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Mensajes - SingletonJohn

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Noviembre 12, 2022, 15:39:59 »
Descarto lo de nmi para la bola....es una tontería y me daría problemas si quiero hacer un sei/cli

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Noviembre 12, 2022, 15:02:40 »
Gracias de nuevo @Dashiad !
Tiene todo el sentido del mundo lo que dices y me pondré a ello.
Estoy dándole vueltas y en un juego como el Pong,lo fundamental es que la pelota vaya finísima,si no es un horror.
Con lo cual la pelota debe ir por encima de todo lo demás
El resto de cosas son muy sencillas y si esperan un frame ni se nota.
La cosa sería poner el movimiento de la bola por interrupciones(asegurando que no se superponga con el repintado,que iría con VSync a 60 por segundo.El sonido tb se podría meter aqui
 El resto de cosas(palas y obstáculos móviles)creo que irían bien en un bucle "normal"
Es más....el movimiento de la bola debería pasar por encima de todo(nmi?) Asegurándose de que no interrumpa nunca el VSync...con un Pong lo tendría facil
El movimiento de la bola es prácticamente de tiempo constante,salvo en los rebotes

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Noviembre 12, 2022, 13:51:28 »
También os tengo que contar que todo el programa que tenía hecho de los monstruitos se me fastidió :(.....solo pude salvar los Sprites y las pantallas.
La verdad es que la emulación de la disketera del C64 Maxi me falla bastante,y eso que la tengo en accurate....
En fin,ahora estoy haciendo un Pong para jugar con mis hijos y probar cosas
Saludos!

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Noviembre 12, 2022, 13:47:22 »
Hola a todos de nuevo!
@Dashiad, he estado probando desvincular del todo el movimiento del repintado y ahora lo que me pasa es que la velocidad de los sprites es inestable.....supongo que haciendo el movimiento a través de una interrupción esto mejorará bastante.
Haré una interrupción que dure 1/3 de frame para evaluar posiciones y colisiones a ver qué tal resulta!.Evitaré que coincidan cálculos y repintados jugando con los relojes

Como lo véis?Os parece buena solución?

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Octubre 17, 2022, 23:23:04 »
Es como si en el bucle de juego, la entrada se evaluara 1 vez, el movimiento y colisiones se evaluaran X veces, y luego se pintara 1 sola vez.
Muchas gracias por los detalles @Dashiad !!! ;D
Ciertamente no se me había ocurrido mover un objeto varias veces y comprobar varias veces las colisiones entre repintados
Entre repintado y repintado estaba dejando descansar al procesador porque aún me quedaban meter cosas como el sonido y tb hacer pruebas con el scroll.
Pero lo que cuentas tiene más sentido que comprobar colisiones 1 vez,mover y esperar el barrido...

Gracias de nuevo!

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Octubre 14, 2022, 16:51:56 »
Hola @Dashiad !

Pero el problema lo tienes igual no?....me refiero a que los bounding también tendrán una velocidad en pixels por unidad de tiempo.

no es exactamente un problema de repintado.Lo tengo desligado de las colisiones para evitar que los sprites "vibren" al chocar....es decir,varío las coordenadas del collider en una tabla,y si choca lo pongo "a ras" del obstáculo y detrás va el Sprite....cuando están los cálculos hechos,pongo un flag en true para que lo pinte el raster
Si la velocidad fuera algo mayor que la anchura/altura del collider, podrías atravesar ciertos obstáculos.....
Pensaré en lo que dices y probaré.
Tb había pensado alargar los colliders en la dirección del movimiento para velocidades muy rápidas....aunque igual queda mal moverse tantos píxeles por fame....

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Octubre 02, 2022, 09:22:48 »
Hola a todos!

Por motivos personales y de tiempo tengo esto bastante en stand y....espero dedicarle el tiempo que se merece próximamente. :()

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Desarrollo / Re:Cosas interesantes sobre programación
« en: Abril 27, 2022, 08:59:55 »
Ahí va la mía!
Una explicación bastante buena y grafica sobre el raster y las "bad lines"
https://nurpax.github.io/posts/2018-06-19-bintris-on-c64-part-5.html

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Gran hilo!

Muy buena información y actualizada!

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Sprites y Chars: J FOX Graphic editor(hay uno para pantallas en alta resolución https://csdb.dk/release/?id=94754)
Código: Turbo Macro Pro + REU

Desarrollo directo en The C64

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 13, 2022, 20:07:32 »
Lo del fondo va perfecto, al pixel!

Uso otro "truco"  ;) .... Muevo primero el collider box (antes que el personaje) y si hay colisión, lo devuelvo a su posición inicial y se abandona la rutina del movimiento. No espero a tener una colisión para luego mover personaje y collider a la posición anterior....

Si se chocara contra algo mortal, haría el movimiento como si nada y el personaje moriría en el siguiente frame...esto aún lo estoy dando vueltas

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Alex64 / Re:Otros sistemas
« en: Abril 13, 2022, 11:58:18 »
Lo único más complicado es crear y usar un disco duro....pero conseguido! :D

Es muy parecido a Ms-DOS

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Alex64 / Re:Otros sistemas
« en: Abril 12, 2022, 17:00:16 »
Qué guay!
El MSX es un ordenador que me llama bastante la atención! Y no lo tengo muy explorado ;D

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 12, 2022, 16:58:06 »
https://twitter.com/narcisound/status/1513217393283244041
;D ;D ;D ....el ensamblador y la libretas de anillas guarreras!
Siempre de la mano!

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Desarrollo / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 12, 2022, 09:01:57 »
Como las Subrutinas de mover colliders y comprobar colisiones son casi idénticas en los desplazamientos verticales y horizontales, igual pruebo a cambiar las instrucciones en que se diferencian desde dentro del propio programa....a ver si con eso ahorro espacio también! ;)
Es decir,según la dirección de avance, el programa modificaría las instrucciones propias del desplazamiento en concreto (pondría etiquetas en ellas para hacer el cambio) y solo tendría una o dos Subrutinas con todo el código en común. Me ahorro dos o tres Subrutinas con cierta extensión!

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