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CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Septiembre 30, 2010, 00:45:15 »
Hola y por resumir, que porque me ha dado por la retroprogramacion? pues porque desde siempre el programar y sobre todo juegos o aplicaciones para estos (editores etc..) me ha encantado y es que desde que me regalaron un clonica pong me enamore...me quede embobado pensando como cojoNES se haria para detectar la colision (en su dia no usaria estos terminos xD) con los laterales o con los "tacos" y que la bola rebotase etc.
Y a dia de hoy me siguen teniendo enamorado los sistemas antiguos y por eso colecciono consolas/juegos desde spectrum hasta 360.
Porque me ha dado por programar para C64? pues porque si o si queria hacer algo para alguna maquina con procesador de la familia 65xx para asi poder portarlo con menos dificultades a otros sistemas y de lo que usan estos chips mis recuerdos de años mozos me hacian decantarme por NES o C64 y tras mirar que si de C64 hay poca informacion de NES hay menos, en relacion a programacion en C claro esta ^^, pues me he tirado a por C64.
Sobre si quiero que me des la chapa...si padre, como decia una profesora mia...que caracter tenia T T
Es que ando aqui mirando mucha documentacion y una cosa que no me queda clara es que para las coordenadas de los sprites (son 8, del 0 al 7) se usan las direcciones 53248-54271 y luego la 53269 para...activar todos? no se puede activar por separado cada uno? y luego esta ese 2040...que se/o intuyo que hacen pero no encuentro en ningun lado nada sobre ello en concreto.
Y a dia de hoy me siguen teniendo enamorado los sistemas antiguos y por eso colecciono consolas/juegos desde spectrum hasta 360.
Porque me ha dado por programar para C64? pues porque si o si queria hacer algo para alguna maquina con procesador de la familia 65xx para asi poder portarlo con menos dificultades a otros sistemas y de lo que usan estos chips mis recuerdos de años mozos me hacian decantarme por NES o C64 y tras mirar que si de C64 hay poca informacion de NES hay menos, en relacion a programacion en C claro esta ^^, pues me he tirado a por C64.
Sobre si quiero que me des la chapa...si padre, como decia una profesora mia...que caracter tenia T T
Es que ando aqui mirando mucha documentacion y una cosa que no me queda clara es que para las coordenadas de los sprites (son 8, del 0 al 7) se usan las direcciones 53248-54271 y luego la 53269 para...activar todos? no se puede activar por separado cada uno? y luego esta ese 2040...que se/o intuyo que hacen pero no encuentro en ningun lado nada sobre ello en concreto.