Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Narcisound

Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33
466
General / Re:Videos Commodore
« en: Diciembre 07, 2018, 17:44:47 »
Uno de los juegos mas impresionantes de la época!!

Lo jugué muchísimo, aunque sin enterarme como se jugaba realmente.

Skyfox - Serie de Juegos Épicos en Commodore 64 real
https://www.youtube.com/watch?v=RGHs46M_iqY

Uff el SkyFox!! yo me lo compré en cinta en una tienda que estaba cerca de Plaza Cataluña en Barcelona y me pase muuuuchas horas jugando con él (creo que llegué a terminarlo). De él recuerdo la gran espectación que se creó antes de su lanzamiento ya que las fotos que aparecían en las revistas con esos gráficos pseudo 3d daban para mucho.

Para enterarse de como se jugaba debías leer las instrucciones donde te explicaban la trama del mismo que básicamente era destruir todas las naves nodrizas que eran las que iban soltando tanques, naves y resto de enemigos.

467
General / Buscando un juego para C64 con la siguiente descripción.
« en: Diciembre 07, 2018, 17:40:17 »
Hola amigos. El juego era de pantallas estáticas (como el Misión Imposible), de hecho, el personaje que manejamos es muy parecido al agente de Misión Imposible y su animación es casi calcada, pero además de correr, éste puede nadar o bucear entre otras.

¿Alguien sabe de que juego se trata?

468
General / Re:Mi experiencia "forera"
« en: Diciembre 07, 2018, 17:33:48 »
Pues así estoy yo amigo io3862, igual que tú jeje, tras 30 años de parón, me he vuelto a enganchar al C64 (Aunque de momento solo de emulador porque el original con la disketera 1541 lo tengo todo guardado junto al Amiga 500), pero bueno, lo importante es seguir con la misma ilusión que hace años y ya verás como ahora todo te será más fácil.

Piensa que hace 30 años no había internet, lo poco que aprendiamos era a base de leer libros que estaban en ingles y hacer cualquier cosilla en código máquina era toda una aventura.

Luego si tenías la suerte de conocer a gente que:

1º) Supieran mas que tú (la mayoría sabía lo mismo o menos....)

2º) Que quisieran compartir sus conocimientos contigo (algo casi imposible ya que ésto era como en Santo Grial y el secreto de la formula de la Coca-Cola y la gente solía ser muy pero que muy reservada con lo que sabían)

Pues lo mismo aprendías mas cosas pero era muy complicado.

Aquí hay buena gente y todos se ayudan a todos (buen rollo) y ya verás como aunque hayan pasado 30 años, le coges el tranquillo e incluso consigues mas cosas que en aquella época.

Greetings!

469
Presentaciones / Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« en: Diciembre 07, 2018, 09:38:46 »
Ok gracias!

Le echaremos un vistazo al SID-Wizzard. Por lo que veo, se utiliza directamente el C64 o un emulador no?

Con el Goattracker he exportado una pequeña melodía que estoy componiendo y el SIDPlay me la reproduce sin problemas en la emulación de los sonidos, filtros, etc.

También he probado a crear varios subtunes dentro del SID (Pantalla principal, Get Ready, In Game Mode, Game Over, etc.) y también sin problemas al reproducir el SID con el SIDPlay.

Ya os iré contando más avances del tema.

470
General / Re:Cosas interesantes
« en: Diciembre 07, 2018, 00:19:26 »
He subido todas las canciones que hice para el COMMODORE 64 a:

https://soundcloud.com/narciso-quintana

En breve habrá cosillas nuevas tras 30 años de parón (1988-2018)

471
General / Re:Cosas interesantes
« en: Diciembre 06, 2018, 23:46:12 »
GRACIAS! no lo conocía!! He puesto mi nombre y aparecen todas las canciones que en su día le pase a mis compis de TBI (The Blasters Inc). Muchas las tenía totalmente perdidas o en los discos que todavía conservo pero que llevo años sin desempolvar.

Además me he dado cuenta que muchas han sido utilizadas en juegos, demos, recopilatorios de música SID, etc.

Lo dicho, GRACIAS!!

