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Mensajes - sirdrak

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Alex64 / Re:Cabal
« en: Marzo 07, 2024, 21:39:53 »
Bueno, pues allá voy yo con 37687 puntos por ahora...


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Alex64 / Re:Cabal
« en: Marzo 04, 2024, 22:13:30 »
Primera toma de contacto.

¿Cómo se rueda?



En las versiones de Commodore no se puede... Aunque sí todo lo demás, como lanzar granadas o destruir las balas enemigas con nuestros disparos...

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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 04, 2024, 15:42:22 »
Felicidades!

Esta gente hace puntos de una forma inhumana.

En realidad es que este es uno de esos juegos que tiene una serie de estrategias que si las conoces facilitan bastante la cosa... Además hay que comprender también el tema de los bonus. Hay que intentar estar el mayor tiempo posible sin que te maten, porque por cada forajido que eliminas sube el marcador de bonus. Cuando al final de la oleada te bates en duelo con el jefe de los forajidos, esos bonus acumulados son la puntuación que te dá el eliminarlo. Luego en realidad, el tema está en tener en cuentas estos puntos:

- Permanecer siempre en la parte central de la pantalla un poco hacia abajo.... Es la zona más segura y que te permitirá afrontar la aparición de cualquier enemigo salga por donde salga.
- Disparar siempre que se pueda a los enemigos en diagonal (dependiento también del patrón que lleve el enemigo). Es la foma más segura de acertarles sin que ellos hagan lo propio. Ellos también disparan a veces en diagonal, pero lo hacen con poca frecuencia.
- Conocer como afrontar a cada enemigo según el patrón que lleve:
      * Pistoleros típicos que aparecen por la parte superior de la pantalla a izquierda o derecha y que se dirigen al banco o al Saloon. Sin moverte de la posición central, dispararles en diagonal incluso si ellos empiezan a avanzar en diagonal hacia tí (cosa que empiezan a hacer a partir de la tercera oleada). Antes o después se pondrán en una dirección en la que les alcazarán tus disparos sin que ellos puedan hacer lo mismo.
      * Pistoleros que aparecen por la parte inferior (izquierda o derecha) de la pantalla y empiezan a subir hacia arriba disparando de vez en cuando en línea recta horizontal. Lo mejor es esperarles a que se pongan a tu altura disparando horizontalmente sin parar en su dirección. En este juego en esas situaciones siempre tiene ventaja el que está más arriba.
      * Pistoleros de la dinamita. Estos no disparan hasta que sueltan el cartucho, por lo que lo único que hay que hacer es andar hacia ellos hasta ponerte a su altura antes de que ellos lleguen a la tuya y dispararles.
      * Pistoleros a caballo. Lo mejor es alejarse un poco de ellos por si disparan y no obsesionarnos con acertarles, pues a veces es mejor dejarles que se vayan. De nuevo la forma más fácil de acertarles es disparando en diagonal.
      * Pistoleros que disparan desde las ventanas. El mejor seguro es estar en la posición que mencioné al principio porque nos dá tiempo a reaccionar y esquivar las balas. En ocasiones esas balas nos pueden beneficiar porque también eliminan a los enemigos si alguno se cruza por el medio.

Por último, hay que ser consciente de cuándo se nos da vida extra... La primera es a los 2000 puntos, la siguiente a los 5000, después a los 10000 y a partir de aquí cada 10000 puntos.

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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 04, 2024, 00:45:53 »
Me puse a ver el Netflix Grandslam entre Nadal y Alcaraz (menudos cracks!) y no tuve mas tiempo para jugar. ¡Enhorabuena Sirdrak!

Muchas gracias compañero... Por los pelos!!  ;D

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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 03, 2024, 17:34:22 »
Esta vez he subido mi última partida al High Noon a Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=6ORx5vEkfG8

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Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Marzo 03, 2024, 15:27:15 »
El CABAL era de los pocos juegos que le metía monedas en las arcades. Aunque a la versión C64 creo que no llegué a jugar demasiado, si mal no recuerdo había dos versiones... seguro que @sirdrak sabe!

Efectivamente, este es un caso de dos versiones diferentes del mismo juego como ocurrió con otros como Flying Shark/Sky Shark, After Burner, etc... de forma que tenemos la versión europea (Ocean) y la de EEUU (Capcom). La de Ocean es la mejor, siendo la otra un verdadero desastre en comparación...

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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 02, 2024, 19:55:05 »
Bueno, pues me he puesto otro rato y le he dado un par de vueltas al juego completo... 41830 puntos esta vez.


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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 02, 2024, 11:28:23 »
Zasca!!!,por lo que veo esta madrugada ha habido disparos.
El gran Sirdrak primero y Davae tercero.El fin de semana se pone calentito.

