Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Zup

Páginas: [1]
1
General / Dudas con un C64DTV
« en: Septiembre 21, 2010, 19:03:15 »
Estoy haciendo un poco el burro con un C64DTV v1 que me he agenciado por ahí. Nunca he tenido un Commodore 64, así que ando un poco perdido...

Por ahora lo he modificado para usar un teclado externo, alimentación externa y disquetera externa. Mis dudas son las siguientes:

- El teclado se queda "frito" en el arranque (bug del C64DTV), pero después de un reset y entrar en el menú oculto, el teclado no responde. Para que responda, tengo que pulsar la tecla Pausa (equivale a la tecla RESTORE, lo que rompe el programa y me devuelve al BASIC). ¿Cómo puedo usar el menú oculto?

- Como el C64DTV no usa el mapa de teclado castellano, me estoy volviendo un poco disléxico. De cara a comprar un teclado que no me vuelva loco... ¿estos aparatos usan el mapeado UK o el US? ¿Hay diferencias entre los dos?

- Lo único que se hacer en el BASIC del C64DTV es SYS 2061, que parece "reiniciar" el bicho. ¿Qué otros SYS pueden ser interesantes?

- La memoria ROM con los juegos se mapea en el dispositivo 1. Puedo ver el listado con LOAD "$",1 y después LIST, pero ahí acaban todos mis conocimientos. ¿Qué comandos se usan normalmente en un C64 para listar el contenido de los disquetes, cargar programas y ejecutarlos?

- Le he puesto el conector de disquetera, pero no tengo disquetera de C64 ni nada que se le parezca. He visto cables para conectar dispositivos de ese tipo al PC, pero no me estoy aclarando nada. ¿Alguien sabe qué programas (a ser posible en Windows) y qué cable se necesita para que un PC simule la disquetera de un C64 y cargar programas en mi DTV?

- El aparatejo tiene un bug hardware relacionado con el color (al parecer hay dos cristales dándose de leches). He leído sugerencias acerca de usar un único cristal para sacar las dos frecuencias, pero nada concreto. ¿Alguien ha visto una solución concreta para este bug? (NOTA: No tiene nada que ver con el bug de las versiones 2 y 3, que se arregla con unas resistencias)

Si alguien ha estado haciendo lo mismo que yo, agradecería cualquier ayuda.

Páginas: [1]