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Mensajes - PacoBlog64

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General / Re:Videos Commodore
« en: Enero 07, 2021, 16:42:24 »
Un programa con mucha historia commodoriana en España, todavía no lo pude ver pero me lo guardo para luego.

Están @Narcisound y @PacoBlog64 por ahí.
Creo que @Naibor comentó lo interesante de las cosas que se estaban comentando en el directo.

Explora Commodore - En Reyes nos vamos de Feria

https://www.youtube.com/watch?v=Ozwhj38AJc0

Gracias por la mención del programa, @josepzin. El programa estuvo muy interesante, Andreu y Toni nos contaron muchas anécdotas sobre las ferias y todo lo que las rodeaba, ambos trabajaron con la marca Commodore durante los 80 y principios de los 90, Andreu como director técnico de Commodore España y Toni como distribuidor en Barna Computer. También hablaron del lanzamiento de algunos productos como el CDTV y de cómo se organizaban las ferias tanto aquí como en otros países (EEUU, Alemania). Hay fotos muy interesantes con personajes decisivos en la historia de Commodore y de la informática en general. Creo que os gustará.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 06, 2021, 13:03:18 »
en el C64 maxi funciona perfectamente. Lo único q no hace es grabar las partidas. Si quieres empezar por donde lo dejaste, hay que tirar de los códigos q genera cuando acabas un nivel. Por cierto, el juego me encanta

A las pocas horas de sacar el juego publicaron nuevas versiones compatibles con EF y TheC64, fueron muy rápidos en solucionar el problema.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 01, 2021, 18:36:18 »
Parece que por fin:

Soul Force, de Sarah Jane Avory

Ya todos lo tenemos bastante visto de que va el juego y como pinta.

Está en edición física y descarga digital a casi 9€, saladito pero seguro vale la pena!

Se agradece que hayan sacado la versión digital para los "tiesos", pensé que no la llegarían a sacar. El problema es que dicen en los comentarios que no funciona ni en el TheC64 Maxi/Mini ni en el Kung Fu Flash, lo cual puede ser una putada. Espero que al menos funcione en el EasyFlash3 y no estemos condenados a jugarlo solamente en el emulador.

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Off-topic / Re:Movie Maker
« en: Diciembre 31, 2020, 09:14:01 »
Buenas Bieno, te recomiendo un par de programas que he usado bajo Linux pero que tienen versión Windows:
- Openshot: este creo que ya lo conoces por la captura que has puesto: https://www.openshot.org/es/download/. Tiende a ser un poco inestable pero es fácil de usar.

- KDENlive: este es el que uso actualmente, es más estable y muy fácil de usar, aunque tiene montones de opciones por si necesitas hacer cosas muy complejas: https://kdenlive.org/es/descargar/.

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General / Re:¿Qué pasa con Lemon64?
« en: Diciembre 23, 2020, 12:58:37 »
Acabo de entrar en Lemon64 y ya funciona  ;D ;D ;D Acabo de cambiar mi contraseña de usuario por si acaso...

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General / Re:Nuevos gráficos publicados
« en: Noviembre 30, 2020, 15:33:58 »
Impresionante el gráfico DAT CAT HAT ganador de la compo party SYNTAX 2020.

Me pregunto con que software los dibujarán?

Es posible que usen el Multipaint, un programa bastante completo para hacer gráficos para C64 y otros sistemas: http://multipaint.kameli.net/

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Preservación / Re:Preservacion revistas Load´n´run. Colabora??
« en: Noviembre 28, 2020, 19:03:53 »
Commodore magazine de la 25 a la 40.¿Alguien save donde descargarlas si tener que registrarse y cosas por el estilo?.

Las Commodore Magazine, Commodore World, Input Commodore, Micromanía y muchas otras revistas de informática y de cualquier otro tema las tienes gratis y sin registro alguno en esa maravillosa web llamada archive.org, que Chuck Peddle la guarde muchos años y no se cierre jamás  ;)

https://archive.org/details/CommodoreMagazineSpain/CommodoreMagazineIssue01

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General / Re:Joystick vs mando vs teclado
« en: Noviembre 27, 2020, 18:37:32 »
Es curioso,ya no me resulta cómodo jugar con joystick.Prefiero cursores y barra espaciadora al mas puro estilo MSX.Es otra ventaja de los emuladores.Noto mucha mas precisión en los movimientos con los cursores.¿Estáis de acuerdo?.

Tema controvertido, como el de la tortilla con o sin cebolla (soy sincebollista, tortilla con cebolla = revoltillo :P)... Yo me pegué unos años sin tener C64 y por tanto jugando con emuladores por teclado, y me es muy cómodo porque antes ya había empezado a jugar a juegos de PC de la misma manera (flechas + espacio/otras teclas) y ya estaba acostumbrado. Ahora cuando juego en el C64 lo hago con un Telemach (con la modificación del botón para saltar que aprendí de @Bieno) y en ocasiones con un gamepad modificado de la misma manera, pero en Vice sigo usando las flechas o "M . K , + CTRL derecho" para evitar conflictos al pulsar varias teclas a la vez. Lo importante es que juegues cómodo.

