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Mensajes - Iapetus

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 15:15:56 »
Otro en inglés, mirar en "Rants" y algunos de los juegos tienen el código fuente - uno de ellos con comentários detallados como funciona todo. https://cadaver.github.io/

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 15:13:48 »
Y claro ;) http://codebase64.org/doku.php me ha sido útil muchas veces.

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 14:11:31 »
De nada.

Se me olvidaba, Wood échale un ojo a este tutorial que tiene muy buena pinta ;-)
https://mscifu.wordpress.com/
Gracias no conocía.

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 14:05:51 »
Pues publicamos hace un tiempo "Zombi terror reloaded" para Amstrad CPC. Empecé a hacerlo en BASIC, luego en C y finalmente lo hice en Ensamblador que es como está programado.
Video parte 1:

Video parte 2:


También estoy inmerso en acabar "Babaliba" que saldrá bajo ESP soft, a ver si para la edición de Amstrad eterno 3 puede ser, que ya se demora demasiado. Este empecé haciéndolo en C con Z88dk pero lo he rehecho en ensamblador. El video que te enlazo es muy antiguo, estaba hecho en C y no tenía implementado los tres pasos al moverse el protagonista por lo que parece que se "teletransporta" ¡¡Ja,ja!!


Finalmente, ahora estamos inmerso en un proyecto multiplataforma que nos va a traer mucho curro y unos cuantos dolores de cabeza. Te dejo el enlace a la noticia en nuestro blog:
https://lunaticoretro.000webhostapp.com/hwgar-lo-nuevo-de-bitzarro-games/

¡Saludos!
Muchas gracias Mode 2

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 13:42:55 »
Por otro lado, es cierto que acabo de descubrir un blog de desarrollo paso a paso de un juego en ensamblador gracias a josepzin que lo comenta en otro hilo. Además está otro (este en inglés) de "Guns & Ghosts" o algo así. Sobretodo es el factor tiempo, Wood.
Entiendo, yo también he empezado en Z80 depués aprendi la programación de 6502, 6809 etc. El tutorial "Guns & Ghosts" es realmente muy bueno.

Has sacado juegos para CPC, tienes alguno link. Gracias

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 13:29:18 »
Lo que sí, los juegos hechos en CC65 de Wood tienen rutinas hechas en ensamblador para mover bloques gráficos y tareas mas exigentes.

En la verdad la librería es muy cencilla y no me parece que tenga algo que no se pueda hacer en C. Lo que veo que podría ser más pesado son rutinas para pintar tiles, lo que en modo texto se puede hacer bien en C, en bitmap será más pesado. Y la otra cosa son las rutinas de interrupción que yo no he programado de modo genérico y hay que crear librerías nuevas para cada juego si hay cambios en la rutina de interrupción. Las interrupciones se pueden crear y llamar desde C pero yo como sabía hacer en asm lo hizo así para no perder tiempo mirando documentación. Por eso no veo cualquier problema para que no se programe más juegos en C sin uso de asm. Eso sí hay que conocer el hardware muy bien y eso puede que sea lo que lleve más tiempo para los nuevos programadores.

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 13:15:21 »
Me acordé ahora de una cosa, hay otro lenguaje de alto nivel algo tipo C para c64, llamada Slang, quizá seria buena para quien quiere programar para la máquina sin usar asm.

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 13:12:54 »
@Wood , que bueno que tuviste el código fuente de los juegos!
Sí todos los juegos en el sítio de los mojones vienen con el código si no me equivoco.

Los mojones no han sacado más juegos c64 pienso por falta de una librería para cc65 como hay para NES por ejemplo.

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 13:00:44 »
En las maquinitas de 8 bits lo más pesado de programar en los juegos es generalmente los sprites(calcular posición de desplazamiento horizontal o tenerle precalculado, guardar fondo, pintar sprite, restaurar fondo) y todo esto gasta mucho tiempo de procesador y memoria pero en c64 no tenemos eses problema porque vienen ya implementados en el hardware luego es muy posible de crear juegos aceptables o incluso buenos en C. Yo he usado assembler con C en mis juegos pero porque yo no tengo problemas en usar código máquina y me se me hizo más fácil así porque he podido usar el código de los Mojones sin cambiarle mucho y no me ha sido necesario mirar como usar ciertas cosas en C porque lo sabia hacer en asm y así he ahorrado tiempo. Ha sido necesario ralentizar mucho los juegos con bucles de espera porque iban demasiado rápidos.


Cuales son los problemas principales que tenéis en usar el código máquina? el 6510 es muy sencillo y tiene muy pocos mnemónicos al contrario del z80 por ejemplo?

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 28, 2017, 12:24:18 »
Hola Wood!
¿Perdonar por tu castellano? Jolin, no había notado que eras de fuera. Es muy bueno. ;-)
Precisamente encontré este juego en otra web pero no había visto lo de los fuentes.  Voy a hacer lo que dices, muchas gracias por la orientación.
Buen finde para tí también. ;-)

Mira no te olvides de mirar el fichero Makefile que és muy importante para saberes como compilar todo y incluso como usar dos herramientas más si las necesitas c1541(crear disco .d64) y exomizer (compactar).

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 28, 2017, 11:19:38 »
¡Hola estoy desaparecido pero no estoy muerto  Y el grito de Josepzin ha llegado a mí! XD.

Lo que yo he hecho para aprender a programar en C para C64 fue ir a este sitio http://csdb.dk/release/?id=74653 y bajar tanto el juego como el código fuente pues este juego está programado en C usando CC65.

Estudar muy bien el fichero .cfg y mirar el manual de CC65 para ver como se usa. Tambien mirar claro el .c y el h.

Hacer cópias de eses ficheros y jugar con ellos cambiando cosas y ver que pasa.

Ya ha pasado mucho tiempo y si yo quiero programar en C otra vez tendría que hacer ese proceso otra vez porque desgraciadamente ya no me acuerdo bien como funciona cc65 y no sé si han salido nuevas versiónes desde que lo usé y que podrán haber cambiado como funciona.

Bueno espero que esto sea de ayuda y un buen finde para todos y perdonad mi castellano.



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Ensamblador / Re:Dudas en Ensamblador
« en: Julio 19, 2015, 10:58:09 »
No sé si ya conocéis pero hay este sitio con un simulador de 6502: Easy 6502

(También podéis bajar el programa para usar en vuestro ordenador sin usar internet: JavaScript 6502 assembler and simulator (Para usar el simulador basta pinchar en el fichero html).)

El sitio está en inglés pero uno no necesita saber ese idioma para usa el simulador de 6502, se puede probar código. Es muy bueno por ejemplo cuando se está aprendiendo cosas como las banderitas de estado; para ver como son afectadas por ciertos mnemónicos.

La pantallita esa en memoria está en las posiciones $0200 a $05FF.

Un pequeño programilla que he creado ayer para probar la cosa:

Citar
lda #$00
ldy #$00
mas:
sta $0200,y
sta $0300,y
sta $0400,y
sta $0500,y
tax
inx
txa
dey
bne mas
rts



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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 30, 2015, 22:57:38 »
Ese juego de TMR lo he visto hace bastante tiempo ya pero no me acuerdo si era la versión final.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 26, 2015, 18:13:19 »
Me gusta la animación de los bichos.

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