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Mensajes - lobogris

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Mayo 19, 2013, 18:16:44 »
Nintendo estaba bastante acojonada a pesar de haber ganado el juicio. Es muy posible que estuvieran cansados del tema "Donkey Kong", o se tomaran la cosa con mucha cautela. La verdad es que ahora no recuerdo los detalles exactos de como Ocean lanzó su versión...

EDITO: Veo que la portada de Ocean es la misma que la del flyer de la recreativa original... todo apunta a que compraron la licencia. Mi memoria me ha jugado una mala pasada cuando decia que aprovecharon lo del juicio.

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Mayo 19, 2013, 06:40:10 »
Donkey Kong es un clásicazo! me encantaba jugarlo. Tuve la versión con el narizón feisimo, jaja pero estaba divertidisimo, luego más tarde la de Ocean, que es un Re-release, esa versión me encanta!

Ocean la sacó tras perder la Universal un pleito millonario contra Nintendo, alegando el juez que King Kong era una pelicula ya de dominio público. Atari obtuvo la licencia a Nintendo, Ocean al conocerse esto de que era de dominio público, decidió sacar su versión.

Edito: supongo que sabeis que aqui nació Mario :)

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Mayo 09, 2013, 19:16:04 »
si que existió, pero como digo no tenia nada que ver con esta de los ordenadores. Está guapa la maquina, curiosos efectos 3D, aunque siempre he preferido las cosas en 2D para juegos de plataformas...

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Mayo 09, 2013, 16:13:43 »
El strider II es penoso, esta secuela fue idea de Us Gold dado el exito del primero, pero se pusieron a hacer un juego que cada vez tenia que ver menos con el espiritu de Strider.

Esta segunda parte no salió en recreativas, aunque más tarde Capcom sacó una segunda parte (pseudo 3d, bastante interesante), pero no tenia nada que ver con esta de los ordenadores (creo que a los japoneses no les gustó nada lo que se habia hecho en esta segunda parte) Cosas curiosas...

Esos sprites del Strider II, en la versión c64 son odiosos, a mi tampoco me gustan nada sprites monocromados en el C64 (si en alta resolución), o con colores extramadamente "no realistas" (dentro de lo que cabe), almenos para juegos como este, otra cosa seria para jugar juegos surrealistas como los de Jeff Minter (podria aceptarlos ahi)

El tema es que para hacer un sprite con colores azul-blanco con pixeles ladrillo 2:1, podrian haber hecho un sprite monocromo 1:1, totalmente en alta resolución y me hubiera gustado más.

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Mayo 08, 2013, 15:00:12 »
El Strider era un juego que me encantaba, lo conoci en el C64. Por fotos de la Micromania (y por el hecho de ser licenciado por Capcom) descubrí que venia de una excelente recreativa (a la que tuve la ocasión de jugar)

¡Que gozada! Unos gráficos alucinantes con sprites muy grandes para un plataformas de acción (en la recre).

En el C64 lo tuve (y aún lo tengo) en el pack "Capcom classics collection". Podia haberse hecho mejor algunas cosas pero en general no está nada mal. Recuerdo llegarme a la fase 3 como mucho, y era multicarga.

Strider fue de los juegos que más ganas tenia de pasar a disco en cuando tuve una unidad de disco, pero al ser multicarga no era tarea fácil y desisti de hacerlo. Aun asi al final lo que solia hacer fue dumpear a disco el primer nivel, cargarlo y tirar de casette para cargar los siguientes. Los niveles separados no tardaban mucho en cargar, y bueno, como no me llegaba más lejos de la tercera fase o asi ...

La música es buenisima, aunque se repita como los ajos :P -¿será que los ajos tambien me gustan?-.

Añado: Los frames del sprite del prota son bastante fieles a los de la recre en el c64, me encantan esos sprites overlay...

