Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sensei_yume

Páginas: [1]
1
Desarrollo / Re:Programando Eye of the Gods
« en: Mayo 02, 2017, 11:10:59 »
¡Hola chicos! Pues respondo a vuestra invocación, jejeje

Probablemente la gran mayoría de mapas están comprimidos en los juegos de C64... Yo al final no lo hice, porque el mapa tampoco es tan tan grande en mi juego. Al final mi mapa, con unas 150 habitaciones a 64 bytes por habitación, ocupó unos 9kb, que me pude permitir. Pero por ejemplo mi juego es muy modesto en cuanto a sprites se refiere, lo que dejó espacio en memoria para otras cosas.

Si tenéis más dudas os intento ayudar.

2
Presentaciones / ¡Hola! Me presento
« en: Mayo 02, 2017, 11:03:51 »
¡Hola a todos!

Pues me presento: Soy David, ingeniero informático y programador de videojuegos profesionalmente durante muchos años. Mi afición a los videojuegos empezó con los ordenadores de 8 bits cuando era niño, y el Commodore 64 es mi favorito, y al que le tengo más cariño. Tanto que los últimos años me he dedicado a trastear conél y a programar, y el resultado de ello ha sido un par de juegos, el último de los cuales es Eye of the Gods que he publicado con Psytronik software.

Conservo todavía mi C64 de mi niñez y funciona perfectamente; lo he usado para el testeo de mis programas... ¡Quién me lo iba a decir de niño! Tengo también muchos juegos en cassette de entonces pero no han resistido tan bien al paso de los años :S

Me gustan los videojuegos actuales pero una parte de mí sigue añorando los 16 colores del C64 y la música SID... Esa magia que tenían es irrepetible. ¿O es que me estoy haciendo viejo? :P

Bueno, pues encantado de estar por aquí en este estupendo foro. Un saludo!!!

Páginas: [1]