Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Iapetus

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11
31
Desarrollo / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 21, 2018, 20:35:52 »
Ey! Llevo pensando que hace falta un Tumblepop o algo así para C64 desde hace tiempo! :)
No es bien de ese tipo pero es una buena idea para un proyecto futuro.

32
Desarrollo / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 21, 2018, 20:35:12 »
hey, que bueno que vuelves a hacer cosas para el 64!!

Cuenta más,
¿qué lenguaje estas usando? 
100% Código Máquina
Citar
¿qué herramientas?
Kickassembler
Spritepad
Charpad
Citar
¿que tipo de jugabilidad tendrá?
Hay que coger un cierto número de huevos dentro de cierto tiempo, hay tiros y bichos que tienen escudo etc. Estoy estudiando haber pantallas de jefes de final de nivel a cada 3 o 4 pantallas pero no es seguro porque si complico la cosa nunca mas termino porque le doy poco tiempo por semana.
Citar
¿será un pasapantallas o tendrá scroll?
etc...
Pasapantallas

33
Desarrollo / Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 21, 2018, 19:33:51 »
Aquí está algo nuevo para C64 de mi parte, tengo algo programado pero aún faltan cosas. Los gráficos son míos.

* ovosc64.png (4.37 kB . 320x200 - visto 927 veces)

35
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2017 COMMODORE MANIA
« en: Enero 22, 2018, 12:54:16 »
votado.

36
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 29, 2017, 13:07:28 »
yo uso una variable para el estado anterior para no haber repetición dentro de un determinado tiempo

mi rutina es esta y la llamo desde mi rutina de interrupción IRQ:

Código: [Seleccionar]
;---------------------------------------------
;void read_joystick(void);
;---------------------------------------------

.export _read_joystick

_read_joystick:
                        lda #$ff
sta $dc00
lda _joystick
sta _joyPrevio
lda $dc00
eor #$ff
sta _joystick
rts

37
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 29, 2017, 10:19:12 »
Justo era eso, movi los sprites al $3000 y ya lo tengo dando vueltas por pantalla. Gracias por la ayuda :)
Genial, fuerza para tu proyecto.

38
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 28, 2017, 18:23:57 »
De nada @HyLian :)

Eso de la basura es fácil de explicar, es que en las posiciones $1000 a $2000 el VIC-II mira a la rom de caracteres y no a la ram.

39
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 28, 2017, 13:42:28 »
No sé si te puede ayudar, esto es parte de mi makefile de UWOL:

compila:    
   
         cl65 --cpu 6502X -O  $(TESTE).c  uwolasm.s sprites.s music.s fases.s compactdata.s $(LIB).lib -o $(TESTE).o --config $(TESTE).cfg -m mapa.mem -vm -Ln $(TESTE).lbl  -v
   
crunch:       test
         ./pucrunch.exe -x0x080d $(TESTE).o  $(TESTE).prg

40
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 28, 2017, 13:39:39 »
Eso es porque no está llenando la memória vacía con ceros antes de meter los demás datos. Ahora saber porqué ya que el "fill" no ha funcionado...

41
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 26, 2017, 14:28:33 »
lo que uso en ABABOL es:

MEMORY {
    ZP:  start = $0002, size = $00fe, type = rw, define = yes;
    RAM: start = $07ff, size = $0101, fill = yes, file = %O, define = yes;
    RAMa: start = $0900, size = $1A01, fill = yes, file = %O;
    RAMb: start = $2301, size = $9cff, fill = yes, file = %O;
    RAM1: start = $c000, size = $0400,type = rw,  fill =yes, file = %O;    
    RAM2: start = $c400, size = $0400, type = rw, fill = yes, file = %O;
    RAM3: start = $c800, size = $0800, type = rw, fill = yes, file = %O;
    RAM4: start = $d000, size = $1000, type = rw, fill = yes, file = %O;
    RAM5: start = $e000, size = $1ff9, type = rw, file = %O;
   
   
}

SEGMENTS {
   
    STARTUP:  load = RAM, type = ro;
    INIT:     load = RAM, type = ro, define = yes, optional = yes;
   
    SID:   load = RAMa , start = $0900, type = ro;
   
    CODE:     load = RAMb, type = ro, define = yes;
   ZEROPAGE: load = ZP,  type = zp;
    ZPSAVE:   load = RAMb,  type = bss, define =yes, optional = yes;
    BSS:      load = RAMb, type = bss, define = yes;
    RODATA:   load = RAMb, type = ro;
    DATA:     load = RAMb, type = rw;
    COMPACTDATA:    load = RAMb, start = $7a00, type = ro, optional = yes;
    EXODEPACK: load = RAMb, start= $9e00, type = rw, optional = yes;
    SPRITES2:  load = RAMb, start= $a200, type = ro, optional = yes;
   
 
    SPRITES:  load = RAM4, start = $d000, type = ro, optional = yes;
    ABABOLCHARS: load = RAM5, type = ro;
    TILECOLOURS: load = RAM5, start = $e800, type = ro;
    ABABOLANIM: load = RAM5, start =$e900, type = ro;
    BITMAPSCREEN: load = RAM5, type = rw;
    RESTO: load = RAM5, start = $ff40 type = rw;
   
}

42
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 26, 2017, 13:28:40 »
Hola HyLian

No sé si será esto pero aquí va:

En mi fichero cfg tengo, RAM4: start = $d000, size = $1000, type = rw, fill = yes, file = %O;
Será que te falta: fill = yes ?

43
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Noviembre 02, 2017, 10:30:27 »
Los gráficos/pantallas de Vanja son inconfundibles :)

44
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 31, 2017, 11:15:36 »
Acabo de echarle un ojo a este enlace, es una pasada.
Hay una versión en videojuego de "Escape fron New York" de John Carpenter (precisamente el de los comentarios detallados). Mi dire favorito, ¡¡woooow!!! :-O
Con ese se puede aprender muchisimo. :)

45
CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 15:29:26 »
Estupendo, Wood. Gracias.
De nada chaval.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11