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Eventos / Re:Retrospectiva 2012
« en: Mayo 08, 2013, 14:43:25 »
¿Era el del alien no?? espero que lo continues porque tenía una pinta genial!
Si, es aquel del Alien. No sé cuando,  pero lo que si que tengo claro es que lo continuaré, sencillamente porque no es pereza ni desmotivación por el proyecto, sino circunstancias temporales que me afectan enormente ...

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Eventos / Re:Retrospectiva 2012
« en: Mayo 04, 2013, 13:38:22 »
A mi tambien me gustó mucho Memotest, unos gráficos fabulosos y muy simpáticos. Le eché una partida y logré superar el reto que se proponia bastante bien: parece que aun tengo buena memoria! jeje

Felicidades Alakran, y es un placer tenerte  por aqui, ¡bienvenido!

El mejor gráfico sin duda ha sido el que ha ganado, ¡muy merecido sin duda!

El pacman aquel que hay con tan pocas lineas tambien está impresionante para ser Basic puro :D

Lástima que no me vayan nada bien las cosas este año para haber podido presentar un juego del que tenia algo avanzado (a nivel gráfico), otra vez será!

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Abril 13, 2013, 22:48:40 »
El Rainbow Islands! uno de mis clasicos favoritos, lo jugué muchisimo en el C64, luego en el Amiga aún más (parecia la recre aqui), en c64 hicieron un buenisimo trabajo.

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jaja fuera de contexto parece un tratado para ganaderos :D

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Una traducción divertida de un párrafo del manual:

"In Basic sind bei Variablen beliebig lange Namen erlaubt. Trotzdem unterscheidet der
Interpreter nur die ersten zwei Stellen. »KUCKUCK« und »KUHFLADEN« sind für den
Interpreter also genau dasselbe."

En Basic se permite el uso arbitrario de nombres largos. Aunque el intérprete sólo diferencia los dos primeros digitos. "CUCO" y "estiércol de vaca" son para el intérprete exactamente las mismas variables.

:D

Al traducir esto al español no se entenderia el ejemplo (aunque si la idea), aqui por ejemplo habria que aludir como ejemplo como:

(...) "HEDIONDO" y "HECES DE VACA" son para el interprete exactamente las mismas variables (aunque las heces pueden ser de lo más hediondas)

:P

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tengo el pdf tambien por si el .txt resultase incómodo en algunos sistemas... con mi editor el .txt, que al estar escrito en Unix me da lineas larguisimas en algunos párrafos (por que no tiene los simbolos de retorno de carro para sistemas DOS/Win). Quien tenga sistemas basados en Unix lo verán correcto. Para los demás, quizá haya un editor para esto por ahi. En todo caso el pdf es universal y se ve como es debido. Miraré de adjuntarlo en el primer post, si no se puede (por su tamaño) y lo necesitáis lo decis...

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Vale mucho la pena traducirlo, es largo y dará trabajo, pero no es tampoco una extensión desorbitada... en una tarde me lo he ido leyendo parrafo a parrafo (incrustandolos en el google translator). Hay mucha "paja" que aumenta un poco más el número de páginas como los apendices que contienen largas listas con todos los comandos.

Rulas tiene una amiga alemana que dice que lo puede traducir... a lo mejor podeís hacer el trabajo mitad-mitad. Una preocupación que tengo es acerca de la parte técnica... por si se traducen cosas como bucle por lazo, u otros barbarismos... pero en el contexto ya me aclararé y le daré repaso y corrección si se traduce... ;)

Gracias por intentarlo, Bieno! no tenia claro que sabias alemán... aunque ahora me cuadra :D por eso tienes revistas como RETURN, y traduces entrevistas al alemán en C+ (como la de Eway)

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Gracias Rulas, te paso a tu correo el txt (que es el mismo aqui adjunto) La Carretera y MKII en versiones ingles y aleman ya les daremos caña un dia!! Si conseguimos que se traduzca, ciertamente saldrá la noticia en Back2theretro...

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:P seria bueno que se manifestara por aqui ! y lo más importante, que tenga ganas o tiempo de ayudar con esto.

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