Base de datos con SIDs que se pueden escuchar online, están por categorías: DEMOS, JUEGOS y MÚSICOS.
La web tiene muchísimos SIDs, aunque creo que no se pueden descargar, sólo escuchar.

Enlace: http://deepsid.chordian.net/



DeepSID!, La mejor forma de disfrutar de la mejor música del chip SID donde quieras
https://retroorama.blogspot.com/2018/09/deepsidla-mejor-forma-de-disfrutar-de.html

472
General / Re:Las últimas DEMOS
« en: Diciembre 06, 2018, 22:49:09 »
Que pasada! Lo del 600 todo un puntazo!

473
Desarrollo / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 06, 2018, 15:06:07 »
Ok, gracias PacoBlog64 por tus explicaciones de como hacerlo.

Y a Dany decirle que Tim Follin es un monstruo del SID, al igual que Martin Galway o Rob Hubbard. Grandes entre los grandes!!

474
Desarrollo / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 03, 2018, 21:01:55 »
Para que el SID creado con GoatTracker deje una o dos pistas para los FX ¿Hay que indicarlo en algún sitio del programa o simplemente compones la música en una sola pista y dejas los canales 2 y 3 sin meter dato alguno para despues disparar los efectos desde el mismo código del juego?

Gracias.

PD. En su día aluciné con la música compuesta por Jeroen Tel de los Maniacs of Noise para el grandísimo HAWK EYE. Sobre todo por los "tunes" creados para los niveles del juego. Todos usando un solo canal y combinando muy bien bajo, baterías y arpegios varios.

475
General / Re:Nuevos gráficos publicados
« en: Diciembre 03, 2018, 20:51:19 »
Maravillosos gráficos! QUE PASADA!!

476
Presentaciones / Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« en: Diciembre 03, 2018, 20:48:39 »
Creo que lo que compones en GoaT Tracker se graba en SID, de hecho... Vamos, que es pa eso

Si, gracias. Es posible exportar a SID todo lo que se componga con el GoatTracker. Incluso te pide la dirección de memoría del C64 donde quieres albergar la subrutine con los datos de la música.

Lo que no se es cuantos ciclos de raster emplea dicha subrutine, pero espero que pocos jeje.

Sobre el GoatTracker, es una pasada, muchísimo mejor que el Future Composer que yo utilizaba. Se puede hacer de todo y una vez le pillas el tranquillo, emular los sonidos de los Maniacs of Noise es del todo POSIBLE!!


477
Presentaciones / Re:Hola, me presento
« en: Diciembre 01, 2018, 05:52:51 »
Bienvenido!! Da alegría saber que todavía hay gente que hace cosas para nuestro querido Commodore 64.


478
Presentaciones / Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« en: Noviembre 29, 2018, 20:06:45 »
Pues sería genial poder participar en ese juego!!  ;)

Para componer he visto el GOATTRAKER y no parece muy complicado hacerme con los mandos de él.

¿Es posible pasar a SID lo que componga con el GoatTracker?

479
Presentaciones / Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« en: Noviembre 27, 2018, 21:06:07 »
Vamos, que no había trackers como en el Amiga, y cosas como el Goat Tracker supongo que serían CIFI no?

Exacto. Me acuerdo que con los Trackers del Amiga nos alegramos un montón porque ya no había que ir escribiendo las notas una por una. Luego pasemos a tener 4 pistas con sonidos digitalizados que parecian mas reales que los del C64, aún así, la música del SID tiene un encanto especial que no se consigue con el uso de los Samplers.

480
Presentaciones / Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« en: Noviembre 27, 2018, 21:02:37 »
Para responder a josepzin. Tienes razón amigo, el nombre es Smaily (ya no me acordaba bien). Sobre Rafa Gómez y Topo Soft, pues nos encargó las bandas sonoras de los juegos:

- Zona 0
- Tour 91
- Desperado 2 (El 1 creo que no)

Y puede que alguno mas que seguro me dejo en el tintero. Con Rafa Gómez tuve unas pocas charlas muy interesantes y se veía un tipo con mucha creatividad y ganas a raudales de programar juegos.

Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33