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Mensajes - Iapetus

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Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 17, 2022, 22:49:03 »
Bueno aquí está lo que he podido hacer no he tenido mucho tiempo.

Añadido el movimiento de los bichos que se mueven en la vertical y su animación.

Me está gustando muchísimo programar en Forth. Tengo mucho que aprender pero poco a poco se va haciendo las cosas.

https://youtu.be/MVJj0l9JW5c

El próximo paso será el movimiento de los caracoles malvados que es en la horizontal.

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Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 17, 2022, 21:36:21 »
A pedido del legendario Wood/Woodmaster, ahora este señor se ha convertido en un don nadie, en Iapetus. El rey ha muerto, larga vida a Iapetus!
Gracias

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Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 17, 2022, 20:47:22 »
Heeyy! que gusto ver por aquí EL REGRESO DE WOODMASTER!!
Y que lo digas !!!!!! Nos alegra volver a leerte por aquí. Ya nos iras contando qeu tal va este nuevo proyecto tuyo.

Gracias amigos, lo que haya de nuevo en el proyecto lo anunciare aquí si

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Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 17, 2022, 18:04:48 »
Para VIC20 y C16 sobre todo, voy poniendo cosas, si miras el subforo de VIC20 se ven 3 hilos míos.

Ahora estoy programando un juego con cc65, que quería que fuera el primero con versión en BBC Micro. Yo creo que funcionaría en Electron, porque no es un juego rápido. En la colección tengo un Electron y un BBC Master, aunque la verdad, hace mucho que no los saco.

Pero las versiones de c que he encontrado para BBC Micro no tienen conio, así que de momento paso. Quiero decir, aunque en la versión final sólo uso gráficos, conio me va muy bien para hacer pruebas. Quizá con el tiempo.

Fuerza para tus proyectos. Hace unos 10 años programé dos juegos C64 en C+assemblador. También hay pascal  , TRSE - Turbo Rascal Syntax Error que compila para muchas máquinas, c64, vic20, bbc micro, etc. Yo he programado un poco con este pascal y es muy rápido y me gusta mucho.

Este juego ha sido programado en TRSE para VIC20 y el código está disponible en el entorno de programación:
https://www.youtube.com/watch?v=Ph1HESM-PZI

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Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 17, 2022, 09:29:37 »
Buenos juegos en ese canal de youtube, además a mi también me gusta el Electron
Saludos

Gracias. ¿Has hecho alguna programación para C64 o ELK?

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Desarrollo / Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 16, 2022, 23:11:56 »
Hola amigos,

Durante las últimas dos semanas he estado jugando/programando con Forth, Interesante que después de tantos años solo ahora me he interesado por este lenguaje.

Empezé un proyecto de juego que intento programar usando Durex Forth.

De momento no hay mucho que mostrar pero por detrás de lo que se puede ver ya tengo algunas rutinillas.

Podeis ver un corto vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=0sO1_cNU6No

He dejado en el vídeo el tiempo que lleva cargando el código fuente, la compilación y cuando llamo a la rutina de arranque del juego carga también datos del disco. Espero que sea posible tener una versión cinta pero por ahora voy con el disco para simplificar las cosas. Además me estoy enfocando en la progamación forth por eso no he añadido colores a los tiles aún ni he creado rutina de interrupciones, que es algo que tengo que ver después.

El próximo paso es leer los datos del nivel y sacar las posiciones de los sprites, dibujarles en pantalla y con movimento y animación.

Un saludo


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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 27, 2018, 14:14:26 »
Espero que tenga buena jugabilidad porque no me atrae mucho :(

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 23, 2018, 13:51:03 »
Galencia II está quedando genial :)

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 03, 2018, 12:28:16 »
A mí tambien me ha pasado lo mismo, tiene buena pinta pero ese prota raruno no sé XD

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 27, 2018, 19:14:23 »
Como ya habías dicho josepzin es más una questión de mapeado porque los graficos spectrum se pueden usar directamente pero con colores c64.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 27, 2018, 14:43:53 »
En lo que se refiere a L'Abbaye des Morts a mi no me importa si los graficos nuevos son mejores o no ya que ya había gráficos ya preparados no veo el porqué de crear nuevos si con ese tiempo se podria hacer algo nuevo para C64.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 27, 2018, 13:56:31 »
Grande pintaza tiene Sydney Hunter & The Sacred Tribe

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Desarrollo / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 23, 2018, 19:03:46 »
Felicidades, Wood. Que alegría que vuelvas a darle al teclado  ;)
Gracias amigo Bieno
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Cuanto llevas avanzado ?
Una parte del código: movimiento de algunos enemigos y prota pero muy atrasado en lo que toca al diseño de niveles y falta gráficos también.

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Desarrollo / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 22, 2018, 18:37:34 »
Los gráficos hasta ahora son todos míos pero quizá pida a alguién para preparar la pantalla de carga.

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Desarrollo / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 22, 2018, 09:56:49 »
¿Has abandonado C (CC65)?
Solo he usado C en el pasado porque el código original de Spectrum estaba en C y así no he tenido que programar desde cero la lógica del juego.
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¿Porqué Kickassembler en vez de las otras alternativas tipo IDE que existen para el 64?
Porque es lo que he usado mucha veces en mis programas de c64 y luego estoy habituado a él. Aunque algunos IDE tengan todas la herramientas en uno solo lugar y es cómodo para programar en Código máquina no se necesita mucho, uno compilador de código máquina, editor de sprites, editor de chars y si necesário algo tipo exomizer y ya está só necesitas programar que es lo más importante.

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