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General / Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« en: Noviembre 15, 2020, 17:13:01 »
Acabo de probar este nuevo emulador con mi SF2CE que funciona correctamente tanto en el C64 real como en el emulador VICE, y en Denise no funciona bien, los gráficos del menú principal salen corruptos y cuando pulso fuego el programa se cuelga. Por ahora seguiré con VICE  ;D ;D ;D

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Yep, por aquí uso el compilador ACME junto con el editor Relaunch64 bajo Linux, no es la solución más moderna ni la más cómoda, pero me apaño bastante bien. Sé que otra gente utiliza IDEs como Eclipse, CBM Studio o CBM Prg Studio y les funcionan muy bien también.

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General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Noviembre 09, 2020, 15:48:24 »
O para presentar el que tuviera un proyecto en secreto o alguien con tiempo y que esto le sirve de incentivo, lo que esta claro es que para los humanos con poco tiempo no será fácil participar.

"Piensa mal y acertarás" dicen por aquí, mira que si han montado esto cuando ya tienen un juego ganador. Con esas condiciones no me sorprendería, la verdad...

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General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Noviembre 08, 2020, 22:32:35 »
Poco más de un mes para programar un juego nuevo sin usar makers y teniendo que enviarles el código fuente. No son condiciones que inviten mucho a participar, la verdad. En ese tiempo se puede hacer algo sencillo, pero que tenga gráficos y música deslumbrantes, muy difícil. Tenían que haber avisado con más tiempo, parece un concurso improvisado.

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Commodore Amiga / Re:Me he comprado un Amiga 500
« en: Octubre 31, 2020, 19:00:42 »
Que es eso de quitar la pila?

Algunos Amiga y varios modelos de ampliaciones de memoria llevan una batería que con el tiempo puede sulfatarse y dañar todo lo que haya alrededor. Se recomienda quitarla para evitarlo.

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General / Re:Videos Commodore
« en: Octubre 21, 2020, 16:24:35 »
Retrokiosko Explora Commodore #4 - Zzap! Italia 33

Último capítulo de Retrokiosco Explora, esta vez con mayoría de usuarios de por aquí: @PacoBlog64 @darro99 @Narcisound y mi primer (y quizás última) aparición en directitos :P

Solo decir que me lo pasé muy bien, me sentí muy cómodo y me hubiera gustado probar algunos de los juegos que no pude probar o leer mejor la revista, pero es que tiene muchísimos contenidos.
Hablando de la revista, me pareció muy buena y se nota que se curraban bastante los textos.
Flipando me quedé con ese Zak McKLraken II... estuve como loco buscando en gamebase, CSDb y Juegos que no fueron... madremía... :D

https://www.youtube.com/watch?v=oHXfCWen_t8

Muchas gracias por venirte a pasar el rato con nosotros y espero que no sea la última  ;)

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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Octubre 09, 2020, 12:23:51 »
Hola amigos. Refloto el tema porque con el INS2SND2 estoy convirtiendo todos los efectos de sonidos que he creado con el GoatTracker.

Se me ha ocurrido ésta idea, porque una vez terminado de convertirlos, voy a crear un MEGA-PACK de FX para el C64 a modo de distribuirlo de forma gratuita para todo aquel que necesite FX en sus proyectos.

Tras leer los comentarios creo entender que hay que usar la opción -C para forzar la conversión a COVERSCRIPT y que si se usa la opción -B, se convierte en BINARIO y ya no funcionan.

¿Eso es así o estoy equivocado? Gracias.

PD. Lo que he podido averiguar es que la conversión a COVERSCRIPT (Opción -C), los ficheros SND son mucho mas grandes que en Binario.

Buenas Narciso,
Hace tiempo que no uso ese programa pero lo acabo de probar para ver las opciones. Si no me equivoco, la opción -C devuelve un fichero de texto plano con código ASM que puedes importar en tu programa en ensamblador, algo como:
Código: [Seleccionar]
.byte $56, $f5, $3a,...
mientras que -B devuelve un fichero binario con el mismo código ASM que el anterior, es decir (visto en un editor binario como Bless para Linux):
Código: [Seleccionar]
$56 $f5 $3a ...
Es normal que los binarios ocupen menos que los ficheros de texto plano, ya que se les quitan los espacios, comas, cadenas de texto inservibles,... En el SF2 primero los usé en formato COVERSCRIPT (los importaba en la compilación), pero al final cargo los FX en formato binario y funcionan exactamente igual.

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