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Mensajes - xwolfoverride

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General / Re:Videos Commodore
« en: Septiembre 04, 2019, 16:17:27 »
Me encanta la versión de la música del commando del final

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Commodore VIC-20 / Re:Radiadores chips VIC-20
« en: Septiembre 02, 2019, 16:59:16 »
Yo he usado estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B07GFLV8TB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Son genéricos y vienen con una pegatina térmica de doble cara. Te caben 3 por chip, pero yo sinceramente pondría 2 centrandolos y pegandolos lo más juntos posibles.

Los chips que yo he pegado son el VIC el SID y el PLA.

El PLA tiende a irse con facilidad por el calor.

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General / Re:Videos Commodore
« en: Agosto 26, 2019, 18:23:52 »
Bestial

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Desarrollo / Re:Velocidad de programas basic
« en: Agosto 25, 2019, 11:18:27 »
Me he dado cuenta de que el descenso tan impresionante fue por cosa mia, aunque eso no quita qeu siga siendo tremendamente lento ya es casi injugable y me falta la mitad de la lógica del loop de juego.

Voy a reinicar el desarollo en Turbo Rascal a ver que tal. y ya pensaré en algo tremendamente simple para el basic

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Desarrollo / Velocidad de programas basic
« en: Agosto 24, 2019, 20:34:30 »
Me ha dado por intentar hacer un juego en basic, solo para ver lo complicado que resulta, pero he tenido que abortar el proyecto sobretodo por el performance sobretodo al añadir pokes, he pasado de tener unas 10 iteracioens por segundo del bucle principal a tener unos 5 segundos entre iteraciones con la diferencia de añadir 6 pokes en el bucle.

6 pokes que optimizando puedo reducir a 3, pero no menos, ya que son para posicionar 3 sprites en cada iteración.

Es habitual esta velocidad en el basic o estoy haciendo las cosas realmente mal. si es cierto que muchas cosas necesitan de optimización. Pero me parece demasiada diferencia de velocidad.

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Desarrollo / Re:Re-iniciándome en la programación del C64
« en: Agosto 23, 2019, 10:59:13 »
En este hilo:

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,1960.0.html

Hay vídeos de youtube sobre disección de juegos. lo mismo te puede ayudar, ya que los analiza y comenta cómo hacen ciertas cosas algunos juegos comerciales.

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Desarrollo / Re:Re-iniciándome en la programación del C64
« en: Agosto 23, 2019, 09:16:31 »
Has comentado que la pantalla es un scroll no?
Lo cierto es que aún conozco poco sobre el scrolling en C64 se que tiene, pero no se que de cuanto buffer off-screen dispones. Es decir cuantos caracteres puedes tener en la memoria de la pantalla sin que se vean.

Por un lado, se que hay un registro que indica colisión con la pantalla, pero es un flag 0/1 por lo que solo te indica si hay o no, pero no dónde ni con que valor del caracter, por lo que tu técnica es válida, además por lo general en plataformas puedes tener pixeles transparentes en un caracter que realmente quieres tratarlo cómo caracter solido entero y cómo el detector de colisión es basado en pixeles, no te va a detectar la colisión, O te va a detectar una colisión con un caracter que está encima del sprite y no en los pies.

Por eso creo que tu técnica es válida, solo que si tienes que cambiar la información de pantalla para adaptar el scroll, creo que es mejor que intentes detectar la colisión con la fuente de datos del mapa, y no con la versión en pantalla, ya que se puede dar el caso de sprites con un "pie" fuera del scroll en vídeo y que no detectes suelo

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Desarrollo / Re:Cual es el mejor Pascal?
« en: Agosto 22, 2019, 16:18:04 »
Pues lo cierto esque estoy mirando opciones para programar para el C64, y lo cierto es que quiero hacer cosillas, no afinar hasta el máximo, por eso me vino a la mente mi experiencia con Turbo Pascal tambien. Por lo general en los C necesitas generar una montonera de archivos y tener 20 ejecutables, hacerte makefiles y demás, vamos, que veo que tiene mucho trabajo de infraestructura, que lo cierto es que me da flojera.
Por eso aunque conozco el CC65 quiero revisar que mas hay, algo que sea sobre todo rápido.

No conocía el Turbo Rascal, pero promete.

A mi con que me deje definir funciones y embeber ensamblador cuando sea necesario ya estoy en el cielo, si enima orienta a objetos es pa petarlo.

Incluso había pensado en crear algún lenguaje auto definido, pero hace calor.

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Desarrollo / Cual es el mejor Pascal?
« en: Agosto 22, 2019, 11:06:23 »
Hola, he visto que hay un monton de compiladores de pascal para C64 y que yo sepa ningun crosscompiler.

Me gustaría conocer cual es para vosotros el mejor y por que. Por ejemplo he oido mucho sobre le Oxford Pascal, pero es interpretado y me gustaría localizar alguno nativo.

Thanks.

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Pues aqui lo tengo:

* IMG_20190814_184230.jpg (184.17 kB . 1010x739 - visto 385 veces)

* IMG_20190820_154615.jpg (95.39 kB . 1196x428 - visto 360 veces)

Un Commodore 64 Web.It en relativo buen estado y funcionando. Aunque tengo que trabajarlo más aún. Me lo encontré por muy bajo precio desconocía por completo que esto existiera y lo cierto que me hizo mucha gracia.

Para los que no lo conozcan:
https://www.c64-wiki.de/wiki/C64_Web.it (Alemán)

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Hola, si tienes el primer modelo de C64 se recomienda usar una goma de borrar para limpiar el conector. Abrirlo vas a tener que abrirlo si o si, pero lo cierto es que es muy fácil de tratar por lo que veo.

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General / Re:Pi1541... alguien la tiene ya?
« en: Julio 24, 2019, 17:12:15 »
Pues comenta cuando la tengas funcionando!.

Yo tengo un fastload un poco raro SpeedDOS+ https://www.c64-wiki.de/wiki/SpeedDOS que seguro que hace que no me funcione el SD2IEC pero la raspi al emular el procesador de la unidad 1541 puede que me deje si consigo una copia del firmware.

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General / Re:¿Cómo empezar?
« en: Julio 18, 2019, 10:16:46 »
Para probar si hay algo vivo en el C64 y la disquetera, puedes probar a escribir (a ciegas)

LOAD "$",8

y darle a enter, si la disquetera empieza a sonar es que tienes basic y disquetera chutando.

Eso sí, dependiendo de cómo responda el teclado es posible que alguna letra no salga o salga duplicada.

te recomiendo que intentes varias veces el comando, con pulsaciones firmes y cortas.

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Mercadillo / Re: ZX81 restaurado+Memopak 16K por Commodore 64 cambio
« en: Julio 17, 2019, 17:01:18 »
Me interesa eso del Pi1541. llevo un tiempo mirando opciones para poder pasarle al mio algún programa para trastear.

No es mucha caña una rpi3 para emular el 1541?

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Yo para carcasas suelo usar un pegamento bicomponente, si es cierto que es blanco y a veces hay que recortar o enmascarar algo el resultado, pero me resulta mucho más duradero que el superglue que a veces se cristalina y se despega.

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