Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - javierglez

Páginas: [1] 2 3 ... 16
1
Commodore VIC-20 / Re:Demo o lo que sea
« en: Enero 14, 2021, 12:37:30 »
He hecho el meme del Nyan Cat para VIC 20 mas 8k. El sonido lo ripee de un MIDI gracias a que sólo tenía 2 canales de melodía (tenia mas de ritmo pero he dejado una pista sencilla en el canal de ruido). Los gráficos son también ripeados, pero la gracia es que cambia el color de fondo con una técnica denominada raster split que se describe en el foro de Denial (cuyo exponente más destacado es el port del Pitfall con mejores gráficos).

Gracias a eso se consiguen sacar 6 colores que no son muy frecuentes en el VIC: naranja, rosa, magenta claro, azul claro, naranja claro y verde claro (he puesto los ojos verde claro en vez de blancos como en el original porque el color que no tiene el VIC 20 es el gris).

https://youtu.be/9pbfXNng8-I

 

2
General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Enero 04, 2021, 11:46:26 »
No es que este a medias, funcional es, pero quiero cambiar algunas cosas, que el monigote mire en la dirección del movimiento, más gráficos , el código ya está medio preparado, quizá que cargue más de un circuito (aún no he probado nunca acceder del disco)

3
General / Re:¿Qué pasa con Lemon64?
« en: Diciembre 18, 2020, 11:10:19 »
Parece que es esto

https://twitter.com/PacoBlog64/status/1339159305174528000

Yo tenia ese mismo password y ese hotmail en un monton de cuentas.

4
Lo he posteado en plus4world. Se ve que había un bug y no iba en Yape. El truco es cuando suena la campana mirar la velocidad si sube o baja.

5
General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Diciembre 11, 2020, 19:06:21 »
por cierto, no se han estirado mucho con el premio..
Para C64 debe saber a poco pero para VIC20 está bien, y de momento la mayoría de las entradas son de VIC.
Al final de esta pagina van añadiendo las entradas,
https://retrogames.biz/thec64-winter-games-development-competition

6
General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Diciembre 11, 2020, 14:15:00 »
Pues al final me ha dado tiempo a presentar alguna cosa, reutilizando lo que son las rutinas de scroll y sprites  de otro juego que llevo tiempo haciendo.

7
Yo tengo pendiente preparar una Raspi que tengo sin utilizar como modem wifi, es un proyecto que llevo con cierto retraso, a ver si este año 2021 me pongo, el Plus/4 es el desde luego el mas manejable por tamaño y peso de los Commodore 8 bits, y haría buen papel de terminal. Otra ventaja es que la cruceta de cursores lo hace el único que potencialmente no depende de Joystick.

8
Tengo ganas de poner el 128 y probar ese juego, me gustan los puzzles casual. Aunque me pregunto por qué lo hacen para C128 y no C64, sólo se me ocurre que o bien usen el BASIC o bien no sepan usar el disco para cargar los mapas.
Ya lo he encontrado que chulo y como engancha

9
Preservación / Re:Preservacion revistas Load´n´run. Colabora??
« en: Noviembre 29, 2020, 17:10:26 »
Por que esas revistas ya no están en retroinvaders o en bytemaniacos
No es tan fácil encontrar el link de archive. Ayer abrí la carpeta de revistas de ordenadores en español y solo salían micromania, ordenador personal y alguna otra.
Archive no deja de tener su agenda. Ya les he visto pidiendo dinero en algún sitio.  En cuanto se harte Jason Scott y la cierre nos quedamos sin nada.

10
Commodore VIC-20 / Re:Nuevos juegos
« en: Noviembre 29, 2020, 14:47:00 »
Se ve que las plataformas van saliendo de la oscuridad a medida que el jugador se va acercando a ellas (mas bien al ir consiguiendo los objetivos). Me gusta como las ilumina de manera gradual, así es mas notorio para los despistados.

11
Gracias, yo el VICE ya lo tenía, pero he puesto los emuladores de Amiga y de Macintosh, el DOSBOX y el Mame. El Basilisk lo tuve en Windows con un pack de Roms de SO que encontré por internet, veo que el script dice algo de las ROMS de Sapesifter, me suena oir hablar a los Amigawave de eso, a ver si me vuelvo a poner en otro momento.

12
Tengo ganas de poner el 128 y probar ese juego, me gustan los puzzles casual. Aunque me pregunto por qué lo hacen para C128 y no C64, sólo se me ocurre que o bien usen el BASIC o bien no sepan usar el disco para cargar los mapas.

13
General / Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« en: Noviembre 11, 2020, 12:59:56 »
Me da un poco de pena como están dejando morir el VICE, al menos el de VIC 20. Por ejemplo en el 2.4 no tengo problemas con el mapeado del teclado, pero la última versión no pilla teclas básicas como el RUN/STOP o la @. Sé que hay un fichero que mapea las teclas, pero ponte, prefiero hacer otras cosas la verdad. Nunca tuve problemas para mapear un directorio del Windows como unidad de disco y con la última versión sí, iba marcando True Emulation off, sin saber que mas hacer. Tiene chapuzas como que en la elección de RAM muestra 12k en vez de 16k, y 16k en vez de 24k. Y las cosas incomodas siguen igual, por ejemplo, el emulador no resetea cuando cambias la memoria (lo que te obliga a resetear tu) y en cambio si resetea cuando cambias PAL/NTSC (lo que te obliga a recargar el programa). Eh pero eso sí, 4 o 5 cambios de versión en 5 años, cuando la 2.4 debió estar 15 años.

14
Con el CBMPRG tienes editor de caracteres y pantallas, editor, compila y te lanza el VICE. Sobre todo tiene la ventaja del BASIC: genera líneas DATA a partir del ensamblado que generes en memoria, etiquetas para los SYS o POKEs.

Luego cuanto mas lo he ido conociendo menos me ha ido gustando, pero si hiciste tus pinitos de programación en la época, por ejemplo se te ocurre copiar tal listado de tal revista para empezar, pues es lo mejor.

15
General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Noviembre 10, 2020, 19:05:37 »
En mi opinión se trata de montar un juego del estilo de los que publican en el foro de VIC20, la mayoría son muy sencillitos. Esa gente acostumbrada a sacar cosas de manera regular y que tiene una biblioteca de recursos grande imagino que no tiene problemas en sacarse de la manga uno en 5 semanas, aunque quede corto o inacabado.

Páginas: [1] 2 3 ... 16