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Mensajes - SingletonJohn

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Programación / Re:Cosas interesantes sobre programación
« en: Abril 27, 2022, 08:59:55 »
Ahí va la mía!
Una explicación bastante buena y grafica sobre el raster y las "bad lines"
https://nurpax.github.io/posts/2018-06-19-bintris-on-c64-part-5.html

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Gran hilo!

Muy buena información y actualizada!

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Sprites y Chars: J FOX Graphic editor(hay uno para pantallas en alta resolución https://csdb.dk/release/?id=94754)
Código: Turbo Macro Pro + REU

Desarrollo directo en The C64

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Programación / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 13, 2022, 20:07:32 »
Lo del fondo va perfecto, al pixel!

Uso otro "truco"  ;) .... Muevo primero el collider box (antes que el personaje) y si hay colisión, lo devuelvo a su posición inicial y se abandona la rutina del movimiento. No espero a tener una colisión para luego mover personaje y collider a la posición anterior....

Si se chocara contra algo mortal, haría el movimiento como si nada y el personaje moriría en el siguiente frame...esto aún lo estoy dando vueltas

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Alex64 / Re:Otros sistemas
« en: Abril 13, 2022, 11:58:18 »
Lo único más complicado es crear y usar un disco duro....pero conseguido! :D

Es muy parecido a Ms-DOS

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Alex64 / Re:Otros sistemas
« en: Abril 12, 2022, 17:00:16 »
Qué guay!
El MSX es un ordenador que me llama bastante la atención! Y no lo tengo muy explorado ;D

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 12, 2022, 16:58:06 »
https://twitter.com/narcisound/status/1513217393283244041
;D ;D ;D ....el ensamblador y la libretas de anillas guarreras!
Siempre de la mano!

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Programación / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 12, 2022, 09:01:57 »
Como las Subrutinas de mover colliders y comprobar colisiones son casi idénticas en los desplazamientos verticales y horizontales, igual pruebo a cambiar las instrucciones en que se diferencian desde dentro del propio programa....a ver si con eso ahorro espacio también! ;)
Es decir,según la dirección de avance, el programa modificaría las instrucciones propias del desplazamiento en concreto (pondría etiquetas en ellas para hacer el cambio) y solo tendría una o dos Subrutinas con todo el código en común. Me ahorro dos o tres Subrutinas con cierta extensión!

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Programación / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 12, 2022, 01:06:43 »
Creo que después me meteré con temas de raster, que de vez en cuando hay un parpadeo en los sprites.


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Programación / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 12, 2022, 00:53:12 »
https://youtu.be/UfkPOYDMRdQ

Ya he conseguido hacer que las colisiones con fondo funcionen bien!
Desistí de la técnica de leer en el fichero lógico de la pantalla y ahora todo va ok después de unos cambios!  ;D

Ahora,antes de meterme en el siguiente fregao voy a ordenar y simplificar todo un poco....creo que si guardo las coordenadas de la esquina superior izquierda e inferior derecha del collider box (y varío las coordenadas con las rutinas de movimiento) voy a ganar bastante espacio y velocidad.


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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Abril 04, 2022, 22:32:27 »
Anda! Haplo, mismo nick que el Máster de los WarGames!

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Programación / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 04, 2022, 20:06:33 »
Estas son las rutinas de conversión que utilizo:
1-De (x,y) a (columna,fila) en la VRAM->
         Fila         = 3 LSR(Y-$32)
         Columna = 3 LSR(X-$18)
2-De (columna,fila) a dirección de memoria en VRAM
         DIR MEM = VRAM BASE + 3ASL (Fila) + 5 ASL (Fila) + Columna
Ahora viene lo bueno!

DIR MEM = VRAM BASE  + 3ASL(3LSR(Y-$32)) + 5ASL(3LSR(Y-$32)) + 3 LSR(X-$18) =
              = VRAM BASE  + [(Y-$32) AND $F8] + 2ASL[(Y-$32) AND $F8] + 3 LSR(X-$18)

La operación queda bastante simple...dos restas y tres rotaciones
 Sólo  hay que tener en cuenta las limitaciones a meter (por ejemplo, si queréis tener el Sprite siempre totalmente visible....o si queréis que atraviese los borde tipo Pacman, etc)
 Lo que está claro con esta fórmula es que
          Y>= $32
          X>= $18,
ya que una X = $17 está en el borde izquierdo de la pantalla...esto no es muy complicado comprobando BCS tras las restas

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Programación / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 04, 2022, 20:03:06 »
Espero que esto sirva de algo.
Salu2!

Gracias @darro99!

Toda ayuda es poca

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Programación / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 04, 2022, 17:12:25 »
Cuando revise bien mis rutinas y las simplifique un poco y las ordene, a ver si cuelgo los SEQ files.....por ahora me da un poco de verguenza enseñar el caos organizado que tengo montado  ;D ;D ;D

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Programación / Re:Mini proyecto escuela
« en: Abril 04, 2022, 17:07:36 »
mmmm. Muy interesante. Me lo apunto para probar. Parece más óptimo que lo que yo hago. Ya te contaré  ;)
Sólo hay que tener en cuanta una cosa.....que los sprites no sean muy rápidos, ya que podrías atravesar alguna pared)....en mi caso de miniproyecto todos los avances son pixel a pixel, por lo que está el control asegurado

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