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« en: Agosto 23, 2019, 09:16:31 »
Has comentado que la pantalla es un scroll no?
Lo cierto es que aún conozco poco sobre el scrolling en C64 se que tiene, pero no se que de cuanto buffer off-screen dispones. Es decir cuantos caracteres puedes tener en la memoria de la pantalla sin que se vean.
Por un lado, se que hay un registro que indica colisión con la pantalla, pero es un flag 0/1 por lo que solo te indica si hay o no, pero no dónde ni con que valor del caracter, por lo que tu técnica es válida, además por lo general en plataformas puedes tener pixeles transparentes en un caracter que realmente quieres tratarlo cómo caracter solido entero y cómo el detector de colisión es basado en pixeles, no te va a detectar la colisión, O te va a detectar una colisión con un caracter que está encima del sprite y no en los pies.
Por eso creo que tu técnica es válida, solo que si tienes que cambiar la información de pantalla para adaptar el scroll, creo que es mejor que intentes detectar la colisión con la fuente de datos del mapa, y no con la versión en pantalla, ya que se puede dar el caso de sprites con un "pie" fuera del scroll en vídeo y que no detectes suelo