
yo tambien quiero ver uno para navidad!

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Desarrollo / Fast Loaders.
« en: Diciembre 08, 2010, 16:09:39 »
hola silicebit, Este:http://cadaver.homeftp.net/tools.htm es muy bueno y perfectamente compatible con todos los c64 y multiples unidades de disco (incluso soporta REU's y superCPU)
Este fastloader de covertbitops, es del autor de los Metalwarrior. El cargador acepta leer directamente ficheros exomizados y los va poniendo en memoria conforme los carga, muy útil.

Si tienes dudas con exomizer, puedo ayudarte, pues recientemente me he montado un sistema para usarlo con bitmaps y luego decompactarlo desde el juego, en c64.

Respecto a los efectos que haga mientras carga, tienes los ficheros fuente, asi que los puedes adaptar a tu gusto. No he usado todavía ese cargador de Coverbitops, pero le eche un ojo al listado asm, y es el que voy a utilizar en mis proyectos, seguramente.

Salu2!

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General / Proyecto de fanzine para C=64
« en: Diciembre 08, 2010, 16:02:45 »
pues sí yo tambien estoy impaciente, lo esperaba para la semana pasada.Pero radas parece estar ocupado, estos dias, tengamos paciencia.

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General / Simulador visual del 6502 en javascript (y en python)
« en: Diciembre 03, 2010, 12:59:04 »
muy interesante, y a propósito de eso de mirar lo que hace el ordenador por dentro, estoy esperando con ansias, que terminen este programa:

      


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Nuevos juegos / Nanako en versión física
« en: Diciembre 01, 2010, 11:14:07 »
Estoy con Radastan. esos "follones" no han sido para tanto... cada uno expresa su opinión... no siempre del gusto de todos, eso es lógico. Y mientras no se lleguen a los insultos y descalificaciones todo el mundo es libre de expresarse.
Por otra parte veces cuesta expresarse solo con palabras y se pueden sacar las cosas de contexto, o se ha descuidado matizar algunos puntos concretos de lo que se quiere decir...
lo que lleva a malentendidos, la mayor parte de las ocasiones. Cuando pasan estas cosas, una disculpa a tiempo es, a parte de muy honroso, clarificante teniendo en cuenta lo dicho.
Por que no es lo mismo decir :
"estoy harto de juegos "refritos" y de baja calidad", que "no me gustan tanto los juegos simples y con esquemas clasicos, y prefiero los mas elaborados y originales" ¿verdad?

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Desarrollo / La Carretera
« en: Noviembre 30, 2010, 12:13:57 »
bien ! regalo de reyes :D

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General / Así no se puede jugar
« en: Noviembre 29, 2010, 23:40:09 »
:lol: asi no hay quien se concentre jaja

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Eventos / Concurso Commodore +
« en: Noviembre 29, 2010, 23:34:29 »
Cita de: "Bieno"
Cita de: "lobogris"
Me pase un buen rato pensando en la imagen, estuvo divertido. Si jaja curioso que el organizador saliera premiado tambien. Bien por todos los que partiparon y bien por Bieno por organizar estas cosas, que creo que refuerzan nuestros vinculos en ésta, nuestra pequeña comunidad de la panera.  :D


El organizador salió premiado también? ¿?¿?¿?¿ No entiendo, pero ya está en marcha el 2º. A ver quien es el listillo que lo acierta !!!!!!!!!!! Creo que no es muy difícil. SUERTE !!!!!!


me confundi... :D queria decir que rulas salió premiado con el commodore tuneado RGS o sea que el organizador premió por doble ... mea culpa al escribir eso ... lapsus linguae cerebralis (demasiados hexadecimales en mi cabeza)

Por cierto ... la camiseta que gané en el 2º concurso es chulisima!!!!! gracias

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General / Creación del subforo 'Proyectos'
« en: Noviembre 29, 2010, 13:36:46 »
Cita de: "josepzin"
Hijos mios, un subforo privado para algunos desarrollos no afecta en nada al foro público.

De hecho hay muchos foros que tienen su seccion de desarrollo privada y eso no me afecta en nada a mi como usuario que no tengo acceso a esas secciones. Ejemplos: CEZ (antes cuando estaba en activo), TopoXXI, Karoshi, MojonTwins, etc...

De hecho, si se crea seguramente sólo la usaran 2 frikis :D


@josepzin: Completamente de acuerdo. (aunque mas de 2 frikis me se yo que participarian ...)

Y además, me parece muy útil lo que dice Carlos, en realidad, es algo que hemos ido hablando desde hace tiempo. Si no se hace en Commodore mania, seguramente lo haremos en otro lugar.
La idea es juntar a todos los que programamos juegos para c64 y compartir nuestras ideas, con el plan de que algun dia un grupo de estos usuarios se pongan a trabajar en algo conjunto. Por ejemplo un starcraft para c64... :D que hacerlo solo debe tener tela... o una aventura gráfica....
Por supuesto en este subforo, tienen cabida todo tipo de personas, no solo programadores... si no todos los que puedan intervenir en los diferentes aspectos de un videojuego para c64: grafistas, programadores, jugadores (sin necesidad que sean desarrolladores, y por supuesto gente de confianza), músicos (incluidos los que ingenian efectos de sonido)... bueno casi como una "empresa" virtual jaja

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General / Char Pad 1.7 en desarrollo
« en: Noviembre 25, 2010, 19:53:36 »
muy interesante, te acabo de mandar la respuesta :wink:

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General / Char Pad 1.7 en desarrollo
« en: Noviembre 25, 2010, 17:07:29 »
cuando termine mi juego tengo pensado sacar un tutorial de como se hizo... y me ronda por la cabeza de que sea incluso un videotutorial.

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General / Char Pad 1.7 en desarrollo
« en: Noviembre 25, 2010, 17:00:38 »
jaja Rulas, la vamos a liar bien gorda, parda y de todos los colores!!!!  8)

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General / Char Pad 1.7 en desarrollo
« en: Noviembre 25, 2010, 16:37:21 »
Así es. Soy un forofo del ensamblador. Para c64 uso el que sale en mi firma.
Aunque conozco y he usado el C/C++, Basic, Pascal... me quedo con el ASM. Aunque no te lo creas, me siento más cómodo, hablándole a la máquina en un idioma más cercano. En sus dias recuerdo que me sabia los mnemonicos mas importantes (tanto en hex como en decimal) y hacia pequeñas rutinas a pelo, con lápiz y boli, para luego pasarlo a DATAs del BASIC, más tarde me pasé a un monitor de CM (final cart III), donde podía poner las instrucciones tal cual. Con ayuda de este monitor me hice un rudimentario compilador de 6510, que leia los archivos de texto hechos con el editor de textos del final cart (o el easyscript) y con esto me hice un editor de sprites (muy útil, aunque sin interfaz intuitiva).

más tarde me hice con el ensamblador de commodore, pero ya venian los tiempos de PC y me pasé al turbo assembler, turbo c, turbo pascal y esas historias... luego el windows, donde apenas he programado para él (aunque hice algo con visual C++ y visual basic y Java), bueno y algunas pruebas y algun jueguecillo, con blitz basic.
Ahora estoy revisando rutinas viejas y adaptandolas al kickassembler, y de momento tengo hecho un estupendo scroller de texto con caracteres dobles en el eje Y, con música de fondo.
Aquí podéis verlo en acción (desde un emulador de c64)

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