******CLASIFICACION PROVISIONAL*******

1 Sirdrak...............................21.320  puntos
2 Alex..................................14.900   puntos
3 Davae...............................14.710   puntos
4 Jeff....................................8.390    puntos
5 Aliens................................2.720    puntos
6 Bieno.................................1.750   puntos
7 DaniPesina..........................1.420   puntos
8 Josepzin.............................1.360   puntos

P.D.
@Davae ,hay Joypads excelentes para jugar con el emulador en el PC y baratos.Tengo uno que tiene 15 años y funciona a la perfección.Creo que son eternos y por 20 euros.

Los que son geniales calidad/precio para Pc son los de 8bitdo, por ejemplo. Sin embargo, sorprendentemente ahora para jugar en Pc no uso un gamepad al uso, sino que uso una RG Arc-S (consola china de Anbernic que compré en diciembre que es un homenaje al gamepad de la Saturn, considerado uno con la mejor cruceta de la historia y de los mejores para juegos de lucha y plataformas), ya que tiene un modo que si la enchufas al Pc con un cable usb, Windows la detecta como un gamepad de Xbox360. Su cruceta y controles son una maravilla y lo noto muchísimo en los juegos, por la gran precisión y respuesta que tiene, especialmente con diagonales. Por poner un ejemplo, el primer día que probé esto, lo hice con el Bruce Lee de Commodore y en la partida de prueba estuve a punto de pasarme el juego, y esto sin jugar en serio...


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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 02, 2024, 03:10:42 »
Gran juegazo este... Jugué muchísimo a él en la época. Allá voy con 21320 puntos para empezar...


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Alex64 / Re:Slicks
« en: Enero 26, 2024, 03:26:52 »
En VR lo que me ha parecido espectacular es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=WLwOsWq9pzw

Es totalmente como tener las recreativas delante...

Y por si fuera poco ahora han sacado un emulador de Nintendo 3DS en VR...

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Alex64 / Re:Alien Syndrome
« en: Enero 22, 2024, 12:20:58 »
Un gran juego este, y una gran versión la nuestra, la mejor de todas por encima incluso de la de atari ST/Amiga/Ms Dos, con todos los niveles, buenos gráficos y jugabilidad... La única versión superior (a parte de la original de recreativa claro está) es la del ordenador japones Sharp X68000, pero es que ese ordenador lo usaban las compañías japonesas como Capcom para programar sus juegos de recreativas, por lo que directamente algunos juegos (como el Ghouls 'N' Ghosts) eran el mismo juego de recreativa, no una conversión...

Muchas felicidades a los ganadores!!

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Alex64 / Re:Alien Syndrome
« en: Enero 21, 2024, 22:18:40 »
Bueno, pues he echado un rato más y he conseguido 88500 puntos... Y creo que lo voy a dejar ya aquí porque no creo que llegue a los 120000.


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Alex64 / Re:Alien Syndrome
« en: Enero 21, 2024, 16:03:30 »
Más vale tarde que nunca... Aquí voy con 43100 puntos...


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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 18, 2024, 18:38:14 »
Pues hace un par de días salió Yeti Mountain, un juego comercial que mezcla RPG de exploración, fases de ski y fases de plataformas que tiene muy buena pinta... En él el protagonista viaja a la montaña para investigar la extraña desaparición de un amigo suyo esquiador, así como las de otros montañeros. Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=-qMFeE-NgMc

Web oficial: https://protovision.itch.io/yeti-mountain

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Alex64 / Re:Wonder Boy
« en: Enero 15, 2024, 13:17:50 »
Gracias Dani :)

El MSX me gusta mucho pero últimamente y gracias a estas competiciones que organiza Alex, juego más al C64 que al MSX :) Por cierto, este Wonder Boy de C64 es una conversión excelente :)

El patinete en las fases de agua hay que evitarlo a toda a costa. Yo lo que hacía es saltar por encima de él en esas fases o, si no había más remedio que cogerlo, me chocaba contra el primer enemigo que me encontrase para quitármelo de encima (y si sabía que ese huevo tenía un patinete, lo empujaba para tirarlo al agua si estaba cerca del borde). Es muy importante no coger el "demonio" que te va quitando la vida rápidamente, ya que el ángel te da inmunidad pero ese que yo llamo el "demonio" te quita la vida muy rápidamente (cuando lo coges la música cambia y pasa a ser como más tétrica). Suele aparecer en fases concretas justo en el huevo después de la botella de leche. Yo ese huevo siempre lo saltaba. Las serpientes es un poco acordarse donde salen e ir un poco más lento cuando van a salir, para matarlas sin que te maten (la primera vez que llegas es normal que alguna serpiente te mate, porque no te la esperas, pero si la memorizas luego ya no te pasa). Las avispas, arañas, etc lo mejor es matarlas todas para que no te hagan un lío.

Enhorabuena compañero!! El bicho ese que te baja la vida es una muerte con la guadaña y todo, si te fijas bien... En el arcade se aprecia mejor y además era más fácil de evitar ya que su huevo sale con manchas rojas, como si estuviera podrido. A veces sí que es bastante frustrante el juego.... Las fases en las que más vidas suelo perder son las de los pulpos, con tanta plataforma...

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