Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Narciso

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
16
Ok, voy a intentarlo a ver que tal.

17
Ok. Una preguntilla ¿Cómo se sube a CSDb?

18
Yo no descartaría los altavoces, los de las teles LCD son una basura para el SID IMHO.
En tu vídeo no logro notar nada, al menos en el Turrican.
En cuanto a los samples, pues en su día me hacían gracia, pero ahora me parecen muy cutres en un SID.

El sonido es por una barra de sonido que suena muy pero que muy bien, así que descarto que sea eso. Lo gracioso del SID es que hay canciones en donde se nota mas que otras, o partes de las canciones que pasa eso, pero mal, debe estar mal, porque antes no sonaba así.

20
No, sólo la Ñ y la Ç. Parece ser que dentro del SET ESPAÑOL es de lo poco que le metieron. Lo demás es todo igual que en el resto.

Gracias por avisar lo del voltaje de los SIDS. Me pongo a buscar un SID 8580 que no sea muy caro jeje.

Saludos.



21
Hola amigos del Commodore. El ordenador cada vez suena peor. Me imagino que será cosa del chip SID 8580. He abierto el Commodore 64, he sacado el chip, he limpiado el zócalo donde va metido, y todo está en teoría bien. No he visto nada raro.

Unas fotos de las tripas del maquinón:















En éste vídeo veréis lo mal que suena el pobre SID  :'(

https://www.youtube.com/watch?v=RRbxyv69EAs

22
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2018 COMMODORE MANIA
« en: Marzo 22, 2019, 14:16:46 »
¡Felicidades!

Los votos de la gente son los que te han elegido.

Gracias!

23
Ok, tendré cuidado por si pido el SID.

El 8580  :D (lo de decir 8510 a SIDo un lapsus jeje)

PD. No me acuerdo del chaval de Alicante. Yo los que conocí eran los que estábamos en Barcelona viviendo por aquella época.

24
La música del Livingstone para C64 nunca supimos quien la hizo ya que con los chicos de Opera nunca tuvimos buen feeling. Se llegó a hablar con alguien de allí para hacer la segunda parte del Livingstone para el C64, pero como éramos piratillas (y ellos lo sabían) nos hablaban del juego pero sin dar muchos datos ni facilitar mapeados, sprites, diseños, etc. y nosotros (Los Blasters Inc.) pues fuímos perdiendo interés en el proyecto. Una pena jeje.
 




25
Yo prefiero el 8510. Le veo los sonidos que saca mas calidos que los del 6510.

Creo que me toca agenciarme un 8510 nuevo pero sale carillo no? Sobre los 50 euros mas gastos de envío no?

26
Que va, ahora también me falla con mis músicas como la del Jai Alai.....  :-\

Si eso, cuando tenga tiempo os subo un video para que lo oigáis y ya orientarme con lo que realmente le pasa.

27
Bueno, pues ya ha venido el cable y todo perfecto. La disketera funciona a las mil maravillas y ha leído todos los discos que tengo.

Lo malo es el C64 que me da a mi que el SID está jodido pero a base de bien ya que muchas canciones suenan fatal, sobre todo las de los Maniacs of Noise que tengo en su disco demo que enviaban a la gente para que los contratasen jeje.

A ver como lo reparo.....

28
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2018 COMMODORE MANIA
« en: Marzo 16, 2019, 11:25:58 »
Gracias amigo!!

29
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2018 COMMODORE MANIA
« en: Marzo 15, 2019, 16:51:59 »
Madre mía, que he ganado el concurso de músicas. Que alegria me he llevado. Pues nada, muchas gracias a los que me han votado y también a todos por participar.


30
General / Re:Retro-Alba 2019 ¿Alguien va?
« en: Marzo 13, 2019, 18:12:13 »
Si, lo del museo del arcade se comunicó al terminar la charla de Locomalito y Gryzor87. Una pasada!!

Sobre la Retroalba, pues me ha quedado un sabor agri-dulce, tal vez mis expectativas eran muy altas sabiendo de donde vengo y lo que ya he visto a lo largo de mi vida.

Me gustó:

- La charla de Locomalito y Gryzor87 analizando las diferencias entre juegos "arcade" y juegos de casa así como los elementos que un juego ha de tener para ser todo un éxito comercial. Todo muy gráfico, con videos y super bien explicado.

- Ver que hay mucha gente interesada en la retro-tecnología aunque a los que les pilla jóvenes ésta historia de lo retro, me da a mi que lo entienden de forma distinta a lo que en su día fue, para los que la vivimos en primera persona.

- El precio: 1 euros no lo veo caro. Mi hijo de 6 años no tuvo que pagar.

No me gustó:

- El estado que presentaban los ordenadores y diverso material. Si, ya se que es una exposición, pero por lo menos, los que estaban encerrados en vitrinas donde la gente no puede tocarlos, deberían presentar un mejor estado. En esas estanterías cerradas había comodores, spectrums, amstrads, amigas, ataris, etc, etc, y observar que tenían mas suciedad que el interior de una chimenea y el mal estado de alguno de ellos, no se.... no me lo esperaba. Yo hace días que saque mi viejo C64 y la unidad 1541 y están en mucho mejor estado de limpieza y conservación de lo que allí vi.

- La poca variedad de merchandising para comprar como camisetas, tazas, chapas, llaveros, posters, cartuchos.... bastante escaso todo. Incluso había un puesto donde dentro de una gran caja de cartón, tenían a  la venta multitud de mandos, accesorios, todo mezclado, sin precintar aunque sea de forma casera y en general, todo bastante usado y sucio. También había gente curiosa que tenía el material mas organizado y empaquetado con fim transparente, pero eran los menos.

- Las máquinas expuestas para que la gente jugara: A ver, 5 naomis...... 5 pinballs..... y alguna que otra mas que se me escapa así como una máquina del Pacman y otra con el mueble de Arcade Vintage. Muy justas y lo peor, la gente que se pega todo el tiempo del mundo jugando partidas y ven que estas esperando para jugar y no se quitan ni con agua hirviendo. Me acuerdo un niñato de 17 o 18 años que le tuve que "invitar" a dejar el pinball del CORVETTE para que mi hija pudiera jugar. En fin, poca educación. Es lo que hay. Las consolas, muy pocas encendidas, había una Megadrive con el Sonic y mi hija dejo de jugar porque el PAD estaba con los botones rotos.... también una Saturn que estaba muy bien cuidada la verdad, a la entrada un emulador del PONG y mas adentro algunos Spectrums y Amstrad CPC. Commodores, creo que había un C64 con el Commando puesto y un Amiga 500 creo que también estaba por allí.

- La zona de desarrolladores: PUF!, como decirlo, en la publi de Retroalba lo anunciaba con actividades de mesa redonda, charlas de desarrolladores, exposición de proyectos....... la realidad era que había gente jugando a juegos comerciales y poco mas. Tan solo vi a una chica muy amable que en un Portátil tenía puesto un juego llamado "PRINCESAS" desarrollado por su compañía y me invitó a probarlo. Poco más.

Conclusión: No creo que volvamos más allí. Más que nada porque casi a la misma distancia (50 km´s más), nos interesa desplazarnos a Madrid y ver que tal se organiza por allí el tema.


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6