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CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Septiembre 30, 2010, 00:45:15 »
Hola y por resumir, que porque me ha dado por la retroprogramacion? pues porque desde siempre el programar y sobre todo juegos o aplicaciones para estos (editores etc..) me ha encantado y es que desde que me regalaron un clonica pong me enamore...me quede embobado pensando como cojoNES se haria para detectar la colision (en su dia no usaria estos terminos xD) con los laterales o con los "tacos" y que la bola rebotase etc.

Y a dia de hoy me siguen teniendo enamorado los sistemas antiguos y por eso colecciono consolas/juegos desde spectrum hasta 360.

Porque me ha dado por programar para C64? pues porque si o si queria hacer algo para alguna maquina con procesador de la familia 65xx para asi poder portarlo con menos dificultades a otros sistemas y de lo que usan estos chips mis recuerdos de años mozos me hacian decantarme por NES o C64 y tras mirar que si de C64 hay poca informacion de NES hay menos, en relacion a programacion en C claro esta ^^, pues me he tirado a por C64.

Sobre si quiero que me des la chapa...si padre, como decia una profesora mia...que caracter tenia T T

Es que ando aqui mirando mucha documentacion y una cosa que no me queda clara es que para las coordenadas de los sprites (son 8, del 0 al 7) se usan las direcciones 53248-54271 y luego la 53269 para...activar todos? no se puede activar por separado cada uno? y luego esta ese 2040...que se/o intuyo que hacen pero no encuentro en ningun lado nada sobre ello en concreto.

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CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Septiembre 29, 2010, 23:58:20 »
Plis no escapes!!!!!! :twisted:

Me autocito 8)
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la pregunta que venia a hacer xD en los ejemplos de Dr.Fred pone por ejemplo..
POKE(2040,13); //asigno puntero del Sprite 0
..pero no se ese 2040 a que hace referencia porque me he mirado una tabla entera de referencias a memoria del C64 y esa en concreto ni idea, se que de 53248 a 54271 es para las coord. de los sprites etc.. pero esta ni remota idea.

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CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Septiembre 29, 2010, 23:32:56 »
Hola ^^

Este es mi primer mensaje por aqui y bueno, decir que llevaba desde hace mucho con ganas de incarle el diente ya fuese a la NES o al C64 para hacer algun jueguito pero el ponerme con ensamblador me quitaba las ganas cosa mala. Por suerte hace unos dias me dio por mirar el panorama, por puro aburrimiento del momento xD y encontre CC65 y que decir, el ver que se podia programar en C... :D

Yo soy programador de .Net (ademas de estar haciendo proyectos para XNA) y comence con C ademas de luego estudiar tambien C++.

Era por presentarme espero no moleste el tocho. Bueno, el caso es que al final me he decidido por C64 y aqui ando haciendo mis pinitos, mirando que leches eran esas direcciones de memoria a las que hacia Dr.Fred referencias en algunos codigos suyos que visto por aqui y entendiendo dichos codigos y sobre todo, mirandome las librerias de CC65 a fondo y haciendome mi propia documentacion en castellano, bien ordenada y explicada e incluso algunos metodos con ejemplos, material que adelanto...espero no se considere spam...ire poniendo en mi blog de programacion porque me parece extrñisimo que a dia de hoy haya tan poco material disponible en la red sobre el tema pero acerca de retropcs atari o incluso la lynx hay muuucho mas.

Tras el final, lo juro, del tocho, quiero preguntar la pregunta que venia a hacer xD en los ejemplos de Dr.Fred pone por ejemplo..
POKE(2040,13); //asigno puntero del Sprite 0
..pero no se ese 2040 a que hace referencia porque me he mirado una tabla entera de referencias a memoria del C64 y esa en concreto ni idea, se que de 53248 a 54271 es para las coord. de los sprites etc.. pero esta ni remota idea.

Si alguien puede echar un cable pues muchas gracias :wink:

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